METODO DE COORDINACION DE LA INTERFERENCIA INTERCELULAR CON PLANIFICACION DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL OFDM.

Método de coordinación de la interferencia intercelular en un sistema de radiocomunicación que emplea técnicas de múltiples portadoras, en el que una pluralidad de estaciones base

(NE1 a NE7) se comunican con terminales de usuario (T1 a Tn) situados dentro de su área celular de servicio (C1 a C7), comprendiendo el método las etapas de: - repartir una cuadrícula de tiempos y frecuencias de OFDM en un número de patrones de tiempo y frecuencia, ortogonales y no solapados, y agrupar dichos patrones de tiempo y frecuencia en un número (S) de subconjuntos disjuntos o grupos de tiempo y frecuencia (TFG1 a TFG7), - reducir la emisión de potencia dentro de un grupo determinado de tiempo y frecuencia (TFG3) hasta cierto valor de potencia (PI) menor que una potencia máxima (Pmáx) disponible para la transmisión dentro de los grupos de tiempo y frecuencia, - midiendo un terminal (T) señales de piloto procedentes de celdas vecinas interferentes y enviando a su estación servidora base información sobre la fuerza de recepción de estas señales de piloto de las celdas, - basando en la información del terminal (T) un criterio de red, asignar al terminal (T) patrones de tiempo y frecuencia de un grupo de tiempo y frecuencia. caracterizado por que además comprende - sincronizar todas las celdas vecinas en cuanto a los grupos de tiempo y frecuencia utilizados y la potencia de emisión de dichos grupos de tiempo y frecuencia, correspondiendo el número de grupos de tiempo y frecuencia al número de celdas de una disposición de patrón celular utilizada para la planificación de recursos, comprendiendo el patrón celular celdas dispuestas de modo que a las celdas vecinas se asigna un número de celda distinto (C1 a C7), y reducir la emisión de potencia de un grupo de tiempo y frecuencia en todas las celdas de dicha disposición de patrón celular, siendo dicho grupo de tiempo y frecuencia distinto para todas las celdas vecinas del patrón celular, - proporcionar a todas las estaciones basede la disposición de patrón celular información sobre dicha sincronización de grupos de tiempo y frecuencia en celdas vecinas, - asignar al terminal (T), en una zona celular fronteriza (OC71), patrones de tiempo y frecuencia de un grupo de tiempo y frecuencia (TFG1) cuya celda vecina (C 1) emite con potencia limitada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALCATEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54, RUE LA BOETIE,75008 PARIS.

Inventor/es: GERLACH,CHRISTIAN GEORG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Mayo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
  • H04Q7/36

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
METODO DE COORDINACION DE LA INTERFERENCIA INTERCELULAR CON PLANIFICACION DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL OFDM.