"PISTON HIDRAULICO DE DOBLE EFECTO".

1. Pistón hidráulico de doble efecto, que constituyéndose a partir de una camisa con dos cámaras independientes asociadas a sendos vástagos axiales y opuestos

, permitiendo realizar su trabajo en ambos sentidos de extracción y/o retracción de cada vástago, se caracteriza porque en cada uno de los vástagos se ha previsto una acometida para la alimentación mediante fluido de la respectiva cámara de la camisa, permitiendo el desplazamiento de ésta manteniendo fijos los vástagos.
2. Pistón hidráulico de doble efecto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la alimentación de las cámaras de la camisa está establecida a través de las acometidas previstas en los vástagos y/o a través de acometidas establecidas en la propia camisa.
3. Pistón hidráulico de doble efecto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la alimentación de una de las cámaras de la camisa es susceptible de establecerse a través de la acometida del respectivo vástago, mientras que la otra cámara de la camisa es susceptible de establecerse a través de la acometida de la propia camisa, y viceversa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Pistones; Pistones tubulares; Pistones de faldilla... > F16J1/09 (con medios para conducir fluidos (F16J 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
'PISTON HIDRAULICO DE DOBLE EFECTO'.