Disco de estacionamiento automático.

Un disco de estacionamiento automático (22) que tiene una cara frontal (184) para ser visto desde el exterior deun vehículo terrestre y una cara trasera

(172) para ser visto desde el interior del citado vehículo terrestre, comprendiendoel citado disco de estacionamiento automático (22):

un procesador (136),

un acelerómetro (130) acoplado al citado procesador (136) para proporcionar una señal,un cronómetro (138) para proporcionar un tiempo de referencia al citado procesador (136), yuna fuente de energía autónoma (142) para proporcionar al citado disco de estacionamiento automáticoenergía eléctrica,

estando configurado el procesador para determinar los cambios entre los estados de estacionado a conduccióny de conducción a estacionado de un vehículo terrestre, muestreando la señal proporcionada por elacelerómetro (130), teniendo la citada señal un parámetro de señal que representa los movimientos deconducción del citado vehículo terrestre, siendo el acelerómetro un acelerómetro de ejes múltiples que midelos cambios de velocidad en varias direcciones simultáneamente, caracterizado porque el procesador estáconfigurado para:

filtrar (34, 36) la citada señal muestreada para suprimir la citada señal fuera de una ventana de frecuencia,integrar la señal filtrada durante un intervalo de tiempo con el fin de proporcionar un parámetro deseñal integrado, y

determinar de un cambio de estado de estacionado a conducción (44, 58, 60) si el estado actual esestacionado y si el citado parámetro de señal integrado es mayor que un umbral superior, o alternativamentedeterminar un cambio de estado de conducción a estacionado (44, 46, 48) si el estado actual es deconducción y si el citado parámetro de señal integrado es menor que un umbral más bajo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/005565.

Solicitante: Needit ApS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: C/o Videnshuset Noerregade 7B, 1st 1165 Copenhagen K DINAMARCA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA;... > Registro o indicación de la hora de un acontecimiento... > G07C1/30 (Contadores de estacionamiento (registro o indicación del tiempo de espera de vehículos por medios accionados por el vehículo G07C 5/02; contador de estacionamiento accionado por monedas G07F 17/24))

PDF original: ES-2409880_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Disco de estacionamiento automático.

Fragmento de la descripción:

Disco de estacionamiento automático Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un procedimiento para determinar con precisión el estado de un vehículo, y en particular, a un disco de estacionamiento automático. Más específicamente, la presente invención se refiere a un disco de estacionamiento autónomo sin ningún acoplamiento directo a la electrónica del vehículo en el que está colocado.

Técnica relacionada En el estacionamiento con disco, el disco de estacionamiento muestra el tiempo de llegada, que se establece en la marca de la siguiente hora completa, media hora o un cuarto de hora en una esfera de reloj. Por ejemplo, si una señal de estacionamiento indica un tiempo de estacionamiento máximo de una hora, entonces el tiempo de estacionamiento máximo efectivo es por lo menos de 61 a 75 minutos, debido al establecimiento del reloj hacia adelante en el tiempo.

Los discos de estacionamiento se colocan habitualmente en el interior de un vehículo, de manera que el tiempo de llegada se puede leer desde el exterior del vehículo a través del parabrisas o a través de una de las ventanillas laterales en la parte delantera. Típicamente, un disco de estacionamiento tiene una esfera de reloj tradicional con marcas de tiempo colocadas en círculo. Un indicador mecánico de tiempo o una flecha está conectado rotativamente al centro del círculo y se puede establecerse manualmente en relación con la esfera de reloj para indicar el tiempo de llegada. Los discos de estacionamiento de accionamiento manual son generalmente objetos en forma de lámina que se puedan guardar fácilmente cuando no están en uso. Sin embargo, también hay discos de estacionamiento que son abultados, o discos de estacionamiento que están unidos de manera desprendible o están permanentemente conectados al parabrisas.

También hay discos de estacionamiento que indican automáticamente el tiempo de llegada. En los documentos EP 1221676 A2 y EP1231572 se sugieren sensores de aceleración como sensores para determinar si un vehículo está en un estado de conducción o un estado estacionado. Estos tipos de discos de estacionamiento están asociados con el problema de que no son fiables para determinar el estado del vehículo, o para determinar la transición entre los estados.

Otro tipo de discos de estacionamiento se revela en el documento DE 4305266 A1, en el que están acoplados físicamente al sistema eléctrico, o más específicamente al encendido, de un vehículo. Estos discos de estacionamiento son generalmente fiables para determinar el estado de un vehículo. Sin embargo, están asociados con procedimientos de instalación costosos y también son susceptibles a la manipulación por medio del acoplamiento físico al sistema eléctrico.

El documento WO 2004/114225 divulga un disco de estacionamiento automático, en el que una transición de estado desde uno estacionado a uno de conducción está basado en que una estimación de la aceleración a lo largo de una única dirección uniforme supere un valor mínimo.

Objeto de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar una determinación fiable de los cambios entre estados de un vehículo, es decir, si cambia el estado de estacionado al de conducción o el de conducción al de estacionado, por medio de un disco de estacionamiento automático. Una característica particular de la presente invención es que el disco de estacionamiento es autónomo con respecto al vehículo, por ejemplo, no está acoplado al sistema eléctrico del vehículo para la alimentación o para recibir información sobre el estado del vehículo. Una ventaja de la presente invención es un disco de estacionamiento automático y preciso que puede ser transferido fácilmente entre, y utilizado en, diferentes vehículos.

Descripción general

El objeto de la presente invención está definido de acuerdo con la materia objeto de la reivindicación independiente 1.

El acelerómetro mide típicamente su aceleración o cambio en la velocidad, relativa a los alrededores. Se trata de un modelo de ejes múltiples, es decir, el acelerómetro puede medir los cambios de velocidad en varias direcciones simultáneamente. El cronómetro puede comprender cualquier tipo de oscilador electrónico o electromecánico, por ejemplo, un oscilador de cuarzo que tiene una frecuencia de resonancia de base de 32768 Hz. Naturalmente, el cronómetro puede tener que ser calibrado con el fin de proporcionar un tiempo de referencia apropiado. La fuente de energía autónoma puede ser una batería eléctrica, o puede ser una célula solar o fotovoltaica que almacena parte de su energía en una batería o en un condensador eléctrico. La autonomía aquí se debe entender como que no es dependiente de energía externa del vehículo.

El disco de estacionamiento automático puede comprender, además, un primer indicador en la cara frontal para mostrar el tiempo de llegada. Esto tiene la ventaja de que, si el disco de estacionamiento está unido al parabrisas, o para el caso, a cualquier ventanilla de un vehículo, el tiempo de llegada puede ser visto desde el exterior del vehículo. El primer indicador puede comprender una esfera de reloj en la cara frontal que tiene doce marcas de diferenciación de horas en un bucle cerrado, una marca de diferenciación de treinta minutos entre cada par de marcas vecinas de diferenciación de horas, y una marca de diferenciación de quince minutos entre las marcas vecinas de diferenciación de treinta minutos y de hora. El disco de estacionamiento automático puede comprender, además, una pantalla de cristal líquido para mostrar el tiempo de llegada por medio de un puntero en cualquiera de las marcas de diferenciación de horas, treinta minutos y quince minutos. Todas estas características técnicas tienen la ventaja de mejorar la visualización del tiempo de llegada.

El cronómetro puede proporcionar, además, una fecha de referencia, y el disco de estacionamiento automático puede comprender, además, un segundo indicador en la cara trasera para mostrar el tiempo de referencia y la fecha de referencia. Naturalmente, el cronómetro puede tener que ser calibrado con el fin de proporcionar el tiempo de referencia y la fecha de referencia adecuadas. Por lo tanto, el disco de estacionamiento automático puede comprender, además, una primera entrada manual para establecer manualmente el tiempo de referencia y / o la fecha de referencia. Esto tiene la ventaja de que el tiempo de referencia se puede establecer en cualquier Tiempo Universal Coordinado o UTC, es decir, el disco de estacionamiento se puede utilizar fácilmente en dos zonas horarias diferentes por medio de una simple recalibración del cronómetro.

El disco de estacionamiento automático puede comprender, además, una segunda entrada manual para establecer manualmente el tiempo de llegada. Esto tiene la ventaja de que si el estacionamiento limitado en tiempo se inicia en un momento en particular, que es más tarde que el tiempo actual, el tiempo de llegada puede ser establecido al tiempo posterior en particular. De esta manera, no es necesario volver a un vehículo estacionado para establecer el tiempo de llegada cuando se inicia el estacionamiento limitado en tiempo.

El disco de estacionamiento automático puede comprender, además, un soporte para sujetar de manera amovible el disco de estacionamiento automático en un parabrisas con la cara frontal hacia el parabrisas. Esto tiene la ventaja de que el tiempo de llegada puede ser visto desde el exterior cuando vehículo terrestre está en un estado estacionado.

Breve descripción de las figuras

Los objetos y características adicionales, de acuerdo con la presente invención, serán más fácilmente evidentes a partir de la siguiente descripción detallada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disco de estacionamiento automático (22) que tiene una cara frontal (184) para ser visto desde el exterior de un vehículo terrestre y una cara trasera (172) para ser visto desde el interior del citado vehículo terrestre, comprendiendo el citado disco de estacionamiento automático (22) :

un procesador (136) ,

un acelerómetro (130) acoplado al citado procesador (136) para proporcionar una señal,

un cronómetro (138) para proporcionar un tiempo de referencia al citado procesador (136) , y

una fuente de energía autónoma (142) para proporcionar al citado disco de estacionamiento automático energía eléctrica,

estando configurado el procesador para determinar los cambios entre los estados de estacionado a conducción y de conducción a estacionado de un vehículo terrestre, muestreando la señal proporcionada por el acelerómetro (130) , teniendo la citada señal un parámetro de señal que representa los movimientos de conducción del citado vehículo terrestre, siendo el acelerómetro un acelerómetro de ejes múltiples que mide los cambios de velocidad en varias direcciones simultáneamente, caracterizado porque el procesador está

configurado para:

filtrar (34, 36) la citada señal muestreada para suprimir la citada señal fuera de una ventana de frecuencia,

integrar la señal filtrada durante un intervalo de tiempo con el fin de proporcionar un parámetro de señal integrado, y

determinar de un cambio de estado de estacionado a conducción (44, 58, 60) si el estado actual es estacionado y si el citado parámetro de señal integrado es mayor que un umbral superior, o alternativamente determinar un cambio de estado de conducción a estacionado (44, 46, 48) si el estado actual es de conducción y si el citado parámetro de señal integrado es menor que un umbral más bajo.

2. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el procesador está configurado, además, para determinar una tiempo de llegada (50) a partir del tiempo de referencia, si se determina el citado cambio de estado de conducción a estacionado (44, 46, 48) , y mostrar el citado tiempo de llegada

(54) en un primer indicador (148, 174) en la citada cara frontal (184) del disco de estacionamiento automático (22) .

3. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el procesador está configurado, además, para redondear el citado tiempo de llegada al siguiente cuarto de hora completo.

4. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que el procesador está configurado, además, para interrumpir la visualización del citado tiempo de llegada (62) si se determina el citado cambio de estacionado a conducción (44, 58, 60) .

5. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la ventana de frecuencia tiene su frecuencia de corte inferior (34) y su frecuencia de corte superior (36) entre aproximadamente 0, 01 Hz y aproximadamente 1 Hz.

6. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la ventana de fre

cuencia tiene su frecuencia de corte inferior (34) en aproximadamente 0, 03Hz y sus frecuencias de corte supe40 rior (38) en aproximadamente 0, 5 Hz.

7. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -6, en el que la duración del citado intervalo de tiempo está en el rango de aproximadamente 10 segundos a aproximadamente 100 segundos.

8. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -7, en el que

el citado primer indicador (148, 174) comprende una esfera de reloj (170) en la citada cara frontal (184) que tiene:

doce marcas de diferenciación de horas (178) en un bucle cerrado,

una marca de diferenciación de treinta minutos (180) entre cada par de marcas diferenciadoras de horas vecinas (178) , y

una marca de diferenciación de quince minutos (182) entre cada marca de diferenciación de treinta minutos (180) y de hora vecinas (178) .

9. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el citado primer indicador (148, 174) comprende, además: una pantalla de cristal líquido (174) para visualizar el

citado tiempo de llegada por medio de un puntero (176) apuntado a cualquiera de las citadas marcas de diferenciación de hora (178) , de treinta minutos (180) , y de quince minutos (182) .

10. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el citado cronómetro (138) proporciona, además, una fecha de referencia, y el citado disco de estacionamiento automático (22) comprende, además: un segundo indicador (150, 192) en la citada cara trasera (172) para mos

trar el citado tiempo de referencia y la citada fecha de referencia.

11. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que comprende, además: una primera entrada manual (194) para establecer manualmente el citado tiempo de referencia y / o la citada fecha de referencia.

12. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que

comprende, además: una segunda entrada manual (196, 198) para establecer manualmente el citado tiempo de llegada.

13. El disco de estacionamiento automático (22) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende, además: un soporte (186) para fijar de manera amovible el citado disco de estacionamiento automático (22) en un parabrisas con la citada cara frontal (184) orientada al citado parabrisas.