16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Julio de 2020.

FUNDA ELECTRÓNICA PARA ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2020). Solicitante/s: RUESGA DELGADO,OSCAR. Inventor/es: RUESGA DELGADO,OSCAR. Clasificación: A61B8/00, A61B5/00.

Funda electrónica para adaptación de dispositivos móviles con instrumentos de diagnóstico médico multidisciplinar que comprende una funda de uso electrónico para introducir un dispositivo móvil y que consta de seis paredes: la pared inferior con entrada de conector, la pared superior, que es la entrada para un dispositivo móvil; las paredes laterales, que contienen botones; la pared posterior, que es una placa transparente; y la pared anterior, que contiene un adaptador para conectar instrumentos de diagnóstico médico al dispositivo móvil.

PDF original: ES-2775521_A1.pdf

ENVASE MONODOSIS DE CREMA PARA EL CUIDADO DE CALZADO.

(27/07/2020) 1. Envase monodosis de crema para el cuidado de calzado, que es un envase en forma de cápsula que está caracterizado por estar constituido por un cuerpo abierto de material de laminado de aluminio, que en su perímetro superior dispone de un ala plana perimetral sobresaliente, y que comprende una imprimación de laca termosoldable; una tapa de laminado de aluminio que comprende una imprimación de laca termosoldable; donde la tapa se apoya y queda fijada por termo-presión de sellado en el ala plana; y donde el cuerpo alberga una crema para el cuidado de calzado. 2. Envase monodosis de crema para el cuidado de calzado, según la reivindicación 1, donde la tapa comprende una solapa con la que un usuario puede retirar la tapa del cuerpo . 3. Envase monodosis de crema…

Dispositivo de protección bidireccional para mascarillas.

(27/07/2020) 1. Dispositivo de protección bidireccional para mascarillas, siendo estas mascarillas higiénicas o quirúrgicas y donde todas ellas presentan una superficie interior apta para el contacto con el rostro del usuario y una superficie exterior opuesta, caracterizado por que comprende - una primera y una segunda capas exteriores de protección, formadas por un material con una capacidad de filtrado de partículas superior al 60%, con una forma y dimensiones iguales que las de la mascarilla y dispuestas de forma superpuesta; - una capa interior dispuesta de forma intermedia entre la primera y segunda capas exteriores , formada por un material filtrante con una eficiencia de filtrado de partículas mayor o igual al 99,95% y que presenta una misma forma y dimensiones que dichas primera…

URNA DE METACRILATO REGULABLE PARA CABECERA DE SILLÓN DENTAL.

(27/07/2020) 1. Urna de metacrilato regulable para cabecera de sillón dental, constituida por una estructura de metacrilato , con forma paralelepípeda, caracterizada por carecer de cara inferior, y que comprende cuatro caras laterales, de las cuales dos de ellas están reducidas a una franja superior de una cuarta o quinta parte en comparación con las otras dos caras enfrentadas, de mayor tamaño , disponiendo estas dos últimas de, al menos, un orificio circular centrado de diámetro 1/3 del ancho de su arista practicado cada una para permitir la entrada de material y manos de auxiliar y operador, aunque pueden ser cerrados para mantener estanqueidad, y comprenden también dos líneas verticales de orificios a cada lado del orificio circular central , para acoplarle un panel o pared como pata …

COLUMBARIO.

(27/07/2020) 1. Columbario, que comprende un conjunto de unidades de columbario (2, 2') que incluyen unos espacios internos donde se depositan las urnas funerarias con las cenizas del difunto, cada uno de los cuales está delimitado al menos por dos paredes laterales opuestas (2a, 2b), una base inferior (2c) de suelo y una base superior (2d) de techo opuesta a la base inferior (2c); donde cada una de las unidades de columbario (2, 2') incluye además una embocadura que se cierra mediante una puerta de acceso a su espacio interno de la unidad de columbario (2, 2'); y donde la puerta se acopla a una (2b) de las paredes laterales mediante un dispositivo de bisagra : caracterizado porque: - cada uno de los dispositivos de bisagra comprende una pieza flotante , dos palas fijas solidarias a una (2b)…

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE MOTIVOS MICRO- Y/O NANO- ESTRUCTURADOS A SUPERFICIES ARBITRARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RIUS SUÑÉ,Gemma, MUNTADA LÓPEZ,Olga, PÉREZ-MURANO,Francesc Xavier. Clasificación: B81C1/00.

Procedimiento de transferencia de motivos micro- y/o nano- estructurados a superficies arbitrarias. La presente invención se refiere a un procedimiento de transferencia de motivos micro- y/o nano- estructurados de alta resolución a superficies arbitrarias, a partir de la utilización y la manipulación de una lámina de sacrificio. Además, en el procedimiento de la presente invención, los motivos micro- y/o nano- estructurados de la lámina de sacrificio se transfieren de manera que quedan en contacto directo con la superficie de interés, sin el uso de un material adhesivo como interfaz. Por tanto, la presente invención se puede encuadrar en el área del procesado de superficies.

PDF original: ES-2775649_A1.pdf

PDF original: ES-2775649_B2.pdf

SISTEMA DE AGARRE UNIVERSAL LIGERO (ASA) PARA LATAS DE BEBIDA OPTIMIZADO PARA FABRICACIÓN ADITIVA.

(27/07/2020) 1. Sistema de agarre ligero (asa) para latas de bebida con un único anclaje superior, que puede utilizarse en latas de refresco o bebida convencional de diferentes formatos 250ml, 330ml y 500ml, formado por un clip y un mango optimizado cuyo peso total en conjunto es de 6 gramos. Caracterizado porque presenta: - Un único punto de anclaje o clipaje a la lata en su borde superior para posibilitar el uso en latas de diferentes formatos con una geometría adaptada al borde de la lata de forma no-coaxial con el objetivo de ejercer presión en la parte superior de la lata una vez clipada. - Un mango optimizado de peso reducido que permite el equilibrio de la lata cuando ésta se encuentra vacía y fabricado en un material compuesto (Termoplástico + Fibras de madera) que posibilitan el grabado…

BARBACOA DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE PARA ASAR AL ESPETO.

(27/07/2020) 1. Barbacoa desmontable y transportable para asar al espeto, caracterizada porque comprende una base con patas , un cuenco central que alberga la fuente de calor, al menos un brazo guía , y al menos un brazo espeto , articulados entre sí por una abrazadera . 2. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende cuatro brazos guía , cuatro brazos espeto y cuatro abrazaderas . 3. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende tantos brazos guía , tantos brazos espeto y tantas abrazaderas , como distintas configuraciones estables y simétricas pueden concebirse de la base . 4. Barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas de la base son regulables en altura. 5.…

INSTALACIÓN COMPACTA DE COMBUSTIÓN DE BIOMASA PARA GENERACIÓN DE CALOR MEDIANTE GAS DE SÍNTESIS FILTRADO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES ORGÁNICOS DE ORIGEN VEGETAL.

(27/07/2020) 1. Instalación compacta de combustión de biomasa para generación de calor mediante gas de síntesis filtrado para el tratamiento de materiales orgánicos de origen vegetal caracterizado porque está compuesto principalmente por los elementos: a. Un gasificador en el que se gasifica la biomasa b. Un filtro donde se depura el gas de síntesis mediante elementos filtrantes c. Un quemador de gas de síntesis donde se produce la combustión del gas generado. 2. Instalación compacta de combustión de biomasa para generación de calor mediante gas de síntesis filtrado para el tratamiento de materiales orgánicos de origen vegetal, según reivindicación 1, caracterizada por estar formada por: a. Una tolva de recepción , donde se almacena el combustible b. Un sinfín de alimentación encargado…

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2020). Solicitante/s: RUIZ DE LARA REDONDO, José Antonio. Inventor/es: RUIZ DE LARA REDONDO,José Antonio. Clasificación: B65G1/04.

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, capaces de trasladarse entre los diferentes niveles de vías. Los vehículos, para hacer posible estos desplazamientos, cuentan con el grupo de sustentación duplicado, al menos uno de estos grupos de sustentación de locomoción (no necesariamente impulsor) y, al menos uno de estos grupos, móvil, desplegable en la vertical. Los desplazamientos entre niveles de vías los realizan mediante la contracción/extensión en vertical de su grupo o grupos de sustentación móvil.

PDF original: ES-2775519_A1.pdf

KIT DE PRENDAS DE VESTIR HIGIÉNICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2020). Solicitante/s: APIO OLMEDO, Jose Javier. Inventor/es: APIO OLMEDO,Jose Javier. Clasificación: B65D85/18, A41B9/12, B65D81/18.

1. Kit de prendas de vestir higiénicas, de uso individual, que está caracterizado por que comprende una caja que está sellada herméticamente entorno a su perímetro, la cual contiene en su interior al menos un compartimento , y donde se ubica al menos una prenda de vestir higiénica en el interior de cada compartimento . 2. Kit de prendas de vestir higiénicas, según la reivindicación 1, que está caracterizado por que la prenda de vestir higiénica es biodegradable. 3. Kit de prendas de vestir higiénicas, según la reivindicación 2, que está caracterizado por que la prenda de vestir higiénica es de papel. 4. Kit de prendas de vestir higiénicas, según la reivindicación 1, que está caracterizado por que la prenda de vestir higiénica es de material plástico.

PDF original: ES-1249925_U.pdf

EXPOSITOR PLEGABLE POR LA MITAD.

(27/07/2020) 1. Expositor plegable por la mitad caracterizado porque comprende: - una lámina frontal plegable por su mitad, definiendo una mitad superior y una mitad inferior , donde en la mitad superior se define una primera abertura rectangular y una primera media abertura , mientras que en la mitad inferior hay una segunda media abertura en su parte superior y complementaria de la primera media abertura además de una segunda abertura rectangular , definiéndose unas áreas frontales de cada una de las superficies intermedias a modo de baldas o repisas, - una lámina trasera también plegable por su mitad, definiendo una mitad trasera superior y una mitad trasera inferior , donde a cada lado de las mitades trasera superior e inferior emergen unas solapas y por un lado y y …

SOPORTE ADAPTADOR CON PEDAL PARA ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDOS Y FLUIDOS.

(27/07/2020) 1. Soporte adaptador con pedal para envase dispensador de líquidos y fluidos, constituido a partir de un armazón y una estructura articulada de transmisiones en su interior que se caracteriza por partir de un pedal en su parte inferior, receptor de la fuerza, sujeto a la estructura mediante un eje fijo y, de manera perpendicular, a una varilla longitudinal mediante otro eje , configurando una primera transmisión, en cuyo extremo superior se articula nuevamente mediante otro eje a un pulsador , también dispuesto de manera perpendicular y sujeto al armazón mediante un nuevo eje fijo , donde finaliza la estructura articulada y donde se sitúa en un soporte sobre el citado armazón un envase recipiente dispensador de fluido con su correspondiente pulsador a presión , de tal manera que…

Composición farmacéutica en forma de solución oral de la sal de ibuprofeno con lisina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2020). Solicitante/s: MMC INTERNATIONAL HEALTH HOLDING, S.L. Inventor/es: VICARIO DE LA TORRE,MARTA, SÁNCHEZ GARCÍA,José Angel, SANTE SERNA,Luis. Clasificación: A61K9/08, A61P29/00, A61K31/192, A61K47/36, A61K47/58.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica en forma de solución oral de la sal de ibuprofeno con lisina, que comprende un sistema viscosizante que comprende la combinación de goma xantana y un segundo agente elegido entre povidona, hipromelosa y carbómeros, juntamente con un poliol seleccionado de entre el grupo formado por propilenglicol, polietilenglicol, glicerina, y mezclas de los mismos, como cosolventes. La combinación de dichos excipientes permite obtener una composición líquida de la sal de ibuprofeno con lisina de gran estabilidad y buenas características organolépticas. La invención también se refiere al uso de dicha composición para el tratamiento del dolor, la inflamación y/o la fiebre, particularmente en el paciente pediátrico.

PDF original: ES-2775648_A1.pdf

SACO TRANSPORTA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2020). Solicitante/s: PASTOR BENETÓ, Elena. Inventor/es: PASTOR BENETÓ,Elena. Clasificación: A45C3/04.

1. Saco transporta alimentos, que siendo del tipo constituido por diferentes materiales flexibles acoplables entre sí, se caracteriza porque el material que reviste el producto en la parte interna es Etil Vinil Acetato y en la parte externa tela de algodón 100% o tejidos con sellos o certificaciones ecológicos y sostenibles; presenta en la parte superior, en la obertura, unos cordones de algodón que se desplazan por dentro de una cinta al bies, siendo la composición de la misma poliéster 50% y algodón 50%; los dos cordones, siendo los responsables de la apertura y cierre, están dotados en ambos extremos de un nudo para la correcta sujeción; el hilo empleado para la creación del saco es de poliéster.

PDF original: ES-1249894_U.pdf

Máquina de afeitar con el mango flexionado hacia un lateral y con el cabezal inclinado en la misma dirección.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2020). Solicitante/s: PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE. Inventor/es: PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE. Clasificación: B26B21/52, B26B21/00.

1. Un mango de sujeción para una máquina de afeitar, caracterizado porque la parte extrema superior , donde se une con el cabezal de la máquina, está torsionado hacia el lateral del mango, quedando deformado en un ángulo fijo que es mayor de 0o y menor de 90º respecto a la línea perpendicular al eje longitudinal del mango. 2. Un mango de sujeción para una máquina de afeitar como el reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque puede ser torsionado hacia un lateral del mango, quedando deformado este en sentido horario , o serlo en otra versión de la maquinilla con mango torsionado en otro caso hacia lateral opuesto , resultando inclinado en la dirección del sentido antihorario. 3. Un mango de sujeción para una máquina de afeitar como el reivindicado en la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la torsión del mango sea dextrógira o levógira en cada caso es fija, firme y estable.

PDF original: ES-1249999_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .