DISPOSITIVO AUTOMATICO SIMPLIFICADO PARA DESMONTAR NEUMATICOS, Y MAQUINAS DE EXTRACCION DE NEUMATICOS PROVISTAS DEL MISMO.

Dispositivo automático (9; 24) para desmontar un neumático (6) de una llanta de rueda

(5), que comprende un bastidor (7), unos medios giratorios y de soporte (3, 4) para hacer girar y soportar la llanta de la rueda (5) y el neumático (6), estando dichos medios (3, 4) asociados a dicho bastidor (7), y una herramienta de desmontaje (15) conectada funcionalmente a unos primeros medios de posicionamiento/funcionamiento (100) para disponer dicha herramienta (15) en una posición de búsqueda y primera sujeción en la que la herramienta (15) es perpendicular al eje del dispositivo (9; 24) o se hace girar en una primera dirección hacia el centro de la llanta de la rueda (5) para sujetar un talón de neumático, y unos segundos medios de posicionamiento/funcionamiento (200) para el funcionamiento de dicha herramienta (15) para extraer dicho talón de neumático de la llanta de la rueda (5) en los que la herramienta (15) se dispone paralela a dicho eje o se hace girar en una dirección opuesta a dicha primera dirección, caracterizado porque comprende una barra (14) a cuyo extremo se articula dicha herramienta (15) en una posición intermedia, comprendiendo además dichos primeros medios de posicionamiento/funcionamiento (100) un vástago de conexión (18, 19, 20; 25), en el que un extremo de dicha herramienta (15) está articulado a dicho vástago de conexión (18, 19, 20; 25), estando un extremo opuesto de dicho vástago de conexión (18, 19, 20; 25) acoplado a dicha barra (14) por medio de una unión de palanca (21), y comprendiendo además dichos segundos medios de posicionamiento/funcionamiento (200) unos medios de avance y retroceso (10), y en el que dicha barra (14) está además fijada a dichos medios de avance y retroceso (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORGHI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 9, STRADA STATALE 468,I-42015 CORREGGIO (R. EMILIA).

Inventor/es: CORGHI, REMO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Agosto de 2003.

Fecha Concesión Europea: 17 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Aparatos o herramientas adaptados para el montaje,... > B60C25/135 (que comportan un soporte de neumático o un útil móviles a lo largo del eje de la rueda)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Aparatos o herramientas adaptados para el montaje,... > B60C25/138 (con un movimiento de rotación del útil o del soporte del neumático)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Aparatos o herramientas adaptados para el montaje,... > B60C25/125 (únicamente para despegar los talones de la llanta)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO AUTOMATICO SIMPLIFICADO PARA DESMONTAR NEUMATICOS, Y MAQUINAS DE EXTRACCION DE NEUMATICOS PROVISTAS DEL MISMO.