ELEVADOR DE RESCATE PARA COCHE DE BOMBEROS.

1. Elevador de rescate para coche de bomberos, Caracterizado por: ser una especie de ascensor con varillas romboidales que se contraen por la acción de unos motores eléctricos. Tiene la novedad de multiplicar sus motores -motores de función simultánea que se sitúan en diferentes pisos del elevador-

, y multiplicar también las varillas de rombos. Hay un motor entre cada grupo de varillas en rombo. En la parte superior hay una plataforma para los bomberos y personas rescatadas, en donde se sitúa un distribuidor de agua con varias bocas para varias mangueras alimentado por una manguera general que se articula, como una serpiente, por las varillas de los rombos, hasta la plataforma. La novedad principal que aporta es, por tanto, la de tener varios pisos, con motores de función simultánea. En el techo del coche de bomberos se extiende una caja rectangular, con todos los elementos del motor eléctrico nº 1, y, sobre él, la primera serie de varillas en rombo. Sobre éstas, una segunda caja sostiene el motor 2, también eléctrico, como todos, y, sobre él, la segunda serie de varillas romboidales. Sobre ésta, una tercera caja con el motor 3, etc... y así, hasta la última serie de varillas, sobre las que se sitúa la plataforma de rescate. En la plataforma se dispone de un suelo desplegable que llega hasta la ventana o balcón donde están las víctimas del incendio. Hay también la posibilidad de extender desde esa plataforma una pieza tubular que entre en la ventana de la casa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos de elevación adaptados especialmente... > B66F11/04 (para plataformas o cabinas móviles, p. ej. sobre vehículos, que permiten a los obreros ocupar cualquier posición conveniente para ejecutar los trabajos requeridos (plataformas para limpiar las ventanas A47L 3/02; dispositivos para rescatar personas de los edificios de construcción A62B 1/02; bajo el aspecto vehículo en lo que se refiere a vehículos utilitarios B60P 3/14; pasarelas para el mantenimiento de puentes E01D 19/10; andamiajes sobre basamentos extensibles E04G 1/22; plataformas susceptibles de ser elevadas o bajadas, utilizables sobre escalas E06C 7/16))
google+ twitter facebookPin it
ELEVADOR DE RESCATE PARA COCHE DE BOMBEROS.