55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Abril de 2017.

GENERADOR ESFÉRICO DE NÚMEROS ALEATORIOS.

(20/04/2017) 1. Generador de números aleatorios caracterizado porque comprende un conjunto de al menos 4 protusiones firmemente ancladas en un cuerpo central esférico , sobre cuya superficie exponen un conjunto de símbolos que representan los elementos de un conjunto a seleccionar y en el que las protusiones , sobre las que se apoya para alcanzar las posiciones de equilibrio, tienen mayor longitud que el radio de la esfera. 2. Generador de números aleatorios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque hay un símbolo seleccionable expuesto en la parte superior del cuerpo central esférico para cada una de las posibles posiciones de equilibrio estable. 3. Generador de números aleatorios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las protusiones tienen dirección normal a la superficie de la que parten . 4. Generador de…

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS.

(20/04/2017) 1. Contenedor para recogida de lámparas usadas definido por al menos cuatro paredes , una base y un techo , una abertura de carga , dispuesta en el tercio superior del contenedor, dimensionada para recibir lámparas usadas en el interior de dicho contenedor, estando hecho el contenedor a partir de al menos un elemento plano inicial de cartón o plástico ondulado o similar convenientemente plegado y unido, donde dicho elemento plano inicial comprende cuatro paneles de pared , que forman dichas cuatro paredes del contenedor, al menos un panel de techo hecho a partir de una prolongación superior de uno de dichos paneles de pared , que forma dicho techo , y al menos un panel de base hecho a partir de una prolongación inferior de uno de dichos paneles de pared que forma dicha base ; caracterizado porque el contenedor comprende…

BARRERA VEHICULAR RETRACTIL.

(20/04/2017) Barrera vehicular retráctil, en donde contiene un cabezal que incluye un porta brazo tubular hueco de aluminio revestido, para alojar por un extremo a un brazo larguero, dicho cabezal se acciona por un mecanismo moto- reductor que tiene una cinemática automática de elevación y bajada de dicha barrera alojado en el interior de un gabinete, en el otro extremo distal de dicho porta brazo y solidario a dicho cabezal se dispone en forma perpendicular con respecto al eje longitudinal, un dispositivo de reposicionamiento en donde incluye una cruceta hembra en donde comprende una brida con una protuberancia definida por un tramo de semieje emergente; circundando en el contorno de dicho semieje se aloja un cuerpo porta rodamiento principal que tiene engastado en sus caras laterales al menos dos soportes con cavidades para alojar rodamientos secundarios con medios…

MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS PROPIEDADES MAGNÉTICAS Y ESTRUCTURALES DE MATERIALES MAGNÉTICOS BLANDOS AMORFOS Y NANOCRISTALINOS Y APARATO QUE EMPLEA DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(20/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: MOYA,Javier Alberto. Clasificación: G01R33/16, G01R33/12, G01R33/14, G01R33/18.

Un dispositivo para el estudio de la evolución de las propiedades magnéticas y estructurales de materiales magnéticos blandos amorfos y nanocristalinos, estando el dispositivo caracterizado porque comprende al menos un primer conjunto de bobinas para la determinación de ciclos de histéresis, al menos un segundo conjunto de bobinas para la determinación de la permeabilidad magnética, una disposición de sujeción de la muestra en forma de cinta, una fuente de energía para los recocidos, un amplificador de corriente y/o voltaje, un hardware asociado y un software. Un método para el estudio de la evolución de las propiedades magnéticas y estructurales de materiales magnéticos blandos amorfos y nanocristalinos, el cual combinado con el uso del dispositivo permite medir en forma casi simultánea varias propiedades (en la actualidad podemos mencionar tres propiedades magnéticas y una eléctrica a temperatura ambiente y a alta temperatura en forma casi simultánea).

DISPOSITIVO DISIPADOR DE FRICCIÓN MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: CURADELLI,Raúl O, MARTINEZ,Carlos A. Clasificación: E04H9/02.

Un dispositivo disipador de energía múltiple de fricción, que puede ser empleado para controlar la respuesta dinámica en términos de desplazamientos y aceleraciones, que comprende al menos una columna la cual se encuentra rodeada un conjunto de múltiples patines de fricción en contacto con la misma, los cuales se encuentran sujetos entre sí mediante pernos de sujeción, comprendiendo además al menos un regulador de carga axial montado sobre una pluralidad de resortes de compresión, estando dicho regulador sujeto mediante tornillos de alta resistencia. El dispositivo no muestra las desventajas de implementación de los disipadores de fricción tradicionales y se puede utilizar en estructuras nuevas como en rehabilitadas.

CALCIO SOLUBLE ESTABILIZADO EN POLÍMERO CATIÓNICO-POLÍMERO ANIÓNICO Y FRUCTANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: ESPINOSA ANDREWS,Hugo, GARCÍA MÁRQUEZ,Eristeo. Clasificación: A23L33/21, A23L33/165.

La presente invención da a conocer procesos que propician la solvatación de iones calcio en matrices macromoleculares. Procesos en los que la relación, concentración, condiciones fisicoquímicas en cada etapa y métodos de preparación permiten obtener un producto soluble estabilizado, basado en sales de calcio y polímeros. La presente invención no resulta en la deposición de cristales de las sales utilizadas, y supera las formulaciones de calcio comerciales por lo que son de gran utilidad para su aplicación en la industria alimenticia, farmacéutica y/o cosmética.

Sistema constructivo modular y método para la construcción de un sistema constructivo modular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: DE LA FUENTE ARANA,Ander. Clasificación: E04C2/38, E04C2/10, E04B1/10.

Sistema constructivo modular que forma un edificio o una estructura para el interior de un edificio, que comprende listones ranurados de madera, comprendiendo los listones ranurados al menos una ranura longitudinal (11a, 11b) en dos de sus caras (10a, 10b) opuestas, y placas adaptadas para que sus lados se alojen en las ranuras longitudinales (11a, 11b) de los listones ranurados . El sistema está construido a partir de unidades autoportantes que comprenden cuatro listones ranurados formando un marco, y una placa alojada en el interior de dicho marco. Método de construcción asociado a dicho sistema.

PDF original: ES-2609503_A1.pdf

PDF original: ES-2609503_B1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA SÍNTESIS DE GRAFENO EN POLVO A PARTIR DE UNA FUENTE DE CARBONO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: CALZADA CANALEJO,María Dolores, MELERO JIMÉNEZ,Cristóbal, RINCÓN LIÉBANA,Rocio. Clasificación: H05H1/30, C01B32/186.

Dispositivo y método para la síntesis de grafeno en polvo a partir de una fuente de carbono. La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis de grafeno en polvo a partir de la descomposición de una fuente de carbono por un plasma de microondas a presión atmosférica. El plasma se genera en el extremo de un vástago por el que circula un gas inerte y al que se acopla le energía de microondas, procedente de un generador, a través de una guía de ondas. La fuente contenedora de carbono se vaporiza y se une a un gas de arrastre previamente a la introducción en el plasma donde se descompone. El grafeno se forma a la salida del plasma en forma de polvo sin ser necesaria la presencia de un sustrato ni la presencia de catalizador alguno. La presente invención se refiere además, al dispositivo generador de plasma donde tiene lugar el procedimiento de síntesis de grafeno.

PDF original: ES-2609511_A1.pdf

PDF original: ES-2609511_B1.pdf

Sistema y método de absorción de impactos basado en una espuma de aluminio reforzada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OÑORO LÓPEZ,Javier, REY LA-CHICA,Victoria. Clasificación: B62D29/00, B60R19/36, C22C21/00, B32B15/20, C22C1/08.

Sistema y método de absorción de impactos basado en una espuma de aluminio reforzada. La presente invención se refiere a un sistema y un método para la absorción de impactos. Dicho sistema comprende una espuma de aluminio deformable reforzada mediante unos elementos de refuerzo tubulares de pequeño espesor, repartidos homogéneamente por dicha espuma, que aumentan la energía absorbida por el sistema ante un impacto.

PDF original: ES-2609514_B2.pdf

PDF original: ES-2609514_A1.pdf

Nanopartículas metálicas esetabilizadas con dendrones carbosilano y sus usos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: Copa Patiño, José Luis, Soliveri de Carranza, Juan, GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, SANCHEZ-NIEVES FERNANDEZ,JAVIER, MUÑOZ FERNANDEZ,M. ANGELES, DE LA MATA DE LA MATA,FRANCISCO JAVIER, JIMÉNEZ FUENTES,José Luis, PEÑA GONZÁLEZ,Cornelia E, GARCÍA BRONCANO,Pilar, PÉREZ SERRANO,Jorge. Clasificación: A61K47/10, C08K3/10, A61K9/51, C08L83/00, B82Y5/00.

Nanopartículas metálicas estabilizadas con dendrones carbosilano y sus usos. La invención se refiere a nanopartículas metálicas, preferentemente de oro y plata, estabilizadas con dendrones, de estructura carbosilano y funcionalizadas en su periferia con grupos aniónicos o catiónicos, que dan a la nanopartícula una carga neta negativa o positiva, respectivamente. Estas nanopartículas han sido sintetizadas por reducción de un precursor metálico en presencia de cuñas dendríticas o por sustitución de ligandos ya presentes en nanopartículas metálicas por dendrones carbosilano. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina.

PDF original: ES-2609464_A1.pdf

PDF original: ES-2609464_B2.pdf

TARRINA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2017). Solicitante/s: MIRÓ SÁNCHEZ, Arturo Salvador. Inventor/es: MIRÓ SÁNCHEZ,Arturo Salvador. Clasificación: B65D85/78.

La invención se refiere a una tarrina para productos alimenticios, siendo del tipo de las destinadas a contener un producto consumible desde la propia tarrina con el concurso del correspondiente cubierto. Los productos que se consumen en ella pueden ser helados, yogures y similares, los cuales son susceptibles de gotear durante su consumo. Así, la tarrina presenta, en correspondencia con la parte superior y externa del cuerpo de la tarrina, un ala perimetral determinante de una acanaladura de recogida del producto que pudiera gotear durante el consumo del contenido de la tarrina.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA ATMOSFERA DE TRABAJO EN TUNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/04/2017). Solicitante/s: OBRAS SUBTERRÁNEAS, S.A. Inventor/es: SIMON ASENJO,Jaime. Clasificación: E21F7/00, E21F1/00, E21F5/20, E21F17/12.

Medios de control de la atmosfera de trabajo en túneles caracterizado por estar constituido por tres sub-sistemas interconectados, de VENTILACION (A), sub-sistema de CONFINAMIENTO DE GASES (B) y Sub-sistema de MONITORIZACION AMBIENTAL (C) donde una vez disparada la voladura, y liberada la onda de presión generada por la misma se cerrará la barrera de contención de gases, la ventilación empleada será mixta aspirante- soplante de modo que todos los gases de voladura retornen por el conducto aspirante activándose el ventilador aspirante a la máxima potencia de forma que la ventilación soplante, deberá contrarrestar el caudal aspirado en el fondo de saco por lo que la exclusa de ventilación estará en posición en la que parte del caudal irá hacia el frente, mientras que otra parte retorna por la zona anterior a la barrera, por la galería y el caudal soplante será igual a la suma de caudal aspirante más el caudal que retorna por la galería.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO E INTERCAMBIO DE BANCO DE BATERÍAS EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO DE USO COMERCIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2017). Solicitante/s: GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V. Inventor/es: HERNÁNDEZ LÓPEZ,Luis Angel, PICHARDO ANAYA,Hugo, HERNÁNDEZ JIMÉNEZ,José De Jesús, ORTEGA NOLASCO,Leonardo Daniel, MARTÍNEZ DORANTES,Arturo, GARCÍA MÉNDEZ,Jorge Alejandro, NAVA ORTIZ,Carlos. Clasificación: B60S5/06.

La presente invención se refiere a un sistema de abastecimiento e intercambio de banco de baterías en un vehículo eléctrico, particularmente para un vehículo eléctrico empleado para el reparto de productos comerciales. El sistema de la presente invención comprende un banco de baterías ensamblado en una estructura metálica que se acopla estructuralmente a una estructura metálica de engarce dispuesta sobre el vehículo eléctrico y un dispositivo de manipulación que consiste de una base móvil. La base móvil se alinea y se asegura a la estructura metálica de engarce del vehículo para extraer el banco de baterías fuera del vehículo hacia el dispositivo de manipulación o viceversa.

Generador fotovoltaico para farola de alumbrado público.

(20/04/2017) 1. Generador fotovoltaico para farola de alumbrado público que comprende una pluralidad de superficies fotovoltaicas dispuestas cada una en un plano paralelo a un eje común (Y) e inclinada con respecto a las otras superficies fotovoltaicas , caracterizado por el hecho de que el generador es acoplable a un poste y comprende una estructura de soporte de las superficies fotovoltaicas que comprende un asiento interior de acoplamiento a, al menos, una sección rectilínea vertical de dicho poste inmovilizado en el suelo, donde en la condición acoplada, el eje de extensión longitudinal (X) de la sección del…

MÉTODO PARA DETECTAR PRECOZMENTE INJURIA RENAL AGUDA EN PACIENTES CRÍTICOS, USANDO FACTOR DE CRECIMIENTO FIBROBLASTICO 23, KLOTHO Y ERITROPOYETINA COMO BIOMARCADORES.

(20/04/2017) Método ex vivo para detectar precozmente injuria renal aguda en pacientes críticos, que comprende el uso de mediciones de Factor de Crecimiento Fibroblástico 23 (FGF23), Klotho (KL) y Eritropoyetina EPO) como biomarcadores, donde tales mediciones se obtiene de una muestra de sangre venosa u orina, permiten calcular los siguientes factores: 1 = ([FGF23]p x [EPO]p) 2 = ([FGF23]p / [Klotho]p) 3 = ([EPO]p) / [Klotho]p) 4 = (([FGF23]p x [EPO]p) / [Klotho]p) donde [X]p es la medición de nivel plasmático de X y X es seleccionado de Factor de Crecimiento Fibroblástico 23 (FGF23), Klotho y Eritropoyetina (EPO). Si el valor…

EQUIPO AUTÓNOMO PARA SUMINISTRO DE BIOMASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2017). Solicitante/s: EXPLOTACIONES FORESTALES MARLE, S.L. Inventor/es: MARTIN LÓPEZ,Angel, GONZÁLEZ GARCÍA,Carlos Eugenio, BÁEZ GARCÍA,José Angel, GONZÁLEZ NÚÑEZ,Martín, PÉREZ DÍAZ,José Antonio, REYES RODRÍGUEZ,Antonio Manuel, OSUNA PONS,Jorge, MORA MCGINITY,Patricia, RODRÍGUEZ LARA,Lorena. Clasificación: B65D83/06, B65B1/32, B65G3/04, B65G65/46, B65D88/36.

Equipo autónomo para suministro de biomasa, que presenta una estructura/carcasa de un contenedor marítimo estándar , en posición vertical, que integra en la parte superior una tolva de acopio de combustible biomásico en estado sólido, a la cual se accede para su carga a través de la puerta del contenedor, disponiendo dicha tolva de una salida inferior hacia una tolva de pesaje , que apoya en unas células de cargan que registran el peso del material contenido en la misma y de acuerdo con el dispositivo de control realiza el pesaje de la biomasa a dispensar en cada venta; todo ellos gobernado por un dispositivo de control electrónico capaz de ejecuta las distintas acciones que se ejecutan para la venta y entrega del producto, de acuerdo con las opciones elegidas por el usuario a través de un panel de control dispuesto en una de las caras del contenedor.

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA SIMULACIÓN DEL TRACTO DIGESTIVO HUMANO.

Sección de la CIP Física

(20/04/2017). Solicitante/s: ATQIA, S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: GONZÁLEZ ÁVILA,Marisela, VÁZQUEZ CASTRO,Paola, VÁZQUEZ GARCÍA,Fernando, MARTÍNEZ MIRELES,Josué Román, CHÁVEZ BAUTISTA,Silvestre De Jesús, RUIZ ÁLVAREZ,Blanca Elizabeth, PLIEGO SANDOVAL,Jorge Enrique. Clasificación: G09B23/30.

La presente invención está relacionada con un sistema automatizado para la simulación del tracto digestivo humano, en el cual se simula la digestión en el tracto digestivo humano, se pueden controlar los tiempos de operación de cada uno de los reactores (estómago, intestino delgado, colon ascendente, colon transverso, colon descendente), cuantificación y control de gases, monitoreo y control de temperatura, monitoreo y control de pH, así como el establecimiento de una interfaz con el usuario para el ingreso y modificación de datos de operación, logrando un sistema de simulación lo más semejante a la fisiología humana.

PROCESO HIDROMETALÚRGICO PARA LA RECUPERACIÓN DE ORO A PARTIR DE MINERALES REFRACTARIOS ARSENICALES, PASIVACIÓN Y DISPOSICIÓN DE SUS RESIDUOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: PILLIHUAMÁN ZAMBRANO,Adolfo, ALFARO DELGADO,Edmundo Abdul, SHISHIDO,SÁNCHEZ Manuel. Clasificación: C22B11/08, C01G7/00.

La presente invención se refiere al proceso hidrometalúrgico para la recuperación de oro a partir de minerales refractario arsenicales, que propician una recuperación con mayor eficiencia si comparamos con los procesos convencionales. Este proceso está constituido de dos etapas: i) Una vez obtenido el concentrado de oro (arsenopirita y pirita arsenical) este pasa por una etapa de remolienda adicionándose el reactivo oxidante y luego por una cianuración intensiva adicionándose el reactivo dispersante.

Mecanismo de equilibrio para ahorro de energía, máquina rotatoria y procedimiento de implementación.

(20/04/2017) Mecanismo , que comprende: - un soporte ; - una primera rueda dentada móvil en rotación (R1) con relación al soporte alrededor de un primer eje (A1); - una segunda rueda dentada móvil en rotación (R2) con relación al soporte alrededor de un segundo eje (A2); en el que: - los ejes (A1, A2) son paralelos en un plano de referencia (P0) horizontal o vertical; y - las ruedas dentadas se engranan entre sí con una relación de transmisión unitaria y son móviles en rotación (R1; R2) en sentidos opuestos; estando caracterizado el mecanismo por que comprende: - un primer elemento…

CONTENEDOR DE MUCOSIDADES.

(20/04/2017) 1. Contenedor de mucosidades, para ser acoplado y fijado en el interior de un vehículo o cualquier otro lugar, que es un cuerpo con forma de paralelepípedo y con las caras planas, que se caracteriza por estar constituido por un contorno exterior que es un cuerpo paralelepípedo sin caras frontales que en su parte superior dispone de una abertura y por una caja abierta por su parte superior que permite obtener una zona de almacenaje , generándose en su conjunto un cuerpo de almacenamiento cerrado; y en el que en una de las caras planas del contorno exterior incorpora un elemento para la sujeción . 2. Contenedor…

Conjunto para transportar objetos en bandejas de forma segura.

(20/04/2017) 1. Conjunto para transportar productos en bandejas de forma segura caracterizado porque comprende: - Una bandeja o superficie de apoyo realizada en materiales ferromagnéticos a magnéticos. - Una serie de objetos a transportar que en su base cuentan con una placa o disco de material magnético a ferromagnético de manera que aproximados los objetos por su base a la bandeja se produzca una atracción entre ambos. - Un guante provisto en algunas a todas de sus extremidades con materiales magnéticas a ferromagnéticas de manera que aproximadas las extremidades provistas con los materiales con dichas propiedades…

Método y sistema de seguimiento y control de la estabilidad de la temperatura de fármacos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/04/2017). Solicitante/s: DRUG MANAGEMENT GROUP, S.L. Inventor/es: PELLICER IBORRA,Vicente, POVEDA ANDRÉS,José Luis. Clasificación: A61J1/00, G01K1/08, G01K1/02, G06Q50/22.

Método y sistema de seguimiento y control de medicamentos; comprendiendo dicho método: incorporar en un centro remoto la medicación asignada a un paciente, comunicar a un centro dispensador la medicación asignada al paciente; incorporar en el centro remoto los datos relativos a los medicamentos a dispensar; suministrar la medicación al paciente en una caja contenedor; captar y registrar continuamente en el interior de la caja contenedor, y enviar periódicamente al centro remoto, los datos de los medicamentos, a la presencia y a la temperatura de conservación de dichos medicamentos en el interior de la caja contenedor, junto con su geolocalización de dichos medicamentos; registrar y comparar los datos recibidos con los incorporados previamente en el centro de control; generar unas alarmas en caso de que los datos recibidos no se encuentran dentro de unos parámetros aceptables y; - comunicar las alarmas al paciente. También incluye un sistema de seguimiento y control.

PDF original: ES-2609515_A1.pdf

APARATO DE GESTIÓN DE PROGRAMA DE AJUSTE DE DEMANDA DE POTENCIA ELÉCTRICA Y MÉTODO DE GESTIÓN DE PROGRAMA DE AJUSTE DE DEMANDA DE POTENCIA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/04/2017). Solicitante/s: HITACHI, LTD.. Inventor/es: KAWAI,YASUHIRO, OHAMA,Nobuyuki, TSUYUZAKI,Masao, NISHIKAWA,Itsuya, UTSUMI,Masato, YOSHIDA,Syuuichi, OGAWA,Jyunpei, IZUMI,Shingo. Clasificación: H02J3/12, G06Q50/06.

Aparato de gestión de demanda de potencia eléctrica, para establecer eficazmente un ajuste de la demanda. Un servidor de DR incluye: una unidad de comunicación que se comunica con terminales de cliente que gestionan dispositivos a través de una red de comunicación; una unidad de programa que crea un programa de ajuste de demanda de potencia eléctrica que muestra la cantidad de ajuste de demanda asignada a al menos un primer terminal de cliente, basándose en condiciones de limitación predeterminadas e información del cliente recibida desde terminales de cliente; una unidad de ejecución de programa que transmite el ajuste de demanda de potencia eléctrica generado, y ordena al primer terminal de cliente que ejecute el ajuste de demanda de potencia eléctrica; y una unidad de provisión que proporciona información que incluye la causa del fallo, cuando no se consigue crear el ajuste de demanda de potencia eléctrica.

PDF original: ES-2609516_B1.pdf

PDF original: ES-2609516_R1.pdf

PDF original: ES-2609516_A2.pdf

Semáforo y procedimiento de semáforo.

Sección de la CIP Física

(20/04/2017). Solicitante/s: HUERTOS DOMINGO, Javier. Inventor/es: HUERTOS DOMINGO,Javier. Clasificación: G08G1/095.

Semáforo y procedimiento de semáforo. Procedimiento de semáforo y semáforo que comprende un panel con una matriz de ledes , donde está representada una figura direccional que marca una dirección principal , y que comprende tres modos de funcionamiento: - Un primer modo en el que la figura direccional se representa en una primera zona del panel . - Un segundo modo en el que la figura direccional se representa en una segunda zona del panel , alineada con la primera zona según la dirección principal de la figura direccional y en una posición más avanzada. - Un tercer modo en el que la figura direccional se representa alternativamente entre al menos la primera zona y la segunda zona , así como en posiciones intermedias consecutivas según la dirección principal . Cuando los ledes tengan más de un color, a cada modo le corresponderá un color diferente.

PDF original: ES-2609468_B1.pdf

PDF original: ES-2609468_A2.pdf

PDF original: ES-2609468_R1.pdf

DISPOSITIVO ANTI FATIGA MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: TOLOSA ECHEPARE, Regina. Inventor/es: TOLOSA ECHEPARE,Regina, ALZURI ASTONDOA,Xabier. Clasificación: A61F5/01, A61F5/37.

Dispositivo anti-fatiga muscular para establecer una sustentación de un brazo de un usuario, con el objeto de evitar la fatiga muscular que se produce cuando se debe mantener en alto de forma continuada en el tiempo, comprendiendo el dispositivo un cuerpo soporte conectable al cuerpo del usuario, una placa de apoyo conectable a un brazo del usuario, una estructura de sujeción articulada configurada para abatir la placa de apoyo respecto del cuerpo soporte entre una posición plegada en la que la placa de apoyo queda abatida sobre el cuerpo soporte y al menos una posición de trabajo en la que la placa de apoyo queda angulada respecto del cuerpo soporte , y unos primeros medios de sujeción del cuerpo soporte al cuerpo del usuario.

PDF original: ES-2609509_B1.pdf

PDF original: ES-2609509_R1.pdf

PDF original: ES-2609509_A2.pdf

UTENSILIO DE MENAJE PARCIALMENTE CALENTABLE POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: VICARIA RIVILLAS,JOSE MARIA, GARCÍA MOLINA,Laura. Clasificación: A47G21/00, A47J43/28.

La presente invención se refiere a un utensilio o aparato, confeccionado en materiales de bajo coste, que se puede calentar en el microondas y que sirve para facilitar el corte o untado de determinados productos que son difíciles de cortar o manipular como helados, mantequilla, quesos, chocolate, materiales céreos, etc. cuando, por ejemplo, se encuentran a bajas temperaturas.

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(20/04/2017) Dispositivo generador de energía eléctrica del tipo que transforma un movimiento en energía eléctrica mediante inducción electromagnética, y que comprendiendo un elemento inductor que crea un campo magnético, y un elemento inducido que con el movimiento del inductor provoca la variación del campo magnético de dicho inductor comprendido dicho inductor , al menos, un imán (2a) con, al menos, dos polos fijos incorporado, con libertad de movimiento, en el interior de un tubo hueco que se mueve de modo repetitivo con el propio movimiento de una máquina y porque el elemento inducido comprende al menos un bobinado…

fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para elaboración de café.

(20/04/2017) 1. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, a partir de agua tomada por gravedad de una garrafa o botella de gran capacidad intercambiable, provista un conector de la botella para un encaje sellado de forma que pueda retirarse con un cuello formado sobre una botella invertida , que comprende un dispositivo de bifurcación hidráulico que distribuye el agua efluente de la botella en dos circuitos principales, donde el primer circuito principal está destinado al suministro de agua al grifo o grifos provistos para dispensar agua, y el segundo circuito principal está destinado a suministrar…

PROCESO HIDROMETALÚRGICO PARA LIXIVIACIÓN DE MINERALES DE COBRE Y PRODUCTOS QUE LOS CONTIENEN, Y MEZCLA REACTIVA UTILIZADA EN EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: LIXIVIA PROCESOS METALURGICOS SPA. Inventor/es: HECKER CARTES,Christian, CARTAGENA FAGERSTRÖM,Alejandro, CORNEJO ZALA,María Cecilia, ROJAS CISTERNAS,Eugenia, CRUZ ARAYA,Sebastián. Clasificación: C22B15/00, C22B3/06, C01G49/00, C22B3/10.

La presente invención se relaciona con procesos hidrometalúrgicos para la extracción de minerales de cobre y productos que los contienen, y en particular se refiere a un proceso que utiliza una nueva mezcla reactiva en las etapas de lixiviación y de curado químico. Esta mezcla reactiva se obtiene a partir de la combinación de iones de nitrato proveniente de una sal de nitrato de amonio (NH4NO3), iones de fierro (Fe) derivados de la solución de refino proveniente de la etapa de extracción de cobre por solvente y por la adición de sulfato ferroso (Fe2(SO4)) en caso que el proceso así lo requiera, ácido sulfúrico y sales de cloro. La mezcla reactiva posee un potencial redox entre 800 y 1200 mV/ENH, que permite la eliminación de las etapas de concentración del ion ferroso (Fe+2) y conversión de ion ferroso (Fe+2) a ion férrico (Fe+3) en celdas de membrana.

DISPOSITIVO PARA ENCENDER COMBUSTIBLES SÓLIDOS Y PARA CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/04/2017). Solicitante/s: GALLARDO CHAPARRO, César. Inventor/es: GALLARDO CHAPARRO,César, GALLARDO CHAPARRO,Rogelio. Clasificación: A47J37/07, F23Q13/04, F24B15/00.

Se describe un dispositivo para encender combustibles sólidos y para calentamiento que comprende: una sección inferior con un borde inferior y una pared perimetral; y, una sección superior conectada sobre la sección inferior, con una pared perimetral y un borde superior; se proveen una pluralidad aberturas de ventilación en la pared perimetral de la sección inferior, corriendo de abajo hacia arriba desde el borde inferior de la sección inferior, además existe un asiento de montaje en comunicación con una abertura de ventilación; se incluye una rejilla de soporte montada en el interior de la sección inferior para soportar sobre ella al combustible sólido; al menos una varilla de montaje está conectada a la rejilla de soporte y corriendo como una secante sobre, por debajo o dentro de la rejilla, la varilla teniendo un par de secciones de extremos de montaje cada uno siendo recibido en un asiento de montaje.

PROCESO PARA EXTRAER METALES A PARTIR DE LOS CONCENTRADOS DE MINERALES SULFURADOS QUE LOS CONTIENEN APLICANDO REDUCCIÓN DIRECTA CON REGENERACIÓN Y RECICLAJE DEL AGENTE REDUCTOR HIERRO Y DEL FUNDENTE CARBONATO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: CÁRDENAS ARBIETO, Francisco Javier. Inventor/es: CÁRDENAS ARBIETO,Francisco Javier. Clasificación: C22B15/00, C22B5/02.

Proceso para extraer metales a partir de los concentrados de minerales sulfurados que los contienen aplicando reducción directa con regeneración y reciclaje del agente reductor hierro y del fundente carbonato de sodio. Es una combinación de procesos pirometalúrgicos e hidrometalúrgicos distintos a los convencionales, que no requieren de una tostación previa del concentrado de minerales sulfurados y que resultan técnica y económicamente más ventajosos que los procesos actualmente utilizados, pues reduce a cero el estado de oxidación positivo del metal en forma directa, empleando un solo reactor para la extracción de metal, regenerando y reciclando los insumos metalúrgicos con procesos complementarios y con una alta velocidad en la cinética de las reacciones químicas, sin generar escorias ni gases contaminantes. Se consigue la extracción de metales con coste reducido y de manera ambientalmente sostenible.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE GONADOTROPINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/04/2017). Solicitante/s: INSTITUTO BERNABEU, S.L. Inventor/es: BERNABEU PÉREZ,Rafael Francisco, GUERRERO VILLENA,Jaime. Clasificación: A61M5/172, G05D7/06, A61M5/315, A61M5/145, G05B11/01.

Dispositivo electrónico portátil para la administración de gonadotropinas, previsto para suministrar de forma dosificada una dosis de gonadotropina a un paciente, que comprende unos medios de bombeo vinculados a una unidad de control programable, un soporte para recipientes previsto para colocar un recipiente lleno de gonadotropinas, vinculado con los medios de bombeo, tal que en una operación de funcionamiento, la unidad de control envía una señal eléctrica hacia los medios de bombeo actúan sobre el recipiente . El dispositivo también comprende unos medios de conexión para la comunicación de datos entre la unidad de control y un dispositivo externo, así como una batería de alimentación que proporciona corriente a la unidad de control, el motor eléctrico y los medios de bombeo. Este dispositivo facilita e incrementa la seguridad a la hora de administrar la medicación para favorecer el seguimiento de un tratamiento para la obtención de los mejores resultados.

PDF original: ES-2609470_B1.pdf

PDF original: ES-2609470_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .