GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

1. Generador de energía eléctrica, del tipo que acoplado a un alternador eléctrico

(9) transforma el movimiento de giro en energía eléctrica para su aprovechamiento, siendo adecuadamente conducida mediante cableado (10) por ejemplo a una batería de acumulación (11), a la red para su distribución, o a la instalación pertinente, caracterizado por el hecho de comprender un eje giratorio (2), provisto de sendos pesos (3) unidos solidariamente a cada uno de sus extremos, que incorpora un contrapeso móvil (4) apto para desplazarse de un extremo a otro del mismo impulsado por un pequeño motor eléctrico (5), por una barra roscada (6) que incorpora; en que el eje giratorio (2), se encuentra situado sobre una estructura (7) de configuración y dimensiones adecuadas para permitir su movimiento, estando unido por su parte central mediante un eje (8) de forma que le permite girar libremente, el cual a su vez se encuentra acoplado a un alternador eléctrico (9).
2. Generador de energía eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que opcionalmente el contrapeso móvil (4) incorpora ruedas dentadas asociadas a una cremallera para desplazarse de un extremo a otro del eje giratorio (2) impulsado por un pequeño motor eléctrico (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRERA FLORIDO,GUSTAVO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: HERRERA FLORIDO,GUSTAVO.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/08 (recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina)
google+ twitter facebookPin it
GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.