Procedimiento y aparato para controlar un distribuidor para economizar las toallas dispensadas por el mismo.

Procedimiento para controlar el funcionamiento de un dispensador de toallas automático

(100) para conservar la cantidad total de toallas (105) suministradas caracterizado porque la dispensación del dispensador de una toalla de longitud total en respuesta a una primera petición de usuario;

si se produce una solicitud de usuario más dentro de un tiempo preestablecido, el dispensador dispensará una toalla de longitud parcial; y

si se produce otra petición de usuario más después del tiempo programado, el dispensador dispensará una toalla de longitud total, por lo que la diferencia entre la longitud parcial de la toalla realmente dispensado y la longitud total de la toalla representa la toalla conservada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/021176.

Solicitante: ALWIN MANUFACTURING CO., INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2954 HOLMGREN WAY GREEN BAY, WISCONSIN 54304 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RODRIAN,JAMES A, WITT,SIGURDUR S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Dispositivos de seguridad o aviso, p. ej. detectores... > B65H26/06 (que responden a longitudes predeterminadas de bandas)

PDF original: ES-2460950_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para controlar un distribuidor para economizar las toallas dispensadas por el mismo CAMPO

El campo se refiere en general al campo de los controles y, más particularmente, a procedimientos y aparatos para controlar el funcionamiento del dispensador de toallas y la cantidad de toallas de dispensadas del mismo.

ANTECEDENTES

Las máquinas expendedoras de toallas son dispositivos conocidos que se utilizan para proporcionar a los usuarios una toalla con diversos fines incluyendo la higiene personal, la preparación de alimentos y el mantenimiento de la limpieza en general. Las máquinas expendedoras de toallas típicamente utilizan un mecanismo dispensador accionado por motor para dispensar la toalla desde el dispensador a un usuario. Las máquinas expendedoras de toallas se pueden utilizar con una amplia gama de materiales, pero se utilizan comúnmente para dispensar la toalla de papel en forma de banda. El término "toalla" como se usa en el presente documento está concebido para tener un sentido amplio y se pretende que incluya papel y también otros tipos de materiales. Algunos ejemplos de otros materiales que pueden ser utilizados en un dispensador automático son papel kraft, plástico para envolver comida y papel higiénico. El tipo de material específico del que está hecha la toalla no es crítico siempre que el material se pueda dispensar desde un dispensador automático.

Una cuestión importante a la que se enfrentan los fabricantes de dispensadores automáticos de toallas es la necesidad de proporcionar al usuario una longitud de toalla suficiente para satisfacer sus necesidades, evitando al mismo tiempo la dispensación de cantidades excesivas de toalla. Típicamente, este objetivo se consigue mediante el control del mecanismo de dispensación durante un ciclo de dispensación de modo que se dispensa una cantidad de toalla que pueda ser suficiente para satisfacer las necesidades del usuario promedio. Se proporciona normalmente un control adicional para forzar un retraso entre los ciclos de dispensación con el fin de evitar la inmediatez entre los ciclos y una dispensación de toalla con longitudes excesivas. El retraso evita que se inicie un ciclo de dispensación subsiguiente inmediatamente después de la finalización de un ciclo de dispensación anterior. El retraso dura normalmente un intervalo de aproximadamente uno a cuatro segundos.

Para algunos usuarios, la longitud de toalla dispensada en el ciclo de dosificación puede ser insuficiente. Con un dispensador convencional, el usuario tendría que iniciar un nuevo ciclo de dosificación para obtener una toalla adicional. Sin embargo, la longitud de toalla dispensada en dos ciclos de dosificación puede ser superior a la que necesita el usuario y puede provocar residuos. Además, esperar hasta cuatro segundos para que se inicie un nuevo ciclo de dosificación puede resultar un inconveniente para algunos usuarios.

Existe la necesidad de mejorar estos y otros aspectos del diseño y el funcionamiento del dispensador automático.

RESUMEN

Se describen en este documento los procedimientos para controlar el funcionamiento de un dispensador de toallas automático que proporcione suficientes toallas para satisfacer las necesidades del usuario, pero que al mismo tiempo conserve la cantidad total de la toalla dispensada y dispensadores automáticos controlados. Este resultado se consigue mediante la limitación de la duración de la toalla dispensada desde el dispensador automático en el ciclo o ciclos de dosificación que se producen poco después de un ciclo de dosificación inicial. El usuario recibe una longitud completa de la toalla en un ciclo de dosificación inicial y una longitud parcial de la toalla en cada ciclo o ciclos de dosificación posterior que se produce poco después del ciclo de dosificación inicial. El usuario es capaz de obtener suficiente toalla para satisfacer las necesidades del usuario activando el funcionamiento del dispensador tantas veces como sea necesario para obtener la cantidad deseada de toalla.

En la medida en que una longitud parcial de la toalla es suficiente para satisfacer las necesidades del usuario, la diferencia entre la longitud de toalla parcial dispensada y la longitud de toalla completa se conserva para que pueda utilizarla otro usuario. Una cantidad significativa de toalla se conserva durante la vida útil del dispensador limitando de este modo los residuos y reduciendo los costes de funcionamiento del dispensador.

Muchas formas de realización del dispensador se pueden controlar de acuerdo con los procedimientos descritos en el presente documento y no hay una sola forma de aparato de dispensación que se requiera. En ciertas formas de realización, un dispensador de toallas automático controlado adecuadamente puede incluir un alojamiento adaptado para recibir un rollo de toalla, un mecanismo dispensador alimentado eléctricamente y adaptado para dispensar la toalla desde el dispensador y un controlador que puede funcionar para controlar el mecanismo de dispensación. [0009] El documento US-A-4.738.176 da a conocer un dispensador de toallas de automático de acuerdo con el procedimiento del preámbulo de la reivindicación 1 y el dispensador de la reivindicación 7.

En realizaciones preferidas, el controlador controla el mecanismo de dispensación para dispensar una longitud total de toalla en un ciclo de dosificación en respuesta a una petición del usuario. Si una petición de usuario adicional se realiza en un tiempo determinado después del inicio de dicho ciclo de dosificación, el controlador controla aún más el mecanismo de dispensación para dispensar una longitud parcial de la toalla en el ciclo de dosificación posterior. Por otro lado, si la solicitud del usuario se hace después de un tiempo programado, entonces el controlador controla el mecanismo de dispensación para dispensar una longitud completa de la toalla en el siguiente ciclo de dispensación.

En realizaciones preferidas, el controlador comprende un procesador, una memoria y un conjunto de instrucciones programadas para controlar el mecanismo de dispensación. Varias otras características, como un detector de proximidad, se pueden incluir según se desee.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención puede comprenderse en referencia a la siguiente descripción tomada en conjunción con los dibujos que se acompañan, en los que números de referencia iguales identifican elementos similares en todas las diferentes vistas. Los dibujos no están realizados a escala necesariamente, ya que la importancia está en ilustrar los principios de la invención. En los dibujos adjuntos:

La figura 1 es un diagrama simplificado de un dispensador automático de toalla de papel de acuerdo con una realización de la presente invención; La figura es un diagrama de bloques simplificado de un controlador de motor de acuerdo con la presente invención y que se puede utilizar con el dispensador de la figura 1; Las Figuras 3A, 3B, y 3C son gráficos que ilustran la corriente del motor durante diferentes intervalos de funcionamiento del motor; Las Figuras 4A, 4B, y 4C son diagramas de flujo simplificados de la lógica general implementada por el controlador del motor para controlar el motor de la figura 1; Las Figuras 5A y 5B son diagramas de flujo simplificados de la lógica implementada por el controlador de motor para controlar el motor de acuerdo con una primera realización basada en el recuento de impulsos mientras el motor está funcionando; Las figuras 6A y 6B son diagramas de flujo simplificados de la lógica implementada por el controlador de motor para controlar el motor de acuerdo con una segunda realización basada en el recuento de impulsos mientras el motor está funcionando y los recuentos de impulsos mientras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para controlar el funcionamiento de un dispensador de toallas automático (100) para conservar la cantidad total de toallas (105) suministradas caracterizado porque la dispensación del dispensador de una toalla de 5 longitud total en respuesta a una primera petición de usuario;

si se produce una solicitud de usuario más dentro de un tiempo preestablecido, el dispensador dispensará una toalla de longitud parcial; y si se produce otra petición de usuario más después del tiempo programado, el dispensador dispensará una toalla de longitud total, por lo que la diferencia entre la longitud parcial de la toalla realmente dispensado y la longitud total de la toalla representa la toalla conservada.

2. Procedimiento de la reivindicación 1 en el que la longitud total de la toalla es de aproximadamente 8 a 12

pulgadas de longitud y la longitud parcial de la toalla es de aproximadamente 4 a 6 pulgadas de longitud. 15

3. Procedimiento de la reivindicación 1 ó 2, en el que una pluralidad de solicitudes anteriores de los usuarios se produce durante el tiempo predefinido y el procedimiento comprende además la dispensación del dispensador de toalla de longitud parcial en respuesta a cada uno de las nuevas solicitudes de los usuarios.

4. Procedimiento de la reivindicación 1 o 2 o 3 en el que el tiempo predeterminado es de unos tres segundos.

5. Procedimiento de la reivindicación 1, 2, 3 ó 4 en el que el tiempo predeterminado se calcula a partir de la primera petición de usuario.

6. Procedimiento de la reivindicación 1, 2, 3, 4 ó 5 que comprende además la detección de las peticiones de los usuarios con un detector de proximidad (150) .

7. Dispensador de toallas automático (100) que comprende:

un alojamiento (110) adaptado para recibir un rollo (105r) de la toalla (105) ; un mecanismo dispensador accionado eléctricamente (107) adaptado para dispensar la toalla desde el dispensador; caracterizado porque el dispensador comprende un controlador (145) que funciona para controlar el mecanismo de dispensación para dispensar la toalla de acuerdo con el procedimiento de la reivindicación 1 o 2 o 3 o 4 o 5 o 6.

8. Dispensador de la reivindicación 7 en el que el controlador comprende un procesador, una memoria y un conjunto de instrucciones programadas para controlar el mecanismo de dispensación.

9. Dispensador de la reivindicación 7 ó 8, en el que las instrucciones están adaptadas para:

controlar el mecanismo de dispensación para dispensar la longitud completa de la toalla; determinar si la solicitud de un usuario más se hace dentro del tiempo predeterminado; y controlar el mecanismo dispensador para dispensar la toalla de longitud parcial si la solicitud del usuario adicional se hace dentro del tiempo preestablecido y prescindir de toalla de longitud total si la solicitud del usuario adicional se hace después del tiempo programado.

10. Dispensador de la reivindicación 8 ó 9, en el que las instrucciones calculan el tiempo programado de la primera petición de usuario.

11. Dispensador de la reivindicación 7, 8, 9 ó 10 en el que el mecanismo de distribución comprende:

un rodillo de accionamiento (115a) ; un motor (120) en una relación de transmisión de potencia con el rodillo de accionamiento; un rodillo de tensión posicionado contra el rodillo de accionamiento para formar una línea de contacto (115n) entre ellas, estando la toalla extraída alrededor del estrechamiento y por fuera del dispensador al activar el rodillo de 55 accionamiento; y el controlador (145) controla la alimentación eléctrica al motor.

12. Dispensador de la reivindicación 11 que comprende además una batería (155) o fuente de alimentación que puede funcionar para suministrar la potencia eléctrica al motor. 60

13. Dispensador de la reivindicación 12 que comprende además un detector de proximidad (150) que puede funcionar para detectar las solicitudes de los usuarios.

Figura 1

Microcontrolador

Figura 2