51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Octubre de 2009.

LIMPIAPARABRISAS MEJORADO QUE TIENE CARACTERISTICAS DE FRICCION REDUCIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAMAK FABRICATION-TEX LLC. Inventor/es: SHARABURA,SCOTT,D, ALLEN,MICHAEL,E, HOLMES,JEANNIE, PAULSEN,VICTOR,K, SUBRAMANIAM,SHANMUGHAM. Clasificación: B60S1/38, C08K3/36, B60S1/04, C08K3/08, C08K5/02, C08K3/38, B32B3/20, C08L83/07.

Un limpiaparabrisas que comprende: un armazón adaptado para ser fijado a un vehículo; una escobilla de limpiaparabrisas fijada al armazón ; y en el que la escobilla de limpiaparabrisas está hecha a partir de un compuesto que tiene un polímero de metilvinilsilicona de aproximadamente el 22 al 55 por ciento en peso, una carga de aproximadamente el 35 al 50 por ciento en peso y politetrafluoroetileno que tiene un tamaño medio de partícula menor de 25 mim y en una cantidad de aproximadamente el 5 al 42 por ciento en peso.

SISTEMA DISPENSADOR UNIVERSAL PARA EXTRUSION ASISTIDA POR AIRE DE FILAMENTOS DE LIQUIDO.

(08/10/2009) Un aparato para dispensar un filamento de fluido, que comprende: #(a) un alojamiento que tiene #(i) un conducto de suministro de líquido , y #(ii) un conducto de suministro de aire de proceso #(iii) una superficie de montaje de boquilla , dicho conducto de suministro de líquido y dicho conducto de suministro de aire de proceso abriéndose en dicha superficie de montaje de boquilla ; y #(b) una boquilla (132a) que tiene un lado de entrada y un lado de salida, dicho lado de entrada colocado adyacente a dicha superficie de montaje y teniendo dicho lado de salida al menos un orificio de descarga de líquido para…

COMPRESOR AJUSTABLE DE LA ARTERIA RADIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADI MEDICAL SYSTEMS AB. Inventor/es: AKERFELDT, DAN. Clasificación: A61B17/132.

Compresor ajustable de la arteria radial para detener el flujo de sangre a través del orificio de punción de la arteria radial tras un procedimiento de cateterización, que comprende: un brazo de soporte provisto de una almohadilla de soporte, un brazo de compresión conectado al brazo de soporte y provisto de una almohadilla de compresión, y medios de ajuste de la presión para ajustar la distancia entre la almohadilla de soporte y la almohadilla de compresión, estando la almohadilla de soporte y la almohadilla de compresión adaptadas para presionar contra superficies de contacto bien definidas de la parte inferior y la parte superior del antebrazo, respectivamente; caracterizado porque la almohadilla de soporte es sustancialmente más larga que ancha, la dimensión larga de la almohadilla de soporte se extiende en dirección transversal al brazo de soporte y la dimensión pequeña de la almohadilla de soporte tiene una anchura menor que la anchura de un hueso radio.

DISPOSICION PARA EL MONTAJE DE UN EMBELLECEDOR SOBRE UN ELEMENTO DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(08/10/2009) Disposición para el montaje de un embellecedor sobre un elemento de carrocería de vehículo automóvil por medio de al menos una grapa , caracterizada porque la grapa incluye una pata lateral elástica que se extiende desde una pared longitudinal de la grapa en dirección a una pared interna del embellecedor , pudiendo flexionar dicha pata lateral alrededor de un eje de flexión (F1) paralelo a un eje longitudinal (X) del embellecedor y perpendicular a la normal (N) al plano de la pared interna del embellecedor y que presenta un achaflanado de manera que la pata lateral sea apta para cooperar con un saliente…

ELEMENTO PARA PRENDAS DE VESTIR ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR LA HUMEDAD DE ZONAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH. Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W.. Clasificación: A41D13/00, A41D31/00, A41D27/28, A41D13/002.

Elemento para usar en prendas de vestir destinadas a actividades deportivas, como jogging, patinaje, esquí o similar, en el que un tejido , dispuesto de forma ondulada y configurado en forma de nervios y resaltes , está cubierto en su lado opuesto a la piel de un tejido de sujeción, formando los nervios con el tejido de sujeción una primera cavidad , caracterizado porque los nervios tienen una realización más estrecha que la de los resaltes y porque el tejido ondulado se compone por secciones de diferentes materiales (A, B, C), siendo adecuado el material (A) de la base de los nervios para absorber rápidamente la humedad, teniendo el material (B) de las paredes de los nervios una función de mecha que provoca que la humedad sea transportada de la piel en dirección de los resaltes y siendo capaz el material (C) de los resaltes de garantizar una evaporación.

MODULADORES DEL METABOLISMO Y EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENA PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: JONES, ROBERT, M., LEHMANN,JUERG. Clasificación: A61P5/50, C07D401/14, A61K31/506.

Un compuesto de la Fórmula (I): ** ver fórmula** o una sal, solvato o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo.

COMPOSICIONES VAGINALES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES Y TRAUMAS DEL TEJIDO PELVICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EL-REFAEY, HAZEM. Inventor/es: EL-REFAEY,HAZEM. Clasificación: A61P15/00, A61P31/00, A61K31/557, A61K31/7052.

El uso de una composición farmacéutica que incluya Azitromicina, una prostaglandina y un portador farmacéuticamente aceptable o diluyente en la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de infecciones del tejido pélvica mediante la administración por vía vaginal.

PROCESO DE FABRICACION PERFECCIONADO DE RECIPIENTES METALICOS DE PARED FINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS. Clasificación: B23K9/028.

Proceso de fabricación perfeccionado de recipientes metálicos de pared fina, principalmente cilíndricos, del tipo formado mediante dos piezas embutidas que se sueldan a tope, que comprende, además de las fases habituales, una fase o proceso de calibrado, mediante útil, rulina o cualquier otro proceso de deformación que permite uniformizar el desarrollo perimetral en la zona de corte de los semicuerpos, ya sean embutidos con materiales distintos y/o en útiles o procesos diferentes, y una fase o proceso de alineación de los bordes de cada uno de los semicuerpos, de forma simultánea a un proceso de soldadura por punteo de dichos bordes, previa a la soldadura central de los semicuerpos, mediante útil manual o automático que realiza el apriete de la zona de unión convirtiéndola en redonda.

CONJUNTO DE ANCLAJE DE SOPORTE PARA UN CABLE O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILINE SAFETY SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: LUKE,SIMON, GRIFFITHS,MARK. Clasificación: A62B35/04, A62B1/04.

Conjunto de anclaje de soporte para un cable o similar que comprende: una placa de base para asegurar a una estructura, unos medios de soporte montados sobre la estructura y que incluyen unos medios de estabilización para estabilizar los medios de soporte sobre la placa de base, y unos medios de sujeción para un cable o similar. Estando asegurados los medios de sujeción a los medios de soporte. Se prevén unos medios de cinta para asegurar los medios de soporte a la placa de base, estando dispuestos los medios de cinta a modo de serpentina de manera que sean extensibles y absorban energía cuando se aplica una carga a los medios de sujeción.

MAQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS DE PANADERIA Y PASTELERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ DOMINGUEZ,TEODORO. Inventor/es: SUAREZ DOMINGUEZ,TEODORO. Clasificación: B26D3/30, A21C15/04.

Máquina cortadora de productos de panadería y pastelería, constituida por un chasis formado por soportes verticales unidos en su parte inferior a una base provista de travesaños , que comprende un eje deslizante asociado a un puente móvil que incorpora mediante vástagos de regulación de la altura, una cuchilla , acoplado a un eje de empuje que se asocia a una excéntrica con polea ; con una correa de transmisión asociada a un motor-reductor proporciona el movimiento a la excéntrica y a la cuchilla ; existiendo sobre una pletina de soporte sujeta a los soportes , una bandeja que dispone de una manivela para ajustar su altura, y de una pletina horizontal asociada a una guía para ajustar la posición del producto sobre ésta.

BORDILLO PARA PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: AGUILERA GALEOTE,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04H4/14, F24J2/24.

Bordillo para piscinas, que está constituido por unas placas que se instalan en el suelo alrededor de una piscina o en zonas aledañas, cada una de las cuales interiormente define una serie de conductos , perpendiculares al borde la piscina, que comunican con sendos colectores situados en los costados, que están a su vez comunicados con sendos conductos exteriores que bajan hasta el interior de la piscina , donde conectan con un disipador de calor adosado a la pared lateral de la piscina, formando en conjunto un circuito cerrado por el que circula un fluido que al calentarse por acción de los rayos solares en las placas expuestas al sol, e impulsarlo mediante un sistema de termo-sifón o bombeo hasta el disipador situado dentro del agua, se consigue subir la temperatura del agua de la piscina.

MODULO DE ILUMINACION POR LED.

(08/10/2009) Módulo de iluminación por LED con un diodo luminoso (LED) , así como un sistema óptico antepuesto transparente a la luz, de una sola pieza y con simetría de rotación, con una parte interior de lente colectora y una parte reflectora exterior , con un orificio posterior a modo de agujero ciego que está limitado por una superficie envolvente cónica o con sección curvada, y una superficie base de abombamiento convexo, y que tiene un diámetro de envolvente que permite un desplazamiento axial longitudinal del cuerpo del LED en el orificio a lo largo del eje óptico de la lente antepuesta , estando formada la parte de lente…

UNIDAD DE MANIOBRA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(08/10/2009) Unidad de maniobra para puertas o ventanas del tipo que comprenden un marco fijo y un marco móvil que se abre asumiendo una o varias configuraciones; la unidad de maniobra habiendo sido proyectada para ser fijada de manera deslizante dentro de un canal hecho en el perfil que constituye el marco móvil , al menos una varilla de maniobra para un conjunto de manija que actúa conjuntamente con medios de accionamiento para hacer, durante el uso, que la varilla de maniobra se deslice en ambas direcciones por el canal ; la varilla de maniobra , que se compone de un único perfil hecho de un material plástico sintético con un…

GRAPADORA AUTOMATICA Y PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UNA GRAPADORA AUTOMATICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: EBERT,DETLEF, MEYRAHN,JOACHIM,DR. Clasificación: A22C11/00, B65B51/04.

Grapadora automática con dos herramientas de cierre que para cerrar grapas pueden moverse una respecto a otra entre una posición de apertura y una posición de cierre, y con medios de ajuste configurados para ajustar la posición de reposo de una herramienta de cierre y, por tanto, la distancia de las herramientas de cierre , especialmente en su posición de cierre (distancia de cierre), y con un dispositivo de medición conectado a una herramienta de cierre y configurado para medir una fuerza de cierre aplicada durante el cierre de una grapa o una magnitud proporcional a ésta y para emitir un valor medido que representa la fuerza de cierre o la magnitud proporcional a ésta, caracterizada por un sensor de posición acoplado a la herramienta de cierre ajustable, que está configurado para generar y emitir un valor de posición de reposo que representa la posición de reposo de la herramienta de cierre ajustada.

METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWRON PHARMACEUTICALS S.P.A.. Inventor/es: SALVATI, PATRICIA, BENATTI, LUCA, CATTANEO, CARLO, RUGGERO,FARIELLO. Clasificación: A61P25/16, A61K31/16.

Uso de un primer agente seleccionado de safinamida desde 0,5 hasta 1, 2, 3, 4 ó 5 mg/kg/día en combinación con levodopa/IDP, para la preparación de un medicamento como producto combinado para uso simultáneo, separado o secuencial para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ATEROSCLEROSIS, RESTENOSIS Y TRASTORNOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: ZELDIS, JEROME, B.. Clasificación: A61K31/445, A61K31/44, A61K31/195, A61K31/165, A61K31/16.

Un inhibidor de FNT-alfa seleccionado de 1-oxo-2-(2,6-dioxopiperidin-3-il)-4-aminoisoindolina, 1,3-dioxo-2- (2,6-dioxopiperidin-3-il)-4-aminoisoindolina, y 3-(3,4-dimetoxifenil)-3-(1-oxisoindolin-2-il)propionamida para uso como un medicamento para tratar o prevenir la aterosclerosis, o inhibir o prevenir la restenosis en un mamífero.

TRATAMIENTO COSMETICO CON OXIDO NITRICO, DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(08/10/2009) Dispositivo configurado para aplicarlo cosméticamente a un sitio de un cuerpo, en el que dicho dispositivo comprende un polímero que eluye óxido nítrico (NO) configurado para eluir una dosis de óxido nítrico (NO) cuando se utiliza para dicha aplicación cosmética, y en el que dicho dispositivo está configurado para la exposición del citado sitio a dicho óxido nítrico (NO) cuando dicho polímero, al utilizarse, eluye óxido nítrico (NO), en el que dicho polímero que eluye óxido nítrico (NO) está integrado con un material portador, tal que dicho material portador, cuando se utiliza, regula y controla la elución de dicha dosis de óxido nítrico (NO), caracterizado…

MAQUINA PARA EL ESTIRADO DE CHAPAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ARGARATE BELATEGI,UNAI, CASAL DIEZ,ELIXABETE, GONZALEZ MORA,OSCAR, MARTINEZ SALVADOR,ALVARO. Clasificación: B21D1/00, B21D25/00.

Máquina para el estirado de chapas metálicas, que comprende un soporte estático y un soporte móvil que sujetan una chapa metálica durante un proceso de estirado de dicha chapa metálica , y unos medios de accionamiento que provocan un desplazamiento longitudinal de dicho soporte móvil con respecto a dicho soporte estático durante dicho proceso, tensándose y estirándose una sección (S) de dicha chapa metálica comprendida entre dichos soportes . Dicha máquina comprende además un tercer soporte que permanece estático durante el proceso de estirado y que está dispuesto entre el soporte estático y el soporte móvil , y los medios de accionamiento cooperan con dicho tercer soporte para desplazar longitudinalmente dicho soporte móvil durante dicho proceso de estirado.

DISPOSITIVOS MEDICOS HECHOS A PARTIR DE MEZCLAS DE POLIMEROS QUE CONTIENEN POLIMEROS DE CRISTAL LIQUIDO DE BAJA TEMPERATURA DE FUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: WANG, LIXIAO, CHEN, JIANHUA. Clasificación: A61M25/00, A61L29/14, A61L29/04, A61L29/06.

Un balón de catéter compuesto por un material polimérico, en el que el material polimérico comprende al menos dos polímeros termoplásticos diferentes, siendo uno de los polímeros termoplásticos un polímero de cristal líquido termoplástico (LCP) y siendo un segundo de los polímeros termoplásticos un polímero base no LCP, caracterizado porque el material polimérico es un sistema bifásico de fibras de LCP distribuidas en el polímero base no LCP.

ACUMULADOR Y TAPON DE CIERRE DE UN ACUMULADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: STREUER, PETER. Clasificación: H01M2/36, H01M10/48, H01M2/12.

Acumulador con una carcasa que presenta varias celdas llenables con un electrolito, provista de una tapa y de un sistema de desgasificación, estando dispuestos el sistema de desgasificación y la tapa de manera que los orificios situados aquí respectivamente se encuentran sobre las celdas y pudiéndose insertar en cada caso un tapón de cierre en los orificios de manera que el tapón de cierre cubre hacia fuera los orificios mediante un elemento superior y se extiende en dirección de las celdas con un elemento inferior que presenta un depósito de rebose que rodea una cavidad, que tiene ranuras distribuidas por su contorno, caracterizado porque las ranuras se extienden hasta un extremo libre (13a) del depósito de rebose y forman láminas no fijadas en el canto inferior del depósito de rebose.

SECUENCIAS SUPRIMIDAS EN M. BOVIS BCG/M. BOVIS O M. TUBERCULOSIS, PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE LAS MICOBACTERIAS QUE UTILIZA DICHAS SECUENCIAS Y VACUNAS.

(08/10/2009) Procedimiento de detección y de identificación que permite discriminar M. bovis BCG y M. bovis de M. tuberculosis en una muestra biológica, que comprende las siguientes etapas: #a) aislar el ADN a partir de la muestra biológica a analizar u obtener un ADNc a partir del ARN de la muestra biológica, #b) detectar las secuencias de ADN de la micobacteria presente en dicha muestra biológica, #c) comparar dichas secuencias con las secuencias nucleotídicas ausentes de los genomas de M. bovis BCG y de M. bovis y presentes en el genoma de M. tuberculosis seleccionadas de entre los ORF y los genes siguientes: Rv2346c, Rv2347c, Rv2348c, plcC, plcB, plcA, Rv2352c, Rv2353c, Rv3425,…

ACCIONAMIENTO PARA UN ARBOL GIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN GABINO RAMIREZ,JOSE. Inventor/es: SAN GABINO RAMIREZ,JOSE. Clasificación: A63B35/10, B63H16/16.

Accionamiento para un árbol giratorio.#Consta de dos carretes y , cada uno formado con un primer seno y un segundo seno separados por un reborde intermedio y limitados por rebordes laterales que definen las bases de cada carrete. Los rebordes intermedios presentan pasos , orificios o ranuras en los que la cuerda de tracción permite ser dispuesta, sin fijaciones adicionales, en los carretes y para su enrollado.

METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE ESTRES USANDO ANTAGONISTAS ESPECIFICOS DE RECEPTORES DE GLUCOCORTICOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Solicitante/s: CORCEPT THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: BELANOFF, JOSEPH, K.. Clasificación: A61K31/56, A61P25/18, A61K31/59.

El uso de un antagonista del receptor de glucocorticoides para la fabricación de un medicamento para mejorar en un paciente los síntomas de un trastorno de estrés, en el que el trastorno de estrés es un trastorno de estrés postraumático en un paciente con un nivel normal de cortisol, trastorno de estrés agudo o trastorno psicótico breve con agente(s) estresante(s) marcado(s), y en el que el paciente no necesita por otra parte tratamiento con un antagonista del receptor de glucocorticoides.

PRODUCCION DE EXTRACTOS DE LUPULO QUE TIENEN BIOACTIVIDAD ESTROGENA Y ANTIPROLIFERATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METAGENICS BELGIUM BVBA. Inventor/es: HEYERICK,ARNE, DE KEUKELEIRE,DENIS, MAES,FRANCIS. Clasificación: A61P35/00, A61P9/10, A61K36/185, A61P5/24, A61P19/10, A61P15/12.

Un método para producir un extracto de lúpulo enriquecido en 8-prenilnaringenina con respecto a 6-prenilnaringenina, caracterizado porque el método comprende las etapas de someter el lúpulo o un producto de lúpulo a una reacción de isomerización en presencia de agua como disolvente, y en presencia de una cantidad de una base, y al menos a una extracción.

AMINOPURINAS SUSTITUIDAS CON HALOARILO, SUS COMPOSICIONES Y METODOS DE TRATAMIENTO ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNAL PHARMACEUTICALS LLC PHARMACOPEIA, LLC. Inventor/es: HENDERSON, IAN, KOIS, ADAM, WRIGHT, JONATHAN, ALBERS,RONALD, AYALA,LETICIA, CLAREEN,STEVEN,S, DELGADO MEDEROS,MARIA,M, HILGRAF,ROBERT, HEDGE,SAYEE, HUGHES,KEVIN, PLANTEVIN-KRENITSKY,VERONIQUE, MCCARRICK,MEG, NADOLNY,LISA, PALANKI,MOORTHY, SAHASRABUDHE,KIRAN, SAPIENZA,JOHN, SATOH,YOSHITAKA, SLOSS,MARIAN, SUDBECK,ELISE, COLE,ANDREW G. Clasificación: A61P3/00, A61P9/00, A61K31/52, C07D473/00, C07D473/32.

Un compuesto que tiene la fórmula (I):** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R1 es alquilo C1-6 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo C3-10 sustituido o no sustituido, heterociclo C3-10 sustituido o no sustituido o heteroarilo C3-10 sustituido o no sustituido; R2 es H, alquilo C1-6 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo C3-10 sustituido o no sustituido, heterociclo C3-10 sustituido o no sustituido o heteroarilo C3-10 sustituido o no sustituido; y R3 es arilo sustituido con uno o más halógenos o heteroarilo C3-10 sustituido con uno o más halógenos, en donde el grupo arilo o heteroarilo C3-10 está opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo C1-C6, hidroxilo, hidroxialquilo, alcoxi, alcoxialquilo, amino, alquilamino, carboxi, aminocarbonilo, ciano, acilamino, alcanosulfonilamino, tetrazolilo, triazolilo o imidazolilo.

COMPOSICION COSMETICA DE TIPO POLVO COMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MARTIN, GUENAELLE, THEMENS,AGNES, COLLINEAU,MAITENA. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61Q1/00, A61K8/25, A61K8/88, A61Q1/12.

Composición cosmética en forma de polvo compacto para el maquillaje y/o el cuidado de la piel, que comprende por lo menos un compuesto que absorbe y/o que adsorbe el sebo, y por lo menos una fase grasa, comprendiendo dicha fase grasa una fase grasa sólida a razón de más de 40% en peso de su peso total, y estando dicha composición caracterizada porque la fase grasa total está presente en un contenido inferior o igual a 35% en peso con relación al peso total de la composición, con la exclusión de una composición que comprende 10% en peso de cera de Carnauba, 6% en peso de estearato de magnesio, y 5% en peso de silicato de magnesio y de aluminio amorfo con relación al peso total de la composición.

METODO Y APARATO PARA LAMINAR UNA PLACA DE MATERIAL METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: OGAWA, SHIGERU, ISHII,ATSUSHI, HIGASHIDA,YASUHIRO, HISATSUNE,TAKASHI. Clasificación: B21B37/30.

Un método de laminado de un material metálico laminado plano, para llevar a cabo laminado empleando un molino de laminado que presenta al menos rodillos de trabajo y rodillos de reserva para el material metálico laminado plano, que se caracteriza porque el método anterior comprende las etapas de: medir la fuerza en la dirección de laminado que actúa sobre los tacos de rodillo en el lado del operador y en el lado de arrastre de dichos rodillos de trabajo; calcular la diferencia de dicha fuerza en la dirección de laminado entre el lado del operador y el lado de arrastre; y controlar la componente giratoria izquierda-derecha de la distancia entre rodillos de dicho molino de laminado sobre la base de dicha diferencia.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR MEDIOS DE TRANSPORTE DE UNA INSTALACION DE FUNICULAR EN UNA ZONA DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: MORITZHUBER,JOHANNES,ING. Clasificación: B61B12/02.

Dispositivo para almacenar medios de transporte , por ejemplo cabinas o sillas, de una instalación de funicular, pudiendo acoplarse los medios de transporte en una zona de circulación a un cable de tracción y/o de transporte y desacoplarse de éste, con una zona de almacenamiento para los medios de transporte , presentando la zona de almacenamiento al menos un carril de almacenamiento , con un dispositivo de transporte para llevar los medios de transporte de la zona de circulación a la zona de almacenamiento y de vuelta, y con un dispositivo para desplazar los medios de transporte sobre el carril de almacenamiento , caracterizado porque el dispositivo para desplazar los medios de transporte es un carro accionado por motor que puede desplazarse de un lado a otro a lo largo del carril de almacenamiento.

VASO CON COMPARTIMENTO EN FORMA DE COPELA INVERTIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JENNER, ERNEST. Inventor/es: JENNER,ERNEST. Clasificación: B65D85/816.

Vaso que comprende, en un volumen dispuesto en la parte inferior, una dosis de producto pulverulento preacondicionada, estando dicho volumen compartimentado de forma estanca al aire y a la humedad por una copela invertida , caracterizado porque le vaso es de cartón, y presenta un fondo sobre el cual está fijada dicha copela invertida, que constituye con dicho fondo el compartimento estanco, formando el material del fondo y de la copela una barrera que conserva las características del producto.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET MARTINEZ,EVA. Inventor/es: FONTANET MARTINEZ,EVA. Clasificación: A46B9/04, A46B5/00, A46B7/04.

El cepillo resulta especialmente idóneo tanto para limpiar los dientes por la cara externa de los mismos como por su cara interna. Para ello, el cepillo consta de tres piezas, un mango único y dos cabezales distintos y , acoplables selectivamente al citado mango . El cabezal presenta un brazo que queda en disposición sensiblemente paralela con respecto al eje del mango, resultando óptimo para la limpieza de la superficie exterior de los dientes, mientras que el cabezal , facilita la limpieza de la superficie interior de los dientes, incorporando un brazo con un acusado acodamiento , del orden de 85º, que hace que su sector terminal, el portador de las cerdas resulte acusadamente oblicuo con respecto al eje del mando. Los cabezales se acoplan al mango a través de una prolongación de éste último a modo de arpón, enchufable en un orificio axial y ciego de cualquiera de los cabezales.

SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA DE LA GRANALLA PARA MAQUINAS GRANALLADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ALJU, S.L.. Inventor/es: PEREA DIEZ,VICTORIANO. Clasificación: B24C9/00, B24C3/04.

Sistema de autolimpieza de la granalla para máquinas granalladoras, que consta de un primer depósito que almacena la granalla , una primera válvula dosificadora una turbina que recibe dosis de granalla a través de la primera válvula dosificadora la proyecta al interior de una cabina de granallar , una tolva que recoge la granalla , un elevador de cangilones que lleva la granalla donde mediante un tubo de aspiración y con los separadores magnéticos y/o corrientes de aire, trata de conseguirse separar la suciedad de la granalla para que sea reutilizada, un conducto que, mediante una válvula de recirculación de granalla , conecta el primer depósito con la tolva , y un sistema de control que controla el proceso caracterizado porque existe un segundo depósito que almacena un producto absorbente granulado capaz de absorber grasa y humedad y que, mediante una segunda válvula dosificadora , este segundo depósito está conectado con dicha tolva.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UN CILINDRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(08/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AG. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHAFER, KARL, ROBERT. Clasificación: F16C3/02, B41F13/30, B41F13/36.

Dispositivo para el montaje de un cilindro en un bastidor lateral de una unidad impresora con un bloque de cojinete que se puede mover en cojinetes lineales a lo largo de una dirección (S) de ajuste vertical respecto al eje de rotación del cilindro y que presenta un cojinete radial , solapándose el bastidor lateral , visto en dirección axial, al menos parcialmente con el lado frontal de los cilindros montados , caracterizado porque el montaje está realizado como unidad de cojinete en forma de una unidad constructiva montable por completo que, además del cojinete radial , comprende dos elementos cooperantes de cojinete que posibilitan el movimiento relativo del bloque de cojinete y porque la unidad de cojinete presenta un soporte que es distinto del bastidor lateral de la unidad impresora y con el que uno de los elementos de cojinete está unido de manera fija en el bastidor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .