MOCHILA RODANTE MULTIFUNCION.

1. Mochila rodante multifunción, del tipo que se constituye como una bolsa preferentemente realizada en tejido, para llevar a la espalda colgada de ambos hombros, estando esencialmente destinada a contener las provisiones y efectos necesarios en una excursión o similar, caracterizada por el hecho de comprender una bolsa

(1), cuya cara interior (2) que se presenta preferentemente lisa y plana, incorpora en sus laterales diversos elementos de sujeción (3) destinados a sujetar un arnés (4) provisto de tirantes (5) y cinturón (6), aptos respectivamente para colgar en los hombros y rodear la cintura del usuario, presentando su cara exterior (7) orificios laterales (8) coincidentes en posición y número con los elementos de sujeción (3) antedichos de que dispone la bolsa (1), estando destinados a la inserción de estos últimos en aquéllos, y existiendo en la parte inferior de dicha cara exterior (7) un elemento de enganche (9) dotado de una bisagra (10) para su plegado y de un orificio (11); en que dicho elemento de enganche (9) es apto para el acoplamiento al arnés (4) de un bastidor (12), el cual está constituido por una estructura tubular (13) realizada preferentemente en aluminio, que dispone unidas a su parte inferior sendas ruedas (14) ligeramente convergentes, presentado en su parte superior sendos tramos tubulares (15) acodados y aplanados en sus extremos en los que dispone de sendos orificios (16).
2. Mochila rodante multifunción, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los tramos (15) de la parte superior del bastidor (12) están unidos a la estructura tubular (13) mediante articulaciones (17) de forma que permiten su giro en más de 180°, proporcionando el plegado del bastidor (12).
3. Mochila rodante multifunción, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que al acoplar la bolsa (1) al arnés (4) mediante los mencionados elementos de sujeción (3) insertándolos en los orificios (4) y colocando entre ambos la estructura tubular (13) del bastidor (12), siendo esta inserción opcional, la mochila es apta para ser llevada colgada de los hombros de forma convencional.
4. Mochila rodante multifunción, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que al acoplar la bolsa (1) al bastidor (12) mediante los elementos de sujeción (3) a la estructura tubular (13) y el bastidor (12) al arnés (4), del arnés (4), e incorporando un pasador o similar, la mochila es apta para ser arrastrada como carro rodante por el usuario.
5. Mochila rodante multifunción, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que al acoplar la bolsa (1) al bastidor (12) mediante los elementos de sujeción (3) a la estructura tubular (13) y el bastidor (12) a un elemento de enganche (9') incorporado a una bicicleta convencional, situando los extremos de los ramos plegables (15) haciendo coincidir sus orificios (16) con el orificio previsto en dicho enganche (9'), la mochila es apta para ser arrastrada como carro rodante por la bicicleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELIAS CASTRO Y ASOCIADOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CASTRO MACEIRA,ELIAS.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos... > A45C3/04 (Bolsas de la compra; Redecillas para la compra)
google+ twitter facebookPin it
MOCHILA RODANTE MULTIFUNCION.