Un sistema de control de acceso a una vivienda de un parque de viviendas.

1. Un sistema (1) de control de acceso a viviendas (2) de un parque (3) de viviendas,

caracterizado porque comprende:

- una cerradura (100), accionable remotamente e instalada en una puerta (4) de acceso a una de las viviendas y conectada con un portero automático (300) de un acceso exterior (301) de la vivienda, estando la cerradura adaptada para almacenar una clave (KEY) activa y un código (COD) asociado a dicha clave;

- un dispositivo (5) portable, provisto de un identificador de usuario (ID) del usuario que desea acceder al interior de la vivienda del parque de viviendas en cuya puerta de acceso está instalada la cerradura, estando la cerradura y el dispositivo portable provistos de primeros medios de comunicación adaptados para establecer una comunicación de proximidad (6) entre ellos, para accionar el dispositivo portable la cerradura desde el exterior de la vivienda y permitir la apertura de la puerta de acceso a la vivienda: y

- un servidor (200) informático de gestión de permisos de acceso por parte de usuarios a las viviendas del parque de viviendas: estando la cerradura y el dispositivo portable provistos de segundos medios de comunicación adaptados para establecer una comunicación remota (7) con el servidor; estando el servidor adaptado para almacenar la clave (KEY) activa de la cerradura y su código (COD) asociado a dicha clave y a la cerradura;

estando la cerradura adaptada para recibir una señal de petición de apertura del portero automático y enviar al portero automático una señal de apertura del acceso exterior;

y estando el dispositivo portable adaptado para realizar una petición de apertura (S5) a la cerradura mediante la comunicación de proximidad, estando la cerradura adaptada para contestar (S6) a la petición de apertura con el código, y estando el dispositivo portable adaptado para enviar (S7) el código al servidor, que está adaptado para verificar (S8) si dispone de una clave activa asociada al código y si al usuario asociado con el identificador de usuario del dispositivo portable le corresponde un permiso de acceso a la vivienda en la que está instalada la cerradura cuya clave activa está emparejada con el código y, en caso afirmativo, retornar (S9) la clave al dispositivo portable, estando en este caso el dispositivo portable adaptado para comunicar (S10) la clave recibida del servidor a la cerradura mediante la comunicación de proximidad, estando la cerradura adaptada para comprobar (S11) si la clave recibida del dispositivo se corresponde con la clave activa generada por dicha cerradura, y accionar la cerradura si la comprobación es positiva, permitiendo la apertura de la puerta.

2. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cerradura (100) está adaptada para producir (S1) la clave (KEY) activa y transmitir (S2) la clave producida al servidor (200), el cual es susceptible de generar (S3) el código (COD) asociado a dicha clave y responder (S4) a la cerradura con el código generado.

3. Sistema (1) según la reivindicación anterior, caracterizado por que la cerradura (100) está adaptada para producir periódicamente una clave (KEY) activa y transmitirla al servidor (200), el cual es susceptible de responder (S4) a la cerradura con un código (COD) asociado a dicha clave: estando además la cerradura adaptada para comprobar (S11) si la clave recibida del dispositivo portable se corresponde con la última clave activa producida por dicha cerradura, y accionar la cerradura si la comprobación es positiva, permitiendo la apertura de la puerta.

4. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque el servidor (200) está adaptado para responder (S4) a la cerradura (100) con una orden de reposo cuando no hay permisos de acceso asociados a la cerradura hasta el siguiente periodo de generación y transmisión de clave activa, estando la cerradura adaptada para adoptar un estado de bajo consumo en el que se deshabilita el envío al portero automático (300) de la señal de apertura del acceso exterior hasta el siguiente periodo de generación y transmisión de clave activa.

5. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cerradura (100) es una cerradura de superficie adaptada para instalarse en el lado interior de una puerta de una vivienda.

6. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el servidor (200) de gestión de permisos de acceso a la vivienda está conectado con una base de datos (201) de permisos de acceso a viviendas (2) por parte de usuarios, estando las viviendas asociadas con cerraduras (100), y los usuarios asociados con identificadores de usuario (ID).

7. Sistema (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la base de datos (201) comprende también horarios de los permisos de acceso a viviendas (2) por parte de cada usuario.

8. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los primeros medios de comunicación de la cerradura (100) y del dispositivo (5) portable son unos medios de comunicación punto a punto.

9. Sistema (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los primeros medios de comunicación de la cerradura (100) y del dispositivo (5) portable son unos medios de comunicación punto a punto por radiofrecuencia.

10. Sistema (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los primeros medios de comunicación de la cerradura (100) y del dispositivo (5) portable son unos medios de comunicación NFC o Bluetooth.

11. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los primeros y segundos medios de comunicación de la cerradura (100) y del dispositivo (5) portable están integrados en unos mismos medios de comunicación de red, que permiten tanto establecer comunicación entre ellos como con el servidor (200).

12. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cerradura (100) está adaptada para simular el accionamiento manual de un terminal (302) del portero automático (300).

13. Sistema (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque, comprendiendo el terminal (302) dos contactos que al unirse envían la señal de apertura del acceso exterior (301) al portero automático (300), la cerradura (100) está provista de unos medios de unión de los contactos para simular el accionamiento manual del terminal del portero automático.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030306.

Solicitante: EMPRION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CARRERAS ROMO,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).
  • G07C9/22 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G07C 9/00 Registro individual en la entrada o en la salida. › en combinación con un identificador del usuario.
  • G07C9/27 G07C 9/00 […] › con registro central.
  • G08C17/00 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08C SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES DE CONTROL O SIMILARES (sistemas de transmisión con presión de fluido F15B;  medios mecánicos para convertir la salida de un órgano sensible en otra variable G01D 5/00;  sistemas de control mecánico G05G). › Disposiciones para transmitir señales caracterizadas por la utilización de una vía eléctrica sin hilo.
  • H04W84/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 84/00 Topologías de red. › Redes de pequeña escala; Redes de jerarquía plana.

PDF original: ES-1248050_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro, del 29 de Julio de 2020, de Oliana, Pier Luigi: Dispositivo de seguridad adaptado para acoplarse a una cerradura de cilindro, comprendiendo dicho dispositivo de seguridad una carcasa que puede asociarse […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS, del 22 de Mayo de 2020, de PEREA DIAZ, Roberto: 1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) […]

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación, del 14 de Mayo de 2020, de OJMAR, S.A.: 1. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , de la que posee un bloque electromecánico interior , un cable de conexión […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Una cerradura inteligente, sistema y método, del 13 de Mayo de 2020, de Glue AB: Una cerradura inteligente para asegurar un cierre, por ejemplo una puerta abatible, que comprende: un accionador configurado para accionar un mecanismo de cerradura […]

COMPONENTE MOTORIZADO DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 17 de Febrero de 2012, de BROSE SCHLIESSSYSTEME GMBH & CO. KG: Componente motorizado de vehículo automóvil con un accionamiento constituido por un motor y un engranaje , así como con una pieza estructural regulable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .