511 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Agosto de 2006.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA CARCASA, ESPECIALMENTE LA DE LA BATERIA DE UN VEHICULO A MOTOR, EN UNA PLACA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2006). Solicitante/s: A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: BOVILLE, DANIEL. Clasificación: H01M2/10.

Un dispositivo para la fijación de una carcasa, especialmente la de una batería de un vehículo a motor, en una placa de soporte caracterizado porque el dispositivo consta de un estribo de sujeción y una pieza de fijación independiente, donde el estribo de sujeción se fija o forma en un borde de la placa de soporte que sobresale de la carcasa y muestra un limbo vertical que se extiende paralelamente y a distancia de la pared de la carcasa, y donde la pieza de fijación independiente puede insertarse y, ahí, fijarse en el espacio intermedio entre la pared de la carcasa y el limbo vertical del estribo de sujeción.

CABEZAL DE SOPLADO DE UNA MASA FUNDIDA DOTADO DE UN CONJUNTO DE TOBERAS FIJADO DE UNA MANERA DETERMINADA A LAS PLACAS DE RANURA Y DESMONTABLE VERTICALMENTE.

(16/08/2006) Cabezal de soplado de masa fundida dotado de una hilera rectilínea de orificios de toberas dispuestas en un grupo de toberas , que se utilizan para la producción de filamentos continuos a partir de una masa fundida, a las cuales les corresponde como ranura longitudinal ranuras formadas como sopladoras de alimentación de dos placas de ranuras , para el aire soplado a suministrar de forma indicada a los orificios de toberas y a las cuales se alimenta la masa fundida a través de uno o varios distribuidores situados en el cabezal de soplado de masa fundida, donde el distribuidor o los distribuidores se alimentan con la masa fundida a través de un conducto de alimentación , caracterizado porque el conducto de alimentación…

UN PROCESO Y DISPOSITIVO PARA EXTRACCION DE JUGO DE MANZANA, PERA, DURAZNO Y MAS EN GENERAL, DE FRUTAS Y VERDURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Inventor/es: LACAGNINA, CLAUDIO, ARELLI, PIERLUIGI, PACIELLO, PIERLUIGI, NOTO, RODOLFO, LO PRESTI, GAETANO, DE GESE, IGNAZIO. Clasificación: A23N1/00, A23L2/04, B30B9/24.

Proceso para obtener jugo, límpido y/o turbio, de manzana, pera o durazno, que comprende las etapas de: - comenzando a partir de las manzanas, obtención de un producto intermedio compuesto por puré de manzana obtenido en frío, es decir a temperatura ambiente, extrayendo la piel, las pepitas y los tallos; - prensado o extracción del primer jugo a temperatura ambiente; obteniendo un jugo de primera extracción y un descarte de primera extracción, a veces agregando agua caliente al descarte; - segundo prensado o extracción de segundo jugo (de ser requerido), llevado a cabo a temperatura ambiente sobre el descarte de primera extracción, obteniendo un jugo de segunda extracción y un descarte de segunda extracción; - mezclado de los jugos de primera y segunda extracción para obtener un jugo final a utilizar en posteriores tratamientos, tales como por ejemplo pasteurización.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE 3-ALQUILTIOFENOS 2,5-DISUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2006). Solicitante/s: ARCHIMICA S.R.L. Inventor/es: FRIGERIO, MARCO, BERTOLINI, GIORGIO. Clasificación: C07D333/08, C07D333/16, C07D.

Proceso para la preparación de 3-alquiltiofenos 2, 5-disustituidos de **fórmula** en el que A representa un grupo CH3, R2CH2, HOCH2 o R2CH(OH)B representa un grupo CHOH o CH2, R1 representa H o un grupo C1-C5 alquil, R2 representa un grupo C1-C5 alquil, R3 representa H o un grupo C1-C5 alquil, o un grupo C1-C5 haloalquil, o un halógeno elegido del flúor, cloro y bromo.

N-ARIL-2-OXAZOLIDINONAS Y SUS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2006). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: GADWOOD, ROBERT, C., OCHOADA, JASON, M. Clasificación: C07D405/10, A61K31/341, A61K31/422, A61P31/04, C07D413/10.

La presente invención se refiere a N-aril-2-oxazolidinonas novedosas, derivados de las mismas y sus preparaciones. Estos compuestos tienen potente actividad antibacteriana. Los agentes antibacterianos de oxazolidinona son una clase sintética novedosa de antimicrobianos con potente actividad frente a varios patógenos humanos y veterinarios, incluyendo bacterias aerobias gram-positivas tales como estafilococos y estreptococos multirresistentes, organismos anaerobios tales como especies de bacteroides y clostridios y organismos ácido-alcohol resistentes tales como Mycobacterium tuberculosis y Mycobacterium avium.

ACOPLAMIENTO PARA CABLE COAXIAL.

(16/08/2006) Acoplamiento para unir entre sí dos cables coaxiales con respectivamente un conductor central , rodeado por un conductor externo , en el que está asignado a cada cable coaxial respectivamente una pieza de acoplamiento, presentando cada una de estas una zona de conexión, posible de conectar eléctricamente con el conductor central del cable coaxial asignado a éste, estando apoyada en su zona de conexión mediante un elemento de muelle una cabeza de unión de la segunda pieza de acoplamiento que está prevista para establecer un contacto eléctrico con la zona de conexión de la primera pieza de acoplamiento y que está alojada de forma desplazable en la zona de conexión de la segunda pieza de acoplamiento, caracterizado…

ACOPLAMIENTO DE BARRAS COLECTORAS PARA UNA INSTALACION DE DISTRIBUCION AISLADA POR GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2006). Solicitante/s: AREVA T & D SA. Inventor/es: STARCK, THIERRY, LISTL, PETER. Clasificación: H02B13/045.

Acoplamiento (SSK) de barras ómnibus para una instalación de distribución aislada por gas con al menos dos paneles (F1, F2) de conexiones que ambos están llenos con gas (IG) aislante y de cada uno de los cuales sobresale con cierre hermético frente a gas un tubo (SR1, SR2) de barras ómnibus, pudiéndose unir entre sí los tubos (SR1, SR2) de barras ómnibus a través de al menos un elemento (KS) de acoplamiento eléctrico, y con un fuelle (FB) que se puede montar entre los paneles (F1, F2) de conexiones, el cual rodea de forma estanca frente a gas al elemento (KS) de conexión eléctrico, caracterizado porque el fuelle (FE) y uno de los dos tubos (SR2) de barras ómnibus o ambos tubos (SR1, SR2) de barras ómnibus están calculados para ser llenados con gas aislante.

PROCESO PARA LA EPOXIDACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2006). Solicitante/s: DEGUSSA AG UHDE GMBH. Inventor/es: HOFEN, WILLI, THIELE, GEORG, HAAS, THOMAS, WOELL, WOLFGANG, BRASSE, CLAUDIA, STOCHNIOL, GUIDO. Clasificación: C07D301/12.

Un proceso continuo para la epoxidación de olefinas con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador heterogéneo que promueve la reacción de epoxidación, según el cual la mezcla de reacción comprende: v) una olefina; vi) peróxido de hidrógeno; vii) menos de 100 ppm en peso de metales alcalinos, metales alcalinotérreos, ambos independientemente de si están en forma iónica o de complejo, bases o cationes de bases que tengan un pkB de menos de 4,5, o sus combinaciones; y viii) al menos 100 ppm en peso de bases o cationes de bases que tengan un pkB de al menos 4,5 o sus combinaciones, en donde las ppm en peso están basadas en el peso total de peróxido de hidrógeno en la mezcla de reacción.

PARED FRONTAL PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: BRAUN, MARCO, KOBER, STEVE. Clasificación: B62D25/14, B60R13/08.

Pared frontal para un automóvil, presentando la pared frontal una primera pared (2a) y, a una distancia de ésta, una segunda pared (2b), y estando dispuesta entre la primera y la segunda pared una espuma , y estando dispuesto en la primera pared un primer orificio (4a) asignado y en la segunda pared un segundo orificio (4b) asignado para hacer pasar un cuerpo de penetración que penetra los orificios, caracterizada porque la espuma está, al menos por zonas, en contacto con el cuerpo de penetración , y entre el cuerpo de penetración y la primera (2a) y/o la segunda (2b) pared, en la zona de los orificios (4a; 4b) asignados, está dispuesta una hendidura (6a; 6b) circunferencial, y porque la espuma presenta un orificio de espuma para hacer pasar el cuerpo de penetración , presentando el orificio de espuma, cuando el cuerpo de penetración no está introducido, al menos por zonas un menor diámetro que el cuerpo de penetración.

REACCIONES ESTEREOSELECTIVAS DE APERTURA DE ANILLO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Solicitante/s: PRESIDENT AND FELLOWS OF HARVARD COLLEGE. Inventor/es: JACOBSEN, ERIC N., APARTMENT, LEIGHTON, JAMES L., APARTMENT, MARTINEZ, LUIS E., APARTMENT. Clasificación: C07B53/00, B01J31/22, C07B57/00, C07D317/36, C07F7/18, C07C247/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE SINTESIS QUIMICA REGIOSELECTIVA O ESTEREOSELECTIVA, QUE COMPRENDE GENERALMENTE HACER REACCIONAR UN NUCLEOFILO Y UN SUSTRATO CICLICO PROQUIRAL O QUIRAL, EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR QUIRAL NO RACEMICO, PARA PRODUCIR UN PRODUCTO ENRIQUECIDO REGIOSELECTIVAMENTE O ESTEREOISOMERICAMENTE.

PROTEINA DE FUSION ANTIGENICA PORTADORA DE EPITOPOS GAL-ALFA-1,3-GAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAROLINSKA INNOVATIONS AB. Inventor/es: HOLGERSSON, JAN, LIU, JINING. Clasificación: C12N15/62, C07K14/705, C07K19/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA PROTEINA DE FUSION ANTIGENICA, QUE LLEVA MULTIPLES EPITOPOS GAL-ALFA-1,3-GAL. DICHA PROTEINA PUEDE ESTAR CONSTITUIDA ASIMISMO POR UNA PARTE DE MUCINA CON ALTO NIVEL DE GLICOSILACION, LA CUAL MEDIA LA UNION A SELECTINAS, COMO PSGL-1, Y POR UNA PARTE QUE PRESENTA PROPIEDADES INMUNOLOGICAS, COMO LA PARTE FC DE LA IGG. LA PROTEINA DESCRITA EN LA INVENCION SE UTILIZA PREFERIBLEMENTE COMO UN ABSORBEDOR, PARA EVITAR EL RECHAZO HIPERAGUDO DE UN XENOTRASPLANTE, COMO EN EL CASO DE UN TEJIDO U ORGANO DE CERDO TRASPLANTADO EN UN PACIENTE HUMANO. ADEMAS, LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREVENCION DE UNA REACCION DE RECHAZO HIPERAGUDA EN UN PACIENTE QUE TIENE QUE RECIBIR UN XENOTRASPLANTE.

COMPOSICIONES DE CRYET29 DE BACILLUS THURINGIENSIS TOXICAS PARA INSECTOS COLEOPTEROS Y LA ESPECIE CTENOCEPHALIDES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2006). Solicitante/s: ECOGEN, INC. Inventor/es: RUPAR, MARK, J., DONOVAN, WILLIAM, P., TAN, YUPING, SLANEY, ANNETTE, C. Clasificación: C12N15/32, C07K14/325, A01N63/00, C12N15/82, C12Q1/68, G01N33/68, C07K16/12, C12N1/21, C12R1/19, C12R1/07.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA NUEVA ENDOTOXINA DE ENDOTOXINA, DENOMINADA CRYET29, QUE PRESENTA UNA ACTIVIDAD INSECTICIDA FRENTE A LOS INSECTOS SIFONOPTEROS, INCLUYENDO LAS LARVAS DEL PIOJO DEL GATO (CTENOCEPHALIDES FELIS), ASI COMO FRENTE A INSECTOS COLEOPTEROS, INCLUYENDO EL GUSANO DE LA RAIZ DE MAIZ DEL SUR (DIABROTICA UNDECIMPUNCTATA), EL GUSANO DE LA RAIZ DE MAIZ DEL ESTE (D. VIRGIFERA), EL ESCARABAJO DE LA PATATA (LEPTINOTARSA DECEMLINEATA), EL ESCARABAJO JAPONES (POPILLIA JAPONICA), Y EL GORGOJO DE LA HARINA (TRIBOLIUM CASTANEUM). ASIMISMO, SE DESCRIBEN SEGMENTOS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN PARA CRYET29, VECTORES RECOMBINANTES, CELULAS HUESPED Y PLANTAS TRANSGENICAS QUE COMPRENDEN DICHO SEGMENTO DE ADN DE CRYET29. SE DESCRIBEN ASIMISMO PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER Y UTILIZAR DICHA PROTEINA Y DICHOS SEGMENTOS DE ACIDOS NUCLEICOS, ASI COMO ENSAYOS Y EQUIPAMIENTOS DIAGNOSTICOS PARA LA DETECCION DE CRYET29 Y SECUENCIAS DE CRYET29 IN VIVO E IN VITRO.

LUBRICANTES FAVORABLES PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: CHIU, I-CHING, GUNSEL, SELDA, LACEY, PAUL. Clasificación: C10M101/04, C10M105/38, C10M169/04, C10M101/02, C10M143/02, C10M105/36, C10M129/72, C10M129/74, C10M143/00, C10N60/00, C10N30/00, C10N40/25, C10M159/08.

Un lubricante favorable para el medio ambiente, que comprende: a) un aceite de triglicerol transesterificado; y b) un primer éster sintético diferente del aceite de triglicerol; en donde el lubricante favorable para el medio ambiente es biodegradable al menos en un 60% según ASTM D-5864-95 y tiene un índice de gelificación menor que 12, en donde el primer éster sintético es un éster dibásico de un ácido dicarboxílico C4-C12 que reacciona con 2 moles de alcoholes C1-C12, un producto éster tribásico de un ácido tricarboxílico C4-C12 que reacciona con 3 moles de alcoholes C1-C20 o preparado condensando un ácido graso con un triol, o un éster de poliol; y en donde el triglicerol transesterificado se obtiene transesterificando un aceite vegetal con un éster de ácidos grasos de cadena corta o un éster de poliol.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER QUE COMPRENDEN UN INHIBIDOR DE TOPOISOMERASA Y TALIDOMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2006). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: ZEITLIN, ANDREW, ZELDIS, JEROME, B., BARER, SOL. Clasificación: A61P35/00, A61K31/47, A61K31/445.

Una cantidad terapéuticamente eficaz de un inhibidor de la topoisomerasa o una sal, un solvato, un hidrato o un clatrato, farmacéuticamente aceptable, del mismo y una cantidad terapéuticamente eficaz de talidomida o una sal, un solvato, un hidrato o un clatrato farmacéuticamente aceptable de la misma para su uso en el tratamiento de cáncer primario.

FABRICACION DE PAPEL Y CARTON.

(16/08/2006) Un proceso de fabricación de papel o cartón el cual comprende la formación de una suspensión celulósica, flocu- lación de la suspensión, cizallamiento mecánico de la sus- pensión y refloculación de la suspensión, desaguado de la suspensión sobre un tamiz para formar una hoja, y a continuación secado de la hoja, en donde la suspensión se flocula introduciendo un polímero soluble en agua, de una viscosidad intrínseca por encima de 3 dl/g en la suspensión, en la cual el polímero soluble en agua es un polímero catiónico que ha sido formado a partir de un monómero o mezcla de monómeros solubles en agua los cuale comprenden por lo menos un monómero catiónico, en donde la suspensión celulósica se reflocula intro- duciendo un material floculante en el cual el…

BENZODIAZEPINAS DE ACCION RAPIDA.

(16/08/2006) Un compuesto de fórmula (I): Fórmula (I) en la que: W es un átomo de H o un grupo alquilo de C1-C4 de cadena lineal o ramificada; X es un grupo CH2 o un grupo NH o un grupo NCH3; n es 1 ó 2; Y es un átomo de O, un grupo CH2; m es 0 ó 1, siempre que si X es un grupo CH2, n es 1 y m es 0, entonces R1 no es un grupo CH2CH3; R1 es un átomo de H, un grupo alquilo de C1-C7 de cadena lineal, un grupo alquilo de C3-C7 de cadena ramificada, un grupo haloalquilo de C1-C4, un grupo cicloalquilo de C3-C7, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, un grupo aralquilo o un grupo heteroaralquilo; R2 es un grupo fenilo, un grupo 2-halofenilo o un grupo 2-piridilo, R3 es un átomo de H, un átomo de Cl, un átomo de Br, un átomo de F, un átomo de I, un grupo de CF3 o un grupo…

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE OBJETOS SOLIDOS DE UN FLUIDO FLUYENTE.

(16/08/2006) Un dispositivo para la separación de objetos sólidos de un fluido que fluye en un tubo de conducción comprendiendo un alojamiento montado entre partes separadas del tubo (2´, 2”), cuyo alojamiento comprende una pared exterior tubular y una pared interior tubular de una forma básica simétrica de rotación, un espacio de recolección en forma de anillo estando delimitado entre dichas paredes, y un cuerpo central de una forma básica simétrica de rotación ubicado en forma concéntrica en relación con la pared interior, cuyo cuerpo central en un extremo de canalización coopera con un primer dispositivo de conversión del fluido, teniendo el propósito de transformar un flujo de fluido axial entrante en un flujo substancialmente en rotación en un espacio…

CEFALOTAXANOS, SU METODO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE CANCERES, LEUCEMIAS, PARASITOS QUE COMPRENDEN LOS RESISTENTES A LOS AGENTES QUIMIOTERAPEUTICOS HABITUALES Y COMO AGENTES DE REVERSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOPHARM CORPORATION. Inventor/es: ROBIN, JEAN-PIERRE, DHAL, ROBERT, DROUYE, FREDDY, MARIE, JEAN-PIERRE, RADOSEVIC, NINA, ROBIN, JULIE, SOUCHAUD, KARINE, BATAILLE, PATRICIA. Clasificación: A61K31/55, C07D491/20, A61P35/02, C07D498/22, C07D487/20, C07D498/20, C07D209/00, C07D313/00, C07D223/00, C07D317/00, C07D267/00.

Compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que W representa O Q=COZ-R8, Z=O y R8= (Ver fórmula) R9 y R10 son H, R11 es un alquilo C3-C30 de cadena lineal, arilo, arilo-(C1-C30)-alquilo , un alquenilo C2-C30 de cadena lineal, un alquinilo C2-C30 de cadena lineal, R1 es H, OH, OMe, O-(C1-C30)-alquilo, O-arilo-(C1-C30)-alquilo , O-(C2-C30)-alquenilo , O-(C3-C30)-cicloalquilo o no existe y R2 es H u OH, o R1, R2 forman conjuntamente -O-, R3=R4=OMe o R3 y R4 forman conjuntamente -OCH2O-, R es H, alquilo C1-C30 u O-grupo protector R6 representa -(C-Y)-Me2, en la que Y=OH, o R y R6 forman conjuntamente -CMe2-, n es 0 a 8, R5 es H, OH, OMe, O-(C1-C30)-alquilo, O-arilo-(C1-C30)-alquilo , O-(C2-C30)-alquenilo , O-(C3-C30)-cicloalquilo u O-arilo, la línea de puntos no existe o forma un doble enlace dependiendo del significado de R1 o el compuesto de fórmula (Ver fórmula).

MUELLE DE BALLESTA ONDULADA PARA SUSPENSION DE CAMION.

(16/08/2006) Muelle de ballesta para usarse en un sistema de suspensión que soporta un elemento de bastidor en un lado de un chasis de vehículo sobre un extremo adyacente de un eje de vehículo, teniendo el muelle de ballesta un primer y segundo extremos y un área de asiento del eje y que comprende un ojal en el primer extremo; una porción en voladizo delantera que se extiende desde el ojal a un punto predeterminado del área de asiento del eje ; una porción en voladizo trasera que incluye una única porción de arco inverso y que se extiende desde el punto predeterminado del área de asiento del eje a un punto de extremo que está en o en cercana proximidad con el segundo extremo del muelle de ballesta; siendo la porción en voladizo delantera…

APARATO Y METODO PARA TRATAR Y ENFRIAR PREFORMAS DE PLASTICO.

(16/08/2006) Aparato para tratar y enfriar preformas producidas en un molde por inyección, así como para transferir dichas preformas a una estación de trabajo posterior para procesar adicionalmente dichas preformas, caracterizado porque comprende: - un elemento de recogida, dispuesto horizontalmente, provisto de una superficie superior en la que se disponen una pluralidad de recipientes dispuestos en dos hileras y organizados según un primer patrón de distribución definido y adaptados para alojar una pluralidad o agrupación correspondiente de preformas que se están expulsando desde un molde por inyección, - un elemento de enfriamiento, provisto de una pluralidad de cubetas , estando adaptada cada cubeta para alojar y enfriar una preforma respectiva, estando dispuestas…

DISPENSADOR DE PRODUCTO FLUIDO O PULVERULENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Solicitante/s: VALOIS S.A.S.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, MILIAN ALEX, DUQUET, FREDERIC. Clasificación: B65D83/00.

Distribuidor de productos fluidos, líquidos o pulverulentos , comprendiendo un depósito destinado a contener el producto, y un orificio de distribución a través del que es distribuido el producto, comprendiendo dicho depósito una pared de accionamiento y una pared de reacción , dispuestas para ser aproximadas por deformación elástica para disminuir el volumen del depósito e impulsar de esta manera el producto a través del orificio de distribución, comprendiendo además el distribuidor un cuerpo monobloque y al menos una película de cierre flexible , estando definidas por el cuerpo monobloque la pared de accionamiento y la pared de reacción, caracterizado porque las paredes de accionamiento y de reacción se hallan unidas entre sí formando un ángulo que disminuye cuando estas paredes se aproximan una de otra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MARCADO Y CONTROL DE AUTENTICIDAD DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2006). Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: GOSEBRUCH, HARALD, OVERATH, MATTHIAS. Clasificación: G09F3/02.

Procedimiento para el marcado de un embalaje , en particular, lleno de cigarrillos, que comprende un elemento de embalaje para el alojamiento del producto que ha de embalarse, así como una envoltura que envuelve al menos en parte el elemento de embalaje , caracterizado por las siguientes etapas: - durante el proceso de fabricación del embalaje se aplica al menos una codificación individual, que se asigna una sola vez, en el elemento de embalaje y/o en la envoltura y se almacena en un medio de almacenamiento, - además, se registra durante el proceso de fabricación del embalaje al menos una propiedad característica para el elemento de embalaje y/o la envoltura como magnitud de medición, - la magnitud de medición se asigna en el medio de almacenamiento a la codificación que pertenece al elemento de embalaje y/o a la envoltura para formar un registro único.

MANGUITO DE UNION PARA ACOPLAMIENTO DE BARRAS COLECTORAS EN UNA INSTALACION DE CONMUTACION CON AISLAMIENTO POR GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2006). Solicitante/s: AREVA T & D SA. Inventor/es: STARCK, THIERRY, RUHLAND, SIEGFRIED. Clasificación: H02B13/065.

Manguito de unión (M) para un acoplamiento (SK) de barras colectoras para la unión de dos celdas de conmutación (F1, F2) de una instalación de conmutación con aislamiento por gas, en el cual el manguito de unión (M) está hecho de un material aislante elástico (I) y conformado en forma de manguera, caracterizado porque el manguito de unión (M) presenta una superficie exterior eléctricamente conductora (OA), que está puesta a tierra, y una superficie interior eléctricamente conductora (OI), a la que se aplica el potencial de tensión de la barra colectora (S), y porque el manguito de unión (M) presenta un electrodo de acoplamiento (KE) incrustado en el material aislante (I).

EXTRACCION RAPIDA DE INFORMACION ESPECIFICA DE PROGRAMA A PARTIR DE FLUJOS DE TRANSPORTE MULTIPLES.

(16/08/2006) Un sistema de decodificación para una pluralidad de flujos de transporte que comprende: un decodificador de transporte para decodificar datos correspondientes a un programa a partir de un flujo de transporte al que se accede en ese momento de entre dicha pluralidad de flujos de transporte; un predecodificador para extraer información específica de programa a partir de otro flujo de transporte de entre dicha pluralidad de flujos de transporte, identificando dicha información específica de programa los programas en dicho otro flujo; medios para acoplar un flujo de transporte seleccionado de entre dicha pluralidad a dicho decodificador de transporte y otro de entre dicha pluralidad de flujos a dicho predecodificador; y medios para proporcionar al decodificador de transporte…

CUCHARON PARA TRITURAR Y CRIBAR PIEDRA.

(16/08/2006) Un cucharón para triturar y cribar piedra y materiales similares, para conexión a uno o más brazos de un vehículo auto-propulsado, que comprende un cuerpo en forma de cuchara que define una abertura de entrada para la piedra que se va a triturar y una salida para la piedra triturada, entre las cuales se define una dirección se flujo de la piedra, medios para triturar la piedra, comprendiendo los medios de trituración una primera mordaza y una segunda mordaza alojadas en el cuerpo en forma de cuchara y movibles una con respecto a la otra, y medios para mover la primera mordaza con respecto a la segunda mordaza , comprendiendo los citados medios de movimiento al menos una excéntrica y medios de activación para accionar la citada excéntrica , caracterizado porque los medios…

PORTAHERRAMIENTAS PARA CUERPOS DE CORTE.

(16/08/2006) Portaherramientas para cuerpos de corte, en especial placas de varios filos de corte, que puede aplicarse por medio de un mecanismo de inmovilización a un soporte base y a una parte de asiento que coopera con éste, la cual se extiende en configuración plana en la dirección del soporte de herramienta, pudiéndose aplicar a través de la parte de asiento las fuerzas de corte generadas por el cuerpo de corte al soporte base , estando dividida la parte de asiento configurada plana por medio de una depresión practicada en partes superficiales (19 y 21), entre las cuales la depresión forma un asiento para alojar un cuerpo de asiento que resalta del soporte base , y formando las paredes de la depresión para el cuerpo de ajuste superficies de apoyo (31 y 33), que definen entre sí en cada…

REGULACION DE LA SERINA PROTEASA SIMILAR A LA PROSTATINA HUMANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: XIAO, YONGHONG. Clasificación: A61P35/00, C12N15/12, C12Q1/68, G01N33/53, C12N15/11, C12N15/63, A61K38/17, A61P25/00, A61P31/00, C07K14/435, A61P9/10.

Un polinucleótido aislado seleccionado entre el grupo constituido por a) un polinucleótido que codifica el polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos mostrada en la SEQ ID Nº 6; b) un polinucleótido que comprende la secuencia SEQ ID Nº 5; c) un polinucleótido cuya secuencia se desvía de las secuencias de polinucleótidos especificadas en (a) y (b) debido a la degradación del código genético y que muestra la actividad biológica de (a).

DIFUSOR DE LUZ.

(16/08/2006) Difusor de luz , consistente en un dispositivo de sujeción así como una bolsa hinchable al menos parcialmente transparente, unida con el dispositivo de sujeción de manera amovible, comprendiendo el dispositivo de sujeción un anillo adaptador por una parte para su fijación a un proyector así como por otra parte para la admisión de la bolsa , el anillo adaptador estando además cerrado para dejar pasar la luz y estanco a la presión por el lado de fijación y estando previstos medios en el dispositivo de sujeción para encaminar un medio de carga gaseoso, caracterizado por el hecho de que está prevista, sobre el anillo adaptador, una conexión de gas comprimido así como una válvula de accionamiento electrónico para encaminar el gas, con lo cual un primer sensor de presión determina la…

RECEPTOR DE LA NEURTURINA.

(16/08/2006) Polipéptido que comprende una secuencia que es: (a) una secuencia de aminoácidos del dominio extracelular (ECD) del receptor alfa de neurturina humana (NTNRalfa) que tiene la secuencia de aminoácidos establecida en la SEC ID NO: 3 entre los residuos de aminoácidos 23 y 447,ambos inclusive; (b) una variante alélica u homólogo de mamífero de (a) que tiene por lo menos un 60% de identidad de la secuencia de aminoácidos con la secuencia de aminoácidos de NTNRalfa establecida en la SEC ID No: 3, teniendo la variante u homólogo la actividad biológica de mediación de la actividad de Ret por NTN; (c) una secuencia de aminoácidos codificada por un ácido nucleico que se hibrida en condiciones severas (42ºC en formamida al 20%) a un ácido nucleico que codifica (a) o (b), teniendo la secuencia la actividad biológica…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE FUGAS EN UN SISTEMA POR EL QUE CIRCULA UN FLUIDO.

(16/08/2006) Procedimiento para calibrar un medio sensor en un sistema con un flujo de fluido en un monitor de diálisis, en el que: - en una primera etapa, se aplica una primera presión a dicho fluido y se detecta la tasa de flujo y/o la velocidad de flujo por lo menos en la entrada y en la salida del sistema, -en una segunda etapa, se aplica una segunda presión que es diferente de dicha primera presión sobre el fluido y se detecta la tasa de flujo y/o la velocidad de flujo por lo menos en la entrada y en la salida de dicho sistema, y - se calcula un discriminador que indica si las diferencias de los valores detectados son el resultado de una fuga o están causadas por los medios sensores, a partir de dichos valores detectados, en el que, -se calcula una primera diferencia entre los valores determinados en…

INHIBIDORES DE PRENIL TRANSFERASA.

(16/08/2006) Un compuesto de Fórmula III o Fórmula IV; Fórmula III Fórmula IV en las que Y es CH2 o C(O); R1, R2, R3, y R4, son cada uno independientemente, H, alquilo C1-C6, o un resto opcionalmente sustituido seleccionado del grupo constituido por arilalquilo C1- C18, alquenilo C2-C18, acilo alifático C1-C18, y arilacilo; R5 y R6 es cada uno independientemente, H o CH3; R9 y R10 cada uno se selecciona independientemente del grupo constituido por H, alquilo C1-C6, y cicloalquilo C3-C6; Ar es un resto opcionalmente sustituido seleccionado del grupo constituido por arilo y heterociclo; n es 0 o un número entero entre 1 y 4; en las que cada resto opcionalmente sustituido está opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados independientemente del grupo constituido por arilo, heterociclo, halógeno,…

ORIFICIO DE ACCESO VASCULAR CON UNA CARCASA Y UN TABIQUE.

(16/08/2006) Un orificio de acceso vascular que tiene una carcasa impenetrable con la aguja con una base que incluye un primer depósito de fluido con un suelo interior , siendo accesible el depósito de fluido desde el exterior de la carcasa a través de una primera abertura de acceso sellada por un primer tabique respectivo penetrable con la aguja, teniendo el orificio de acceso un vástago de salida que se proyecta desde una pared exterior de la carcasa y que encierra un primer paso de fluido respectivo que se extiende longitudinalmente desde el primer extremo libre del vástago de salida hasta la carcasa , comprendiendo dicho orificio de acceso , además, un primer canal de fluido respectivo en la base, con una parte superior abierta y que se comunica entre el primer depósito de fluido…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .