387 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Febrero de 2014.

Soporte para auriculares y/o conexiones en un teléfono móvil.

(26/02/2014) 1. Soporte permanente para auriculares y/o conexiones en un teléfono móvil, caracterizado porque comprende una funda o envoltura , en la que se dispone un alojamiento provisto de una tapa (5, 6a, 6b) practicable, siendo dicho alojamiento susceptible de acoger en su interior un cable de auriculares, y/o un cable de recarga, y/o un cable de conexión a datos. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la funda o envoltura está constituida por la carcasa del teléfono . 3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la funda o envoltura está superpuesta a la carcasa del teléfono . 4. Soporte, según la reivindicación 3, caracterizado porque el alojamiento está situado en la funda o envoltura en la que se situará la parte del teléfono donde se ubica…

DOBLE POSICIONADOR DE ÁNGULO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE CERÁMICA.

(26/02/2014) 1. Doble posicionador de ángulo para máquinas cortadoras de cerámica caracterizado porque comprende: - una base del doble posicionador sobre la que están situados los siguientes elementos; - un primer elemento posicionador que gira en sentido horario y antihorario, regulándose para permitir el rayado y el corte de una pieza cerámica a distintos ángulos, - un segundo elemento posicionador que gira en sentido horario y antihorario, regulándose para permitir el rayado y el corte de la pieza cerámica a distintos ángulos, - un sector graduado en ángulo fijo para cada elemento posicionador , - un primer tope fijo y un segundo tope fijo que sitúan a los elementos posicionadores en el ángulo elegido del sector graduado , - unos elementos de rotación de los elementos…

VASO APILABLE PARA PREPARAR BEBIDAS IN SITU.

(26/02/2014) 1. Vaso apilable de cartón o plástico para la preparación de bebidas in situ, que comprende, según una dirección axial desde la boca a la base del vaso: un precinto de seguridad y conservación que presenta un diámetro coincidente con el de la base del vaso y un contenedor o receptáculo en forma de disco, que incorpora en su interior un alimento y que por un lado presenta una superficie superior (3a) filtrante, mientras que por su superficie inferior (3b) dispone de un elemento adhesivo de naturaleza termorresistente para su fijación permanente al fondo del vaso.

TAPÓN VERTEDOR.

(26/02/2014) 1. Tapón vertedor, compuesto por una cazoleta , fijable en la desembocadura del gollete de un envase contenedor de un líquido, y por una cánula vertedora que parte coaxialmente del fondo de la cazoleta, caracterizado porque la cánula vertedera está compuesta por dos paredes coaxiales, una externa que parte del fondo de la cazoleta, y otra interna de menos altura, ambas con el borde externo en posición coplanaria; cuya pared externa dispone de una ranura longitudinal que parte del borde libre de dicha pared y sobrepasa el borde interno de la pared ; delimitando las paredes interna y externa un pasaje central y un pasaje anular , a través de los que se produce la salida de líquido y entrada de aire al invertir el envase contenedor del líquido. 2. Tapón según reivindicación…

Grifo con iluminación para dispensación de bebidas.

(26/02/2014) 1. Grifo con iluminación para la dispensación de bebidas caracterizado por los siguientes elementos: Tarjeta de circuito (PCB) con leds situada en la parte inferior del cuerpo del grifo ; Cuerpo del grifo con un agujero que conecta la tarjeta de circuito (PCB) con el sensor de proximidad ; Base mango grifo que acciona el sensor de proximidad al accionar el grifo en modo abierto (Dibujo 4) y en modo espuma (Dibujo 5).

Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales.

(26/02/2014) 1. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales que, siendo del tipo que se configura a partir de una tira más o menos alargada de tejido, piel, plástico u otro material, y que cuenta con hebillas , orificios , argollas y otros elementos o herrajes de cierre y sujeción, conformando bien un collar o parte de un arnés, está caracterizada porque incorpora, al menos, un compartimiento apto para alojar, de manera fácilmente extraíble, una dosis de una o más sustancias volátiles de perfume y/o de tratamiento parasitario o similar; consistiendo dicha dosis en una pastilla sólida de producto, un gel envasado, un cartón u otro soporte impregnado, o cualquier otro elemento contenedor de dichas sustancias. 2. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 1,…

Encofrado para construcción de viviendsa y procedimiento de montaje del mismo.

(26/02/2014) 1. Encofrado para la construcción de viviendas, del tipo vertical compuesto por paneles que delimitan las dos superficies de un muro o de varios, fabricado con chapa de acero y perfiles metálicos caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - La forma del encofrado vertical, está determinada por: a) Un cajón exterior rectangular. b) Dos cajones interiores rectangulares e iguales. c) Moldes extraíbles para puertas y ventanas , dispuestos entre ambos cajones. Los dos tipos de cajones están abiertos por sus caras horizontales superiores e inferiores. - Las dimensiones exteriores de cada uno de los dos cajones interiores son: Ancho: 5.550 mm, largo 7.920…

Mecanismo para cierre de aperturas arquitectónicas.

(26/02/2014) 1. Mecanismo prefabricado metálico para cierre de aperturas arquitectónicas de construcciones, caracterizado por un armazón sentiempotrado en obra, que contiene, caja de registro de mecanismos , guía inferior y superior para puertas y rejas de seguridad, provistas de patín con rodamientos , que se deslizan horizontalmente, y que permiten esconder las puertas dentro de los cofres laterales , instalados entre el muro de fachada y el tabique interior . Manuales o motorizadas con motor de engranaje dentado y cremallera fija a! patín, y con la domótica necesaria para su control en centralita. También provisto de premarco para una fácil y rápida instalación de la carpintería tradicional de aluminio, madera o pvc. 2. Mecanismo prefabricado metálico para cierre de aperturas arquirectónicas de construcciones,…

Vehículo de Juguete habilitado para albergar dispositivos electrónicos.

(26/02/2014) 1. Vehículo de juguete habilitado para albergar dispositivos electrónicos que incluye una estructura, chasis o cabina principal que permite en su interior el alojamiento de un dispositivo electrónico : teléfono inteligente, PDA, reproductor multimedia digital o tableta; y caracterizado porque esta estructura, chasis o cabina principal contará con una abertura para insertar o extraer el dispositivo electrónico, y dispondrá de al menos un punto de fijación para hacer solidario el movimiento del vehículo y del dispositivo electrónico. 2. Vehículo de juguete según la reivindicación 1 caracterizado porque su estructura, chasis o cabina principal dispone de un alojamiento para albergar dispositivos electrónicos.

Dispositivo de agura a presion.

(26/02/2014) 1. Dispositivo de agua a presión caracterizada por el hecho de ser un artilugio que consta de un depósito de dimensiones reducidas, que alberga agua y producto desinfectante, con un sistema de presión, manguera y pistola a presión. 2. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por su sistema de presión de hasta 5 bar. 3. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada porque incorpora producto desinfectante en cada uso. 4. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por la boquilla de salida del agua y el desinfectante. 5. Dispositivo de agua a presión según reivindicación primera caracterizada por ser del mismo tamaño que las escobillas tradicionales.

PORTA BOTELLAS TERMICO.

(26/02/2014) 1. Portabotellas térmico caracterizado por su diseño exterior rectangular de caras planas ideado para llevar en el interior de un vehículo dado que no rueda, con dimensiones adaptadas a los tipos de botellas de agua más comunes existentes en el mercado, fabricado en poliestireno expandido o extrusionado, con asa de cinta con la peculiaridad en la forma en la que va situada en el bloque, estando anclada en el centro de la parte inferior de una de las caras, y pasando por encima de la tapa, hasta el centro la parte superior de la cara opuesta. 2. Portabotellas térmico, según la reivindicación 1, caracterizada por tener aproximadamente una pared mínima de 20 mm. de espesor. 3. Portabotellas térmico, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el referido espacio para publicidad. 4. Portabotellas…

FUNDA ACCESORIA DE LIMPIEZA PARA USO CON ESCOBAS Y UTENSILIOS SIMILARES.

(26/02/2014) 1. Funda accesoria de limpieza para uso con escobas y utensilios similares que, siendo del tipo hecho de tejido u otro material flexible apto para limpiar cuya forma se adapta para envolver la zona del cepillo de la escoba o parte correspondiente a cubrir de un utensilio similar con un palo a que se destina, para constituir un elemento accesorio para sacar el polvo o limpiar en zonas elevadas o de difícil acceso, está caracterizada porque comprende una doble bolsa compuesta por tres capas rectangulares que, dispuestas en zig-zag y unidas entre sí por sus respectivos lados menores , determinan en los lados mayores dos embocaduras , una por cada lado, así como dos líneas de doblado o unión; y porque dichas capas presentan unas dimensiones aptas para abarcar sobradamente la parte del cepillo…

Albornoz-Toalla.

(26/02/2014) 1. Albornoz-toalla que se trata de una prenda consistente en un albornoz de cualquier tamaño y composición, caracterizado por comprender mangas largas extensibles, cuya extensión máxima se alcanza por desdoblado de un puño, que está vuelto. Siendo la vuelta de longitud al menos como una mano extendida, la extensión de ambas mangas produce que éstas cubran las manos, proporcionando un paño equivalente a una toalla en las manos. 2. Albornoz-toalla, según la reivindicación nº 1, que comprende un puño vuelto, que está sujeto a la manga mediante botones, cordones, corchetes, cremallera, velcro o cualquier otro sistema de sujeción que no estorbe para el secado de distintas partes del cuerpo, con la parte final de la manga desdoblada. Dicha manga extendida puede tener o no una abertura final, que puede coincidir…

Máquina de afeitar ecológica de bolsillo.

(26/02/2014) 1. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo caracterizada por contener un depósito esférico , fraccionado en varios subdepósitos, o bien cilíndrico o similar (figuras 1, 4), formado por materiales de plástico, silicona, goma o similares que sirve para albergar gel de afeitado de precisión, loción o crema para después del afeitado, o perfume o cremas faciales etc, y que contiene un sistema de bombeo de sus componentes hacia el exterior, pulsando un botón del mismo modo como los que utilizan los dosificadores de jabón o cremas convencionales, o por simple presión con los dedos. 2. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener una base esférica sobre el mismo depósito esférico , cilíndrico o similar, figuras 1 y 4, y sirve para aplicar y deslizar…

Remolque o semirremolque super extralargo.

(26/02/2014) 1. Remolque o semirremolque súper extra largo previsto para transporte de cualquier mercancía, tanto en transporte abierto como cerrado, incluso porta coches, contenedores, etc., caracterizado por tener una longitud en orden de marcha de hasta 25,50 metros.

APARATO DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN AUTOMATICA.

(26/02/2014) 1. Aparato de detección y extinción automática para estaciones de servicio caracterizado porque comprende una fuente de agente extintor con una válvula y al menos una boquilla difusora de salida y unos medios de activación que comprenden: - al menos una ampolla de temperatura; - al menos un pulsador manual que posee un tubo presurizado rompible con la actuación del pulsador ; - unos conductos presurizados que conectan las ampollas y pulsadores a la válvula ; - de forma que los conductos presurizados están cerrados por la correspondiente ampolla o tubo presurizado del pulsador , y la rotura de la ampolla o el tubo presurizado produce la pérdida de presión en el correspondiente conducto presurizado que abre el mecanismo de la válvula . 2. Aparato, según la reivindicación…

Eotaxina = citocina quimiotáctica de eosinófilos.

(26/02/2014) SE PRESENTA UNA PROTEINA QUIMIOATRAYENTE LLAMADA "EOTAXINA" QUE ES CAPAZ DE ATRAER EOSINOFILOS Y DE INDUCIR LA ACUMULACION DE EOSINOFILOS Y/O LA ACTIVACION IN VITRO E IN VIVO. DIFERENTES TIPOS DE AGENTES QUE INHIBEN O DE OTRA FORMA ESTORBAN LA PRODUCCION, LIBERACION O ACTIVIDAD DE LA EOTAXINA PUEDEN UTILIZARSE TERAPEUTICAMENTE EN EL TRATAMIENTO DEL ASMA Y OTRAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Sistema para tender un suelo y procedimiento de fabricación.

(26/02/2014) Sistema para tender un suelo con - paneles de suelo de un primer tipo de paneles y - paneles de suelo de un segundo tipo de paneles • que presentan en cada caso una cara superior con un motivo decorativo, • un primer borde lateral y • un segundo borde lateral opuesto al primer borde lateral , caracterizado porque en paneles de suelo del primer tipo de paneles el segundo borde lateral está biselado y el primer borde lateral no, y porque en paneles de suelo del segundo tipo de paneles el primer borde lateral está biselado y el segundo borde lateral no, estando configurados los biseles irregularmente.

Casco de seguridad con visera antideslumbrante.

(26/02/2014) Un casco de seguridad del tipo que comprende una carcasa exterior , dotada de una abertura frontal , una carcasa interior asociada fabricada de un material amortiguador de choques, al menos una visera antideslumbrante unida a dicha carcasa exterior y amovible entre al menos una posición de acoplamiento con dicha abertura frontal y al menos una posición de desacoplamiento de esta, y una porción (8a) de accionamiento de dicha visera antideslumbrante , integral con esta, y controlada por medio de al menos un cable de transmisión del movimiento, por medio de una corredera de control acoplada de forma deslizante a una guía asociada unida a…

Tapa, en particular para vaso para bebidas calientes.

(26/02/2014) Tapa con at menos un agitador , que presenta una parte principal de tapa , un disco rotativo y un rotor que comprende el agitador , en la que el agitador presenta un elemento agitador (26, 26a) al menos parcialmente piano, en la que el disco rotativo y el agitador estan conformados de manera conexa en el estado ensamblado, entre los que se situa la parte principal de tapa , preferentemente en orientacion paralela, caracterizada porque es una tapa de un vaso para bebidas , en particular para un tinico uso como vaso para bebidas, y estando conectado el elemento agitador (26, 26a) con el rotor configured° como pajita curvada.

Placa de soporte de forro de fricción con una capa anticorrosión.

(26/02/2014) Placa de soporte de forro de fricción con una capa anticorrosión, especialmente una capa de barniz, caracterizada por que un borde exterior de la placa de soporte del forro de fricción está redondeado y/o biselado.

Método de caracterización electromagnética de un blanco.

(26/02/2014) Método de caracterización electromagnética de un objeto (O) a una frecuencia dada, en el transcurso del cual se coloca dicho objeto (O) en un recinto del que al menos ciertas paredes son ligeramente absorbentes a dicha frecuencia, estando una de las paredes del recinto equipada con una red de antenas , pudiendo cada antena emitir una y recibir ondas electromagnéticas según una primera polarización (H; V) y una segunda polarización (V; H) ortogonal a la primera, incluyendo además dicho método las siguientes etapas: - en ausencia de dicho objeto en el recinto, se mide un primer conjunto de valores complejos, , determinándose cada valor complejo…

Transformador híbrido HVDC.

(26/02/2014) Un transformador electrónico de potencia (20a) para su uso en la trasmisión de potencia de corriente continua de alta tensión y la compensación de potencia reactiva, que comprende al menos una columna de transformador que incluye terminales de corriente continua primero y segundo (24a, 24b) para su conexión, en uso, a una red de corriente continua , incluyendo la columna de transformador , o cada uno de ellas, al menos un primer bloque de transformador y al menos un segundo bloque de transformador conectados entre los terminales de corriente continua primero y segundo (24a, 24b); incluyendo el primer bloque de transformador , o cada uno de ellos, una…

Aleación de colada a presión a base de Al-Si que presenta, en particular, aluminio secundario.

(26/02/2014) Aleación de colada a presión a base de Al-Si que presenta, en particular, aluminio secundario, caracterizada por que la aleación de colada a presión presenta del 6 al 12 % en peso de silicio (Si), al menos el 0,3 % en peso de hierro (Fe), al menos el 0,25 % en peso de manganeso (Mn), al menos el 0,1 % en peso de cobre (Cu), del 0,24 al 0,8 % en peso de magnesio (Mg) y del 0,40 al 1,5 % en peso de cinc (Zn) y por que la aleación de colada a presión presenta de 50 a 300 ppm de estroncio (Sr) y/o de 20 a 250 ppm de sodio (Na) y/o de 20 a 350 ppm de antimonio (Sb) así como al menos uno de los siguientes constituyentes en como máximo…

Remodelación y glicoconjugación de factor de crecimiento de fibroblastos (FGF).

(26/02/2014) Un procedimiento in vitro sin células de formación de un conjugado covalente entre un péptido de factor de crecimiento de fibroblastos (FGF) glicosilado o no glicosilado y un polímero, en el que el polímero está conjugado con el péptido mediante un grupo de enlace de glicosilo intacto interpuesto entre y covalentemente ligado a tanto el péptido como al polímero, que comprende poner en contacto el péptido con una mezcla que comprende un azúcar de nucleótido ligado covalentemente con una mezcla que comprende un azúcar de nucleótido ligado covalentemente al polímero y una glicosiltransferasa para la que el azúcar de nucleótido es un sustrato bajo condiciones eficaces…

Derivados de espirolactama y usos de los mismos.

(26/02/2014) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en donde: cada uno de R1 y R2 es independientemente arilo, heteroarilo, alquilo, cicloalquilo, cetocicloalquilo o heterociclilo, que está opcionalmente mono, di o tri sustituido independientemente con alquilo, cicloalquilo, alcoxi, hidroxi, halógeno, ciano, trifluoroalquilo, amino, acilo, arilo, heteroarilo, heterociclilo, -C(O)NHR30, -C(O)N(R30)R31, -NHC(O)R30, -N(R30)C(O)R31, -NHR30, N(R30)R31 o -OR30; en donde: cada uno de R30 y R31 son independientemente alquilo C1-C6 o cicloalquilo C1-C6 que está opcionalmente sustituido con acilo, halógeno, -CN, -NH2, -NH(alquilo C1-C3), N(alquilo C1-C3)2, alquilheterociclilo…

Inhibidores de quinasa y método para tratar cáncer con los mismos.

(26/02/2014) Un compuesto representado por la fórmula estructural siguiente: o una sal farmacéuticamente aceptable de éste, en el que: el anillo A está sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes representados por Ra y el anillo B está sustituido opcionalmente e independientemente con uno o más sustituyentes representados por Rb; el anillo C es un anillo heteroaromático de 5 miembros en el que uno de X1-X3 es N, uno de X1-X3 es NR5, y uno de X1-X3 es N o CR6; Y es independientemente N o CH o CRa; cada uno de Ra y Rb 10 es independientemente: halógeno, -C(O)OR1, -C(O)R1, -C(S)R1, -OC(O)R1-, -C(O)NR1R2, -C(S)NR1R2, -OC(O)NR1R2, -S(O)R1, -S(O)2R1, -SO3R1,…

Transportador de bolas desviador.

(26/02/2014) Sistema transportador desviador , que comprende: una cinta modular que comprende una pluralidad de módulos de cinta dispuestos en unas filas de módulos conectados por unos vástagos de pivote, presentando los módulos una superficie superior y una superficie inferior ; una pluralidad de rodillos cilíndricos que presentan unos ejes longitudinales dispuestos a lo largo del sentido de desplazamiento de cinta, por lo menos un rodillo cilíndrico dispuesto adyacente a la superficie inferior del módulo de cinta, caracterizado porque una pluralidad de esferas están dispuestas en los módulos de cinta, extendiéndose las esferas a través de…

Sistema y método de firma mediante código por software.

(26/02/2014) Un método de control de acceso por código a una o más interfaces de programación de aplicaciones (API) de un dispositivo , comprendiendo el método: determinar si el código incluye una firma digital auténtica del código correspondiente a una o más API del dispositivo; y controlar el acceso por código a una o más API dependiendo de si el código incluye la firma digital auténtica o no.

Bisagra compacta para montaje oculto.

(26/02/2014) Bisagra compacta para montaje oculto, para la unión giratoria de una hoja de puerta a un marco de puerta con posibilidad de regulación, compuesta de una primera parte de bisagra y una segunda parte de bisagra acoplada con la primera parte de bisagra mediante dos cuerpos de articulación , en donde - cada una de las partes de bisagra presenta un cuerpo de alojamiento con correspondientes suplementos por el lado final, - los cuerpos de articulación están unidos uno con otro con movimiento giratorio mediante un eje central , unido cada uno con un cuerpo de alojamiento mediante un eje con movimiento giratorio y pueden ser sumergidos en vaciados…

Un contenedor que se puede volver a cerrar para productos fluidos, especialmente para productos médicos, farmacéuticos y cosméticos.

(26/02/2014) Un contenedor que se puede volver a cerrar para productos fluidos, especialmente para productos médicos, farmacéuticos y cosméticos, que comprende: -al menos un cuerpo hueco para contener al menos producto fluido, que se extiende a por lo menos un cuello que tiene por lo menos un una boca de dispensación dicho dispensar dicho producto, cierre y -medios de cierre para cerrar dicha boca de dispensación , que comprenden: -por lo menos un elemento de sujeción plano en forma de 10 hoja plana , desde el por lo menos un pasador obturador para cerrar dicha boca de suministro se extiende de manera sustancialmente coplanaria, compuesto dicho elemento…

Proteína de fusión de melusina recombinante como agente farmacológico en el tratamiento de patologías cardiacas y composiciones de la misma.

(26/02/2014) Una proteína de fusión de melusina recombinante que tiene in vivo una estabilidad mejorada y una capacidad para alcanzar compartimentos intracelulares en comparación con la melusina recombinante codificada por la secuencia de nucleótidos como se define en SEC ID Nº: 1, en donde dicha proteína de fusión de melusina recombinante comprende i) una proteína melusina seleccionada de a) una proteína melusina humana que tiene la secuencia de aminoácidos codificada por la secuencia de nucleótidos como se define en SEC ID Nº: 1, b) un homólogo de la misma que tiene al menos un 60 %, preferentemente al menos un 80 %, más preferentemente al menos un 90 % de identidad de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .