PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION AUTOMATICA DEL ALCANCE DE LOS DAOS DERIVADOS DE UN FALLO DE LOS COMPONENTES TECNICOS INTEGRADOS EN UN CICLO DE PRODUCCION.

Procedimiento para la determinación del alcance de los daños provocados por un fallo de componentes técnicos integrados en un ciclo de producción y situados en objetos, previéndose para la ejecución de dicho procedimiento un dispositivo de detección y evaluación de datos

(1), utilizándose para proporcionar un servicio o un producto a un cliente y/o un usuario distintos componentes técnicos, los cuales establecen entre sí interdependencias bien definidas para el suministro de servicios o productos, detectándose y evaluándose automáticamente dichas interdependencias de los componentes afectados por medio de parámetros y magnitudes presentes en bases de datos (3, 4, 5), con los siguientes pasos: a) Detección de los componentes técnicos afectados por un fallo mediante consulta de una base de datos de objetos (3); b) Determinación del número de los clientes y/o usuarios de cada componente afectado por separado mediante consulta de una base de datos de clientes (4), transmitiéndose al dispositivo de detección y evaluación de datos (1) el número de los clientes y/o usuarios por componente con la ayuda de los componentes afectados por el fallo; c) Determinación del momento de la recuperación de disponibilidad de cada componente afectado mediante consulta a una base de datos de emergencia (5), previéndose una secuencia de la recuperación de disponibilidad de los componentes que han fallado a través del proceso cronológico de una medida de emergencia/de rearranque existente, almacenándose en dicha base de datos de emergencia (5) las inversiones, los costes y el funcionamiento de la medida de emergencia y la medida de rearranque correspondiente; d) Determinación del valor del alcance de los daños económicos resultantes con la ayuda de los resultados obtenidos en los pasos del a) al c), calculando a partir del número de los clientes gestionados en los componentes y el proceso cronológico de las medidas de emergencia y rearranque el número de clientes afectados y la duración del perjuicio a los clientes, ejecutándose de forma automatizada una simulación de incorporaciones y/o traslados de componentes a otro edificio o sala técnica y calculándose con estos datos un alcance máximo esperado de los daños y la cantidad resultante de clientes afectados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: T-MOBILE DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANDGRABENWEG 151,53227 BONN.

Inventor/es: PESCHEL, DIETMAR, HACHMANN,FRANK, SACHGAU,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/24 (Disposiciones para el mantenimiento o la gestión)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detección de errores; Corrección de errores; Monitorización... > G06F11/32 (con indicación visual del funcionamiento de la máquina)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION AUTOMATICA DEL ALCANCE DE LOS DAOS DERIVADOS DE UN FALLO DE LOS COMPONENTES TECNICOS INTEGRADOS EN UN CICLO DE PRODUCCION.