HERRADURA.

1. Herradura, del tipo de las utilizadas para ganado caballar y materializadas en un cuerpo plano

, de hierro, que copia el perímetro de la zona de apoyo del casco del animal y que cuenta con ranuras y orificios para clavos de fijación al casco, caracterizada porque dicho cuerpo base incorpora en su cara superior, la de adaptación al casco del animal, un revestimiento de goma directamente vulcanizada sobre el cuerpo base de hierro en el seno del molde, de manera que hierro y goma forman un cuerpo monopieza en el que sus dos componentes son inseparables.
2. Herradura, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el revestimiento de goma presenta un espesor comprendido entre 1 y 3 milímetros, presenta su borde externo biselado y su borde interno remetido con respecto al borde interno del cuerpo base.
3. Herradura, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el revestimiento de goma es susceptible de presentar en su cara interna una superficie granulada y de incorporar en correspondencia con la zona anterior del cuerpo base o herradura propiamente dicho una amplia expansión determinante de una solapa de protección para la zona anterior, interior y blanda del casco del animal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARCELES MAGRO,JOSE MARIA
PERAGON DIAZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CARCELES MAGRO,JOSE MARIA, PERAGON DIAZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 29 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HERRADO > Accesorios para las artes de herrado > A01L7/02 (Recubrimientos interiores o suelas elásticas para herraduras de caballos)
google+ twitter facebookPin it
HERRADURA.