INTERRUPTOR TRIFASICO CON SISTEMA DE BARRIDO DE ARCO POR IMPULSO DE LIQUIDOS O GASES DIELECTRICOS.

1. Interruptor trifásico con sistema de barrido de arco por impulso de líquidos o gases dieléctricos, del tipo de los usados para ser sumergidos en un dieléctrico en las envolventes de centro de transformación eléctrica, caracterizado por estar constituido por un eje giratorio

(1) enlazado a dos piezas de acoplamiento (2) y (3), cuyo interior se ve independizado por unas placas (5) y (6), amarrando entre ellas tres cuchillas de conexiones independientes (4) para cada fase, enlazándose por su fondo con un cilindro (21) nervado externamente por cuyo interior se desliza un pistón (22-23-24) impulsado por un resorte comprimido (25).
2. Interruptor trifásico con sistema de barrido de arco por impulso de líquidos o gases dieléctricos, según la reivindicación primera, caracterizado porque las piezas de acoplamiento (2) y (3) incorporan en su interior tres canalizaciones independizadas (16-17-18) con entradas externas independientes (10-11-12)-(10a-11a-12a) , y salidas independientes (13-14-15)-(13a-14a-15a) orientadas hacia el punto de desconexión de las cuchillas (4).
3. Interruptor trifásico con sistema de barrido de arco por impulso de líquidos o gases dieléctricos, según reivindicación primera, caracterizado porque se enlaza a continuación de las piezas de acoplamiento (2-3) del eje un cilindro (21) con sus paredes abiertas por unas ventanas que forman unos nervios inclinados los cuales actuaran sobre los pasadores guías (24) del pistón (22-23) obligando a desplazarse por su interior según el movimiento "D" de retorno de pistón.
4. Interruptor trifásico con sistema de barrido de arco por impulso de líquidos o gases dieléctricos, según reivindicación primera y tercera, caracterizado porque el pistón que se desliza por el interior de la pieza (21) está formado por un anillo escalonarlo internamente (22) acompañado por un disco con ventanas perimetrales que cierran en compresión según "A" y abren durante el retorno según "D", quedando limitado el movimiento oscilatorio del disco (23) por los pasadores guía (24) que a su vez están guiados por una pieza guía (20) unida a la carcasa (26) del bastidor.
5. Interruptor trifásico con sistema de barrido de arco por impulso de líquidos o gases dieléctricos, según la reivindicación primera y cuarta, caracterizado porque el pistón (22-23) actúa gracias al impulso del resorte (25) que se encuentra en compresión cuando el interruptor está conectado, activándose según el movimiento "A" cuando se realiza la desconexión.
6. Interruptor trifásico con sistema de barrido de arco por impulso de líquidos o gases dieléctricos, según reivindicación primera y quinta, caracterizado porque en el momento de la desconexión de las cuchillas (4) de los contactos (27), se consigue un barrido del arco creado (29) gracias al impulso orientado "B" por el dieléctrico dirigido a través de las canalizaciones internas independizadas (16-17-18) de las piezas de acoplamiento (2-3) que ha sido impulsado según "A" por el pistón (22-23) activado por el resorte (25), quedando recuperada la compresión del resorte (25) cuando se realiza la conexión gracias al empuje del cilindro nervado (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INCOESA INVERSORA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: ARTETA URRENGOECHEA,HIGINIO.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores para alta tensión o fuertes corrientes... > H01H33/90 (este movimiento es realizado por o en conjunción con el mecanismo que acciona los contactos)
google+ twitter facebookPin it
INTERRUPTOR TRIFASICO CON SISTEMA DE BARRIDO DE ARCO POR IMPULSO DE LIQUIDOS O GASES DIELECTRICOS.