Disposición de contactos que tiene un cordón conductor doblado, relé que tiene una disposición de contactos y método de montaje de un relé.

Disposición de contacto (1) para un relé (45) para la interrupción de altas corrientes de carga, que tenga al menos una zona de conexión

(41), al menos un contacto de interrupción (17, 18) que se pueda mover con relación a la zona de conexión (41) en una dirección de interrupción (S) y un cordón conductor flexible (4) que tiene una forma doblada y que conecta la al menos una zona de conexión (41) a al menos un contacto de interrupción (17, 18) de modo que conduzcan la corriente de carga, siendo retenido el cordón conductor (4) de un modo inherentemente estable debido a que está formado como una estructura auto-soportada, en donde el cordón conductor (4) está pretensado elásticamente y produce una fuerza de restitución (F1, F2), que forma el cordón conductor (4) en el modo inherentemente estable, caracterizada por que la disposición de contacto (1) tiene una armadura (3) y un resorte de armadura (2) que forman un ángulo y que tiene al menos un elemento de soporte (5) y al menos un elemento del interruptor (7), asegurándose el al menos un elemento del interruptor (7) a la armadura (3) y estando conectada la armadura (3) a al menos un contacto de interrupción (17, 18) de modo que transmite el movimiento, en donde el al menos un contacto de interrupción (17, 18) está conectado a la armadura (3) por medio de una parte del resorte de armadura (2) que forma un resorte de fin de carrera (15, 16), y en donde la disposición de contacto (1) forma un canal de herramientas ininterrumpido (W) que se extiende en ambos lados de la zona de conexión (41) de modo sustancialmente perpendicular con relación a la cara de conexión (43) de la zona de conexión (41) y comprende un rebaje (8) que está formado por el resorte de fin de carrera (15, 16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/059561.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AMP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMPERESTRASSE 12-14 64625 BENSHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: SCHNEIDER, AXEL, HAEHNEL, THOMAS, MARANKE,CHRISTIAN, SCHULTHEISS,JOERG, KOETTER,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Contactos (contactos líquidos H01H 29/04) > H01H1/58 (Conexiones eléctricas con o entre contactos; Bornes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H49/00 (Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de relés o de sus elementos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/04 (Montaje completo de relés o de sus elementos sobre un soporte o en el interior de una envoltura)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/54 (Disposiciones de contacto)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/14 (Disposiciones de los bornes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/28 (Elementos móviles por flexión de una hoja o varilla)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/60 (Contacto móvil combinado rígidamente con un elemento móvil del circuito magnético)

PDF original: ES-2529468_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disposición de contactos que tiene un cordón conductor doblado, relé que tiene una disposición de contactos y método de montaje de un relé

La invención se refiere a una disposición de contactos para un relé para la interrupción de altas corrientes de carga, que tiene al menos una zona de conexión, al menos un contacto de interrupción que se puede mover con relación a la zona de conexión en una dirección de interrupción y un cordón conductor flexible que tiene una forma doblada y que conecta la al menos una zona de conexión con el al menos un contacto de interrupción de modo que conduce la corriente de carga, estando retenido el cordón conductor de un modo inherentemente estable debido a que está formado como una estructura auto-soportada, en la que el cordón conductor se pretensa de modo elástico y produce una fuerza de reposición, que conforma al cordón conductor en la forma inherentemente estable. Adicionalmente, la invención se refiere a un relé para la interrupción de altas corrientes de carga. Finalmente, la invención se refiere a un método para el montaje de un relé para la interrupción de altas corrientes de carga que tiene al menos una zona de conexión y al menos un contacto de interrupción, en el que está conformado al menos un cordón conductor con la al menos una zona de conexión, se conecta con el al menos un contacto de interrupción de modo que conduce la corriente de carga, y se dobla y retiene de un modo inherentemente estable debido que está conformado como una estructura auto-soportada, en el que el cordón conductor se pretensa elásticamente y produce una fuerza de retención, que conforma al cordón conductor de un modo inherentemente estable.

Disposiciones de contactos para relé para la interrupción de altas corrientes de carga y relés para la interrupción de altas corrientes de carga que tienen la disposición de contactos mencionada anteriormente están ampliamente disponibles y se describen, por ejemplo, en los documentos US 5.587.693, DE 195 22 931 A1, US 4.647.743, US

5.324.901 y EP 0 281 950 A1. Generalmente, el relé está provisto con un actuador que convierte las señales de control en movimientos. El actuador se puede construir en la forma de una bobina que, dependiendo de la señal de control eléctrica, genera un campo magnético que puede actuar de un modo de atracción o repulsión sobre una armadura del relé. La armadura que se mueve en consecuencia de acuerdo con las señales de control se conecta al contacto de interrupción de modo que transmita el movimiento y que pueda mover el contacto de interrupción en una dirección de interrupción al menos desde una primera posición a una segunda posición. En la primera o segunda posición, el contacto de interrupción puede estar en contacto con un contacto fijo de modo que conduzca la corriente de carga. En muchos relés, el contacto de interrupción permanece en una posición en vacío en la primera o segunda posición si no hay una señal de control correspondiente en el actuador. Por ejemplo, la posición en vacío del contacto de interrupción se predetermina por medio de un resorte de armadura que está integrado en el relé de un modo pretensado y retiene el contacto de interrupción en la primera o segunda posición, si no hay una señal de control. Sin embargo, si hay una señal de control correspondiente en el actuador, el contacto de interrupción se mueve contra la fuerza elástica efectiva del resorte de armadura a la otra posición en cada caso. Sin ninguna señal de control correspondiente, el contacto de interrupción puede volver a la posición inicial de nuevo de acuerdo con la fuerza elástica.

En particular cuando se pretende la interrupción de altas corrientes de carga, por ejemplo, de más de 30 A, se requieren líneas con una sección grande que dirijan la alta corriente de carga desde el contacto fijo al contacto de interrupción. En el caso de relés de corriente, se usan los denominados cordones conductores, es decir, trenzas que comprenden una pluralidad de hilos delgados, en una línea entre una conexión fija del relé conectado a la zona de conexión y el contacto de interrupción. Estos cordones conductores son flexibles y en consecuencia no impiden significativamente el movimiento del contacto de interrupción con respecto a la zona de conexión.

Si el cordón conductor se extiende de un modo curvado, como mucho solo pequeñas fuerzas producidas por el cordón conductor contrarrestan el movimiento del contacto de interrupción. Sin embargo, un relé que tenga dicho cordón conductor no puede montarse fácilmente de un modo automatizado debido a la flexibilidad del cordón conductor, dado que la zona de conexión del cordón conductor no se puede situar y conectar a la conexión fija del relé sin intervención manual.

El objetivo de la presente invención es por lo tanto proporcionar una disposición de contacto para un relé, un relé y un método para el montaje de un relé, en el que el relé se pueda montar con un alto grado de automatización.

El objetivo se consigue de acuerdo con la invención mediante una disposición de contacto de acuerdo con la reivindicación 1, un relé de acuerdo con la reivindicación 7 y un método de montaje de un relé de acuerdo con la reivindicación 9. Las realizaciones adicionales se describen mediante las reivindicaciones dependientes.

Debido a la estructura auto-soportada del cordón conductor, la disposición de contacto se puede situar en el relé como un conjunto manejable integralmente y auto-soportado de tal manera que asuma una posición predeterminada al menos con respecto a la conexión fija y lo retenga de un modo auto-soportado. No es necesaria una retención por separado del cordón conductor con respecto a su colocación con relación a la conexión fija del relé, que puede ser llevada a cabo opcionalmente manualmente.

La solución de acuerdo con la invención se puede mejorar adicionalmente por medio de varias configuraciones que son ventajosas y pueden combinarse entre sí según se desee. Estas configuraciones y las ventajas que están unidas con ellas se exponen a continuación.

De acuerdo con una primera configuración, el cordón conductor puede producir una fuerza de reposición que actúe contra la acción de doblado y el cordón conductor puede pretensarse de modo elástico. En particular, el cordón conductor se puede doblar de un modo curvado solo en una dirección. La fuerza de reposición puede formar el cordón conductor de un modo inherentemente estable, ser dependiente del radio de curvatura del cordón conductor y ser más grande según el radio de curvatura se hace más pequeño. En particular en las zonas del cordón conductor que se doblan de un modo curvado, el pretensado elástico se puede producir por el cordón conductor en sí. En particular cuando el cordón conductor tiene una sección transversal sustancialmente circular, el cordón conductor puede retener su forma de un modo auto-soportado incluso en el caso de cargas que actúen en diferentes direcciones. Una sección transversal sustancialmente circular es particularmente ventajosa para esta finalidad.

El cordón conductor se puede asegurar a al menos un contacto de interrupción de un modo doblado, contra la fuerza de reposición que produce. En consecuencia, la fuerza de reposición puede absorberse al menos por el al menos un contacto de interrupción del modo que el cordón conductor sea recibido y retenido en el conjunto de contactos de un modo pretensado en forma elástico.

El cordón conductor puede tener dos extremos y puede formar una hendidura o bucle que se dirija al exterior desde los extremos del mismo y que se expanda. Debido a la forma claramente no angular y en particular al menos parcialmente doblada, la forma de la hendidura o... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de contacto (1) para un relé (45) para la interrupción de altas corrientes de carga, que tenga al menos una zona de conexión (41) , al menos un contacto de interrupción (17, 18) que se pueda mover con relación a la zona de conexión (41) en una dirección de interrupción (S) y un cordón conductor flexible (4) que tiene una forma doblada y que conecta la al menos una zona de conexión (41) a al menos un contacto de interrupción (17, 18) de modo que conduzcan la corriente de carga, siendo retenido el cordón conductor (4) de un modo inherentemente estable debido a que está formado como una estructura auto-soportada, en donde el cordón conductor (4) está pretensado elásticamente y produce una fuerza de restitución (F1, F2) , que forma el cordón conductor (4) en el modo inherentemente estable, caracterizada por que la disposición de contacto (1) tiene una armadura (3) y un resorte de armadura (2) que forman un ángulo y que tiene al menos un elemento de soporte (5) y al menos un elemento del interruptor (7) , asegurándose el al menos un elemento del interruptor (7) a la armadura (3) y estando conectada la armadura (3) a al menos un contacto de interrupción (17, 18) de modo que transmite el movimiento, en donde el al menos un contacto de interrupción (17, 18) está conectado a la armadura (3) por medio de una parte del resorte de armadura (2) que forma un resorte de fin de carrera (15, 16) , y en donde la disposición de contacto (1) forma un canal de herramientas ininterrumpido (W) que se extiende en ambos lados de la zona de conexión (41) de modo sustancialmente perpendicular con relación a la cara de conexión (43) de la zona de conexión (41) y comprende un rebaje (8) que está formado por el resorte de fin de carrera (15, 16) .

2. Disposición de contacto (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el cordón conductor (4) tiene dos extremos (23, 24) y el cordón conductor (4) forma una hendidura o un bucle que se extienden en una dirección orientada al exterior desde los extremos (23, 24) del mismo.

3. Disposición de contacto (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que los extremos (23, 24) del cordón conductor (4) están conectados al por lo menos un contacto de interrupción (17, 18) .

4. Disposición de contacto (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la al menos una zona de conexión (41) está dispuesta sobre el cordón conductor (4) sustancialmente de modo central entre los extremos (23, 24) .

5. Disposición de contacto (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la zona de conexión (41) se extiende en una parte del cordón conductor (4) que está a una distancia máxima desde al menos un contacto de interrupción (17, 18) .

6. Disposición de contacto (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el cordón conductor (4) está construido como un elemento rígido (33, 34, 42) en la zona de los extremos (23, 24) del mismo y/o en la zona de la al menos una zona de conexión (41) .

7. Relé (45) para la interrupción de altas corrientes de carga, caracterizado por una disposición de contacto (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Relé (45) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el relé (45) comprende una conexión fija (44) que está conectada de modo seguro a la cara de conexión (43) de la zona de conexión (41) y que sobresale al interior del canal de herramientas (W) .

9. Método para montaje de un relé (45) para interrupción de altas corrientes de carga que tenga al menos una zona de conexión (41) y al menos un contacto de interrupción (17, 18) , en el que se forma al menos un cordón conductor

(4) con la al menos una zona de conexión (41) y se conecta a él al menos un contacto de interrupción (17, 18) de modo que conduzca la corriente de carga, y se dobla y retiene en un modo inherentemente estable debido a que está formado como una estructura auto-soportada, en la que el cordón conductor (4) se pretensa de modo elástico y produce una fuerza de restitución (F1, F2) , lo que forma al cordón conductor (4) en el modo inherentemente estable, caracterizado por que el relé (45) tiene adicionalmente una armadura (3) y un resorte de armadura (2) que está formado en un ángulo y que tiene al menos un elemento de soporte (5) y al menos un elemento del interruptor (7) , el al menos un elemento del interruptor (7) se asegura a la armadura (3) y la armadura (3) está conectado a al menos un contacto de interrupción (17, 18) de modo que transmiten el movimiento, en donde el al menos un contacto de interrupción (17, 18) está conectado a la armadura (3) por medio de una parte del resorte de armadura (2) que forma un resorte de fin de carrera (15, 16) , y en donde la zona de conexión (41) se dispone en un canal de herramientas

(W) ininterrumpido y una conexión fija (44) del relé (45) sobresale al interior de éste, estando dirigida la conexión fija

(44) a conectarse de modo seguro a la zona de conexión (41) y extendiéndose el canal de herramientas (W) ininterrumpido en ambos lados de la zona de conexión (41) de modo sustancialmente perpendicular con relación a una cara de conexión (43) de la zona de conexión (41) y que comprende un rebaje (8) que se forma mediante el resorte de fin de carrera (15, 16) .

10. Método de acuerdo con la reivindicación 9 caracterizado por que cuando la disposición de contacto (1) se sitúa en el relé (45) en una posición de operación, la zona de conexión (41) se recoloca automáticamente en una posición de conexión con respecto a la conexión fija (44) mediante la estructura auto-soportada del cordón conductor (4) .