Jeringa accionada a mano con cámara de vacío para recarga automática.

Un sistema (10) de distribución de fluido, que comprende:

una fuente de fluido

(86);

una jeringa (14) que comprende:

un cuerpo (18) de la jeringa que comprende un puerto de descarga (34) y un puerto de carga (46), donde dicho puerto de descarga puede conectarse a un paciente,

un émbolo (54) que puede moverse en relación con dicho cuerpo de la jeringa y que comprende una cabeza (58) del émbolo que está dispuesta dentro de dicho cuerpo de la jeringa,

una cámara de descarga (78) en un primer lado de dicha cabeza del émbolo y que se comunica de manera fluida con dicho puerto de descarga, y

una cámara de vacío (82) en un segundo lado de dicha cabeza del émbolo y que está aislada de manera fluida de dicha cámara de descarga;

un conducto (90) que se extiende entre dicha fuente de fluido y dicho puerto de carga; y

una válvula de retención (50b) asociada con una trayectoria de flujo entre dicha fuente de fluido y un interior de dicho cuerpo de la jeringa, donde dicha jeringa comprende además:

un primer cierre (76) con dicho émbolo, donde dicho émbolo se mueve en relación con dicho primer cierre; y

un segundo cierre (64) con dicho émbolo, donde dicho segundo cierre se mueve con dicho émbolo, estando el primer y el segundo cierre separados entre sí, y donde dicha jeringa comprende además una válvula de retención (50a) de salida asociada con dicho puerto de descarga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/023125.

Solicitante: Mallinckrodt LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 675 MCDONNELL BOULEVARD HAZELWOOD, MO 63042 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTZ,KEVIN R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))

PDF original: ES-2534439_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Jeringa accionada a mano con cámara de vacío para recarga automática Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a cargar jeringas accionadas a mano.

Antecedentes

Las jeringas de mano, de funcionamiento manual (por ejemplo, jeringas accionadas a mano) pueden usarse para procedimientos de laboratorio de catéter cardiaco y procedimientos angiográficos especiales. Por ejemplo, la jeringa puede necesitar llenarse con fluido médico (por ejemplo, medios de contraste para uso en escaneo médico) una o más veces para un procedimiento determinado. En este sentido, una primera jeringa se conecta normalmente con una botella usando una combinación de una aguja de jeringa y una membrana/dlafragma perforable de la botella, o usando una combinación de accesorio de jeringa tipo luer y un pincho agujereado asociado con la botella. Una vez que se ha conectado con la botella, un usuario o médico clínico (normalmente una enfermera) retrae manualmente el émbolo de la jeringa para extraer fluido médico del interior de la botella e introducirlo en la jeringa. Tras llenarse hasta un nivel deseado, la jeringa se desconecta de la botella. Un usuario (normalmente un médico) inyecta entonces el fluido médico del interior de la jeringa al paciente (por ejemplo, normalmente a través de un catéter ya colocado en la vasculatura del paciente).

Bastante a menudo, es aconsejable más fluido médico del que se introduce inicialmente en la jeringa para completar el procedimiento médico (por ejemplo, escaneo angiográfico). Como tal, otra jeringa se rellena de la manera antes descrita, o la misma jeringa se rellena de manera similar a la descrita anteriormente. En ambos casos, podría decirse que se desperdicia tanto el tiempo como los materiales (por ejemplo, múltiples jeringas).

El documento EP-A-184724 divulga una jeringa de la que pueden derivarse características de la reivindicación 1 adjunta a la presente.

Sumario

Tal como se usa en el presente documento, la frase "aislado de manera fluida" o similares describe una relación entre componentes donde el fluido no puede, al menos temporalmente, fluir entre los componentes. Por ejemplo, donde dos componentes están aislados de manera fluida entre sí, el fluido en ese momento no puede fluir desde un componente al otro componente. Tal incapacidad para fluir puede deberse a la colocación de una o más válvulas para evitar tal flujo entre los dos componentes.

Tal como se usan en el presente documento, las frases "conectado de manera fluida", "en comunicación fluida con", "se comunica de manera fluida con", o similares describen una relación entre componentes donde el fluido puede fluir entre los componentes en al menos una circunstancia. Por ejemplo, "un dispositivo de inyección conectado de manera fluida a un paciente" describe una configuración donde el fluido puede fluir desde el dispositivo de inyección, a través de cualquier componente intermedio (por ejemplo, tubos, conectares), y hasta el paciente (por ejemplo, dentro de la vasculatura del paciente).

De acuerdo con la invención, se proporciona un sistema de distribución de fluido, que comprende una fuente de fluido; una jeringa que comprende un cuerpo de la jeringa que comprende un puerto de descarga y un puerto de recarga, donde dicho puerto de descarga puede conectarse a un paciente, un émbolo que puede moverse en relación con dicho cuerpo de la jeringa y que comprende una cabeza del émbolo que está dispuesta dentro de dicho cuerpo de la jeringa, una cámara de descarga en un primer lado de dicha cabeza del émbolo y que se comunica de manera fluida con dicho puerto de descarga, y una cámara de vacío en un segundo lado de dicha cabeza del émbolo y que está aislada de manera fluida de dicha cámara de descarga, un conducto que se extiende entre dicha fuente de fluido y dicho puerto de recarga; y una válvula de retención de entrada asociada con una trayectoria de flujo entre dicha fuente de fluido y un interior de dicho cuerpo de la jeringa, donde dicha jeringa comprende además un primer cierre con dicho émbolo, donde dicho émbolo se mueve en relación con dicho primer cierre; y un segundo cierre con dicho émbolo, donde dicho segundo cierre se mueve con dicho émbolo, estando el primer y el segundo cierre separados entre sí, y donde dicha jeringa comprende además una válvula de retención de salida asociada con dicho puerto de descarga.

Un número de mejoras de características y características adicionales pueden aplicarse a la presente invención. Estas mejoras de características y características adicionales pueden usarse individualmente o en combinación. Como tal, cada una de las siguientes características que se analizarán puede, pero no necesitan, usarse con cualquier otra característica o combinación de características del primer aspecto. El siguiente análisis puede aplicarse al primer aspecto, hasta el comienzo del análisis de un segundo aspecto de la presente invención.

El término "cierre" se usa en el presente documento para definir una región que evita que el fluido pase por la ubicación del cierre. A menos que se especifique lo contrario, un cierre puede definirse de cualquier manera apropiada. Un cierre puede definirse mediante una superficie de contacto entre dos o más componentes. En la invención, existe un primer cierre con el émbolo. Como tal, el primer cierre evita que el fluido pase por el émbolo en la ubicación del primer cierre.

La ubicación del primer cierre se somete a un número de caracterizaciones. La cabeza del émbolo puede moverse lejos del primer cierre y hacia el puerto de descarga durante una carrera de descarga de fluido, un movimiento del émbolo en relación con el cuerpo de la jeringa para fines de descarga de fluido de la jeringa. La cabeza del émbolo puede caracterizarse por estar entre el puerto de descarga y el primer cierre cuando el émbolo se encuentra en la posición completamente retraída (por ejemplo, donde la posición completamente retraída puede asociarse con una cantidad máxima de fluido que está dentro de la jeringa para su uso en una operación posterior de descarga de fluido).

La jeringa incluye una cámara de descarga que se define por una porción de un interior del cuerpo de la jeringa, junto con la cabeza del émbolo. Un fluido a descargar desde la jeringa puede contenerse dentro de esta cámara de descarga. En una realización, puede decirse que la cámara de descarga está dispuesta en un lado de la cabeza del émbolo, mientras que el primer cierre está dispuesto en un lado opuesto de la cabeza del émbolo. Este primer cierre puede al menos ayudar a definir una cámara de vacío, donde esta cámara de vacío y cámara de descarga están dispuestas por tanto en lados opuestos de la cabeza del émbolo dentro del cuerpo de la jeringa. La frase "cámara de vacío" significa una cámara que se encuentra a una presión que es menor que la presión ambiental a la que está expuesta la jeringa. El término "vacío" abarca cualquier presión que sea menor que la presión ambiental. Una presión de vacío también puede denominarse presión negativa. Una fuerza de vacío puede ser una fuerza que se ejerce sobre un objeto mediante una presión negativa.

Se proporciona una cámara de vacío en el interior del cuerpo de la jeringa, y puede incluir primeros y segundos extremos cerrados o sellados. El primer extremo cerrado de la cámara de vacío antes mencionada puede definirse al menos en parte mediante el primer cierre. El primer cierre puede realizarse de cualquier manera apropiada. Por ejemplo, uno o más miembros de cierre (por ejemplo, juntas tóricas) pueden montarse en el cuerpo de la jeringa para permanecer en una posición fija en relación con el cuerpo de la jeringa, y pueden acoplarse al émbolo (por ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (1) de distribución de fluido, que comprende:

una fuente de fluido (86); una jeringa (14) que comprende:

un cuerpo (18) de la jeringa que comprende un puerto de descarga (34) y un puerto de carga (46), donde dicho puerto de descarga puede conectarse a un paciente,

un émbolo (54) que puede moverse en relación con dicho cuerpo de la jeringa y que comprende una cabeza (58) del émbolo que está dispuesta dentro de dicho cuerpo de la jeringa,

una cámara de descarga (78) en un primer lado de dicha cabeza del émbolo y que se comunica de manera fluida con dicho puerto de descarga, y

una cámara de vacío (82) en un segundo lado de dicha cabeza del émbolo y que está aislada de manera fluida de dicha cámara de descarga;

un conducto (9) que se extiende entre dicha fuente de fluido y dicho puerto de carga; y

una válvula de retención (5b) asociada con una trayectoria de flujo entre dicha fuente de fluido y un interior de dicho cuerpo de la jeringa, donde dicha jeringa comprende además:

un primer cierre (76) con dicho émbolo, donde dicho émbolo se mueve en relación con dicho primer cierre; y un segundo cierre (64) con dicho émbolo, donde dicho segundo cierre se mueve con dicho émbolo, estando el primer y el segundo cierre separados entre sí, y donde dicha jeringa comprende además una válvula de retención (5a) de salida asociada con dicho puerto de descarga.

2. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, donde un volumen de dicha cámara de descarga (78) disminuye y un volumen de dicha cámara de vacío (82) aumenta mediante un movimiento de dicho émbolo (54) en una dirección de una carrera de descarga de fluido.

3. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 2, donde una presión dentro de dicha cámara de vacío (82) disminuye mediante un movimiento de dicho émbolo (54) en una dirección de una carrera de descarga de fluido.

4. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, donde un volumen de dicha cámara de descarga (78) disminuye y un volumen de dicha cámara de vacío (82) aumenta mediante un movimiento de dicho émbolo (54) hacia dicho puerto de descarga.

5. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 4, donde una presión dentro de dicha cámara de vacío (82) disminuye mediante un movimiento de dicho émbolo (54) hacia dicho puerto de descarga (34).

6. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, donde dicho primer cierre (76) se define mediante una superficie de contacto entre una junta tórica y dicho émbolo, donde dicha junta tórica se monta en dicho cuerpo de la jeringa.

7. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, donde dicho segundo cierre (64) se define mediante una superficie de contacto entre dicha cabeza del émbolo y un interior de dicho cuerpo de la jeringa.

8. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 6 o 7, donde dichos cierres primero y segundo (76, 64) definen un límite para dicha cámara de vacío.

9. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, donde un flujo de salida de dicho cuerpo de la jeringa se dirige a través de dicha válvula de retención (5a) de salida y después a través de dicho puerto de descarga.

1. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, donde dicha válvula de retención (5b) de entrada se asocia con dicho puerto de carga.

11. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-1, donde dicha jeringa comprende además un resorte (1) que interactúa con dicho émbolo.

12. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 11, donde dicho resorte (1) desvía dicho émbolo lejos de dicho puerto de descarga.

13. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 11 o 12, donde dicho resorte (1) desvía dicho émbolo hacia una posición retraída en relación con dicho cuerpo de la jeringa.

14. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-13, donde dicho émbolo se mueve hacia dicho puerto de descarga en respuesta a una fuerza manual.

15. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-14, donde dicha jeringa comprende además al menos un miembro de desviación que desvía dicho émbolo hacia una posición totalmente retraída.

16. El sistema de distribución de fluido de cualquier reivindicación anterior, donde dicha jeringa comprende dicha 5 válvula de retención (5b) de entrada.

17. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-16, donde dicha fuente de fluido (86) está presurizada.

18. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-17, que comprende además una

fuente de presurización conectada de manera fluida con dicha fuente de fluido (86).

19. El sistema de distribución de fluido de cualquiera de las reivindicaciones 1-18, donde existe una cabeza de presión con respecto a dicha fuente de fluido (86).