DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO PARA ACTUACION A DISTANCIA DE ELECTRODOMESTICOS.

1. Dispositivo de control remoto para actuación a distancia de electrodomésticos, destinado a permitir la actuación a distancia de cualquier aparato eléctrico, en particular los utilizados en la cocina doméstica, tal como puede ser la cocina eléctrica, vitrocerámica, horno, microondas, lavadora, lavaplatos, etc., aplicable como sistema de seguridad ante el riesgo de su posible accionamiento accidental, caracterizada por el hecho de comprender un módulo o mando a distancia

(1), instalado en un lugar elevado y/o seguro de la cocina, estando dicho mando dotado del correspondiente microcontrolador que posibilita su funcionamiento, alimentado mediante conexión a la red, y en el que se incluyen los mandos manuales (4) de manejo, cuya actuación, mediante comunicación inalámbrica, envía señales ON/OFF y de control a los distintos aparatos eléctricos (5) a controlar; en que cada uno de dichos aparatos eléctricos (5) está a su vez dotado de un receptor o módulo de control remoto (6), apto para recibir la citada señal, estando adecuadamente conectado, mediante el correspondiente cableado, para activar o actuar, según dichas señales, sobre dicho aparato en particular; en que dicho mando a distancia (1), puede tratarse de cualquier tipo de mando (mecánico, eléctrico, electrónico), así como contar con cualquier sistema de comunicación inalámbrica (radiofrecuencia, etc.).#2. Dispositivo de control remoto para actuación a distancia de electrodomésticos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mando a distancia (1) está incorporado a un electrodoméstico (2), situado a una altura suficiente, tal como una campana extractora o un horno alto, estando alimentado por la conexión del mismo a la red eléctrica.#3. Dispositivo de control remoto para actuación a distancia de electrodomésticos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mando a distancia (1) está incorporado en un mueble alto (3).#4. Dispositivo de control remoto para actuación a distancia deelectrodomésticos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, los mandos manuales (4) de manejo, consisten en una pantalla táctil digital.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORTINOX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES... > G08C17/00 (Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO PARA ACTUACION A DISTANCIA DE ELECTRODOMESTICOS.