PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA DINAMICA TRANSVERSAL DE UN VEHICULO CON LA DIRECCION EN EL EJE DELANTERO.

La regulación de las dinámicas transversales de un vehículo de motor con dirección en las ruedas delanteras implica el uso de un modelo de vehículo lineal que representa una característica de demanda dinámica para obtener valores de demanda de la tasa de oscilación. El procedimiento implica la regulación de las dinámicas transversales dependiendo de las desviaciones de los valores actuales de la tasa de oscilación de los valores de demanda generados continuamente y del seguimiento del valor actual efectuado regulando los ángulos de dirección de las ruedas y/o las fuerzas de frenado. Se usa un modelo de vehículo lineal que representa una característica de demanda dinámica para obtener un primer valor de la tasa de oscilación correspondiente a la demanda de dirección del conductor aplicada operando un elemento de control

, por ejemplo, el volante de dirección. Otro valor de demanda se determina asumiendo que el ángulo de desvío en la región de las ruedas traseras no directrices no excede un valor límite. El valor más pequeño se usa para controlar la tasa de oscilación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMLERCHRYSLER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EPPLESTRASSE 225,70567 STUTTGART.

Inventor/es: BITTIGER, FRIEDRICH, SUISSA, AVSHALOM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > B60T8/00 (Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dispositivos para el control automático de la dirección... > B62D6/04 (reaccionando únicamente a las fuerzas que perturban la dirección deseada del vehículo, p. ej. fuerzas que actúan transversalmente a la dirección de desplazamiento del vehículo)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE LA DINAMICA TRANSVERSAL DE UN VEHICULO CON LA DIRECCION EN EL EJE DELANTERO.