Procedimiento de administración de un producto que contiene organismos vivos.

El procedimiento para formar y aplicar una mezcla estabilizada de organismos viables latentes al pienso o forraje para animales como huésped objetivo; dicho procedimiento comprendiendo:

preparar una mezcla combinando un vehículo líquido sustancialmente sin humedad y los organismos latentes

, donde el vehículo líquido comprende aceite mineral y polímeros y donde los polímeros son un agente de suspensión para los organismos latentes, y

pulverizar la mezcla sobre el huésped objetivo a una tasa de 2 a 28 gramos por tonelada de huésped objetivo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05012351.

Solicitante: WATSON, JAMES B.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ROUTE 1, BOX 503 PIERCE, NEBRASKA 68767 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WATSON,JAMES B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/02 (Antígenos bacterianos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > A23K1/00 (Productos alimenticios para animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/04 (Mycobacterium, p. ej. Mycobacterium tuberculosis)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ACEITES O GRASAS COMESTIBLES, p. ej. MARGARINAS,... > A23D9/00 (Otros aceites o grasas comestibles, p. ej. aceites para cocinar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/16 (suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS... > Enzimas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas;... > C12N11/04 (atrapadas en el interior del soporte, p. ej. en un gel, en una fibra hueca)

PDF original: ES-2457080_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de administración de un producto que contiene organismos vivos Esta invención, que se define por el procedimiento de las reivindicaciones, se refiere a un producto que contiene un organismo latente y, más especialmente, a un producto que contiene organismos latentes vivos en el que dichos organismos vivos, que están en estado latente, se suspenden en un vehículo o medio fluido líquido que puede ser fácilmente bombeado y se mantendrá en suspensión durante toda la vida del producto. Más en particular, el vehículo, mientras se encuentra en estado líquido, está libre de humedad para evitar que los organismos se activen hasta que el producto se aplique a piensos, forrajes o directamente sobre los animales o similares. En lo sucesivo, los piensos, forrajes, animales o similares se denominarán «el huésped objetivo».

Las formulaciones de bacterias vivas se aplican frecuentemente a productos de forraje, piensos, etc., para potenciar la fermentación y/o la digestión. Los productos previos en la técnica se incluyen generalmente dentro de dos 15 categorías que son en forma en polvo soluble seca o en forma no soluble granular seca. Los productos granulares secos se aplican directamente al huésped objetivo mediante un dispositivo de dosificación como una caja Gandy, habitualmente a una tasa de 110 a 450 g (4 a 16 onzas) por tonelada de forraje tratado. Los productos solubles secos deben hidratarse primero con agua y, a continuación, aplicarse al huésped objetivo durante un periodo de tiempo de 48 h poshidratación realizando la aplicación mediante un sistema de bomba para líquidos a una tasa de 37 gramos en 3, 8 l (1 galón) por tonelada de forraje.

Los productos granulares secos de la técnica previa, incluso si están envasados en cubos de plástico, entrarán en ocasiones en contacto directo con el aire del ambiente durante su fabricación y procesamiento o simplemente tras la apertura de la tapa del producto con el contenido de agua o humedad de aire. El contenido de agua o humedad en el 25 aire activará a la bacteria latente tras el contacto lo que, a su vez, hará que las bacterias vivan y mueran inadvertidamente antes de que estas se puedan aplicar al forraje. Por tanto, el valor del producto se perderá por completo. Los vehículos de caliza de los productos de la técnica previa serán portadores de trazas mínimas de humedad y dicha humedad reduce en gran medida la capacidad del producto para mantener una vida útil adecuada. Si el producto de la técnica previa es un producto en polvo soluble, también será necesaria su hidratación antes de la aplicación. La hidratación activa inmediatamente todas las bacterias latentes y el productor tiene que aplicar la mezcla en su totalidad en un margen de tiempo de 48 horas o antes ya que las bacterias agotarán de forma natural su fuente de alimento y morirán, lo que generará la pérdida total del valor del producto.

Además, los productos previos de la técnica actualmente en el mercado deben extraerse de su recipiente de envío original o verterse físicamente dentro de un aplicador seco antes de su aplicación, o deben estar contaminados con agua, lo que reduce su vida útil a menos de 48 horas tras la contaminación. Adicionalmente, los productos granulares secos de la técnica previa tienen tendencia a ordenarse durante el envío. Esto desprende algunos finos del fondo del recipiente de envío dejando que el material más grande o ligero vaya hacia la parte de arriba. Puesto que las bacterias se adhieren a estas partículas, también pueden migrar con ellas. Otros productos solubles en polvo secos pueden asentarse en el fondo de tanque aplicador tras su hidratación. Esto dependerá en gran medida del factor de dilución del producto. Puesto que las tasas de aplicación disminuyen para cubrir las necesidades actuales del productor de llevar menos producto al campo, los fabricantes deben hacer sus productos a su vez más condensados para cubrir estas necesidades. Esto limita la solubilidad del producto.

Los productos granulados secos de la técnica previa requieren que se aplique un porcentaje significativo del producto al material que hace que sea difícil una cobertura homogénea. Durante algún tiempo se ha intentado obtener tasas baja de inclusión con polvos soluble secos mezclados con vehículos acuosos. Sin embargo, estos productos forman gotas con un tamaño molecular y peso muy grandes lo que tiene como resultado que realmente se administran muy pocas gotas por tratamiento, siendo un ejemplo una tonelada de forraje tratado tan solo con diez

gotas grandes, de manera que la cobertura no es uniforme.

En el documento WO 93/17094 se describe el uso de microesferas como vehículo para microorganismos, en el que los microorganismos son preferiblemente bacterias. Las microesferas se generan mediante un procedimiento de producción con un plato giratorio, donde las microesferas son expulsadas del disco a alta velocidad de rotación. Se 55 aplica una mezcla de ácido graso líquido y los organismos al plato giratorio para producir las esferas recubiertas que a temperatura ambiente vuelven al estado sólido proporcionando una matriz eficaz. El ácido graso es un ácido esteárico.

En el documento WO 89/07446 se describe un procedimiento para la desecación de organismos biológicos en una suspensión oleosa. Los nematodos, que son parásitos de una o más especies de insectos, se suspenden en un aceite adecuado, que puede ser un aceite vegetal, mineral o sintético. El material biológico también puede ser un virus o una bacteria viable. El agente desecante es un material soporte absorbente de agua.

En el documento FR 457 332 se describen microorganismos latentes en un medio anhidro, siendo el medio transportador un aceite vegetal como aceite de oliva, o un ácido graso como margarina. El ácido graso también puede ser un glicérido.

En el documento GB 1.151.699 se describe un procedimiento de tratamiento de cultivos bacterianos liofilizados. Los cultivos se incluyen en un medio líquido que contiene un ácido graso saturado, en especial glicéridos que son líquidos a temperatura ambiente.

En el documento WO 92/12639 se describe un procedimiento para suministrar microorganismos a animales en forma 15 liofilizada. Se encontró que los organismos se suspendían en aceite de girasol sin pérdida de viabilidad.

Por tanto, es un objeto principal de la invención proporcionar un producto que contenga organismos latentes vivos mejorados que requieran de humedad ambiental para empezar a proliferar.

Aún otro objeto de la invención es proporcionar un producto que contenga organismos latentes vivos, que estén en un estado latente, estén suspendidos en un vehículo o medio fluido líquido transparente que pueda bombearse fácilmente y permanecerá en suspensión durante toda la vida útil del producto.

Aún otro objeto de la invención es proporcionar un producto que contenga organismos latentes vivos sin humedad 25 para evitar que el organismo se active hasta que el producto se aplique al huésped objetivo.

Aún otro objeto de la invención es proporcionar un producto que contenga organismos latentes vivos que pueda aplicarse a un huésped objetivo a una tasa extremadamente pequeña.

Aún otro objeto de la invención es proporcionar un producto que contenga organismos latentes vivos que pueda aplicarse al forraje o al pienso a una tasa preferida de microtratamiento.

Según la presente invención, se proporciona un procedimiento para obtener y aplicar una mezcla estabilizada de organismos viables latentes según se define en la reivindicación 1.

El producto obtenido por el procedimiento de esta invención se aplica al huésped objetivo a una tasa de microtratamiento de 2 a 28 gramos por tonelada del huésped... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El procedimiento para formar y aplicar una mezcla estabilizada de organismos viables latentes al pienso o forraje para animales como huésped objetivo; dicho procedimiento comprendiendo:

preparar una mezcla combinando un vehículo líquido sustancialmente sin humedad y los organismos latentes, donde el vehículo líquido comprende aceite mineral y polímeros y donde los polímeros son un agente de suspensión para los organismos latentes, y

pulverizar la mezcla sobre el huésped objetivo a una tasa de 2 a 28 gramos por tonelada de huésped objetivo.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la mezcla se pulveriza sobre el huésped objetivo que tiene un contenido en humedad y un valor de pH que causan la activación del organismo.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 o 2, en el que dicha mezcla incluye un tamiz molecular adsorbente hidrófilo.

4. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que dicho adsorbente comprende una zeolita natural o sintética. 20

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que dicha zeolita comprende aluminosilicato de metal cristalino.

6. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que dicha zeolita comprende aluminosilicato de metal 25 alcalino.

7. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que dicha zeolita comprende aluminosilicato de sodio.

8. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el organismo comprende 30 una vacuna bacteriana viva.

9. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el organismo comprende una vacuna vírica viva.

10. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el organismo comprende un patógeno modificado o no modificado.