36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Noviembre de 2012.

SISTEMA INTEGRADO DE CAPTURA, PROCESADO Y REPRESENTACIÓN DE IMAGEN TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMOS,JOSE MANUEL, BELENGUER DAVILA,TOMAS, MARICHAL-HERNANDEZ,JOSE GIL, PHILIPP LUKE,Jonas, ROSA GONZÁLEZ,Fernando Luis, PASTOR SANTOS,Carmen, LÓPEZ LÓPEZ,Roberto, RODRIGEZ RAMOS,Luis Fernando, MARTINEZ CORRAI,Manuel. Clasificación: G06T7/00, G02B27/00, G06T15/20, G03B41/00.

Sistema integrado de captura, procesado y representación de Imagen tridimensional para cámaras de objetivos intercambiables que permite convertir cualquier cámara de objetivos intercambiables en viña cámara 3D y que muestra Ios resultados de forma que el usuario no tenga fatiga visual, que consta de un sistema portátil acoplado a una cámara convencional de objetivos intercambiables, un procedimiento de calibración de la imagen adquirida, un procedimiento para la generación del conjuntó de imágenes reenfocadas con superresolución, cálculo de distancias, generación de puntos de vista, un procedimiento de adaptación de los resultados anteriores utilizando algoritmos apropiados )' la proyección posterior en un monitor basado en la colocación de microlentes delante en un display convencional.

APARATO INTELIGENTE DE BOMBEO HIDRÁULICO PARA RECUPERACIÓN DE PETRÓLEO Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE FONDO DEL YACIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2012). Solicitante/s: LÓPEZ ROBAYO, Byron Raúl. Inventor/es: LÓPEZ ROBAYO,Byron Raúl. Clasificación: E21B23/08, E21B49/08.

La invención se refiere a un aparato inteligente de bombeo hidráulico para producción de petróleo, registro de presiones y temperatura, cierre temporal, restauración de presiones, e igualación de presiones en una sola y sencilla operación. El aparato inteligente de bombeo hidráulico de la presente invención comprende un ensamble de bomba jet, acoplada a una válvula de cierre de fondo, y ésta acoplada a un porta sensores, formando un conjunto integral monobloque. La incorporación de una válvula de cierre de fondo a la bomba jet de la de la presente invención, es un avance tecnológico no conocido en la industria de petróleo, tanto por su diseño como por su funcionamiento, ya que el cierre es generado por un sistema de pistón y dos esferas. La recuperación del aparato inteligente se genera por la apertura de un by-pass al inyectar un fluido motriz en reversa a una presión baja (100 a 500 psi).

CONVERTIDOR ELECTRÓNICO MULTINIVEL DE POTENCIA.

(01/11/2012) Convertidor electrónico multinivel de potencia para n niveles de tensión de salida, con una rama positiva (POS) con un terminal de tensión DC positiva , una rama negativa (NEG) con un terminal de tensión DC negativa , y un terminal de tensión AC conectado a la rama positiva (POS) y a la rama negativa (NEG); al menos dos capacidades de bus DC interconectadas entre los terminales de tensión DC positiva y negativa , y un terminal de tensión DC intermedia conectado entre las dos capacidades de bus DC ; al menos dos primeros semiconductores externos y al menos dos segundos semiconductores externos con sendos…

COCRISTALES IONICOS CON BASE EN METFORMINA.

(01/11/2012) Se ha inventado dos nuevos compuestos con base en metformina usando como contraiones, en un caso el antidiabético glimepirida y en el otro caso el antidiabético pioglitazona. La espectroscopia obtenida, así como el estudio de sus propiedades fisicoquímicas, indican que en el estado sólido ambos compuestos corresponden con cocristales iónicos atraídos por fuerzas iónicas e interacciones de tipo puente de hidrógeno. Las propiedades fisicoquímicas de los cocristales iónicos muestran que poseen mayores velocidades de disolución intrínseca y mejores solubilidades que la de los contraiones precursores, propiedades que pueden…

USOS, MÉTODOS Y COMPOSICIONES BIOLÓGICAS DEL GÉNERO PAECILOMYCES PARA EL CONTROL, PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE FITOPARÁSITOS EN CULTIVOS DE SOLANÁCEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. Inventor/es: CARRION VILLARNOVO,Gloria Luz Lara, HERNANDEZ LEAL,Tania Isadora, LOPEZ LIMA,José Daniel, NU;EZ SANCHEZ,Angel Enríque. Clasificación: A01N63/04.

La presente invención se refiere al método de obtención del hongo Paecilomyces spp., así como los usos, métodos y composiciones nematicidas para la prevención y/o control y/o erradicación de nemátodos formadores de quistes que se desarrollan en cultivos de Solanáceas. Esta invención incluye un sistema de aplicación del hongo en combinación con la rotación de cultivos para la reducción de manera efectiva y eficaz de la viabilidad de los quistes de nemátodos en cultivos de Solanáceas.

NAVE CONTENEDORA SUBTERRÁNEA MULTIFUNCIONAL DE ALTA SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE PLANTAS NUCLEARES SUBTERRÁNEAS.

(01/11/2012) Nave contenedora subterránea multifiincional de alta seguridad para instalaciones de plantas nucleares, capaz de impedir escape de radiación hacia el ambiente externo en el caso de un accidente nuclear, ataque terrorista, embates climáticos o naturales severos y cuando la planta se ha desmantelado o cerrado; impide escapes de radiación hacia el exterior durante la vida útil de la planta y constituye un sarcófago en sí misma desde el momento en que la planta deja de funcionar, compuesta por un cuerpo subterráneo que posee una zona inferior para contener al reactor nuclear, provista de un dispositivo de bloqueo autónomo…

PROCESO MEJORADO PARA LA DEPOSICIÓN EPITAXIAL DE UNA ALEACIÓN TERNARIA SOBRE UN SUSTRATO METÁLICO, Y PRODUCTO DE DICHO PROCESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2012). Solicitante/s: MAM TECNOLOGÍA ANTICORROSIVAS, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: XIMENEZ FYVIE,Ana Isabel. Clasificación: C25D3/56, C22C19/07, C25D5/40.

Se presenta un proceso mejorado de electro deposición epitaxial de una aleación de níquel, cobalto y boro sobre un sustrato metálico o no metálico preparado adecuadamente para la electrodeposición, comprendiendo dicho proceso un sub proceso de preparación de la superficie que permite electro depositar dicha aleación de níquel, cobalto y boro sobre sustratos sólidos o huecos, con barrenos, cóncavos o con cavidades, depositando dicha aleación inclusive dentro de dichos barrenos, cavidades o superficies internas de la geometría del sustrato, un sub proceso de electro deposición y un sistema de control. Este proceso mejorado permite una deposición epitaxial eficiente sin importar la rugosidad, geometrías o suciedad originales del sustrato.

DISPOSITIVO PARA ENSAYO DE CORROSIÓN Y FATIGA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: TOLEDANO PRADOS,Mar, GALAN DIAZ,Juan Jose, CONDE DEL CAMPO,Ana, ARENAS VARAS,Mª Angeles. Clasificación: G01N3/20.

Dispositivo para ensayo de corrosión y fatiga en máquinas servohidráulicas de ensayos mecánicos que comprenden dos platos estándares de compresión, superior e inferior, caracterizado por comprender: un pórtico de fatiga en flexión en cuatro puntos dispuesto en el interior de una cámara de corrosión , que comprende: una base en forma de riel anclada a la cámara de corrosión dos apoyos inferiores móviles anclados a la base , un cabezal con forma de riel, dos columnas pasantes por los orificios circulares del cabezal y fijadas por un primer extremo a la base , unos apoyos superiores móviles dispuestos en el cabezal y anclados a él por medios de unión, y un pistón que comprende un primer extremo fijado a! cabezal y un segundo extremo libre.

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE UNITARIO DE FRUTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EJIDO CARTON, S.L.. Inventor/es: MATEO PERALTA,GRACIAN. Clasificación: B65D30/00, A45C3/04, B65D85/34.

Comprende una pieza enteriza que cuenta con una base central de la cual arrancan unos tramos concéntricos dirigidos todos ellos en un mismo sentido circunferencial, a la vez que finalizan en unas cortas porciones terminales (6-6') que se unen a dos estructuras de asa que cuentan con unos medios de enganche para estabilizar el posicionamiento de uso de la pieza enteriza en la que se define un espacio envolvente donde se aloja el fruto, tal como una sandia , cuya superficie se ciñe contra los distintos elementos de la pieza enteriza. Así pues, en la posición activa y de uso, el dispositivo de la invención presenta una estructura a modo de cestillo que se ciñe a la superficie exterior del fruto.

SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BOTE MATEO,Cipriano, DUEÑAS CARAZO,Salvador. Clasificación: H01L31/052.

Cuenta en principio con células fotovoltáicas que reciben la radiación lumínica del sol para generar y producir energía eléctrica. Se caracteriza porque comprende una estructura envolvente formada por varios paneles que integran en sus caras internas un conjunto de piezas independientes que soportan las células fotovoltáicas que reciben directamente la radiación lumínica del sol, integrando tales piezas independientes además unas superficies de espejo para reflejar y proyectar la radiación lumínica del sol desde las superficies de espejo de unas piezas independientes a otras, para finalmente proyectar esa radiación lumínica a las células fotovoltáicas de las piezas independientes . Se consigue de esta forma aumentar la producción de energía eléctrica generada por la radiación lumínica del sol que incide sobre las células fotovoltáicas, tanto directamente como indirectamente a través de las superficies de espejo citadas.

MÁQUINA EXPENDEDORA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: G07F11/16.

La presente invención se refiere a una máquina expendedora automática que presenta un ascensor para el transporte de los productos desde la zona de las bandejas al cajetín de recogida, que aumenta la capacidad de los productos que pueden ser dispensados, además de que se aumenta la capacidad de la máquina debido a que puede almacenar un mayor número de productos para su posterior dispensación, debido a que el ascensor comprende una tapa superior abatible que permite disponer el eje de giro de la puerta de recogida de productos a una mayor altura que la tapa superior del ascensor, aumentando de esta manera la capacidad del ascensor y por tanto la de los productos que pueden ser dispensados, así como el número de filas de bandejas.

PROCESO PARA LA ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PRESENTES EN AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: OMIL PRIETO,FRANCISCO, LEMA RODICIO, JUAN M., SERRANO PALACIOS,Denisse, SUÁREZ MARTÍNEZ,Sonia. Clasificación: C02F3/12, C02F1/28, C02F9/14, C02F103/36.

Proceso para la eliminación de productos farmacéuticos presentes en aguas residuales mediante la utilización de carbón activado en polvo (PAC) en un reactor biológico secuencial acoplado a una cámara de membrana de ultrafiltración. Este reactor consta de una primera unidad de reacción que opera de forma secuencial y donde se añade el PAC. El efluente generado de la primera unidad pasa a una cámara anexa que dispone de una membrana de ultrafiltración con tamaño de poro en el rango 0,04-0,4 ¿¿¿ provista de aireación continua y cuyo permeado constituye la corriente final del proceso. El PAC se adiciona con el objetivo de maximizar la eliminación de contaminantes farmacéuticos, especialmente de aquellos de naturaleza más recalcitrante. Mediante este proceso se logra reducir no sólo materia orgánica (>95%) y nutrientes (>75%) sino que se también se consiguen altos rendimientos (>90%) de eliminación de los productos farmacéuticos presentes a niveles traza (< 100 ¿g/L).

DISPOSITIVO GUÍA PARA TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ÓSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GIRÁLDEZ SÁNCHEZ,MIGUEL ÁNGEL, CANO LUIS,PEDRO, NAVARRO ROBLES,ALFREDO, SANTOS RODAS,Aurelio, GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ,Julio. Clasificación: A61B19/00, A61B17/34.

La presente invención hace referencia a un dispositivo destinado para su uso como guía en el tratamiento de pacientes de enfermedades óseas mediante cirugía percutánea (realizado a través de la piel mediante, por ejemplo, una aguja o una broca), asistido dicho tratamiento por uno o más sistemas de imagen médica. El dispositivo comprende un medio de sujeción de una extremidad del paciente tratado y un medio de posicionamiento configurado para actuar como guía del medio de tratamiento empleado por el cirujano, para la aplicación de dicho medio de tratamiento a una región de la extremidad tratada, donde el medio de posicionamiento comprende una o más plantillas perforadas con una pluralidad de agujeros practicados a lo largo de su superficie destinados a alojar y posicionar el medio de tratamiento.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA MEDIDA DE LA DIFUSIÓN INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: BUENO GARCIA,JUAN MANUEL, ARTAL SORIANO,PABLO, PEREZ SANCHEZ,GUILLERMO, GINIS,Harilaos. Clasificación: A61B3/10.

Procedimiento para la medida de la difusión ocular que comprende los pasos de proyectar secuencialmente sobre la retina imágenes procedentes de una fuente de luz extensa correspondientes a distintos ángulos visuales, registrar en una cámara o detector la luz de salida después de que haya recorrido dos veces el ojo, calcular la intensidad en el centro de cada imagen registrada, calcular la PSF para cada ángulo a partir de las intensidades anteriores y calcular el promedio del valor de la PSF entre los ángulos. La invención comprende también un sistema para llevar a cabo dicho procedimiento. Gracias a la invención se puede medir la intensidad de la luz difundida de manera objetiva.

ACERO BAINÍTICO 38MnV6, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ HERRERO,MANUEL, MEDINA MARTÍN,Sebastían Florencio, RANCEL GIL,Lucía, RUIZ BUSTINZA,Í;igo. Clasificación: C22C38/12, C22C38/04, C21D9/30.

La presente invención se refiere a un acero bainitico caracterizado porque comprende: carbono: 0,38 ± 0,03 - manganeso: 1,50+ 0,05 - vanadio: 0, 11 ±0, 02 siendo las cantidades expresadas como % en peso respecto alpeso total, al procedimiento de obtención de piezas con dicho acero y al uso del mismo en la fabricación de componentes, especialmente para la industria de la automoción.

PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN Y CORRECCIÓN DE LA DISTORSIÓN DE BARRIDO DE UN SISTEMA DE TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS, ORTIZ EGEA,Sergio, SIEDLECKI,Damian. Clasificación: G06T5/00, A61B6/02.

Procedimiento de calibración y corrección de la distorsión de barrido de cualquier sistema de tomografía de coherencia óptica, mediante el uso de patrones de referencia y la obtención de relaciones matemáticas entre las posiciones de los puntos de referencia en un patrón de referencia y las coordenadas locales de dichos puntos de referencia obtenidas mediante el citado sistema de tomografía de coherencia óptica.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AMINO ALCOHOLES Y DIAMINAS QUIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BOTO CASTRO,ALICIA, ROMERO ESTUDILLO,Iván Omar. Clasificación: A61K31/42, C07D263/20, C07D263/52.

La presente invención se refiere a un procedimiento secuencial de conversión de un sustrato de fórmula general , donde X = O ó NH, R = alquilo o arilo y n = 0 ó 1, en un producto de fórmula general , donde R.

PROCEDIMIENTO DE CATÁLISIS ÁCIDA HOMOGÉNEA QUE COMPRENDE LA REUTILIZACIÓN DE ÁCIDO POLIESTIRENSULFÓNICO (APES).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARISCAL LOPEZ,RAFAEL, LOPEZ GRANADOS,MANUEL, ALBA RUBIO,Ana Carolina, SÁBADA ZUBIRI,Itantzu. Clasificación: C11C3/10, C07C69/24, C07C67/02, C08G75/24.

La presente invención se refiere a un procedimiento para llevar a cabo una reacción en presencia de ácido poliestirensulfónico como catalizador ácido, caracterizado porque el procedimiento comprende las siguientes etapas: al) poner en contacto ácido poliestirensulfónico soluble fresco con los reactivos necesarios para llevar a cabo la reacción catalizada, bl) aislar el catalizador del medio de reacción, a2) reutilizar el catalizador homogéneo poniendo en contacto el ácido poliestirensulfónico aislado en la etapa bl) o b2) con los reactivos necesarios para llevar a cabo la reacción catalizada, b2) aislar el catalizador del medio de reacción, este procedimiento también se caracteriza porque las etapas a2) y b2) se realizan como mínimo de 1 vez. Preferentemente, el procedimiento de la presente invención se utiliza para obtener biodiesel a partir de aceite con una elevada concentración de ácidos grasos o en la deshidratación de xilosa o glucosa.

MÉTODO PARA RECUBRIR MATERIALES MEDIANTE PROYECCIÓN TÉRMICA DE COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN. Inventor/es: RAZZAQ HABIB,Kudama Abdul, CERVERA GONZALEZ,Ivan, SAURA BARREDA,Juan Jose. Clasificación: C23C24/00.

La presente invención se refiere a un método para recubrir materiales mediante proyección térmica de composiciones en su superficie, que comprende proyectar la composición sobre la superficie del material y someter dicho material recubierto a un tratamiento térmico por etapas, que varia la temperatura del conjunto gradualmente, de forma escalonada. Preferiblemente, la composición se proyecta mediante una de las técnicas seleccionadas dentro del grupo compuesto por: oxifuel, Plasma Spray, y oxifuel de alta velocidad (HVOF), obteniéndose recubrimientos de distintos espesores, preferiblemente en forma de capa. Otro objeto de la presente invención es cualquier material recubierto obtenible mediante el método que se describe.

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO DE MATERIALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN. Inventor/es: RAZZAQ HABIB,Kudama Abdul, CERVERA GONZALEZ,Ivan, SAURA BARREDA,Juan Jose. Clasificación: C23C30/00.

La presente invención se refiere a una composición para recubrimiento de materiales metálicos, como son por ejemplo elementos de maquinaria que tienen que trabajar en medios severos tanto tribólogicos como corrosivos, caracterizada porque comprende una matriz de al menos una superaleación de base metálica, preferentemente de fórmula M-CrAlY y más preferentemente de base níquel, y al menos un refuerzo cerámico, preferentemente alúmina. En una realización preferida, ambos componentes se presentan en forma de polvo. Otro objeto de la invención sería el uso de dicha composición para recubrir materiales metálicos, así como una capa de recubrimiento constituida por la composición de interés, y cualquier material metálico recubierto por la composición, preferiblemente en forma de capa.

CAPUCHÓN PARA EL ALMACENAMIENTO DE ÚTILES DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCERO ROMERO, Jaime José. Inventor/es: RONCERO BLAZQUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A46B5/00, B65G1/02, H01F7/00.

Capuchón susceptible de unirse a los palos o mangos de útiles de limpieza convencionales tales como escobas, cepillos, fregonas, etc. y en particular para cualquier útil que cuente con un palo o mango que facilite su manejo y que permite su cómoda, rápida y fácil sujeción a una superficie como puede ser el interior de un armario u otros, gracia a que comprende un imán por medio del cual puede sujetarse a un objeto metálico o a otro imán complementario situado en el lugar donde se desee almacenar el útil de limpieza.

SISTEMA DE PLEGADO LONGITUDINAL PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN GARRIDO,RAFAEL. Inventor/es: MARIN GARRIDO,RAFAEL. Clasificación: B62K15/00.

Sistema de plegado longitudinal para bicicletas que, mínimamente, tienen manillar con inmovilizador, partición y botón de liberación, barra de sillín con refuerzo y conector hembra, posapié, barra principal, anclaje, barra central pivotante sobre la principal arqueada con sección en "C" y horquilla teniendo pedales abatibles. Además, plato, cambio integral, correa de transmisión, portaequipajes, alforjas/bolsa y ocasionalmente alojamiento para "iphone" y motivos decorativos caracterizado porque el plano longitudinal de la barra principal es paralelo y ligeramente desplazado respecto al definido por la rueda trasera, para evitar interferencias entre barra principal y rueda trasera durante el plegado. La barra, manillar y horquilla pivotan sobre eje hasta que la horquilla encaja en rueda. El portaequipajes con ventana, puede aproximarse a rueda.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCIÓN N° 201030958 POR MOSQUITERA CON INSECTICIDA DE LARGA DURACIÓN Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Solicitante/s: VIDAL SUNYER ASSOCIATS CONSULTING NETWORK, S.L. Inventor/es: COMPANY VIDAL,GLORIA, VIDAL PLANELLS,María Isabel. Clasificación: A01N25/34, A47C29/00.

Mosquitera con insecticida de larga duración, de las que se fabrican en máquinas de género de punto utilizando hilos o fibras obtenidas por extrusión de una mezcla de granza de polipropileno, aditivos o colorantes y un insecticida que es una piretrina.

TERMOPAR ACTIVO PARA MEDIDA DEL COEFICIENTE DE CONVECCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: G01K17/06, G01N25/20.

Termopar que añade a los elementos de cualquier termopar convencional o pasivo, un sistema de calentamiento óhmico de las patillas o pletinas del termopar, consistente en una resistencia eléctrica embebida dentro de un anillo del mismo material que una de las patillas o pletinas del termopar original, a la cual va soldada ; usándose el calentamiento óhmico para elevar la temperatura del termopar por encima de la del fluido cuya convección se quiere caracterizar, para cortar posteriormente la corriente del calentamiento óhmico, tras lo cual decae la temperatura del termopar, deduciéndose directamente de ese decaimiento el valor del coeficiente de convección.

DISPOSITIVO DETECTOR DE POSICIÓN ANGULAR SIN CONTACTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PIHER SENSORS & CONTROLS. SA. Inventor/es: BUENO,CESAR. Clasificación: G01B7/30, G01D5/12.

El dispositivo comprende una carcasa principal con una abertura pasante formada alrededor de un eje geométrico (E), un elemento giratorio al que se encuentra fijado un imán permanente , estando dicho elemento giratorio montado en dicha carcasa principal para girar con respecto a la misma alrededor de dicho eje geométrico (E), un circuito electrónico montado en el interior de dicha carcasa principal y que incluye un sensor capaz de detectar variaciones en el campo magnético producido por dicho imán permanente al girar respecto a dicha carcasa principal , una carcasa secundaria acoplada a dicha carcasa principal , y unos medios de conexión por enchufe alojados o soportados en dicha carcasa secundaria para conectar dicho circuito electrónico al exterior. Las carcasas principal y secundaria están unidas de manera permanente y estanca por unos medios de unión.

MÉTODO DE LOCALIZACIÓN INTELIGENTE SOBRE REDES DE SENSORES INALÁMBRICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LUQUE RODRIGUEZ, JOAQUIN, LEÓN DE MORA,Carlos, MOLINA CANTERO,Francisco Javier, BARBANCHO CONCEJERO,Julio, LARIOS MARÍN,Diego Francisco. Clasificación: G01S5/02, H04W64/00.

Método de localización inteligente sobre redes de sensores inalámbricos que comprende un primer proceso distribuido, ejecutado en cada nodo que realiza una estimación de la posibles localización del Tag; y un segundo proceso centralizado, que une todas esas informaciones parciales en una única solución.

USO DE COMPUESTOS DITERPENOIDES COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS Y ANTITUMORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MOTILVA SÁNCHEZ,Virginia, GARCÍA-MAURIÑO RUIZ-BERDEJO,Sofia, ÁVILA ROMÁN,Javier, TORRES VALENCIA,J. Martín, MANRIQUEZ TORRES,J. Jesús, GÓMEZ HURTADO,Mario Armando. Clasificación: A61P35/00, A61K31/335, A61K31/365, A61P29/00, A61K36/48.

La presente invención se refiere al uso de compuestos diterpenoides para la elaboración de composiciones farmacéuticas por sus propiedades antiinflamatorias y antitumorales. Más particularmente, se utilizan para enfermedades inflamatorias o tumorales intestinales.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DEL PORCENTAJE DE COCIDO EN SOSA CÁUSTICA DE ACEITUNAS Y PREDICCIÓN DEL MOMENTO ÓPTIMO DE FINALIZACIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MADUEÑO LUNA,Antonio, PLEITE GUTIERREZ,Rafael, MADUEÑO LUNA,José Miguel, LÓPEZ LINEROS,Miriam. Clasificación: G06T7/00, A23N12/08.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la determinación cuantitativa del porcentaje de cocido de muestras de aceitunas que están siendo tratadas en sosa cáustica, y predice el momento óptimo de finalización del mismo. Hace uso de aceitunas procedentes de la cata de una cocedera, que son cortadas, teñidas, secadas, y ubicadas sobre fondo oscuro, siendo su imagen capturada y digitalizada con iluminación constante. Tras un análisis por visión artificial, se obtiene el porcentaje de cocido que se lleva hasta ese momento y se predice el momento óptimo de finalización del mismo. Este procedimiento es de aplicación a cualquier variedad de aceituna (gordal, hojiblanca, manzanilla, etc...).

PILAR DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL MEDIA TRAINING S.L. Inventor/es: CATALÁN BAJUELO,Enric. Clasificación: A61C8/00.

Pilar dental, del tipo de los que se utilizan en la instalación de implantes dentales endoóseos de titanio, construido con forma de un paraboloide elíptico de dos ejes de rotación que elevándose desde su tallo de unión entre dicho implante y dicho pilar , forma sin discontinuidad la base para el diente protésico, presentando un apoyo mucosoportado, estando dicho implante dispuesto según el eje biomecánico óptimo del diente a sustituir.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN SELECTIVA DE HIDROCARBUROS DE ALTA VISCOSIDAD REMANENTES EN FONDOS DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Inventor/es: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Clasificación: B08B9/08, B63B57/00.

El objeto del procedimiento es extraer el hidrocarburo libre de contaminantes y a temperatura adecuada para posibilitar su reutilización o venta. El procedimiento, aplicable a tanques de fuelóleo y a tanques de techo flotante de petróleo, comprende las medidas preventivas de riesgos y la instalación de los equipos precisos para realizar las operaciones siguientes: - Calentamiento localizado del hidrocarburo en la zona de aspiración para reducir su viscosidad, lo que facilita su extracción y posibilita ulteriores trasiegos. - Calentamiento y recirculación del aire o nitrógeno en sectores del tanque para provocar la fluencia de la masa superficial del hidrocarburo hacia la zona de aspiración y la segregación en el fondo de los contaminantes. - Bombeo del hidrocarburo caliente y libre de contaminantes a cisternas de transporte, tanques de almacenamiento o unidades de proceso.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE NANOTUBOS DE CARBONO EN AUSENCIA DE CATALIZADORES METÁLICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: JIMÉNEZ BOLÍVAR,Margarita, CALZADA CANALEJO,María Dolores. Clasificación: C01B31/02, B82Y30/00.

Método de producción de nanotubos de carbono en ausencia de catalizadores metálicos que, a partir de una fuente de carbono, se caracteriza porque consiste en las etapas de: generación del plasma a presión atmosférica utilizando gases en donde dicha generación se lleva a cabo en un recipiente acoplado al generador de energía que suministra la potencia para crear el plasma; mezcla de la sustancia contenedora de carbono con un gas de arrastre; introducción de la mezcla de la fuente de carbono y el gas de arrastre en el recipiente donde se crea el plasma; y formación de material nanocarbonoso sobre un sustrato a la salida del plasma.

ENVASE PARA CONSERVAR FRÍOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALGRAF, S.L.. Inventor/es: OCHOA MARIN,ANTONIO. Clasificación: B65D81/18.

Comprende una primera y una segunda lámina flexible unidas entre sí, formando un alojamiento de productos, con una embocadura de introducción de dichos productos y que incluye medios de cierre; se caracteriza por que además comprende una tercera lámina flexible dispuesta entre la primera y segunda lámina flexible , formando dos compartimentos (4 y 5) independientes, uno de ubicación de un elemento frío , como puede ser hielo, escarcha o un producto químico, y otro de ubicación de un producto . La configuración descrita permite alargar la conservación del producto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .