Dispositivo que tiene un asa para transportar recipientes.

Dispositivo con asa para el transporte de recipientes, previsto para recipientes redondeados,

que comprende: unabanda (2) de material flexible o blando, que está cerrada en forma de lazo y que está unida en una tira transversal(3) definida por respectivos bordes extremos (2A, 2B) opuestos ;

una hendidura (30), practicada en el medio dedicha tira (3) y que está destinada a definir el asa (M), estando dicha banda (2) diseñada para envolver y sostener almenos un recipiente, de modo que la tira (3) está dispuesta en una posición superior y prácticamente central conrespecto a dicho recipiente; en el que están previstos medios de bloqueo (4), que están destinados a retener dichorecipiente durante el transporte del mismo e impidiendo así que el recipiente se salga por los lados abiertos;

caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo 4 están constituidos el menos por dos tirasconformadas (42) dispuestas de forma simétrica y que son obtenidas mediante el troquelado del materialdel que está hecha la banda (2), y que son aptas para ser dobladas e introducidas, después de laintroducción de dicho recipiente en la banda (2), en hendiduras correspondientes (43) que estánapropiadamente realizadas en los bordes (20) de la banda y que están adyacentes al recipiente en los ladosabiertos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/053144.

Solicitante: Gruppioni Giorgio.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Cavalieri 37 41043 Formigine (Modena) ITALIA.

Inventor/es: GRUPPIONI,GIORGIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Bolsas de la compra; Redecillas para la compra.
  • B65D71/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › estando formados los elementos de embalaje por plegado de un solo folio.
  • B65D71/16 B65D 71/00 […] › con elementos para posicionar los objetos (B65D 71/24 tiene prioridad).
  • B65D71/20 B65D 71/00 […] › Ranuras o aberturas a lo largo de la línea de plegado del cuerpo tubular.
  • B65D71/30 B65D 71/00 […] › que pertenecen al elemento de embalaje tubular (B65D 71/32 tiene prioridad).

PDF original: ES-2437127_T3.pdf

 

Dispositivo que tiene un asa para transportar recipientes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo que tiene un asa para transportar recipientes

Campo técnico

La presente invención se refiere al campo de artículos suministrados por las tiendas a sus clientes para facilitar el transporte de los productos vendidos.

Técnica básica De entre estos artículos, uno de los más utilizados es la clásica bolsa de plástico, en diversos formatos; muy difundidas también son las bolsas, hechas de papel, cartón o material sintético, aptas para contener artículos de vestir, calzado u otros artículos empaquetados en sus correspondientes cajas.

Todos estos artículos tienen asas, de diversas formas, que están diseñadas para permitir al usuario un fácil transporte de la carga colgando, en vez de sostener sostener el artículo por debajo con una o ambas manos.

Las bolsas a que se ha hecho referencia anteriormente altamente personalizables, se convierten en eficaces instrumentos de publicidad, por lo que su suministro, a menudo de forma gratuita, representa, además de una cortesía hacia el cliente, una forma de promoción para la actividad para la tienda o las marcas de los productos que comercializa.

En dichas bolsas se pueden meter productos a granel o empaquetados, entre estos últimos se excluyen los de notables dimensiones horizontales y que requieren obligatoriamente una posición horizontal.

Un primer ejemplo en este sentido es el de las cajas de cartón usadas para las pizzas para llevar, que, para ser transportadas, ya sea individualmente o apiladas, se las debe sostener por debajo, no sin cierta incomodidad debido al calor propagado al cartón por el contenido y con el riesgo de que una acción torpe o un contacto inesperado con obstáculos provoquen la caída del cartón.

Otro ejemplo son las bandejas de gran formato utilizadas para los productos de pastelería o pasta fresca, que se envuelven con cuidado de no aplastar el contenido y deben ser a continuación manejados con cuidado por el cliente para evitar daños al mismo.

A la dificultad de transportar objetos manteniéndolos por debajo se pueden añadir objetivas dificultades, particularmente cuando el equilibrio determinado por el uso de una sola mano es precario y se deben realizar otras acciones, como extraer llaves, abrir puertas u otras maniobras similares.

El documento FR1418015 da a conocer un embalaje que comprende una banda hecha de cartón o material similar que tiene una forma sustancialmente rectangular y que presenta una serie de pliegues preformados. Estos pliegues definen el fondo, los lados, las partes superiores y los extremos diseñados para formar el asa. Para el transporte de los recipientes, los recipientes deben ser dispuestos sobre la banda cuando está en la configuración abierta y, por lo tanto, la banda se pliega a lo largo de los pliegues preformados para obtener una configuración cerrada.

El bloqueo de los recipientes se obtiene mediante solapas posicionadas y dobladas de manera que se acoplen en las esquinas superiores de los recipientes y con la parte superior del embalaje, en combinación con la presencia de aberturas dispuestas para recibir las esquinas inferiores de los recipientes.

El documento US3 428 235 describe un porta-latas hecho de cartón, compuesto por una base, dos lados opuestos y dos elementos en los extremos que tienen una forma triangular. Cada uno delos elementos extremos es plegable para el cierre del embalaje, e incluye lengüetas en cada uno de sus bordes, incluyendo cada lengüeta, a su vez, una pluralidad de aletas.

Cada uno de los lados, en cambio, está provisto de hendiduras, conformadas y dispuestas para recibir una aleta cuando los elementos de las extremidades se plieguen, para evitar que se caigan los recipientes del porta-latas.

El documento US 3 016 133 describe un embalaje para latas que comprende cuatro recipientes rectangulares, estando cada recipiente provisto de paredes delantera y trasera , paredes laterales, una pared superior, un pico y una tapa.

Los recipientes se disponen en un manguito enrollado que comprende una base, paredes laterales, solapas de cubierta. La base está provista de una lengüeta a presión adyacente a cada lado de la misma para evitar que se salgan los recipientes del manguito. Los recipientes también son bloqueados en el manguito por medio de una pluralidad de aberturas previstas en la solapa inferior del manguito a través de las cuales pasan las tapas.

El documento US 2004/164575 da a conocer un dispositivo equipado con un asa para el transporte de recipientes, de acuerdo con el preámbulo de reivindicación 1.

Compendio de la invención El objetivo de la presente invención es por lo tanto proponer un dispositivo con un asa para el transporte de recipientes, conformado de manera que resulte particularmente adecuado para los recipientes anteriormente citados, ya sea individuales o apilados, que presenten dimensiones horizontales considerables y que requieran obligatoriamente ser colocados de manera horizontal.

Otra finalidad de la invención es que se desea proporcionar un dispositivo que sea fácil de disponer para el uso y que sea fácil de quitar al final de la operación de transporte.

Un objetivo más de la invención es proponer un dispositivo apto para ser hecho según un tamaño y provisto de detalles que aseguren un acoplamiento con el recipiente específico al que está destinado.

Otro objetivo de la invención es el de obtener un dispositivo que permita ser eficazmente personalizable mediante medios de estampación de marcas, logotipos, leyendas y similares.

Todavía un objetivo más de la invención es proponer un dispositivo que pueda ser fabricado a bajo costo, incluso con materiales adecuados para uso alimentario.

Breve descripción de los dibujos Las características de la invención resultarán evidentes a partir dela siguiente descripción, de acuerdo con lo descrito en las reivindicaciones y con la ayuda de las figuras de los dibujos adjuntos, en los que:

• la figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo que no forma parte de la invención, previsto para un tipo de recipiente, en estado no operativo;

• la figura 2 es una vista en perspectiva del dispositivo de la figura 1 en estado operativo;

• la figura 3 es una representación a escala ampliada de un detalle constructivo del dispositivo de las figuras 1 y 2;

•la figura 4 es una vista en perspectiva del dispositivo de la invención en estado operativo;

•la figura 5 es una vista en perspectiva de un dispositivo que no forma parte de la invención.

Mejor modo para realizar la invención Con referencia a las figuras anteriores, se ha indicado con 1 el dispositivo en su totalidad.

El dispositivo1está constituido por una banda 2 de material blando, cerrada en forma de lazo y unida en una tira transversal 3 definida por las respectivas solapas extremas opuestas 2A, 2B.

La banda 2 puede ser ventajosamente realizada con un material adecuado para la unión mediante termo-soldadura o soldadura de ultrasonidos; en el caso de dispositivos 1 destinados al sector alimenticio, se utilizan preferentemente materiales certificados no tóxicos.

La tira transversal 3 está provista, en el centro de la misma, de una hendidura 30 destinada a constituir un asa M.

Las dimensiones en anchura y longitud de la banda 2 se establecen según las dimensiones y el número de recipientes que se trasporten; en una forma preferida de realización, la anchura de la banda 2 es siempre mayor que la dimensión correspondiente del recipiente, por las razones que resultarán más claras a continuación.

Para disponer en condiciones de funcionamiento el dispositivo1, se coloca la banda 2, por medio de la introducción lateral, para envolver el recipiente o pila de éstos, teniendo cuidado de que el excedente de anchura de la banda 2 se distribuya por igual en cada lado para definir dos bordes 20, y que la tira 3 quede colocada por encima y en posición prácticamente central con respecto al recipiente o a la pila.

Es fácil comprender que el transporte se lleva a cabo agarrando el asa M con una sola mano, sosteniendo así el recipiente, o la pila de ellos, en posición horizontal.

Un dispositivo que no forma parte de la invención se puede preparar para recipientes de forma prismática; en este caso, la forma, que tiene muchas esquinas y el peso, determinan, en la correspondiente zona de la banda 2, una ligera deformación que crea una especie de cavidad, delimitada en los dos lados abiertos por los bordes 20, en la que se encaja parcialmente el recipiente, impidiéndole de esta manera que salga lateralmente.

En el ejemplo, que no forma parte de la presente invención, ilustrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo con asa para el transporte de recipientes, previsto para recipientes redondeados, que comprende: una banda (2) de material flexible o blando, que está cerrada en forma de lazo y que está unida en una tira transversal

(3) definida por respectivos bordes extremos (2A, 2B) opuestos ; una hendidura (30) , practicada en el medio de dicha tira (3) y que está destinada a definir el asa (M) , estando dicha banda (2) diseñada para envolver y sostener al menos un recipiente, de modo que la tira (3) está dispuesta en una posición superior y prácticamente central con respecto a dicho recipiente; en el que están previstos medios de bloqueo (4) , que están destinados a retener dicho recipiente durante el transporte del mismo e impidiendo así que el recipiente se salga por los lados abiertos;

caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo 4 están constituidos el menos por dos tiras conformadas (42) dispuestas de forma simétrica y que son obtenidas mediante el troquelado del material del que está hecha la banda (2) , y que son aptas para ser dobladas e introducidas, después de la introducción de dicho recipiente en la banda (2) , en hendiduras correspondientes (43) que están apropiadamente realizadas en los bordes (20) de la banda y que están adyacentes al recipiente en los lados abiertos.

2. Dispositivo según la reivindicación. 1, caracterizado por el hecho de que dicha banda (2) tiene una anchura mayor que la correspondiente dimensión de dicho recipiente, de modo que después de la inserción del recipiente en la banda, son definidos bordes (20) en dos lados abiertos de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO TRANSPORTA ALIMENTOS, del 27 de Julio de 2020, de PASTOR BENETÓ, Elena: 1. Saco transporta alimentos, que siendo del tipo constituido por diferentes materiales flexibles acoplables entre sí, se caracteriza porque el material […]

ENVASE BIODEGRADABLE PARA ALIMENTOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN, del 9 de Abril de 2020, de GOLD FIBER EUROPE, S.L: La presente invención engloba un envase biodegradable para alimentos, con cuerpo contenedor hecho de una lámina que se cierra sobre sí misma creando […]

Imagen de 'Bolsa reutilizable con chip electrónico'Bolsa reutilizable con chip electrónico, del 29 de Enero de 2020, de Tracking Pack: Embalaje reutilizable, que comprende un chip electrónico capaz de interactuar con una estación de base que comprende unos medios de lectura/escritura, […]

Contenedor, del 12 de Junio de 2019, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Un contenedor (10; 10', 10''), en particular un cesto de compra (10; 10'; 10'') con un fondo y con una pared lateral circundante , que se conecta en el fondo […]

Ecobolsera, del 31 de Enero de 2019, de PRIETO VAQUERO, María Belén: 1. Ecobolsera caracterizada porque está constituida por un conjunto de bolsas de tela acopladas y contenidas en un paquete de fácil trasporte y cómodo manejo. Son diez bolsas […]

Refuerzo removible para bolsa, del 17 de Octubre de 2017, de GIROMAX INT, S.A: 1. Refuerzo removible para bolsa , comprendiendo la bolsa: a) un cuerpo que define un alojamiento interior definido por paredes , una embocadura y una […]

Imagen de 'Carro de compras'Carro de compras, del 31 de Agosto de 2016, de Altia Industry: Carro de compras del tipo que comprende un bastidor equipado con pequeñas ruedas (2a, 2b) cuyo bastidor está constituido por largueros inferiores […]

Cesta para la compra apilable, del 3 de Agosto de 2016, de ARAVEN S.L.: Cesta para la compra apilable para ser utilizada en tiendas de autoservicio y/o supermercados para su movimiento de una manera inclinada respecto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .