Inhalador.

Un inhalador de polvo seco, que comprende:

un cuerpo (480) de inhalador, un recipiente

(110) que contiene un polvo (120) seco dispuesto dentro del cuerpo (480) del inhalador, un elemento (100) vibratorio, un canal (300) de flujo y un conjunto de circuitos (462) electrónicos para conducir eléctricamente el elemento (100) vibratorio, en el que el citado recipiente, tiene una primera superficie (112) plana, una segunda superficie (111) y una pared lateral que une la segunda superficie y la primera superficie; el citado inhalador que tiene al menos una abertura (150) de eyección de sustancia medicamentosa en la segunda superficie del citado recipiente; donde el citado elemento (100) vibratorio tiene una superficie plana para vibrar el citado recipiente y para extraer dicha sustancia (120) medicamentosa del citado recipiente (110) a través de la citada al menos una abertura (150) de eyección de sustancia medicamentosa y en el citado canal (300) de flujo para la inhalación por un paciente, caracterizado por al menos una abertura de toma de aire en la pared lateral del citado recipiente; el citado elemento vibratorio está acoplado a la primera superficie plana del citado recipiente, para extraer dicha sustancia medicamentosa del citado recipiente mediante chorro sintético.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/055354.

Solicitante: MICRODOSE THERAPEUTX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4262 U.S. ROUTE 1, SUITE 3 MONMOUTH JUNCTION, NJ 08852 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUMASTE, ANAND, V., KRIKSUNOV,Leo,B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M16/00 (Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00))

PDF original: ES-2496975_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Inhalador.
Ilustración 2 de Inhalador.
Ilustración 3 de Inhalador.
Ilustración 4 de Inhalador.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Inhalador.

Fragmento de la descripción:

Inhalador

Las realizaciones de esta invención se refieren a los dispositivos médicos y dispositivos de administración de medicamentos, especialmente para administrar medicamentos en forma de aerosol, para la inhalación de medicamentos para administrar a los pulmones y al tracto gastrointestinal, y para la administración a través de la nariz de medicamentos. Dispositivos para administrar sustancias medicamentosas en forma de aerosol, incluyendo la administración vía inhalación, se conocen en la técnica incluyendo los ejemplos de las patentes estadounidenses números 5.694.92, 6.26.89, 6.142.146, todas de Abrams y Gumaste, 3.948.264 de Wilke y otros, 6.971.383 de Hikey y otros, 7.117.867 de Cox y otros, 6.91.929 de Burr y otros, 6.779.52 de Genova y otros, 6.748.944 de DellaVecchia y otros, 5.59.645 de Davies y otros, 28/174869 de Gumaste y otros, y 6.26.89 de Abrahms y otros. Las patentes o publicaciones de los documentos anteriores también proporcionan una visión general de varios dispositivos y técnicas de formación de aerosol e inhalación.

Es conocida una gama de dispositivos de administración de medicamentos mediante aerosol y la inhalación, incluyendo los inhaladores de dosis medidas, nebulizadores, inhaladores de polvo seco, vaporizadores térmicos y otros sistemas, con diferencias relacionadas con los métodos y la eficacia del sistema de aerosoles y administración de sustancias medicamentosas al paciente. Los inhaladores de dosis medidas utilizan normalmente gas presurizado para dispersar en forma de aerosol la sustancia medicamentosa. Las desventajas de estos inhaladores están relacionadas con las dificultades para controlar la dosis administrada de la sustancia medicamentosa y para acelerar las partículas del aerosol, dando como resultado partículas que inciden y se depositan en varias superficies de la boca y la garganta de un paciente. Los dispositivos de inhalación que administran sustancias medicamentosas como un polvo seco son conocidos como inhaladores de polvo seco. Inhaladores de polvo seco pasivos se basan en el esfuerzo de inspirar del paciente para disgregar y producir un aerosol de la sustancia medicamentosa para inhalación, mientras que los inhaladores activos de polvo seco de energía adicional normalmente de entrada, tal como la energía mecánica o eléctrica con el fin de mejorar la eficiencia de la disgregación y la formación de aerosol del polvo, para disminuir el esfuerzo necesario de inspiración del paciente, y para alcanzar un mejor flujo de inspiración con independencia del funcionamiento del inhalador. Normalmente para administrar sustancias medicamentosas a los pulmones de un paciente vía inhalación, el tamaño de partícula del medicamento del aerosol tiene que ser menos de alrededor de 1 micrómetros, más preferiblemente menos de alrededor de 6 micrómetros, y para administrar al fondo del pulmón menos de alrededor de 3,3 micrómetros. Partículas de mayor tamaño se administrarán a la boca y garganta del paciente y el resultado será un suministro al tracto gastrointestinal del paciente. Existe la necesidad de incrementar las cantidades de un medicamento que los inhaladores de polvo seco son capaces de producir aerosol durante una única inhalación por un paciente, por ejemplo, en un intervalo de uno a tres o cuatro segundos. También existe la necesidad de incrementar la velocidad de disgregación y formación de aerosol de polvos por Inhaladores de polvo seco.

Los dispositivos de inhalación de polvo seco descritos en las patentes US números 5.694.92, 6.26.89, 6.142.146, todas de Abrams y Gumaste, utilizan medios vibratorios para disgregar y producir aerosol de medicamentos en polvo para administrar al paciente como un aerosol. La publicación de la patente US 25/183724 de Gumaste y Bowers describe un método y aparato para administrar medicamentos a base de un chorro sintético.

Un problema de estos dispositivos de administración de medicamentos por aerosol e inhalación es que sustancialmente se requiere formación de aerosol y eyección de polvos secos más rápida así como capacidad de formación de aerosol de grandes cantidades de polvos secos.

Este problema se podría resolver mediante un inhalador de polvo seco de acuerdo con la reivindicación 1. Este inhalador de polvo seco comprende un cuerpo de inhalador, un recipiente que contiene retenido el polvo seco dentro del cuerpo de inhalador, un elemento vibratorio, un canal de flujo y un circuito electrónico para accionar eléctricamente el elemento vibratorio, en el que el recipiente, tiene una primera superficie plana, una segunda superficie y una pared lateral que une la primera superficie y la segunda superficie. El inhalador tiene al menos una abertura de eyección de sustancia medicamentosa en la segunda superficie del recipiente, donde el elemento vibratorio tiene una superficie plana para vibrar el recipiente y para extraer la sustancia medicamentosa desde el recipiente a través de al menos una abertura de eyección de sustancia medicamentosa y hacia el canal de flujo para inhalación por el paciente. El inhalador de acuerdo con esta invención tiene además al menos una abertura de toma de aire en la pared lateral del recipiente y el elemento vibratorio está acoplado a la primera superficie plana del recipiente, para extraer la sustancia medicamentosa desde el recipiente mediante chorro sintético.

En pocas palabras, una realización de la invención comprende un dispositivo para inhalación de sustancias medicamentosas en forma de aerosol, en el Queen vibrador de alta frecuencia está acoplado a un recipiente lleno de una sustancia medicamentosa de polvo seco. Las vibraciones del vibrador provocan la disgregación, formación de aerosol y eyección de la sustancia medicamentosa desde el recipiente para la inhalación por el paciente. Una o más aberturas en el recipiente están sustancialmente opuestas al vibrador y se utilizan principalmente para la extracción del medicamento, vía chorro sintético u otros mecanismos de extracción del polvo desde el recipiente. Al menos otra abertura en el recipiente se utiliza principalmente para la entrada de gas o aire exterior en el recipiente.

Resultados inesperados, como se ¡lustra en los ejemplos a continuación, se obtuvieron al realizar la prueba experimental de las realizaciones de la presente invención para su uso como un dispositivo de inhalación y/o formación de aerosol, con observaciones de formación de aerosol y eyección de polvos secos sustancialmente más rápida, así como la capacidad de formación de aerosol de cantidades sustancialmente mayores de polvos secos frente a la técnica anterior.

La figura 1 es una vista en sección transversal de una realización de la presente invención que muestra un recipiente con una sustancia medicamentosa acoplado a un vibrador.

La figura 2 es una vista en sección transversal de una realización de la presente invención que muestra un recipiente con una sustancia medicamentosa acoplado a un vibrador.

La figura 3 es una vista en sección transversal de varias realizaciones de la presente invención que muestran recipientes con una sustancia medicamentosa acoplados a vibradores.

La figura 4 es una vista en sección transversal de una realización de la presente invención que muestra un recipiente con una sustancia medicamentosa acoplado a un vibrador.

La figura 5 es una vista en sección transversal de varias realizaciones de la presente invención que muestran recipientes con una sustancia medicamentosa acoplados a vibradores.

La figura 6 es una vista en sección transversal de una realización de la presente Invención que muestra un recipiente con una sustancia medicamentosa acoplado a un vibrador.

La figura 7 es una vista en sección transversal de realizaciones de la presente Invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un inhalador de polvo seco, que comprende:

un cuerpo (48) de Inhalador, un recipiente (11) que contiene un polvo (12) seco dispuesto dentro del cuerpo (48) del inhalador, un elemento (1) vibratorio, un canal (3) de flujo y un conjunto de circuitos (462) electrónicos para conducir eléctricamente el elemento (1) vibratorio, en el que el citado recipiente, tiene una primera superficie (112) plana, una segunda superficie (111) y una pared lateral que une la segunda superficie y la primera superficie; el citado inhalador que tiene al menos una abertura (15) de eyección de sustancia medicamentosa en la segunda superficie del citado recipiente; donde el citado elemento (1) vibratorio tiene una superficie plana para vibrar el citado recipiente y para extraer dicha sustancia (12) medicamentosa del citado recipiente (11) a través de la citada al menos una abertura (15) de eyección de sustancia medicamentosa y en el citado canal (3) de flujo para la inhalación por un paciente, caracterizado por al menos una abertura de toma de aire en la pared lateral del citado recipiente; el citado elemento vibratorio está acoplado a la primera superficie plana del citado recipiente, para extraer dicha sustancia medicamentosa del citado recipiente mediante chorro sintético.

2.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que dicha sustancia (12) medicamentosa se selecciona a partir de un polvo medicamentoso, una mezcla de un polvo medicamentoso con un excipiente, una mezcla de dos o más materiales de polvo medicamentoso activo desde el punto de vista farmacéutico, una mezcla de dos o más materiales de polvo medicamentoso activo desde el punto de vista farmacéutico con un excipiente, y una combinación de los mismos.

3.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que la citada al menos una abertura (2) de toma de aire es redonda y tiene un diámetro de 25 micrómetros a 4 micrómetros.

4.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que la citada al menos una abertura (2) de toma de aire es de forma redonda, triangular, cuadrada o poligonal.

5.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el citado recipiente (11) comprende un blíster de lámina de aluminio, una bolsa de lámina de aluminio, un blíster de plástico, o una combinación de los mismos.

6.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el citado recipiente (11) es reutilizable.

7.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el citado recipiente (11) está hecho a partir de un metal, una lámina metálica, una lámina metálica recubierta de un polímero, una película de polímero, una película de polímero revestida de una barrera, un polímero, un polímero laminado, y una combinación de los mismos.

8.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el citado elemento (1) vibratorio es una actuador piezoeléctrico, un transductor piezoeléctrico, o un vibrador piezoeléctrico.

9.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por comprender además un impulsor para accionar el citado elemento (1) vibratorio para vibrar a frecuencias ultrasónicas.

1.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el citado recipiente tiene una abertura (2) de toma de aire y cuatro aberturas (15) de eyección de sustancia medicamentosa.

11.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por tener al menos dos aberturas (15) en la segunda superficie del recipiente.

12.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que la citada al menos una abertura (15) en la segunda superficie (111) del recipiente está en comunicación con una corriente de aire en el citado canal (3) de flujo inhalada por un paciente, en el que una vez se ha extraído por vibración el citado medicamento desde la citada al menos una abertura (15) en la segunda superficie (111) y recogida por la citada corriente (32) de aire adaptado para ser inhalado por el citado paciente.

13.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el área total de la(s) abertura(s) (15) de eyección en la segunda superficie del recipiente es al menos dos veces el área total de la(s) abertura(s) (2) de toma de aire en la(s) pared(es) del recipiente.

14.- El inhalador de la reivindicación 1, caracterizado por que el área total de la(s) abertura(s) (15) de eyección en la segunda superficie del recipiente es al menos cinco veces el área total de la(s) abertura(s) (2) de toma de aire en la(s) superficie(s) lateral(es) del recipiente.