Limpia-orejas de papel enrollado.

El limpia-orejas de papel enrollado, está caracterizado por ser un objeto destinado a la higiene y retirada del cerumen que se acumula en el interior de los pabellones auditivos. Está formado por un eje

(1) de papel prensado, que se encola, por ambos extremos, a la base de dos conos (2), formados, también, con papel poroso enrollado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300110.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F11/00 (Procedimientos o dispositivos para el tratamiento de los oídos, p. ej. quirúrgicos; Dispositivos de protección para los oídos, que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (sombreros, p. ej. gorras o cascos, para proteger las orejas A42B 1/06, A42B 3/16))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/38 (Torundas con un asa en forma de bastoncillo (A61F 13/40 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Limpia-orejas de papel enrollado.

Descripción:

LIMPIA-OREJAS DE PAPEL ENROLLADO

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es el de poder crear un objeto que sirva para limpiar el cerumen de las orejas, con un papel absorbente y poroso como el que se suele utilizar en la fabricación de las servilletas de papel. Como se trata de papel, esta operación de limpieza no presenta peligro alguno, lo que lo diferencia de los objetos similares que se encuentran en el mercado, que están hechos de algodón, aunque, debido a que, este, es demasiado suave y esponjoso, el algodón debe estar fijado a un palito de plástico que también se acerca, peligrosamente, al tímpano, mientras se realiza la tarea de limpieza. Con el objeto que hoy se presenta, este peligro queda eliminado por completo porque el papel es muy suave y porque no hay palito de plástico, sino, también un Eje (1) formado con el mismo tipo de papel poroso que los Conos (2) de sus extremos. Al ser de papel, estos Conos (2) se acoplan mejor al espacio de la oreja y abarcan mayor superficie.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El principal antecedente de la presente invención es el palito de plástico que lleva unas Torundas de algodón en los extremos, las que se introducen en las orejas para limpiar el cerumen que se acumula en ellas. Con la presente invención, se elimina el plástico del palito, que se sustituye por un Eje (1) de papel, que estará encolado, por ambos extremos, a dos Conos (2) , también de papel poroso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Limpia-Orejas de papel enrollado, esta caracterizado por ser un Eje (1) hecho de papel prensado. Este Eje estará encolado, por ambos extremos, a la base de dos Conos (2) , formados, también, con papel poroso enrollado.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura nº 1: Vista lateral del Limpia-Orejas de papel enrollado, en la que se ve su forma más característica. Un Eje (1) hecho de papel prensado, que se pega, por ambos extremos, a dos Conos (2) formados con papel enrollado.

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO

El Limpia-Orejas de papel enrollado, está caracterizado por ser un Eje (1) hecho de papel prensado. Este Eje estará encolado, por ambos extremos, a la base de dos Conos (2) , formados, también, con papel poroso enrollado, como el que se utiliza para hacer las servilletas de papel.


 


Reivindicaciones:

1. Limpia-Orejas de papel enrollado, caracterizado por ser un Eje (1) hecho de papel prensado, encolado, por ambos extremos, a la base de dos Conos (2) , formados, también, con papel poroso enrollado.