Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies.

1. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies, caracterizada porque en un soporte con ruedas

(1), montamos una caja (2) con un motor (10), a cuyo eje (f), acoplamos una rueda abrasiva (4).

2. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando usamos escobillas abrasivas (c y d) tenemos la posibilidad de inclinar el motor.

3. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque el motor lo podemos sustituir por una taladradora o una amoladora acoplada a la caja (2).

4. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la caja (2) colocamos una segunda caja (3) sujeta al soporte (1), donde va una aspiradora. La tolva (8) de la aspiradora va colocada detrás de la rueda abrasiva (4) y a ras de la superficie.

5. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque puede incorporar motores eléctricos de corriente alterna, corriente continua o motores de explosión (de gasolina o gasoil) a escala reducida.

6. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la caja (2) del motor, lleva un mecanismo regulador de altura (12) de la rueda abrasiva.

7. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1ª, caracterizada porque por encima de la rueda abrasiva (4) y fijada a la caja (2) del motor va una pantalla transparente (17).

8. Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies caracterizada porque a la rueda (5) del soporte que está en el mismo lado que la rueda abrasiva (4) le ponemos un sistema de freno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400330.

Solicitante: GALAN CAVADAS,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALAN CAVADAS,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras,... > A47L11/24 (Máquinas para barrer el suelo accionadas por motor)
google+ twitter facebook

Descripción:

Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies OBJETO DE LA INVENCIÓN La invención se refiere a un útil para limpiar las superficies de pavimentos, aceras, calles y plazas, de residuos sólidos adheridos a estas, como (pintura, chicle, alquitrán .. etc.)

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN No hay antecedentes. Hay un sistema parecido que se utiliza para quitar las señales de trafico pintadas en la calzada (paso de cebra y rayas centrales y laterales de la carretera) .

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN En un soporte con ruedas (1) montamos la caja (2) donde va el motor. Por un lateral de la caja (2) sale el eje (f ) del motor, donde colocamos la rueda abrasiva (4) que va tocando el suelo. Al rotar la rueda abrasiva sobre los residuos sólidos, los va friccionando y despegando de la superficie. Sobre la caja (2) donde va el motor, montamos otra caja (3) donde va un aspirador que nos servirá para aspirar los restos que han quedado despegados del suelo por la acción de la rueda abrasiva; detrás de la rueda abrasiva, está la tolva (8) del aspirador, que va a ras del suelo recogiendo los restos de pintura, chicle .. etc. Por encima de la rueda abrasiva (4) colocamos una pantalla transparente (17) , para evitar que nos salpique los restos de chicle, pintura ... etc., y para ver por donde vamos limpiando. La referida invención también vale para quitar las señales de tráfico pintadas en la calzada. Hay varios modelos de rueda abrasiva: con púas metálicas en varios grosores, teflón, plástico endurecido, con polvo de diamante ..etc., todas se pueden acoplar al eje del motor. Si el eje del motor queda muy separado del suelo, usaríamos un suplemento de engranajes y polea para acoplarlo al eje de la rueda abrasiva. En la parte frontal del la caja (2) hay mecanismo (12) que regula la altura de la rueda abrasiva (4) , funciona de la siguiente manera, ponemos la rueda (j ) del mecanismo y la rueda abrasiva (4) tocando el suelo, si hora damos vueltas al pomo (k) hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj) la rueda (j ) irá hacia arriba, y todo el peso del soporte, de la caja del motor, del motor, de la caja de la aspiradora y de la aspiradora, estará sobre la rueda abrasiva (4) . Por tanto la altura de la rueda (j) tiene que estar regulada y aguantar gran parte del peso, para que la rueda abrasiva (4) trabaje de forma holgada y pueda desarrollar su función. Con esto conseguimos controlar la presión de la rueda abrasiva (4) sobre el suelo. En la rueda (5) del soporte que está más cerca dela rueda abrasiva (4) colocamos un freno:

· zapara del freno (13) , cable (14) del freno (que va dentro de una camisa de freno) y esta va fijada a uno de los lados del soporte, en la parte superior del soporte va el mando (15) del freno. Cerca de la zapata del freno (13) va el muelle (16) del freno, que nos ayudará a tensar y destensar el freno mediante el mando (15) . Tenemos la posibilidad de inclinar el motor (11) , para usar ruedas de escobilla (e y dJ. La escobilla va sujeta al eje del motor mediante una pieza metálica ( g ) , dicha pieza tiene una perforación a cada lado donde entran los ejes del motor y de la escobilla respectivamente (el diámetro del eje del motor y del eje de las escobillas es diferente) ; la pieza metálica a su vez tiene dos tomillos que la atraviesan por un lado y que sujetan cada uno de los ejes. Podemos sustituir el motor de la rueda abrasiva por una taladradora ó una amoladora que harán la misma función que el motor. La taladradora ó amoladora va fijada en la caja (2) , el porta-brocas quedaría a la altura de donde estaba el eje el motor y donde acoplaremos los elementos abrasivos.

· El motor pueden ser de corriente alterna, de corriente continua ó de explosión (gasolina ó gasoil de tamaño reducido) , al tener el soporte (1) con ruedas es fácil de transportar. A la parte superior del soporte (1) llega una manguera (9) con los cables de toma de corriente del motor y del aspirador, donde van los interruptores (6) y (7) del motor y del aspirador respectivamente, y sale el cable (18) para la conexión a la corriente eléctrica del exterior. BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS Fig. 1, (1) soporte con ruedas, (2) caja del motor, (3) caja del aspirador, (4) rueda abrasiva (5) ruedas del soporte, (6) interruptor del motor, (7) interruptor del aspirador, (18) cable de toma de corriente del exterior, (8) tolva del aspirador, (9) manguera con los cables de toma de corriente del motor y la aspiradora, (12) soporte regulador para subir ó bajar la rueda abrasiva. Fig. 2, (4) elementos abrasivos (a, b, e y d) . Fig. 3, (10) motor eléctrico, ( e ) toma de corriente, ( f) eje del motor. Fig. 4, (11) motor inclinado, ( e ) toma de corriente, ( g ) pieza metálica para acoplar el eje del motor y el eje de la escobilla abrasiva, (d) escobilla · abrasiva. Fig.5 perfil del motor donde se encuentra (j) el eje y (h) los orificios para sujetar con tomillos a un soporte. Fig. 6, (12) regulador de altura de la rueda abrasiva, (i ) tomillo,

(j ) rueda giratoria, ( k) pomo. Fig. 7, (5) ruedas del soporte, (13) zapata de freno, (14) cable del freno, (16) muelle del freno, (15) mando del freno. Fig. 8, 15 (4) rueda abrasiva,

(8) tolva del aspirador, (17) pantalla transparente.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA El soporte (1) es una especie de carretilla de mano, con dos ruedas (5) . En cuya parte inferior va la caja (2) donde colocamos el motor (10) . Por un lateral de la caja (2) sale el eje

(f) del motor donde fijamos la rueda abrasiva (4) . Por encima de la caja (2) del motor ponemos la caja (3) donde va el aspirador, fijado a la base (1) . La tolva del aspirador la colocamos detrás de la rueda abrasiva (4) . El mecanismo (12) en el frontal de la caja (2) del motor regula la altura del disco abrasivo

(4) respecto del suelo. En la rueda (5) del soporte (1) que está más cerca de la rueda abrasiva (4) , ponemos un sistema de freno. Una manguera (9) lleva los cables de toma de corriente a la parte superior del soporte, donde van los interruptores (6) y (7) del motor y del aspirador respectivamente, y sale el cable (18)

. para la conexión a la corriente eléctrica del exterior. El soporte (1) , la caja (2) del motor, la caja (3) del aspirador y la caja del los interruptores (6) y (7) , se pueden hacer de acero, aluminio, plástico, poliéster, madera ... etc.


 


Reivindicaciones:

1a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies, caracterizada porque

en un soporte con ruedas (1) , montamos una caja (2) con un motor (10) , a cuyo eje (j) ,

acoplamos una rueda abrasiva (4) ,

2a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1 a,

5 caracterizada porque cuando usamos escobillas abrasivas (e y d) tenemos la posibilidad de

inclinar el motor.

3a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicaciones

1a y 2a , caracterizada porque el motor lo podemos sustituir por una taladradora ó una

amoladora acoplada a la caja (2) .

10 4a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1 a,

caracterizada porque sobre la caja (2) colocamos una segunda caja (3) sujeta al soporte

(1) , donde va una aspiradora. La tolva (8) de la aspiradora va colocada detrás de la rueda

abrasiva (4) Y a ras de la superficie.

5a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1 a,

15 caracterizada porque puede incorporar motores eléctricos de corriente alterna, corriente

continua ó motores de explosión (de gasolina ó gasoil) a escala reducida.

6a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1 a,

caracterizada porque en la caja (2) del motor, lleva un mecanismo regulador de altura (12)

de la rueda abrasiva.

20· 7a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies según reivindicación 1 a,

caracterizada porque por encima de la rueda abrasiva (4) y fijada a la caja (2) del motor

va una pantalla transparente (17) .

8a) Máquina para limpiar residuos sólidos adheridos a superficies caracterizada porque

a la rueda (5) del soporte que está en el mismo lado que la rueda abrasiva (4) le ponemos

25 un sistema de freno.