DISPOSITIVO DE SOPLADO DE AIRE PARA REFRIGERAR EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO PROBADO SOBRE UN BANCO DE RODILLOS.

Dispositivo de soplado de aire para refrigerar el motor de combustión interna (14) de un vehículo automóvil

(1) probado sobre un banco de rodillos (2) que comprende un ventilador (7) de soplado de aire adaptado para soplar el aire hacia la abertura (12) de entrada de aire prevista en el vehículo (1) con el fin de dirigir el flujo de aire (F) hacia los órganos de refrigeración del motor, comprendiendo una tobera (11) situada entre la abertura de salida (9) del ventilador (7) de soplado de aire y la citada abertura (12) prevista en el vehículo (1), teniendo esta tobera (11) una sección transversal con relación al flujo de aire (F) que disminuye progresivamente entre la citada abertura de salida (9) del ventilador (7) y la citada abertura de entrada (12) del vehículo (1), caracterizado porque la citada tobera (11) comprende dos paredes laterales (15) que presentan cada una una abertura (16) que permite el paso de una correa (17), una de cuyas extremidades está destinada a ser fijada al vehículo (1) y la otra extremidad está destinada a ser fijada a una pared vertical fija (10) situada cerca de la salida (9) del ventilador (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RENAULT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13-15, QUAI ALPHONSE LE GALLO,92100 BOULOGNE BILLANCOURT.

Inventor/es: LAMBOLEZ,MATHIEU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/007 (de vehículos de ruedas o vehículos orugas (G01M 17/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SOPLADO DE AIRE PARA REFRIGERAR EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO PROBADO SOBRE UN BANCO DE RODILLOS.