PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALQUINDIOLES.

Procedimiento para la obtención de alquindioles mediante reacción de cetonas con hidrocarburos acetilénicos

, seleccionados a partir de acetileno y alquinmonoalcoholes, en un disolvente orgánico en presencia de base, que contiene alcoholatos potásicos de alcoholes primarios y/o secundarios, bajo formación de aductos constituidos por alquinmonoalcoholes y/o alquindioles y base, está caracterizado porque, en el caso de un empleo de acetileno como hidrocarburo acetilénico, se cumple una proporción de cetona empleada respecto a acetileno de 1, 9 a 2, 1 respecto a 1, y una proporción de alcoholato potásico respecto a la cetona empleada de 0, 9 a 2, 1 respecto a 1, y, en el caso de empleo de alquinmonoalcoholes como hidrocarburos acetilénicos, se cumple una proporción de alquinmonoalcohol empleado respecto a la cetona empleada de 1 respecto a 0, 8 a 1, 2, y una proporción de alcoholato potásico respecto a la cetona empleada de 1, 5 a 2, 2 respecto a 1, de modo que se producen aductos de tipo gel, que presentan una superficie esférica, mediante lo cual la mezcla de reacción sigue siendo agitable durante la reacción total.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BASF AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ,67056 LUDWIGSHAFEN.

Inventor/es: BRUNNER, MELANIE, HENKELMANN, JOCHEM, TRAGUT, CHRISTIAN, KINDLER, ALOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 2 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Preparación de compuestos que tienen grupos hidroxilo... > C07C29/42 (con compuestos que contienen enlaces carbono-carbono, p. ej. con alquinos metálicos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook