Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido.

1. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido",

caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes elementos:

A) Un dispositivo de ventilación, que a su vez comprende:

a) un paso de aire (16) conectable mediante un filtro (23) con un tubo de ventilación (20) a su vez conectable con la boca de ventilación de una interfaz de ventilación (21).

b) un depósito de compresión: que comprende una superficie de empuje y tracción (19) a la que está vinculada una superficie deformable (18), como una bolsa auto-inflable o un fuelle, vinculada a una superficie fija (17); y que incluye el paso de aire (16).

c) y/o aspas, orientadas al paso de aire (16).

B) Un dispositivo hidráulico, que a su vez comprende un cilindro (1) provisto de: una o más entradas de fluido (2) que son conectables con una tubería proveedora (25) integrante de una red de abastecimiento o de un circuito cerrado de fluido; y de una o más cámaras, salidas de fluido (3) y/o escapes.

C) Un medio de apertura-cierre, de escapes, entradas de fluido (2) y salidas de fluido (3).

D) Uno o más transmisores, de fuerza y movimiento.

E) Uno o más actuantes: generadores de fuerza, energía y movimiento; integrantes de un cilindro (1) y/o vinculados a la acción de un fluido, a magnetismo y/o al vacío; a los que están vinculados uno o más transmisores y/o depósitos de compresión; y pueden ser de a) movimiento rectilíneo, que incluye un émbolo (6) al que está vinculado un vástago (7) al cual es vinculable un transmisor y/o una superficie de empuje y tracción (19).

b) movimiento giratorio y accionamiento tangencial, que incluye una turbina: vinculada a una entrada de fluido (2); y a cuyo eje son vinculables un transmisor y/o aspas.

c) movimiento giratorio y accionamiento longitudinal, que incluye una barra helicoidal a cuyo eje son vinculables un transmisor y/o aspas.

d) de atracción-repulsión, que incluye: un resorte (5) vinculado de forma mutua con la superficie deformable (18); y un compartimento y un medio de atracción-repulsión.

e) de movimiento basculante, que incluye dos paletas basculantes: vinculadas a un tope de giro, y a sendas entradas de fluido (2) cuyos estados abiertos no pueden darse de forma simultánea: y vinculadas entre sí y/o a resortes (5); y a las que son vinculables transmisores y una o más superficies de empuje y tracción (19).

f) de movimiento basculante, que incluye dichas paletas basculantes vinculadas a una misma entrada de fluido (2) vinculada a un medio de orientación que puede orientarla hacia una u otra paleta a las que éste está vinculado mediante transmisores, y a las que son vinculables transmisores y una o más superficies de empuje y tracción (19).

F) Un regulador de cadencia de generación de energía y flujo de aire, al cual uno o más medios de apertura-cierre están vinculados; ya sea de tipo temporizador, o sea de tipo mecanismo giratorio, como el de las cajas de música, basado en:

i) un modelo de tiras de papel, que incluye un tambor giratorio con una o más patillas retráctiles: vinculadas a resortes (5) o imanes que las proyectan hacia el exterior; y vinculables a la superficie de una tira de papel perforada que puede presionarlas e introducirlas en el tambor, y a las perforaciones que les permiten atravesarlo y actuar sobre transmisores y medios de apertura-cierre.

ii) o, un modelo de láminas, que comprende:

- un dispositivo movedor al que está vinculado un tambor giratorio con relieves.

- una o más láminas: vinculadas a relieves con los que pueden hacer contacto al ser girado el tambor y/o que pueden elevarlas y soltarlas; y que pueden actuar sobre transmisores y medios de apertura-cierre.

G) Un sistema evacuador de fluido, que incluye uno o más de los siguientes componentes:

a) uno o más escapes de fluido; integrantes del compartimento de atracción-repulsión, o de una cámara del cilindro (1); y vinculados a obturadores.

b) un compartimento de vaciado (22); capaz de contener fluido retenido en el cilindro (1) tras cerrarse la entrada de fluido (2); y conectable con la salida de fluido (3).

c) un generador de vacío (26): cuya toma de aspiración conecta con el compartimento de vaciado (22) o el compartimento de atracción-repulsión: y, su entrada de líquido conecta con el compartimento de atracción-repulsión y/o con una tubería proveedora (25), y su salida de líquido conecta con ésta y/o con una entrada de fluido (2).

d) una o más válvulas de no retorno, que permiten: que salga fluido del cilindro (1), pero no que entre; y que entre fluido en la tubería proveedora (25), pero no que salga.

e) un tubo de salida de fluido conectado con la salida de fluido (3), la tubería proveedora (25), el compartimento de vaciado (22) y/o una tubería de desalojo de fluido.

H) Un armazón, que incluye:

a) un sostenedor: sea balda, bolsa o cajón, que lleva peso, sea tierra, piedras o pesas.

b) un anclaje que permite fijarlo a una superficie estable, como al suelo.

2. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un alimentador:

a) sea un generador de energía hidroeléctrica (27) vinculado al fluido que entra en el cilindro (1) por la entrada de fluido (2) y/o al que sale de él por la salida de fluido (3).

b) sea una dinamo, vinculada a uno o más transmisores.

c) y/o, sea una batería recargable.

3. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende:

a) un circuito (13) de datos y de alimentación: provisto de conectores (14) y de medios de conexión por cable y/o inalámbrica; y vinculado a un alimentador.

b) un operador, como un chip o procesador: integrante del circuito (1); conectable con una computadora externa; y al que es vinculable un temporizador programable.

c) un rectificador/estabilizador de carga, transformador de corriente alterna en continua, y estabilizador de la salida de corriente: que está vinculado a un alimentador; y al que está vinculada una batería recargable.

4. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un transmisor es un o es una: polea, polipasto, rueda de fricción, correa, cadena, engranaje, biela-manivela, piñón-cremallera, cigüeñal, tornillo sin fin, tornillo-tuerca, leva y excéntrica, trinquete, codo, articulación, embrague, freno, cojinete, rodamiento, palanca, acoplamiento, émbolo (6), resorte (5), goma, eje, barra helicoidal, imán, electroimán o paleta.

5. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un circuito cerrado de fluido comprende un acondicionador de fluido, aplicador de la presión y velocidad necesarias para su funcionamiento, que puede ser de tipo:

a) hidráulico, y comprende un compresor de aire.

b) por gravedad, y comprende un tanque con una salida estrecha en su base.

c) por estrechamiento, y comprende una tubería cuyo calibre se estrecha.

d) o, eléctrico, como una electrobomba.

6. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un compresor de tipo: compresor de émbolo: compresor de émbolo de dos etapas; compresor de émbolo de dos etapas doble acción: compresor de émbolo con membrana; compresor radial de paletas; compresor de tornillo: compresor Rooths: turbo compresor: turbo compresor radial; o, turbo compresor axial.

7. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un medio de apertura-cierre es un grifo, o es una electroválvula de fluido (4) vinculada a un circuito (13).

8. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una electroválvula de fluido (4) puede ser: reguladora de caudal; normalmente abierta o cerrada; o mixta, de las que normalmente cierran una vía y mantiene otra abierta.

9. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un compresor es conectable: con un tubo de ventilación (20); con un acumulador de aire comprimido; con un tanque hermético de un circuito cerrado de fluido; y/o con una o más entradas de fluido (2).

10. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo movedor puede ser de tipo: motor de muelle, que puede ser cargado mediante una manivela; turbina hidráulica: o, motor eléctrico.

11. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el mando de un grifo, un obturador, un medio de orientación, una superficie deformable (18), una patilla y/o una lámina, está/n provistos de uno o más imanes.

12. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una patilla proyectada o una lámina elevada está en situación de contacto o de cercanía con un transmisor, y dicha patilla introducida el tambor o dicha lámina no elevada se encuentra en situación de ausencia de contacto o de cercanía con dicho transmisor; o viceversa.

13. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en situación operativa un transmisor conecta con el mando de un grifo o es próximo a éste, y el transmisor en situación no operativa no conecta con el mando del grifo ni es próximo a él; o viceversa.

14. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la situación operativa un transmisor es determinante del estado abierto de un grifo, y la situación no operativa del transmisor es determinante del estado cerrado de dicho grifo; o viceversa.

15. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en situación operativa un transmisor conecta con un obturador o es próximo a él, y el transmisor en situación no operativa no conecta con dicho obturador ni es próximo a él; o viceversa.

16. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la situación operativa un transmisor es determinante de la situación de coincidencia de un obturador con una entrada de fluido (2) o con un escape y del correlativo estado cerrado de ésta/e, y la situación no operativa del transmisor es determinante de la situación de desfase del obturador con dicha entrada de fluido (2) o con dicho escape y del correlativo estado abierto de ésta/e: o viceversa.

17. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la situación operativa un transmisor es determinante del estado cerrado de una entrada de fluido (2) o de un escape y del estado abierto de otra entrada de fluido (2) o de otro escape, y la situación no operativa del transmisor es determinante del estado abierto de la primera entrada de fluido (2) o del primer escape y del estado cerrado de la segunda entrada de fluido (2) o del segundo escape: o viceversa.

18. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en situación operativa de un transmisor, un conector (14) de éste conecta con material conductor de una patilla o lámina y cierra un circuito (13), y en situación no operativa del transmisor el conector (14) no conecta con dicho material conductor de la patilla o lámina y no cierra el circuito (13); o viceversa.

19. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el estado abierto de una entrada de fluido (2) y una salida de fluido (3) no pueden darse simultáneamente.

20. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un émbolo (6) y un resorte (5) están vinculados mutuamente.

21. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un vástago (7) está provisto de un tope de desplazamiento (8) y atraviesa una vaina (9) que comprende: una pluralidad de orificios (11) y un retenedor (12) instalable en ellos que, en su estado instalado, impide el paso al tope de desplazamiento (8); y marcas (10) anejas a los orificios (11) correspondientes, estando cada una asociada al volumen de aire que el depósito de compresión proyecta al cerrarse hasta ese punto y al que extrae al abrirse.

22. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende: un tope de desplazamiento (8) provisto de material conductor; y una vaina (9) provista de: un conector (14) en su base con el que el material conductor del tope de desplazamiento (8) conecta antes de ser eyectado del vástago (7); y un conector (14) en cada orificio (11) que casa con un conector (14) del retenedor (12), con el que material conductor del tope de desplazamiento (8) del vástago (7) puede conectar tras ser éste eyectado.

23. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un circuito (13) está cerrado cuando se da la conexión entre el retenedor (12) y material conductor de un tope de desplazamiento (8), y está abierto al no darse dicha conexión: o viceversa.

24. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una electroválvula de fluido (4), activada, cierra una entrada de fluido (2) y no cierra una salida de fluido (3), y desactivada, no cierra la entrada de fluido (2) y cierra la salida de fluido (3); o viceversa.

25. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una electroválvula de fluido (4), en su estado activado cierra una primera entrada de fluido (2) y no cierra una segunda entrada de fluido (2), y en su estado desactivado no cierra la primera entrada de fluido (2) y cierra la segunda entrada de fluido (2).

26. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque: comprende dos dispositivos hidráulicos enfrentados; y una superficie de empuje y tracción (19) está vinculada al extremo exterior del vástago (7) de cada dispositivo hidráulico.

27. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el estado activado de una electroválvula de fluido (4) de un dispositivo hidráulico es simultáneo al estado desactivado de una electroválvula de fluido (4) de otro dispositivo hidráulico.

28. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un tope de giro está provisto de uno o más conectores (14) que son integrantes de un circuito (13), y una paleta incluye material conductor que, en su situación de contacto con uno o más de dichos conectores (14), determina el estado abierto o cerrado de dicho circuito (13).

29. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en situación operativa de un transmisor, éste conecta con un medio de orientación o es próximo a él, y dicho transmisor en su situación no operativa no conecta con el medio de orientación ni es próximo a él; o viceversa.

30. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en situación operativa de un transmisor, éste determina el giro de un medio de orientación, y el transmisor en situación no operativa determina del giro del medio de orientación en sentido opuesto.

31. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un medio de orientación vinculado a un motor eléctrico, que a su vez está vinculado a un circuito (13), cuyo estado cerrado determina el giro del motor eléctrico en un sentido, y cuyo estado abierto determina el giro del motor eléctrico en sentido opuesto.

32. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la situación de contacto de una paleta con un tope de giro es determinante del cambio de orientación del medio de orientación hacia la otra paleta.

33. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un generador de vacío (26) es de tipo eléctrico, neumático o trompa de vacío por agua.

34. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que incluye un generador de vacío (26) eléctrico vinculado a un circuito (13), cuyo estado cerrado determina su activación y cuyo estado abierto determina su desactivación: o viceversa.

35. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que incluye una superficie deformable (18) que es integrante tanto de un depósito de compresión como de un compartimento de atracción-repulsión.

36. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un de resorte (5) o un imán en un compartimento de atracción-repulsión y/o en un depósito de compresión.

37. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un compartimento de atracción-repulsión: es hermético; incluye una superficie deformable (18) e incluye una válvula de presión-vacío vinculada a un circuito (13); y está vinculado a un generador de vacío (26).

38. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la válvula de presión-vacío en su estado abierto determina: la igualdad de presión en el compartimento de atracción-repulsión y en el exterior; y la liberación de uno o más resortes (5).

39. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un compartimento extra, que contendrá agua y/o una solución medicinal, y que:

a) incluye: un acceso provisto de una tapadera; una resistencia eléctrica y/o un vibrador piezoeléctrico vinculados a un circuito (13); y/o una membrana, sea una membrana fina con orificios microscópicos u otra.

b) es conectable con una salida de fluido (3).

c) es instalable entre el paso de aire (16) y el tubo de ventilación (20), con el que está comunicado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030849.

Solicitante: IGLESIAS ROSADO, PEDRO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: IGLESIAS ROSADO,PEDRO JOSE .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • F03B17/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › F03B 17/00 Otras máquinas o motores. › utilizando un flujo de líquido, p. ej. del tipo de aletas oscilantes.

PDF original: ES-1249451_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado, del 29 de Julio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol para calentar un sustrato líquido formador de aerosol , el sistema que comprende: una cámara formadora de aerosol ; […]

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

Divisor de volumen y método de división de gas respiratorio, del 15 de Julio de 2020, de Instytut Biocybernetyki I Inzynierii Biomedycznej Im. Macieja Nalecza Pan: Un divisor de volumen de gas inspiratorio que comprende al menos dos líneas inspiratorias que terminan en ramas inspiratorias y que […]

Elementos y accesorios asimétricos de administración nasal para interfaces nasales, del 1 de Julio de 2020, de FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED: Una interfaz nasal que comprende elementos asimétricos de administración nasal, comprendiendo los elementos asimétricos de […]

Sistemas y métodos de síntesis de óxido nítrico, del 1 de Julio de 2020, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Un aparato para generar óxido nítrico para ser integrado en un sistema respiratorio que tiene un aparato respiratorio, una línea inspiratoria y un caudalímetro […]

Generador de gas para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas para uso sanitario, que comprende: un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir una mezcla de gases que incluye hidrógeno […]

Generador de gas antiexplosión para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas antiexplosión para uso sanitario que comprende un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir un gas que comprende hidrógeno, […]

SISTEMA PARA LA INSUFLACIÓN DE GAS CALEFACCIONADO EN PACIENTES, del 24 de Febrero de 2012, de COSTOVICI, NICOLAS ANTHONY: Sistema para la insuflación de gas calefaccionado en pacientes.Este sistema comprende: - un insuflador provisto de: una entrada de gas , una válvula […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .