PARACHOQUES PARA AUTOMOVILES CON PUERTA TRASERA.

1.Parachoques para automóviles con puerta trasera, para acceso al piso de carga

(2), caracterizado en que tiene, por lo menos, una parte central (4) articulada con la parte inferior de la carrocería (6) del vehículo, y puede moverse entre una posición alzada para viajar, y otra posición bajada en la que permite el acceso al piso de carga (2).
2. Parachoques, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que su parte central (4) tiene dos soportes laterales (7) que se introducen dentro de dos aberturas (8) practicadas en la pared (9) de la carrocería (6) del automóvil, las cuales tienen sus extremos (7a) preparadas para engancharse en la pared interna (8) de la carrocería, a fin de definir la posición bajada de la parte central (4) del parachoques posterior.
3.Parachoques, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que la parte central (4) está provista de dos pasadores (10) laterales con muelles que les hacen sobresalir hacia fuera para cooperar con miembros de enganche (11) fijados a la carrocería (6) a fin de bloquear la parte central (4) del parachoques posterior en su posición alzada.
4.Parachoques, de acuerdo a la reivindicación 3, caracterizado en que lleva un botón central (12) que sirve para accionar los pasadores (10).
5. Parachoques , de acuerdo a la reivindicación 3, caracterizado en que los dos pasadores (10) tienen sus extremos (22) con forma adecuada para cooperar con las respectivas superficies inclinadas (21) de los miembros de enganche (11) para facilitar el bloqueo por resorte de la parte central (4) del parachoques posterior cuando éste se coloca en su posición alzada.
6.Parachoques para automóvil con puerta trasera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GIOVANNI AGNELLI 200 TURIN (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/02 (Parachoques, es decir, miembros que reciben impactos o los absorben para proteger el vehículo o que desvían los golpes de otros vehículos u objetos (integrados en los buques o especialmente adaptados para el uso a bordo de buques B63B 59/02))
google+ twitter facebook