PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIMENTON A PARTIR DEL FRUTO FRESCO Y SIN PREVIO DESHIDRATACION POR CALOR.

Procedimiento de obtención de pimentón a partir del fruto fresco y sin previa deshidratación por calor, esencialmente caracterizado porque en una primera fase el producto fresco sin deshidratar es tributado para obtener un líquido pastoso que contiene todos los ingredientes del pimiento

(fruto, semillas, pieles y rabos), de tal modo que en una segunda fase se efectúa la separación del propio fruto con color del resto de los ingredientes que no tienen color (semillas, pieles y rabos); con la particularidad de que en una tercera fase, al fruto separado de los demás ingredientes; es centrifugado en condiciones adecuadas para reducir el porcentaje de agua al conveniente, para poder en una cuarta fase extrusionar al referido fruto y darle la forma y tamaño deseados para que, sin necesidad de calor ni de aire, el producto obtenido resulte con una humedad adecuado que permite en una última fase terminar de secarse hasta tener una humedad máxima del 12%, resultando un producto apto para su comercialización como pimentón, o bien como materia prima para la extracción de la oleorresina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ DE ARAOZ NUÑEZ,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/221 (Especias, agentes aromatizantes o condimentos naturales; Sus extractos)
google+ twitter facebook