EXAMINADOR VISUAL DE BILLETES O PAPEL MONEDA.

1. Examinador visual de billetes o papel moneda; del tipo de los que permiten realizar un examen ocular de los mismos para poder determinar su autenticidad; caracterizado porque consta de un cuerpo

(1) que comprende un tubo fluorescente de luz ultravioleta (2) situado en su parte superior frente a un protector difusor (4) que dirige la iluminación hacia la zona de observación para permitir observar en el papel moneda allí situado los detalles sensibles a este tipo de luz, y un tubo fluorescente de luz blanca o similar (3) situado en su parte inferior tras una superficie translúcida (6) confirmante de la zona de observación de los billetes o papel moneda para permitir con su claridad observar los detalles de los mismos principalmente los que requieran trasluz.
2. Examinador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el tubo fluorescente de luz ultravioleta (2) y el tubo fluorescente de luz blanca o similar (3) permiten opcionalmente una alimentación eléctrica desde la red o bien desde baterías incorporadas en el propio examinador.
3. Examinador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de al menos un interruptor (7) para la conexión/desconexión opcional de los tubos fluorescentes (2, 3) tanto conjuntamente como individualmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUIG BAULENAS,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PUIG BAULENAS,RAMON.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > Verificación especialmente adaptada a la determinación... > G07D7/20 (Verificación de los dibujos)
google+ twitter facebookPin it
EXAMINADOR VISUAL DE BILLETES O PAPEL MONEDA.