136 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Noviembre de 2009.

TENAZA ORIENTABLE.

(10/11/2009) 1. Tenaza orientable que comprende una cabeza portamordazas con tuerca central de accionamiento, caracterizada porque a la cabeza portamordazas van articulados, por el lado opuesto al ocupado por la mordaza y según ejes paralelos y simétricos respecto del plano transversal medio de dicha cabeza, una biela y un brazo recto; cuyo brazo recto conforma a partir de uno de sus extremos una empuñadura, entre la cual y el extremo opuesto de articulación con la cabeza portamorzadas dispone de un tramo dentado sobre el que va montada una abrazadera, deslizable a lo largo de dicho tramo dentado; cuya abrazadera aloja un trinquete encastrable selectivamente sobre el tramo dentado; y cuya biela va articulada por su extremo libre a la abrazadera y trinquete según un eje común, paralelo…

BASTON DE ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE D'ALT RENDIMENT ESPORTIU TIL PEREZ,LLUIS. Inventor/es: TIL PEREZ,LLUIS. Clasificación: A63C11/24.

1. Bastón de esquí, del tipo de los que consta de un tubo que, en su extremo inferior dispone de un órgano de apoyo, mientras que en su parte superior comporta una empuñadura con un lazo de sujeción a través del cual el esquiador pasa la mano correspondiente, para que dicho lazo quede posicionado en torno a su muñeca, caracterizado porque el lazo , en contraposición a los bastones de esquí tradicionales (3b) que arrancan de la parte superior de la empuñadura , se fija en la parte inferior de dicha empuñadura , de forma tal que el usuario introduce la mano de abajo hacia arriba a través de dicho lazo para coger la empuñadura , quedando la mano dentro del lazo y éste en torno a la muñeca, sin contacto directo con los dedos, de forma que, en caso de caída o accidente, ninguno de los dedos de la mano queda trabado por el lazo y por tanto no sufre ningún daño por esta causa.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA FACHADAS.

(10/11/2009) En el mismo participa una chapa interior , lisa, y una chapa exterior dotada en su cara interna de relieves formal dimensional y posicionalmente coincidentes con las llagas a obtener entre las piezas constitutivas de la fachada, complementándose estas chapas con chapas laterales que configuran un encofrado dimensionalmente adecuado para recibir ajustadamente en su seno al apilamiento de las piezas constitutivas de la fachada, las cuales apoyan simplemente entre sí debidamente aplomadas y distanciadas, con la colaboración de tacos separadores horizontales y verticales , llenándose posteriormente el encofrado con hormigón, de manera que este último rellena todos los espacios libres definidos entre piezas fijando los componentes de la fachada. El sistema permite, tras la implantación de la chapa exterior , disponer de…

CABEZAL PALETIZADOR/DESPALETIZADOR DE ACCIONAMIENTO ROBOTIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ RODRIGUEZ,EDUARDO. Inventor/es: ALVAREZ RODRIGUEZ,EDUARDO. Clasificación: B65G59/02, B65G61/00, B25J15/02P, B25J15/02.

Cabezal paletizador/despaletizador de accionamiento robotizado. El cabezal incluye dos palas y , siendo la pala fija y la pala móvil, tanto en sentido horizontal como en sentido vertical, para agarrar una caja y poderla transportar mediante movimientos oportunos del brazo del robot , manteniéndose el cabezal en posición inmóvil respecto dicho brazo del robot . Para coger la caja mediante las palas y , es necesario inclinar dicha caja mediante la combinación del pistón neumático de apoyo presionando sobre la caja y el correspondiente movimiento del brazo del robot y por lo tanto del cabezal , permitiendo esa inclinación de la caja el posicionado de la pala móvil entre dicha caja y la contigua para poder ser agarrada entre ambas palas y.

SISTEMA DE RESCATE PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ROIRI, S.L. Inventor/es: MEDRANO FERANDEZ,ROBERTO. Clasificación: B66B5/02B, B66B5/02.

Sistema de rescate para ascensores, formado por un conjunto funcional que comprende un motor de emergencia alimentado por baterías, yendo dicho motor incorporado en un conjunto balancín que es actuado por un mecanismo de accionamiento comandable por manipulación, para el acoplamiento de una transmisión de engrane entre el mencionado motor de emergencia y el mecanismo de movimiento de la cabina del ascensor, determinando previamente un estado de seguridad mediante desconexión eléctrica del ascensor con el exterior.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GRACIA,BENJAMIN, GRACIA,JAVIER. Clasificación: F28F9/02B, F28F9/02.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, estando dichos conductos acoplados entre dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa , y presentando la carcasa y las placas de soporte una sección sensiblemente rectangular. Se caracteriza por el hecho de que cada placa de soporte comprende protuberancias dispuestas próximas a su zona perimetral, incluyendo dichas protuberancias unos relieves susceptibles de entrar en contacto con una superficie periférica de la carcasa . Es posible inmovilizar las placas de soporte durante el montaje y soldadura del intercambiador.

PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO PASRA LA VERIFICACION DE LA DISTRIBUCION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(10/11/2009). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Clasificación: F02P7/00, G01M15/04D8, G01M15/04.

Procedimiento automatizado para la verificación de la distribución de un motor de combustión interna, que comprende, al menos, las siguientes etapas: - ubicación del punto muerto superior del motor; - introducción de los datos de calibración de los sensores utilizados; - introducción de los parámetros correspondientes al archivo de datos; - configuración de la prueba; - inicio de la prueba; - visualización en tiempo real de los resultados; - finalización de la prueba; y tiene por objeto la obtención de unos datos con un mayor grado de fiabilidad y precisión, así como reducir el tiempo, empleado en dicho proceso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACION DE UN SENSOR DE LA PRESION.

(10/11/2009) Procedimiento para la calibración de un sensor de la presión de un sistema para la medición del combustible de un motor de combustión interna, en el que el sistema para la medición del combustible presenta una bomba de alta presión para el transporte del combustible desde una zona de baja presión (ND) hasta una zona de alta presión (HD), inyectores , que pueden ser excitados en función de las magnitudes de funcionamiento para la medición del combustible a partir de la zona de alta presión (HD) en las cámaras de combustión del motor de combustión interna y del sensor de la presión para la medición de la presión en la zona de alta presión…

MEZCLAS TRANSPARENTES DE COPOLIMEROS BLOQUE DE ESTIRENO-BUTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: KNOLL, KONRAD, ISHAQUE, MICHAEL, OSSWALD, FRIEDERIKE, GERLACH, TILL, DESBOIS, PHILIPPE, DR., WALTER, HANS-MICHAEL, DR. Clasificación: C08F297/04, C08L53/02, C08L53/02B.

Mezclas que contienen copolímeros bloque, lineales, que están constituidos por monómeros vinilaromáticos y por dienos de la estructura S1 - B1 - S2 (I) y S3 - B2 - S4, (II) significando S1 un bloque constituido por monómeros vinilaromáticos con un peso molecular promedio en número Mn situado en el intervalo comprendido entre 40.000 y 70.000 g/mol, significando S2, S3 y S4 respectivamente bloques constituidos por monómeros vinilaromáticos con un peso molecular promedio en número Mn situado en el intervalo comprendido entre 5.000 y 20.000 g/mol, significando B1 y B2 respectivamente bloques constituidos por dienos o por bloques copolímeros constituidos por dienos y por monómeros vinilaromáticos con un peso molecular promedio en númeroMn situado en el intervalo comprendido entre 15.000 y 40.000 g/mol, y encontrándose situada la relación entre los copolímeros bloque (I)/(II) en el intervalo comprendido entre 0,6 y 2.

TRANSMISOR DE BUCLE CARTESIANO Y METODO DE AJUSTE DE UN NIVEL DE SALIDA DE UN TRANSMISOR SEMEJANTE.

(10/11/2009) Un transmisor de bucle cartesiano que comprende un circuito de ida y un circuito de realimentación , cada uno de estos circuitos comprendiendo un canal I y un canal Q, así como un eliminador del aislador, caraccterizado porque el mencionado eliminador del aislador comprende: a) un primer filtro de paso bajo y un primer filtro de paso de banda ancha, conectados al mencionado canal I del circuito de ida en una salida de un primer filtro de bucle; b) un segundo filtro de paso bajo y un segundo filtro de paso de banda ancha, conectados al mencionado canal Q del circuito de ida en una salida de un segundo filtro de bucle; c) un primer…

RADIOMENSAJERIA NUMERICA Y POR TEXTO MEDIANTE MODEM INCORPORADO A UN PLC.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ENERGY & AUTOMATION, INC.. Inventor/es: FULTON, TEMPLE, HAUSMAN,STEVEN,MICHAEL. Clasificación: H04M11/06, G05B19/05, G06F1/025.

Método que comprende: formatear un mensaje en un primer módem incorporado a un primer controlador lógico programable PLC ; donde el primer módem está directamente conectado a un bus de expansión de E/S del PLC y transmitir el mensaje formateado desde el primer módem a través de una red telefónica o de comunicaciones.

INMUNOGLOBULINAS ANTI-EPCAM.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Solicitante/s: MICROMET AG. Inventor/es: PETERS,MALTE,C/O MICROMET AG, LOCHER,MATHIAS,C/O MICROMET AG, PRANG,NADJA,C/O MICROMET AG, QUADT,CORNELIA,C/O MICROMET AG. Clasificación: C07K16/30, A61P35/00, A61K39/395.

Una inmunoglobulina humana que se une específicamente al antígeno humano EpCAM, caracterizada porque dicha inmunoglobulina humana exhibe una semivida sérica de al menos 15 días después de la administración a un paciente humano y comprende una cadena pesada de inmunoglobulina con una secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID NO: 1 y una cadena liviana de inmunoglobulina con un secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID NO:2.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE NEUMATICO PARA MATERIAL A GRANEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLYDE MATERIALS HANDLING LIMITED. Inventor/es: SNOWDON, BRIAN. Clasificación: B65G53/60, F23K3/02, B04C5/24.

Aparato para suministrar un material a granel a un emplazamiento en el que se va a tratar dicho material a granel , comprendiendo el aparato: medios para alimentar un flujo de dicho material a granel , sustentado en un gas de transporte de forma sustancialmente tangencial, al interior de un depósito cilíndrico a través de por lo menos dos orificios de entrada tangenciales separados circunferencialmente ; y un orificio de salida a través del que se descarga el material a granel , caracterizado porque dicho material a granel es alimentado a través de dichos orificios de entrada a una velocidad tal que el material a granel adopta dentro del depósito una configuración tubular y porque el material a granel pasa del depósito a dicho emplazamiento a través de dicho orificio de salida , manteniendo al mismo tiempo su configuración tubular.

RODILLO DE PINTAR CON MANGO TELESCOPICO DE FACIL MANIPULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANPIN S.A. Inventor/es: LALLEMENT, FREDERIC, FIEVET,PASCAL. Clasificación: B25G1/04, B05C17/02B.

Rodillo para pintar con mango telescópico, incluyendo dicho mango un elemento interno y un elemento externo que se deslizan uno dentro de otro; llevando el elemento interno un órgano previsto para cooperar con el elemento externo en contra del deslizamiento, incluyendo el elemento externo una abertura longitudinal orientada hacia el exterior, a lo largo de la cual dicho órgano circula y queda descubierto durante el deslizamiento, formando la abertura longitudinal en sus bordes longitudinales una serie de dispositivos capaces de retener dicho órgano contra su deslizamiento; caracterizado porque uno de los elementos interno o externo forma excrecencias en dirección al otro elemento, para formar una zona de apoyo entre los dos elementos en las cimas de dichas excrecencias.

SISTEMA DE ASIENTO Y UNIDAD DE ALOJAMIENTO DE PASAJEROS PARA UN VEHICULO.

(10/11/2009) Conjunto de asiento reclinable , particularmente para su utilización en un vehículo tal como, por ejemplo, un avión, que comprende una parte de soporte fija adaptada para el soporte del conjunto alejado del suelo del vehículo, una parte de asiento reclinable que comprende un fondo de asiento y un respaldo y unos medios de unión de asiento adaptados para unir dicha parte de asiento a dicha parte de soporte, incluyendo dichos medios de unión un mecanismo de reclinación de asiento adaptado para permitir y controlar el movimiento de dicha parte de asiento entre una primera posición vertical y una segunda posición completamente reclinada y un motor bidireccional…

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE MODULOS DE CARGA PROPULSORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: VERNET, ROBERT, BOUTIN,JULIEN, MINARD,PATRICK. Clasificación: F41A9/37B, F41A9/37.

Dispositivo de separación de módulos de carga propulsora para armas de campaña, comprendiendo cada módulo una cabeza y un fondo , engastándose la cabeza de un módulo en el fondo de un módulo adyacente, caracterizado porque comprende un medio de recepción del conjunto de los módulos que comprende medios de bloqueo de cada módulo, estando estos medios de bloqueo enlazados por un medio de enlace y de separación que permite gobernar una traslación relativa de cada módulo con relación a sus vecinos, asegurando así la separación de los módulos.

ALEACIONES DE NIQUEL-HIERRO-CROMO-COBALTO SUSCEPTIBLES DE REFORZAMIENTO CON NITRUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAYNES INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: SRIVASTAVA,S. KRISHNA. Clasificación: C22F1/10, C22C19/07.

Una aleación de cobalto que se puede forjar capaz de reforzamiento y nitridación de espesor que consiste del porcentaje en peso: 23 a 30% cromo 15 a 25% hierro 0.56 a 27.3% níquel 0.75 a 1.7% titanio 0.85 a 1.9% niobio, zirconio o una combinación de los mismos hasta 0.2% carbono hasta 0.015% boro hasta 0.015% elementos de tierras raras hasta 0.5% aluminio hasta 1% manganeso hasta 1% silicio hasta 1% tungsteno hasta 1% molibdeno, y cobalto de balance más impurezas en donde titanio + niobio es de 1.6 a 3.6%.

SELECCION DE ANTENA CONTROLADA MEDIANTE PROTOCOLO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: WISSENDHEIT,UWE, KUZNETSOVA,DINA. Clasificación: H01Q3/24, H01Q1/22, H01Q1/22C2, H04B7/06B2F, H04B7/08B2, H04B7/06, H04B7/08.

Procedimiento para determinar una fase activa de una antena durante una operación de emisión o recepción con las siguientes etapas: recibir datos de protocolo de un protocolo de transmisión, que controla el flujo de datos entre un aparato emisor y un aparato receptor; evaluar los datos de protocolo con un dispositivo de control, para determinar un intervalo de tiempo para la duración de la fase activa de la antena; y controlar la fase activa de la antena basándose en la evaluación de los datos de protocolo.

DIFUSION DIRECTA DE UN MENSAJE DE AVISO DE LLAMADA DE VOZ MEDIANTE PULSADOR.

(10/11/2009) Método para la inicialización de una llamada de voz mediante pulsador, mediante una red de comunicación sin cables, que comprende: envío de una petición de llamada de voz mediante pulsador desde un aparato manual que efectúa la llamada a un servidor de la red de comunicación sin cables, identificando la petición de comunicación de voz mediante pulsador un aparato manual receptor; enviar un mensaje de aviso dirigido al aparato manual receptor mediante la red de comunicación sin cables con intermedio de una serie de estaciones de base acopladas al servidor de red, y como respuesta a la recepción por el servidor de red de la petición de comunicación de voz mediante pulsador; recibir…

CAJA PARA PIZZAS.

(10/11/2009) Un procedimiento de empaquetado de una pizza horneada en un horno en un cartón plegado, el procedimiento comprendiendo: - proporcionar un formato presentado plano que comprende un panel del fondo sustancialmente rectangular , un par de paneles extremos opuestos fijados de forma articulada al panel del fondo a lo largo de un par de primeras líneas de plegado opuestas transversales , un par de paneles de cubierta opuestos fijados de forma articulada a los paneles extremos a lo largo de un par de segundas líneas de plegado opuestas transversales , cada panel de cubierta estando provisto de un conjunto de lengüetas de bloqueo que se extienden hacia fuera desde los bordes…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVECION N P 200602324, POR: VIVIENDA SUBTERRANEA.

(10/11/2009) Mejoras introducidas en la patente de Invención n° P-200602324, por: vivienda subterránea. La vivienda subterránea en la que se han aplicado las mejoras está constituida por módulos de hormigón que constituyen la vivienda propiamente dicha o una estancia de la misma, para que en el acoplamiento de otros módulos contiguos se pueda formar la vivienda completa o bien viviendas superpuestas o viviendas adosadas. Las mejoras consisten en que los panales de fachada de la vivienda presentan mayor altura que el resto, para determinar una barrera superior ante corrimientos de tierras, mientras que lateralmente presenta unos ábsides que ofrecen un aspecto más aplanado del conjunto de la vivienda, así como la ampliación y reforzamiento…

EQUIPO PARA DEPURACION BIOLOGICA DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTRATAMIENTOS DE AGUAS, S.L. VALDES GARCIA,JULIO. Inventor/es: VALDES GARCIA,JULIO FCO. Clasificación: C02F3/28.

Equipo para depuración biológica de aguas residuales. El equipo esta configurado como un solo digestor para realizar una digestión anaeróbica hidrolítica y metano-génica y conseguir una depuración de aguas residuales que mejora la compatibilidad en el hábitat entre bacterias, optimizando los nichos ecológicos apropiados y creando un nuevo hábitat en el que se forman bacterias reductoras del nitrógeno. El equipo está formado por un cuerpo con dos paredes concéntricas y estableciendo un cuerpo interno en el que se sitúan piezas cerámicas donde tiene lugar la digestión anaeróbica del agua por ascenso a través de dicho bloque cerámico , mientras que perimetralmente se determina una cámara con un compartimento inferior , donde tiene lugar una digestión metano-génica, todo ello con conductos (19'') y de recirculación de agua hacia un nuevo receptáculo de digestión, y conductos de salida de gases , así como una salida inferior para lodos. (Ver figura).

SISTEMA REGULADOR DE ALTURA, PARA ESTRUCTURAS O ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKABA S.A. Inventor/es: ESNAL OLASAGASTI,IGOR, ARCELUS IGARZABAL,JOSU. Clasificación: A47B91/02D, A47B91/02.

Sistema regulador de altura, para estructuras o elementos de mobiliario, que consta de una estructura , una tuerca , una guía y un elemento de mobiliario donde la estructura define una primera cavidad en la que se aloja una tuerca con posibilidad de giro sin desplazamiento axial y una segunda cavidad en la que se aloja una guía con posibilidad de desplazamiento axial sin giro; yendo ambas cavidades , comunicadas entre sí por un orificio pasante . La guía dispone un primer vástago que se aloja en dicho orificio pasante en el cual primer vástago se rosca la tuerca y medios para montar el elemento de mobiliario en la guía ; de modo que la manipulación en giro de la tuerca en uno u otro sentido provoca el ascenso/descenso de la guía y elemento de mobiliario guiados en la cavidad.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DESHUESAR Y CORTAR A RODAJAS ACEITUNAS CON UN CONJUNTO DE CUCHILLAS DE CORTE QUE SE PUEDE AJUSTAR CARGADO CON RESORTE.

(10/11/2009) Un procedimiento y un aparato para deshuesar aceitunas y cortar a rodajas la fruta deshuesada. En formas de realización preferidas, una cuchilla de deshuesado y una cuchilla de vaciado trasladan horizontalmente cada aceituna que va a ser deshuesada mientras la cuchilla de deshuesado , la cuchilla de vaciado y la aceituna giran juntas alrededor de un eje horizontal, la cuchilla de deshuesado saca el hueso horizontalmente a medida que la aceituna y la copa se trasladan a lo largo de un segmento de una primera trayectoria circular alrededor del eje, el aparato incluye bolsas de corte a rodajas las cuales se trasladan a lo largo de una segunda…

CUANTIFICACION Y NORMALIZACION COMBINADAS BASADAS EN UNA REPRESENTACION MANTISA-EXPONENTE DE UNA FUNCION DE UN PARAMETRO DE CUANTIFICACION.

(10/11/2009) Método de descodificación de video para la reconstrucción de una muestra a partir de un nivel cuantificado L [i][j], que comprende las etapas de: a) introducir el nivel cuantificado L[i][j] ; b) llevar a cabo una descuantificación y una normalización combinadas de los niveles cuantificados L[i][j], para obtener un coeficiente de transformada entera K[i][j]; donde la etapa combinada de cuantificación y normalización incluye: b1) introducir un parámetro de cuantificación QP ; b2) definir una matriz combinada B(QP)[i][j] de descuantificación y normalización que elimina la necesidad de compensar las diferencias de normalización debidas a las diferentes normas de las funciones base de una…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PROTEINA CON REDUCCION DE FOSFATO DE MANOSA EN LA CADENA DE AZUCAR Y GLICOPROTEINA PRODUCIDA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: MIURA,MASAMI,MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, HIROSE,MASAAKI MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, MIWA,TAEKO MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, IRIE,HIROYUKI MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, KUWAE,SHINOBU MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, MIYANO,KENMI MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, OTANI,WATARU,MITSUBISHI PHARMA CORPORATION, OHI,HIDEYUKI,MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Clasificación: C12N9/12B1, C12P21/00B, C07K16/18, C12N9/12, C12N1/19, C12P21/02, C12P21/00, C12N15/52, C07K14/46, C12R1/84.

Un procedimiento para suprimir la formación de una cadena de azúcar que tiene fosfato de manosa en una levadura que pertenece al género Pichia, en el que se suprime un gen que tiene la secuencia de bases de SEC. ID Nº: 2 en el listado de secuencias y que participa al menos en la adición de fosfato de manosa a una cadena de azúcar en la cadena de azúcar similar a núcleo de una glicoproteína introduciendo mutación/mutaciones dentro de dicho gen o usando un polinucleótido que tiene una secuencia de bases complementaria a la secuencia de bases de dicho gen.

PROCEDIMIENTO Y APARATO QUE UTILIZAN UN ENLACE DIRECTO DE MULTIPLES PORTADORAS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., GARDNER, WILLIAM, R.. Clasificación: H04W28/18, H04B7/26S6, H04Q7/38C8, H04W16/02, H04Q7/38.

Un procedimiento para asignar un enlace inverso en una clase de banda, acoplando dicho enlace inverso de manera comunicativa una estación base y una estación móvil, que comprende: transmitir una primera información a través de un enlace directo de múltiples portadoras que comprende múltiples frecuencias; recibir dicha primera información en dicha estación móvil; transmitir una segunda información a través de dicho enlace inverso; y recibir dicha segunda información en dicha estación base; caracterizado por transmitir la segunda información a través de dicho enlace inverso en una de dichas múltiples frecuencias.

MAQUINA PARA CUBRIR ARTICULOS, PARTICULARMENTE LIBROS.

(10/11/2009) Máquina para cubrir artículos con láminas de material de plástico flexible que comprende una superficie de trabajo y un conjunto para unir por calor y cortar las láminas , estando destinado dicho conjunto a cooperar con la superficie de trabajo , comprendiendo dicho conjunto un primero y un segundo elementos, de los cuales al menos el primer elemento es movible en relación con el otro, y estando previstos los dos elementos en lados opuestos del plano de trabajo de la superficie de trabajo , comprendiendo dicho primer elemento una hoja de corte y unión por la que puede hacerse pasar una corriente eléctrica, y comprendiendo dicho segundo elemento una contrahoja de corte y unión,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MUEBLE CLASIFICADOR CON CAJONES.

(10/11/2009) Dispositivo de seguridad para un mueble clasificador con cajones comprendiendo varios cajones, dispositivo destinado a impedir sea la apertura de cualquier otro cajón cuando un cajón ha sido ya abierto, sea la apertura simultánea de dos o varios cajones, del tipo comprendiendo una columna de elementos móviles para deslizar en dirección substancialmente vertical, estando cada elemento desplazable entre una primera y una segunda posición y estando conformado y dispuesto de manera a hacer aumentar la altura total de la columna cuando pasa de la primera a la segunda posición, en el dicho dispositivo cada elemento móvil coopera con un órgano cooperante de un cajón, el cual no permite la apertura del cajón mientras el elemento…

DISPOSITIVO PARA MARCAR PERSONAS.

(10/11/2009) Dispositivo para marcar personas, que comprende un medio de marcar en forma de cinta y un elemento de cierre , en el que el elemento de cierre se puede aplicar en el medio de marcar de tal forma que a través del elemento de cierre se fijan entre sí de forma irreversible dos secciones superpuestas del medio de marcar y de esta manera se forma un lazo de tamaño predeterminable, en el que el elemento de cierre está configurado en una sola pieza y presenta una pieza de base con un pasador de cierre formado integralmente en ella así como al menos un elemento de anillo , en el que el pasador de cierre , en la posición cerrada del elemento de cierre , a traviesa el medio de marcar en la zona de las dos secciones…

LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: TAKASHI,MIYAUCHI, HIROAKI,INUI, FUMIHIKO,SASAHARA, TAKAYUKI,INOUE, MAKOTO,OYAMA. Clasificación: A47L15/44, A47L15/16, B05B17/06B1.

Lavavajillas que comprende: una cuba de lavado para alojar los objetos que deben ser lavados; y una unidad de producción de vaho para producir un vaho de agua de lavado en la cuba de lavado ; incluyendo la unidad de producción de lavado un vibrador de producción de vaho y un elemento transmisor de vibración, caracterizado porque el elemento transmisor de vibración tiene un recipiente sellado sobre un lado de una superficie vibratoria del vibrador de producción de vaho y un medio líquido contenido en el recipiente sellado , en la cual el elemento transmisor de vibración está dispuesto sobre el vibrador de producción de vaho de tal modo que el vibrador de producción de vaho queda aislado del agua de lavado, y en la cual el recipiente sellado incluye también una superficie situada frente al vibrador de producción de vaho, estando inclinada la superficie.

BISTURI DE AGUJA CON PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: NOBIS, RUDOLPH H., BALLY,KURT, SWAIN,CHRISTOPHER PAUL. Clasificación: A61B17/34E, A61B17/34Q, A61B17/34S, A61B18/14N, A61B17/34, A61M25/06.

Un dispositivo de penetración en tejido, que comprende: una caña alargada flexible ; un alambre alargado flexible que se extiende a través de la caña alargada ; una punta de aguja acoplada a un extremo distal de dicho alambre alargado flexible para penetrar en tejido; y una funda protectora dispuesta sobre al menos una porción de la caña alargada y que se mueve con relación a la caña alargada entre una posición distal y una posición proximal, en el cual la punta de aguja puede separarse del alambre alargado y está sujeta a la funda protectora.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .