METODO PARA OBTENER GALLETAS ESENCIALMENTE EN UNA FORMA TRENZADA.

Método para obtener galletas y esencialmente en una forma trenzada, que presentan una dicotomía organoléptica y/o estructural, que comprende las fases operacionales siguientes:
- hacer un equipo disponible para la formación de galletas con dos componentes, que tiene una primera y una segunda tobera

(25, 27) de distribución y una cinta (3-4) transportadora situada por debajo de dichas toberas;
- preparar al menos dos masas para galletas, que tienen una viscoelasticidad predeterminada;
- extruir continuamente dichas masas desde dichas toberas (25, 27) de distribución respectivas, obteniendo las trenzas respectivas de masa que son independientes y esencialmente rectilíneas y que tienen extremos libres respectivos, dirigidas verticalmente hacia y sobre dicha cinta (3-4) transportadora en movimiento, estando caracterizado dicho método porque
comprende las fases operacionales siguientes:
- unir los extremos libres de dichas trenzas entre sí anclándolos sobre dicho transportador (3-4), y
- empezar la rotación para arrollar continuamente al menos una trenza de masa helicoidalmente alrededor de una trenza predeterminada de la masa mantenida en una posición esencialmente rectilínea, mediante la rotación de dicha primera tobera (25) de distribución alrededor de dicha segunda tobera (27) de distribución, que se mantiene estacionaria, obteniendo un producto semiacabado esencialmente en una forma continuamente trenzada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARILLA ALIMENTARE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MANTOVA 166,43100 PARMA.

Inventor/es: SCHIARETTI, ENRICO, LAURO, ANTONIO, MAESTRI, GIOVANNI EUGENIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > Otras máquinas para dar a la masa su forma definitiva... > A21C11/16 (Máquinas extrusoras)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > Máquinas o aparatos para dar forma a los bloques... > A21C3/08 (Máquinas para retorcer las cintas de pasta, p. ej. para la fabricación de "pretzels")
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA OBTENER GALLETAS ESENCIALMENTE EN UNA FORMA TRENZADA.