15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Julio de 2014.

Colgante para cabellos.

(25/07/2014) El colgante para cabellos, es un objeto de bisutería que se fijará en mechones distintos de los cabellos de una joven. Es una caja soporte que tiene unas semiesferas fijas en dos de sus caras laterales y enfrentadas, y, otras dos semiesferas móviles , con tornillo , en las otras dos caras enfrentadas. De estas semiesferas cuelga una cuerdecita que tiene un peso en el extremo, sea éste una bolita, un arito, un cubito, etc... En el extremo interior del eje de estos tornillos se fijará una placa cuadrada, que, cuando se introduzca el mechón de cabellos por la cara superior abierta, se enroscarán los dos tornillos , y, las dos placas fijarán el mechón…

Limpia-orejas de papel enrollado.

(25/07/2014) El limpia-orejas de papel enrollado, está caracterizado por ser un objeto destinado a la higiene y retirada del cerumen que se acumula en el interior de los pabellones auditivos. Está formado por un eje de papel prensado, que se encola, por ambos extremos, a la base de dos conos , formados, también, con papel poroso enrollado.

Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado y compuesto anfifílico reactivo, microencapsulado y composición correspondientes.

(25/07/2014) Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado y compuesto anfifílico reactivo, microencapsulado y composición correspondientes. Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado/nanoencapsulado polimérico y anfifílico, altamente funcionalizable y versátil, que comprende 2 etapas: dispersar una primera fase líquida en una segunda fase líquida formando una emulsión, de manera que dicha primera fase quede dispersa en dicha segunda fase, y polimerizar un polímero que forma la pared del microencapsulado. Entre ambas fases se forma una interfase con un compuesto anfifílico reactivo, que es un prepolímero del polímero. El compuesto anfifílico tiene dos o…

Ropa con microcápsulas.

(25/07/2014) Método de fabricación de ropa con microcápsulas y ropa resultante, tanto de tipo tejida como no tejida, donde dichas microcápsulas incorporan sustancias activas en su interior, en especial olores como la menta, que se liberan de su núcleo al romperse mecánicamente sus paredes . Las microcápsulas se fijan en el tejido con la ayuda de un aglutinante , como es una resina de tipo acrílico y a una temperatura, que según el método de aplicación, puede oscilar aproximadamente entre 70ºC y 150ºC.

Carcasa extintora.

(25/07/2014) Carcasa extintora. Este invento está compuesto por una carcasa (FIGURA 4) o recipiente con forma cilíndrica en el centro y ovalada en los extremos. Este recipiente estará fabricado preferiblemente en PVC u otro material plástico, biodegradable e ignífugo. La carcasa estará rellena de materiales como polvo extintor, retardante, espumante con agua, gas, etc. Además llevará semillas para la repoblación como piñones, bellotas, castañas, etc. Se usarán para lanzarse desde uno o varias lanzaderas desde las cuales se impulsará preferiblemente un gran número de estas carcasas a gran distancia, entre 400 y 800 m, con el objetivo de apagar incendios forestales, reduciendo…

Horno de carros rotativo mixto.

(25/07/2014) Horno de carros rotativo mixto. El horno de la invención presenta una gran polivalencia, al permitir el uso tanto de combustibles líquidos como sólidos y gaseosos, todo ello con un núcleo intercambiador de calor sobredimensionado, que permita una rápida recuperación de la temperatura. Para ello, y partiendo de la estructuración clásica, en la que en su seno se establece un mecanismo de carros rotativo, accionado a través de la correspondiente transmisión, con su correspondiente salida de humos, y en el que se define un intercambiador de calor interno asociado a un quemador de gasoil y/o de gas, la invención prevé que el citado intercambiador de calor interno esté…

Proceso para la aplicación de una marca o logotipo sobre superficies sólidas naturales y/o artificiales.

(25/07/2014) Procedimiento para llevar a cabo la aplicación de una marca o logotipo sobre superficies sólidas naturales tipo piedra, madera, etc. y/o artificiales tipo cerámicas, plásticos, composites, metal etc. que comprende un trazado mecánico de desgaste de la superficie para la realización de un orificio, la aplicación de una lámina delgada que contiene la marca o logotipo de un material compatible con la resina a utilizar, tipo polietileno, metacrilato, vinilo, papel, metal, etc. y el relleno con una resina transparente tipo poliéster, epoxi o acrílica. El acabado de la superficie a la que se le aplique el procedimiento puede ser un pulido o lijado final, así como cualquier terminación…

Nuevos derivados de pirimidina como inhibidores de la fosfodiesterasa 10 (PDE-10).

(25/07/2014) Nuevos derivados de pirimidina como inhibidores de la fosfodiesterasa 10 (PDE-10). Nuevos derivados de pirimidina de fórmula (I): ****IMAGEN**** con actividad inhibidora de la enzima fosfodiestereasa 10 (PDE-10), composiciones farmacéuticas que comprenden una cantidad eficaz de dichos compuestos y uso de los compuestos en la fabricación de un medicamento para tratar afecciones patológicas o enfermedades que pueden mejorar por la inhibición de la fosfodiesterasa 10 como son enfermedades neurológicas, psiquiátricas, metabólicas o respiratorias.

CIERRE ESTANCO PARA PERFILES SUPERIOR Y/O INFERIOR DE CERRAMIENTOS.

(25/07/2014) 1. Cierre estanco para perfiles superior y/o inferior de cerramientos que comprende una primera tapa colocada en el extremo de un primer perfil y una segunda tapa colocada en el extremo de un segundo perfil y enfrentada a la primera tapa , caracterizado porque la primera tapa comprende un alojamiento vertical a todo lo largo de dicha tapa en el que se coloca una junta que hace el cierre estanco en contacto con la cara enfrentada de la segunda tapa . 2. Cierre según la reivindicación 1 en el que la segunda tapa comprende un alojamiento para recibir la junta . 3. Cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la primera tapa…

EMBALAJE PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(25/07/2014) 1. Embalaje para transportar productos alimenticios que, configurado a partir de un cuerpo de material laminar pretroquelado preferentemente de cartón o similar, con líneas de doblado por las que se dobla, para quedar completamente plano, en una posición de plegado, o para adoptar una configuración de caja, en una posición de uso, y que definen una base central , cuadrada o rectangular, de la que parten, en sentidos opuestos, dos tramos laterales rectangulares que se prolongan en sendas áreas externas , también rectangulares, en cuyos bordes distales figuran unas asas formadas por una porción rectangular con orificios , y en que de los otros dos lados opuestos…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO A UNA PUERTA ENROLLABLE O MÓVIL.

(25/07/2014) 1. Dispositivo de suministro eléctrico a una puerta enrollable o móvil, de los que se instalan en dicho tipo de puertas y que está alimentado desde una fuente de energía eléctrica para que a través de un circuito con un elemento de conexión entre la parte fija y la móvil, se suministre corriente a un elemento instalado en la puerta, caracterizado en que el elemento de conexión entre las dos partes del circuito dispone de una pieza metálica que ventajosamente dispone de un punto fijado al circuito y un extremo libre, disponiendo por otro lado de un contacto imantado unido a la otra parte del circuito, que al encararse el uno contra el otro atrae al extremo libre metálico para…

PUNTAL EXTENSIBLE ATRACABLE ENTRE DOS PLANOS PARALELOS.

(25/07/2014) 1. Puntal extensible atracable contra dos planos paralelos, que comprende: - al menos un elemento tubular hueco, dotado de un extremo superior y de un extremo inferior, que define una dirección longitudinal; - al menos un elemento roscado parcialmente alojado dentro del citado elemento tubular , unido al elemento tubular mediante una rosca de unión que proporciona una inserción y/o extracción regulable de dicho elemento roscado respecto a dicho elemento tubular , incrementando o reduciendo con ello la longitud total del puntal extensible ; - al menos un elemento elástico compresible susceptible de reducir la longitud total del puntal extensible al…

SISTEMA DE BLOQUEO PARA UN PROTECTOR HIGIÉNICO PARA ENVASES.

(25/07/2014) 1. Sistema de bloqueo para un protector higiénico para envases, en el que el protector higiénico presenta una tapa unida y vinculada a un anillo acoplable al envase por medio de una región de bisagra, caracterizado por el hecho de que la tapa comprende un resalte con una trayectoria curvada que sobresale del reborde perimetral de la tapa, estando dicho resalte situado en la región de bisagra, cuyo resalte es insertable en un alojamiento presente en la región de bisagra asociada con el anillo, tal que en una posición abierta del protector higiénico donde el resalte está ubicado en el alojamiento la tapa está dispuesta en un ángulo superior a 180º con respecto al plano definido…

MECANISMO DE CIERRE ROTATIVO.

(25/07/2014) 1. Mecanismo de cierre rotativo, aplicable a dispositivos participantes en cierres tales como los previstos en puertas, cierres basculantes, elementos de elevación, sistemas de enganche robotizados, y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa en cuyo interior van montados una pieza en forma de disco giratoria sobre un eje , estando esta pieza en forma de disco afectada de escotaduras , y para bloqueo, posicionado y desbloqueo de otros tantos pasadores (10''), (9'') y (11'') respectivamente y pertenecientes a correspondientes palancas de accionamiento o seguridad , de posicionamiento y de desbloqueo , estando dichas palancas , y montadas…

RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA.

(25/07/2014) 1. Rasqueta limpiacristales articulada del tipo de las que comprenden un soporte de una tira de un material elástico que está unido a un mango, caracterizada porque comprende una pletina unida por una de sus caras al mango mediante medios de unión articulares aptos para permitir el giro de la pletina respecto a un eje de rotación perpendicular al eje del mango, en la cara opuesta de la pletina se dispone en su extremo proximal un soporte de una tira de material elástico unido a la pletina mediante unos primeros medios de unión y en su extremo distal se dispone una o más ruedas unidas a la pletina mediante unos segundos medios de unión tal que el eje de rotación de dichas ruedas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .