Jeringa prellenada del tipo de cámara doble.

Una jeringa prellenada del tipo de cámara doble incluyendo:

un cuerpo cilíndrico

(2) que tiene un primer extremo (2a) provisto de una porción (3) para montar una aguja de inyección,

un elemento obturador delantero (6), un elemento obturador medio (7) y un elemento obturador final (8) montados herméticamente dentro del cuerpo cilíndrico (2) en el orden indicado a partir del primer extremo (2a) del cuerpo cilíndrico (2),

una primera cámara (9) formada dentro del cuerpo cilíndrico (2) entre el elemento obturador delantero (6) y el elemento obturador medio (7) y que aloja un primer componente (11),

una segunda cámara (10) formada dentro del cuerpo cilíndrico (2) entre el elemento obturador medio (7) y el elemento obturador final (8) y que aloja un segundo componente (12),

teniendo el cuerpo cilíndrico (2) una superficie interior formada con un bypass (14) en forma de una ranura cóncava, siendo el bypass (14) más largo a lo largo de una dirección axial del cuerpo cilíndrico (2) que el elemento obturador medio (7), siendo la primera cámara (9) capaz de comunicar con la segunda cámara (10) mediante el bypass (14) cuando el elemento obturador medio (7) se desplaza hacia el lado del primer extremo (2a) para llegar a una posición donde se ha formado el bypass (14),

caracterizada porque

un volumen interior (VS) del cuerpo cilíndrico (2) entre el primer extremo (2a) del cuerpo cilíndrico (2) y el extremo trasero (6b) del elemento obturador delantero (6) en el lado alejado del primer extremo delantero del cuerpo cilíndrico (2) es al menos 60% del volumen (VC) y no más del volumen (VC) del segundo componente (12) al inicio de su transferencia entre la primera cámara (9) y la segunda cámara (10) mediante el bypass.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/001775.

Solicitante: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, DOSHOMACHI 4-CHOME, CHUO-KU OSAKA-SHI, OSAKA 5408645 JAPON.

Inventor/es: KATO,MASAHIKO, AKAGI,YASABURO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/31 (Partes constitutivas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/28 (Ampollas o cartuchos jeringas, es decir, ampollas o cartuchos provistos de aguja)

PDF original: ES-2530517_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Jeringa prellenada del tipo de cámara doble Campo técnico

La presente Invención se refiere a una jeringa prellenada del tipo de cámara doble incluyendo un cuerpo cilindrico que tiene un primer extremo provisto de una porción para montar una aguja de inyección, un elemento obturador delantero, un elemento obturador medio y un elemento obturador final montados herméticamente dentro del cuerpo cilindrico en el orden indicado a partir del primer extremo del cuerpo cilindrico, una primera cámara formada dentro del cuerpo cilindrico entre el elemento obturador delantero y el elemento obturador medio y que aloja un primer componente, una segunda cámara formada dentro del cuerpo cilindrico entre el elemento obturador medio y el elemento obturador final y que aloja un segundo componente, teniendo el cuerpo cilindrico una superficie interior formada con un bypass en forma de una ranura cóncava, siendo el bypass más largo a lo largo de una dirección axial del cuerpo cilindrico que el elemento obturador medio, siendo la primera cámara capaz de comunicar con la segunda cámara mediante el bypass cuando el elemento obturador medio se desplaza hacia el lado del primer extremo para llegar a una posición donde se ha formado el bypass. Medicina de inyección, su solución disolvente y su líquido dispersante se alojan preliminarmente dentro de las respectivas cámaras, por separado. Después de preparar la administración de la medicina al paciente, la primera cámara y la segunda cámara se ponen en comunicación una con otra para que los componentes alojados se dispersen y disuelvan.

Antecedentes de la invención

Por ejemplo, la descripción de la Patente japonesa número 62-5357 describe un ejemplo convencional de una jeringa prellenada del tipo de cámara doble incluyendo un cuerpo cilindrico provisto en un extremo delantero de una porción para montar una aguja de inyección, dentro de la que se ha formado una primera cámara y una segunda cámara. Más específicamente, esta técnica convencional, representada por ejemplo en la figura 6, encaja herméticamente un elemento obturador delantero 52, un elemento obturador medio 53 y un elemento obturador final 54 dentro del cuerpo cilindrico 51 en el orden mencionado desde su lado de extremo delantero. Entre el elemento obturador delantero 52 y el elemento obturador medio 53 se ha formado la primera cámara 55 que aloja un primer componente 56. Además, entre el elemento obturador medio 53 y el elemento obturador final 54 se ha formado la segunda cámara 57 que aloja un segundo componente líquido 58. El cuerpo cilindrico 51 tiene una superficie interior formada con un bypass 59 en forma de una ranura cóncava más larga que el elemento obturador medio 53, a lo largo de una dirección axial del cuerpo cilindrico 51. Cuando el elemento obturador medio 53 se desplaza hacia el lado de extremo delantero para llegar a una posición donde se ha formado el bypass 59, la primera cámara 55 comunica con la segunda cámara 57 mediante dicho bypass 59. Se indica que una aguja de inyección 61 está montada en la porción 6 para montar la aguja de inyección en el extremo delantero del cuerpo cilindrico 51 y está cubierta con un capuchón protector 62. Además, un vástago de émbolo 63 está insertado a través de una abertura en un extremo trasero del cuerpo cilindrico 51 y está montado sonablemente en el elemento obturador final 54.

Con respecto a la jeringa prellenada del tipo de cámara doble convencional 5, cuando el elemento obturador final

54 es movido al lado de extremo delantero mientras se ejerce presión en el vástago de émbolo 63, el elemento obturador medio 53 es empujado y movido a través del componente 58 alojado en la segunda cámara. Esto mejora la presión interior de la primera cámara 55 dando lugar al movimiento del elemento obturador delantero 52.

La porción 6 para montar la aguja de inyección tiene una zona interior provista de una cámara de alojamiento de obturador 64 que tiene una pared periférica interior formada con ranuras de comunicación cóncavas 65. Asi, si el elemento obturador delantero 52 se desplaza para entrar en la cámara de alojamiento de obturador 64, la primera cámara 55 comunica con un paso de líquido dentro de la aguja de inyección 61 a través de las ranuras de comunicación 65 y un intervalo entre el elemento obturador delantero 52 y una superficie interior de la cámara de alojamiento de obturador 64. En este estado, al ejercer más presión en el vástago de émbolo 63, el elemento obturador medio 53 se desplaza para llegar a la posición donde se ha formado el bypass 59, comunicando por ello la primera cámara 55 con la segunda cámara 57 mediante el bypass 59. En consecuencia, el empuje del vástago de émbolo 63 permite que el segundo componente alojado 58 pase a través del bypass 59 y entre en la primera cámara

dando lugar a que se mezcle con el primer componente alojado 56.

Sin embargo, según la técnica convencional anterior, en la etapa inicial de la comunicación efectuada entre la primera cámara 55 y la segunda cámara 57, el segundo componente liquido alojado 58 que pasa a través del bypass 59 tiene una energía cinética tan grande que, al ejercer presión de forma excesivamente rápida en el vástago de émbolo 63, el segundo componente alojado 58 pasa a través del bypass 59 salpicando con fuerza. Como resultado, parte del segundo componente salpicado llega a la porción de montaje de aguja de inyección 6 siendo probable que fluya al intervalo entre el elemento obturador delantero 52 dentro de la cámara de alojamiento de elemento obturador 64 y la superficie interior de la cámara de alojamiento de elemento obturador 64 así como a las ranuras de comunicación 65.

Una vez que el segundo componente alojado 58 ha entrado en las ranuras de comunicación 65 o análogos, no

puede volver fácilmente a la primera cámara 55. Consiguientemente, al empujar el vástago de émbolo 63 a continuación, el segundo componente alojado es expulsado con el aire presente en la primera cámara 55 saliendo por el extremo delantero de la aguja de Inyección 61. Como resultado, el segundo componente líquido alojado 58 no solamente ensucia o daña el entorno de la jeringa prellenada del tipo de cámara doble 5, sino que también su cantidad es insuficiente para dispersar y disolver el primer componente alojado 56, lo que implica el riesgo de dispersar y disolver inapropiadamente el primer componente alojado 56 o análogos.

Otro ejemplo de una jeringa prellenada del tipo de cámara doble se describe en la Solicitud de Patente europea EP 52618 A2 de Arte Corporation.

Se ofrece otro ejemplo de dispositivos de la técnica anterior en EP-A-91146. EP-A-91146 describe una jeringa prellenada incluyendo un cuerpo tubular que tiene un extremo delantero abierto y un extremo trasero abierto; un conjunto delantero que está montado en una periferia exterior de una porción de extremo delantero del cuerpo tubular; un disco de dedo que está montado en una periferia exterior de una porción de extremo trasero del cuerpo tubular; un elemento sellante delantero que está dispuesto en el cuerpo tubular de manera que esté dispuesto hacia delante del líquido de inyección; un elemento sellante trasero que está dispuesto en el cuerpo tubular de manera que esté dispuesto hacia atrás del líquido de inyección; un vástago de émbolo que está dispuesto de manera que sea móvil en el cuerpo tubular; un medio de tope temporal para parar temporalmente el vástago de émbolo mediante la retención del medio de tope temporal por el disco de dedo de tal manera que el elemento sellante trasero se pare temporalmente en una posición predeterminada del cuerpo tubular; y un medio de cancelación de retención para cancelar la retención del medio de tope temporal por el disco de dedo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una jeringa prellenada del tipo de cámara doble incluyendo:

un cuerpo cilindrico (2) que tiene un primer extremo (2a) provisto de una porción (3) para montar una aguja de inyección,

un elemento obturador delantero (6), un elemento obturador medio (7) y un elemento obturador final (8) montados herméticamente dentro del cuerpo cilindrico (2) en el orden Indicado a partir del primer extremo (2a) del cuerpo cilindrico (2),

una primera cámara (9) formada dentro del cuerpo cilindrico (2) entre el elemento obturador delantero (6) y el elemento obturador medio (7) y que aloja un primer componente (11),

una segunda cámara (1) formada dentro del cuerpo cilindrico (2) entre el elemento obturador medio (7) y el elemento obturador final (8) y que aloja un segundo componente (12),

teniendo el cuerpo cilindrico (2) una superficie interior formada con un bypass (14) en forma de una ranura cóncava, siendo el bypass (14) más largo a lo largo de una dirección axial del cuerpo cilindrico (2) que el elemento obturador medio (7), siendo la primera cámara (9) capaz de comunicar con la segunda cámara (1) mediante el bypass (14) cuando el elemento obturador medio (7) se desplaza hacia el lado del primer extremo (2a) para llegar a una posición donde se ha formado el bypass (14),

caracterizada porque

un volumen interior (VS) del cuerpo cilindrico (2) entre el primer extremo (2a) del cuerpo cilindrico (2) y el extremo trasero (6b) del elemento obturador delantero (6) en el lado alejado del primer extremo delantero del cuerpo cilindrico (2) es al menos 6% del volumen (VC) y no más del volumen (VC) del segundo componente (12) al inicio de su transferencia entre la primera cámara (9) y la segunda cámara (1) mediante el bypass.

2. La jeringa prellenada del tipo de cámara doble expuesta en la reivindicación 1, donde el volumen interior (VS) del cuerpo cilindrico (2) entre el primer extremo (2a) del cuerpo cilindrico (2) y el extremo trasero (6b) del elemento obturador delantero (6) en el lado alejado del primer extremo delantero del cuerpo cilindrico (2) es al menos 75% del volumen (VC) y no más del volumen (VC) del segundo componente (12) al inicio de su transferencia entre la primera cámara (9) y la segunda cámara (1) mediante el bypass.

3. La jeringa prellenada del tipo de cámara doble expuesta en la reivindicación 1 o 2, donde cuando el extremo trasero (7b) del elemento obturador medio (7) en el lado alejado del primer extremo delantero del cuerpo cilindrico (2) ha llegado a la porción de extremo trasero (19) del bypass (14), la espaciación (L) entre el primer extremo (2a) del cuerpo cilindrico (2) y el extremo trasero (6b) del elemento obturador delantero (6) no es superior a 3 mm.

4. La jeringa prellenada del tipo de cámara doble expuesta en la reivindicación 1, 2 o 3, donde una longitud del elemento obturador medio (7) a lo largo de una dirección axial del cuerpo cilindrico (2) se pone a una dimensión que es de 75 a 1% del diámetro interior del cuerpo cilindrico (2).