Método de fabricación de polvo de lombriz seco.

Un método para producir polvo de lombriz seco, que comprende:

poner en contacto una lombriz viva con un cloruro o cloruros de al menos un metal seleccionado del grupo que consiste en potasio

, sodio, magnesio y calcio; y

posteriormente poner en contacto dicha lombriz viva con polvo de un ácido o ácidos hidroxicarboxílicos y diluir la mezcla resultante con agua para ajustar el pH hasta de 2 a 5, seguido por dejar que dicha lombriz viva se mantenga durante de 3 a 180 minutos, lavar dicha lombriz viva con agua, triturar la lombriz viva lavada y liofilizar el producto triturado obtenido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/073017.

Solicitante: WELL STONE CO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6742-1 Tanocho-ko Miyazaki-shi Miyazaki JAPON.

Inventor/es: ISHII,KAZUYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P3/06 (Antihiperlipidémicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P3/10 (para la hiperglucemia, p.ej. antidiabéticos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos de... > A61P7/02 (Agentes antitrombóticos; Anticoagulantes; Inhibidores de la agregación plaquetaria)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen sustancias... > A61K35/56 (Sustancias procedentes de animales distintos de los mamíferos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos en... > A61P9/12 (Antihipertensivos)

PDF original: ES-2474599_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de fabricación de polvo de lombriz seco Campo técnico La presente invención se refiere a un método para producir polvo de lombriz seco, más particularmente, a un método para producir polvo de lombriz seco por el que se puede producir polvo de lombriz seco que contiene enzimas en una concentración alta, eliminándose sustancias tóxicas contenidas en el cuerpo de la lombriz.

Técnica precedente Los extractos de lombriz y los polvos de lombriz secos se han usado desde la antigüedad principalmente en países orientales como agentes profilácticos y agentes terapéuticos para diversas enfermedades, y ejemplos de sus usos conocidos hasta ahora incluyen usos como agentes reductores de los cálculos vesicales y agentes promotores de la excreción de los cálculos vesicales, agentes terapéuticos para la ictericia, oxitócicos, tónicos, agentes para el crecimiento capilar, afrodisíacos, antipiréticos, agentes terapéuticos para la convulsión, promotores de la circulación sanguínea, agentes terapéuticos para la hemiplejia, analgésicos indirectos, diuréticos, agentes terapéuticos para el asma bronquial y agentes terapéuticos para la hipertensión.

Sin embargo, las lombrices, que se mantienen y se reproducen en lechos de cría, contienen elementos tóxicos tales como mercurio, cadmio, plomo y arsénico y microorganismos patógenos aunque se les proporcionen a las lombrices alimentos cuidadosamente seleccionados. Si estas sustancias tóxicas son ingeridas por las lombrices y se acumulan en sus cuerpos durante la cría, el beber un agente terapéutico producido a partir de los cuerpos vivos de las lombrices puede afectar adversamente al cuerpo humano.

Por lo tanto, cuando se prepara un agente para administración oral usando cuerpos vivos de lombrices como materia prima, estas sustancias tóxicas deben ser eliminadas, y se han propuesto muchos métodos para esto. Ejemplos de los métodos propuestos hasta ahora incluyen métodos en los que los cuerpos vivos de las lombrices se embeben en una solución acuosa de una sal alcalina tal como una sal sódica o una sal potásica para provocar la excreción de excrementos del tracto digestivo, seguido por la trituración en húmedo de las lombrices y la liofilización a vacío de la suspensión resultante, para producir polvo de lombriz seco útil como un agente terapéutico para la diabetes mellitus, un agente antihiperlipémico o un agente para la regulación de la presión sanguínea (véanse los Documentos de Patente 1 a 4) ; y un método en el que se deja que los cuerpos vivos de las lombrices se mantengan en una solución acuosa de un ácido que permanece a de 6 a 26º C durante de 0, 1 a 5 horas para eliminar excrementos del tracto digestivo, seguido por la trituración de las lombrices, la desgasificación del producto triturado resultante y a continuación el secado a vacío del producto desgasificado mientras se incrementa la temperatura de un modo escalonado, para producir un agente terapéutico para pacientes que sufren trombosis (véase el Documento de Patente 5) .

Además, se ha propuesto un método en el que, a fin de retirar o reducir metales pesados y sustancias supresoras de la actividad fibrinolítica y precursores del factor activador de plaquetas, se elabora polvo de lombriz seco como una solución acuosa y los componentes turbios se retiran de la misma, para obtener una solución acuosa de lombriz que tiene una turbidez de no más de 1, 5 por lo que se refiere a una absorbancia a una longitud de onda de 700 nm (véase el Documento de Patente 6) .

Documentos de la técnica relacionada Documentos de Patente Documento de Patente 1: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº H147718

Documento de Patente 2: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº H1-47719

Documento de Patente 3: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº H1-47720

Documento de Patente 4: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº H1-268639

Documento de Patente 5: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº H3-72427

Documento de Patente 6: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº 2006-96673

Compendio de la invención Problemas a ser resueltos por la invención Sin embargo, la imbibición de un cuerpo vivo de una lombriz en agua fresca, una solución acuosa de sal alcalina o una solución acuosa ácida durante mucho tiempo puede provocar la extenuación física de la lombriz, dando como resultado la desnaturalización de proteínas contenidas en el cuerpo vivo y una disminución en las acciones

enzimáticas, conduciendo a un deterioro de los efectos farmacológicos del polvo de lombriz obtenido. Además, si una lombriz muere en presencia de agua, el cuerpo de la lombriz es rápidamente disuelto debido a las acciones de enzimas fibrinolíticas existentes en la lombriz, y se descompone. Por lo tanto, el procesamiento en una solución acuosa se necesita llevar a cabo en un tiempo limitado, lo que es problemático.

Así, la presente invención se dirige a proporcionar un método para producir polvo de lombriz seco, mediante el que se puede producir polvo de lombriz seco que contiene enzimas en altas concentraciones, eliminándose las sustancias tóxicas contenidas en el cuerpo de la lombriz.

Los presentes inventores estudiaron intensamente para resolver los problemas anteriores, y descubrieron que los problemas anteriores se pueden resolver poniendo en contacto una lombriz viva con un cloruro o cloruros de un metal o metales, seguido por poner en contacto la lombriz viva con un ácido o ácidos hidroxicarboxílicos, completando de ese modo la presente invención.

Medios para resolver los problemas Esto es, el método de la presente invención para producir polvo de lombriz seco comprende:

poner en contacto una lombriz viva con un cloruro o cloruros de al menos un metal seleccionado del grupo que consiste en potasio, sodio, magnesio y calcio; y

posteriormente poner en contacto la lombriz viva con polvo de un ácido o ácidos hidroxicarboxílicos y diluir la mezcla resultante con agua para ajustar el pH hasta de 2 a 5, seguido por dejar que la lombriz viva se mantenga durante de 3 a 180 minutos, lavar la lombriz viva con agua, triturar la lombriz viva lavada y liofilizar el producto triturado obtenido.

Además, el método de la presente invención para producir polvo de lombriz seco comprende:

poner en contacto una lombriz viva con un cloruro o cloruros de un metal o metales seleccionados del grupo que consiste en potasio, sodio, magnesio y calcio; y

posteriormente embeber la lombriz viva en una solución acuosa de un ácido o ácidos hidroxicarboxílicos cuyo pH estaba ajustado hasta de 2 a 5, seguido por dejar que la lombriz viva se mantenga durante de 3 a 180 minutos, lavar la lombriz viva con agua, triturar la lombriz viva lavada y liofilizar el producto triturado obtenido.

Preferiblemente, en el método de la presente invención para producir polvo de lombriz seco, la lombriz viva se mantiene en un lugar iluminado durante de 10 a 50 horas y la suciedad adherida a la superficie del cuerpo se despega, antes de poner en contacto con un cloruro o cloruros de un metal o metales.

Además, en el método de la presente invención para producir polvo de lombriz seco, la liofilización se lleva a cabo preferiblemente congelando el producto triturado a de -18º C a -35º C durante de 20 a 240 horas y a continuación liofilizando el producto resultante bajo vacío.

Además, en el método de la presente invención para producir polvo de lombriz seco, el cloruro de un metal es preferiblemente cloruro sódico.

Además, en el método de la presente invención para producir polvo de lombriz... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir polvo de lombriz seco, que comprende:

poner en contacto una lombriz viva con un cloruro o cloruros de al menos un metal seleccionado del grupo que consiste en potasio, sodio, magnesio y calcio; y

posteriormente poner en contacto dicha lombriz viva con polvo de un ácido o ácidos hidroxicarboxílicos y diluir la mezcla resultante con agua para ajustar el pH hasta de 2 a 5, seguido por dejar que dicha lombriz viva se mantenga durante de 3 a 180 minutos, lavar dicha lombriz viva con agua, triturar la lombriz viva lavada y liofilizar el producto triturado obtenido.

2. Un método para producir polvo de lombriz seco, que comprende:

poner en contacto una lombriz viva con un cloruro o cloruros de un metal o metales seleccionados del grupo que consiste en potasio, sodio, magnesio y calcio; y

posteriormente embeber dicha lombriz viva en una solución acuosa de un ácido o ácidos hidroxicarboxílicos cuyo pH está ajustado hasta de 2 a 5, seguido por dejar que dicha lombriz viva se mantenga durante de 3 a 180 minutos, lavar dicha lombriz viva con agua, triturar la lombriz viva lavada y liofilizar el producto triturado obtenido.

3. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 1, en el que se deja que dicha lombriz viva se mantenga en un lugar iluminado durante de 10 a 50 horas y la suciedad adherida a la superficie del cuerpo se despega, antes de poner en contacto con dicho cloruro o cloruros de un metal o metales.

4. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 2, en el que se deja que dicha lombriz viva se mantenga en un lugar iluminado durante de 10 a 50 horas y la suciedad adherida a la superficie del cuerpo se despega, antes de poner en contacto con dicho cloruro o cloruros de un metal o metales.

5. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 1, en el que dicha liofilización se lleva a cabo congelando dicho producto triturado a de -18º C a -35º C durante de 20 a 240 horas y a continuación liofilizando el producto resultante bajo vacío.

6. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 2, en el que dicha liofilización se lleva a cabo congelando dicho producto triturado a de -18º C a -35º C durante de 20 a 240 horas y a continuación liofilizando el producto resultante bajo vacío.

7. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 1, en el que dicho cloruro de un metal es cloruro sódico.

8. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 2, en el que dicho cloruro de un metal es cloruro sódico.

9. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 1, en el que dicho ácido o ácidos hidroxicarboxílicos es/son al menos uno seleccionado del grupo que consiste en ácido acético, ácido málico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido malónico y ácido succínico.

10. El método para producir polvo de lombriz seco según la reivindicación 2, en el que dicho ácido o ácidos hidroxicarboxílicos es/son al menos uno seleccionado del grupo que consiste en ácido acético, ácido málico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido malónico y ácido succínico.