MAQUINA PARA CONFORMAR RAMAS DE PLANTAS ARTIFICIALES UTILIZADAS EN CERRAMIENTOS PERIMETRALES DE PARCELAS DE EDIFICACIONES.

1. Máquina para conformar ramas de plantas artificiales utilizadas en cerramientos perimetrales de parcelas de edificaciones; caracterizada porque comprende: unas bobinas de tiras de plástico que suministran material a cabezales de cuchillas

, encontrándose estos cabezales en disposición paralela y enfrentados, entrando en cada cabezal dos tiras coplanares paralelas y efectuándose en cada tira cortes laterales perpendiculares al eje geométrico longitudinal de cada tira; dos tiras que salen por los cabezales y que se encuentran paralelas y enfrentadas en sentido vertical, y que son la base para conformar una rama, pasan por entre barras separadoras hasta alcanzar el extremo libre de ambas tiras la zona en la que se unen con los extremos de sendos alambres procedentes de otras tantas bobinas, fijándose el extremo de las tiras y los alambres a un cabezal torsionador que se encuentran en un soporte que se desplaza por unos guías pertenecientes a una bancada, por cuyo desplazamiento se consigue la longitud de la rama que se corta en una cuchilla.
2. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque cada uno de los cabezales de corte son cilíndricos y las cuchillas van dispuestas en el sentido de la generatriz, además, las cuchillas presentan unas discontinuidades en el corte en la parte central correspondiente a la anchura de cada tira y en la zona de separación del corte entre la anchura de dos tiras en un mismo cabezal.
3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque los elementos a torsionar de cada rama discurren por la correspondiente abertura practicada en un soporte vertical de la máquina que delimita el extremo correspondiente del inicio de la zona en la que se torsionan los alambres con las tiras cuando estos se fijan por su extremo libre al cabezal giratorio torsionador.
4. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque próximo al soporte por donde entran las tiras con los alambres a torsionar aparece dispuesto un elemento de corte que entre en funcionamiento y corta el extremo de la rama cuando está conformada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLAVANERA PARROT,JORDI
LLAVANERA PARROT,FRANCESC
PARROT PARVORELL,MARGARITA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LLAVANERA PARROT,FRANCESC, PARROT PARVORELL,MARGARITA.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS > Flores, frutos, hojas o árboles artificiales (árboles... > A41G1/02 (Instrumentos, aparatos o máquinas para la fabricación de flores artificiales o productos similares)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CONFORMAR RAMAS DE PLANTAS ARTIFICIALES UTILIZADAS EN CERRAMIENTOS PERIMETRALES DE PARCELAS DE EDIFICACIONES.