PLATAFORMA PARA PODAR EN ALTURA CON NIVELACION AUTOMATICA.

1. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, del tipo de las utilizadas tanto en zonas urbanas para la poda y conservación en jardines y parques como en zonas agrícolas para la poda de árboles, que comprende un brazo articulado y giratorio con una cesta extrema basculante, montado sobre una base rodante autopropulsada y direccional, que incorpora un motor de explosión que acciona un compresor neumático así como una central oleodinámica y elementos de seguridad caracterizada porque la regulación automática

(6) controlada mediante un autómata (7), comprende un inclinómetro programable (8), electro válvulas (9) y cilindros hidráulicos (10) con sus respectivas válvulas anticaídas (11) y finales de carrera (12), accionando los soportes basculantes (13), que ubicados en el chasis (14 ó 15), permiten realizar trabajos propios de poda sobre terrenos de aproximadamente hasta un 20% de desnivel, salvando escalones de hasta 0,5 m. aproximadamente, con total seguridad hasta una inclinación máxima del chasis de 3°, después de haber superado los rangos de trabajo de la máquina, sonando una alarma de seguridad, y quedando la plataforma desconectada automáticamente si la inclinación llegase a los 4°.
2. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 caracterizada porque el chasis (14) está constituido de forma rectangular a base de palanquillas y chapas metálicas, acabado en su extremo opuesto (16) en "V" siendo este extremo el utilizado para el montaje del eje delantero.
3. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1, caracterizada porque el chasis (15) está constituido de forma rectangular en ambos extremos a base de palanquillas y chapas metálicas, dispuesto para incorporar la nivelación automática en ambos ejes.
4. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 y 2, caracterizada porque en cada uno de los laterales del chasis (14), donde se incorpora el eje trasero, se monta un soporte basculante (13), hasta un total de dos, posicionándose enfrentados uno a cada lado, siendo cada soporte basculante (13) sujeto mediante dos bridas (17) y sus correspondientes medios de sujeción.
5. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 y 3, caracterizada porque en cada uno de los laterales del chasis (15), donde se incorporan los ejes delantero y trasero, se monta un soporte basculante (13), hasta un total de cuatro, posicionándose enfrentados uno a cada lado del eje respectivo, siendo cada soporte basculante (13) sujeto mediante dos bridas (17) y sus correspondientes medios de sujeción.
6. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1, caracterizada porque el soporte basculante (13) consta de un eje superior (18) con los extremos (19) mecanizados, favoreciendo el giro obligado por los cilindros hidráulicos (10) durante la nivelación automática.
7. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 5, caracterizada porque sobre el eje superior (18) se incorpora mediante soldadura un soporte en "L" (20) con dos cartabones (21) reforzando la parte superior, un cartabón (22) en la zona angular y un refuerzo rectangular (23) junto a las orejetas (24) de sujeción de los cilindros hidráulicos (10).
8. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 5 y 6, caracterizada porque el extremo libre del soporte en "L" (20) incorpora un cajón rectangular (25) con las perforaciones necesarias (26) para acoplar las reductoras con sus correspondientes ruedas delanteras o traseras.
9. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, según reivindicación 1 caracterizada porque el cilindro hidráulico (10) está dotado tanto en su parte superior como en la inferior de un casquillo cilíndrico (27), de longitud aproximada a su diámetro, para su alojamiento sobre un soporte (28) ubicado en la parte superior del chasis (14-15) quedando el casquillo del vástago alojado entre las orejetas (24) del soporte basculante (13), realizándose la sujeción mediante sus bulones y medios de anclaje correspondientes.
10. Plataforma para podar en altura, según reivindicación 1 caracterizada por admitir su realización en cuatro versiones diferentes, la primera (1), plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en el eje trasero, la segunda (2) plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en sus ejes delantero y trasero, la tercera (3) plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en el eje trasero incorporando sistema de orugas (5) preferentemente de goma, y la cuarta (4), plataforma para podar en altura con nivelación automática (6) en sus ejes delantero y trasero incorporando sistema de orugas (5) preferentemente de goma (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECAPLUS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: BAYONA GOMEZ,EVARISTO.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos;... > B66F7/08 (accionadas hidráulica y neumáticamente)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos;... > B66F7/08 (accionadas hidráulica y neumáticamente)
google+ twitter facebookPin it
PLATAFORMA PARA PODAR EN ALTURA CON NIVELACION AUTOMATICA.