EQUIPO DE ESQUI PARA LA PRACTICA EN SECO DE ESTE DEPORTE.

1.Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar compuesto por las correspondientes palas de esquí y bastones de impulsión

, de los cuales las primeras están provistas, en sus extremos, de escotaduras debidamente dimensionadas para dar paso a otros tantos celementos de rodadura, que se montan debidamente en aquellas palas y que son los que se apoyan directamente sobre el terreno, en tanto que los segundos van dotados, en su extremidad de contacto con este último, de medios, preferentemente elásticos, que aseguren un buen contacto y apoyo en el momento de efectuar el impulso para el avance.
2. Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los referidos medios de rodadura están determinados por ruedas o bolas de llanta o periferia de preferencia elástica, de eje unidireccional o bien orientable, estando compuesta las puntas de los bastones también por cuerpos de conformación general convexa para una buena adaptabilidad al terreno sea cual fuere el ángulo de apoyo que forman con éste.
3.Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que las palas de los esquíes,. cuando son de material convencional, presentan una marcada convexidad dentral hacia la parte superior para que el peso del usuario impida el contacto directo de aquellas con el terreno, sobre el que descansan dichas palas sólo por sus elementos extremos de rodadura, quedando prevista también la superior de dicha convexidad en el caso de esquíes de gran rigidez mecánica.
4. Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que la llanta o periferia de los elementos de rodadura son, en todo caso, convexas hacia el exterior para permitir que las palas de esquí puedan ladearse en ambos sentidos dentro de un amplio ángulo de inclinación en el momento de seguir una curva muy cerrada.
5. Equipo de esquí para la práctica en seco de este deporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROSELL MARTI,JOSE D.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/18 (para el esquí)
google+ twitter facebook