25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Abril de 2014.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARACIONES DE POLIPÉPTIDOS CON ACTIVIDAD DE FITASA Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/04/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Inventor/es: GUERRERO OLAZARÁN,Martha, VIADER SALVADÓ,José María. Clasificación: C07K14/00, C12N15/52.

Esta invención se refiere a un proceso que comprende un cultivo con cepas de levaduras metilotróficas para producir y secretar al medio de cultivo polipéptidos con actividad de fitasa, comprende además la obtención de preparaciones de los polipéptidos, así como la aplicación de estas preparaciones para incrementar la biodisponibilidad de fósforo y de nutrientes en ingredientes ricos en fitato. Una particularidad de esta invención es que el proceso se caracteriza por producir polipéptidos codificados por polinucleótidos que se obtienen de forma sintética y por rendir altos niveles de actividad de fitasa. En particular esta invención proporciona preparaciones de polipéptidos con actividad de fitasa en un intervalo de pH de 2.5 a 9 y de temperatura de 25 a 80°C, alta estabilidad térmica, estabilidad a proteasas digestivas y su aplicación en diversas aplicaciones industriales.

CAPTADOR SOLAR CON SOBRE-CALENTADOR CON INYECTORES DE FLUIDOS COMBUSTIBLES DE DIVERSA DENSIDAD.

(17/04/2014) Captador solar con un sobre-calentador del aire con inyectores de fluidos combustibles: Consiste en un captador de la irradiación solar doble, ambos con forma de cono, entre los cuales pasa el aire procedente de un compresor y que desemboca en una cámara estanca, cerrada ésta por el cono superior, envoltura exterior y un cristal, dejando entre el cono exterior y el interior un paso del aire a la zona estanca. El cristal deja pasar la radiación que se proyecta sobre el captador interior que lo calienta, y éste a su vez al aire que pasa procedente del compresor y lo dirige hacia un intercambiador de calor (o sobre-calentador), por el que por unos orificios pasa el aire y le cede las altas temperaturas que recibe de una…

PROCEDIMIENTO DE VITRIFICACIÓN DE MATERIAL BIOLÓGICO MEDIANTE MICROCAPILARES DE POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS CERRADOS INTRODUCIDOS EN FLUIDOS CRIOGÉNICOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RISCO DELGADO,RAMON. Clasificación: G01N1/08, A01N1/02.

La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de criopreservación de material biológico, que consigue la vitrificación de las muestras con presencia de crioprotector. El procedimiento se basa en el uso de microcapilares de polímeros termoplásticos de reducidas dimensiones y termosellados (figura 1 y 2), introducidos en nitrógeno líquido para conseguir la correcta vitrificación y evitar la contaminación cruzada.

INODORO PROTÁTIL MULTIFUNCIONAL PARA EL PROCESO HIGIÉNICO DE LA DEPOSICIÓN, RECOLECCIÓN Y RECICLAMIENTO DE LOS EXCREMENTOS Y LA ORINA SIN NECESIDAD DE AGUA POTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSTAMANTE PARRA, Eduardo. Inventor/es: BUSTAMANTE PARRA,Eduardo. Clasificación: A47K11/12.

Inodoro portátil Multifuncional para el proceso cómodo e higiénico de la deposición, recolección y reciclamiento de los excrementos y la orina sin necesidad de agua potable. El inodoro portátil es un recipiente hueco , más ancho hacia la base del mismo, y con un espaldar ó respaldo en lugar del tanque de agua. Consta de dos manijas o asas (7 y 8), un porta papel higiénico , un orificio con tapón , ocho punzones , siete semiargollas (2 y 15), ocho conos , un porta base con 2 manillas o asas , ocho orificios , un recipiente o maleta recolectora sencilla , un embudo recolector de orina, recipientes o maleta hermética exclusiva para la orina y un orinal masculino con un único desagüe recolector . En el proceso de reciclado se utilizan bolsas plásticas y/o biodegradables que son transportadas mediante los recipientes recolectores, maleta recolectora, volquetas recolectoras y/o camiones cisterna, pudiendo ser aprovechados como fertilizante.

UN RECUBRIMIENTO CON PROPIEDADES DE CONTROL SOLAR PARA UN SUBSTRATO Y, UN METODO Y SISTEMA PARA DEPOSITAR DICHO RECUBRIMIENTO SOBRE EL SUBSTRATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRO VIDRIO Y CRISTAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: ARROYO ORTEGA,Miguel, MIKI YOSHIDA,Mario, AMÉZAGA MADRID,Patricia, PIZÁ RUIZ,Pedro, ANTÚNEZ FLORES,Wilber, VEGA BECERRA,Oscar, FLORES ARÉVALO,Sandra Viridiana, RAMIREZ GARCÍA,Rosa Elena, NAGAMEDIANOVA,Zoulfia. Clasificación: C03C17/36, C23C16/455, C23C16/448.

La presente invención se refiere a vidrios recubiertos de uso arquitectónico, automotriz, monolíticos o laminados que presentan propiedades de control solar. El recubrimiento está compuesto de varias capas de diferentes óxidos metálicos semiconductores (TiO.

PARQUÍMETRO MODULAR PARA LA GESTIÓN DE PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA CON REGISTRO DE MICROCLIMA.

Sección de la CIP Física

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROA ESTARADA, Juan Manuel. Inventor/es: FIGUEROA ESTARADA,Juan Manuel, HERNÁNDEZ MUÑOZ,José Arturo. Clasificación: G07F17/24, G07C1/30, G07B15/02.

El parquímetro cuenta con una estructura de chapa de acero inoxidable, un gabinete anti vandalismo, puertas anti palanca, tres tipos de alimentación (red eléctrica propia, red eléctrica pública, pilas ecológicas o energía solar), diferentes formas de pago (tarjeta de prepago, monedas, teléfono celular), comunicación bidireccional con PC portátil o terminal móvil de captura de datos (PDA) via GPRS, interfaz de voz, red wi-fi de intercomunicación, pantalla alfanumérica, software de comunicaciones de mensajes cortos para la red de telefonía móvil GSM., inserción de diferentes tipos de moneda, dispensador de cambio en monedas, puerto óptico, cámara de video, monitoreo atmosférico, impresora de recibos, manejo de letrero indicador, lector de tarjetas inteligentes, y un sistema de protección de alarmas múltiples integrado.

SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES REUMÁTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2014). Solicitante/s: VELEZ-RIVERA, Héctor de Jesús. Inventor/es: VELEZ-RIVERA,Héctor de Jesús. Clasificación: A61K35/20, A61K35/74, A61P29/00, A23L1/30, A23L1/20, A61K36/48, A61K36/02, A23C21/08, A23L1/36, A23L1/337, A23C21/04.

Se describe un suplemento nutricionaí que comprende: a) de 9 a 17% en peso de alga Spirulina máxima; b) de 20 a 40% en peso de proteína concentrada de suero de leche; c) de 10 a 40% en peso de proteína aislada de soya; y d) de 20 a 40% en peso de coco en polvo. Este suplemento nutricionaí se encuentra en forma farmacéutica un polvo para reconstituir, solución, suspensión, emulsión, cápsulas, tabletas, hojuelas o barras enriquecidas con fruta, y puede ser utilizado para mejorar el estado nutricionaí de personas que padecen alguna enfermedad reumática.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MEDICION DE UNA TIRA REACTIVA.

Sección de la CIP Física

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAZER TECHNOLOGIES, SLU. Inventor/es: QUIRELL JOSE,Verónica, RUIZ SERRA,Sergio. Clasificación: G01N21/00, G06F19/00.

La invención está prevista para establecer la medición de, por ejemplo, una tira reactiva mediante un único dispositivo que incorpore una cámara digital de captación de imágenes, mediante la que se capta la imagen de la tira reactiva y posteriormente, tras un establecimiento comparativo con colores de referencia previstos en una base de datos asociados al propio teléfono móvil y con un programa o software interior de éste, conseguir una medida de color concreto con relación a las imágenes de la base de datos correspondiente a los colores. Mediante este sistema es posible que un usuario con su teléfono móvil, dotado del oportuno programa y de la base de datos, lleve a cabo la detección, por ejemplo, de glucosa en sangre, sin necesidad de elementos adicionales.

IMPLANTE DENTAL Y SISTEMA DE ADITAMENTOS PROTÉTICOS CON CONEXIÓN A DICHO IMPLANTE MEDIANTE UN RESORTE MECÁNICO SIN ATORNILLAR.

(17/04/2014) La presente invención da a conocer un implante dental que proporciona conexión rotatoria y antirrotatoria de un aditamento sobre el mismo. El implante tiene en su extremo superior un orificio para la recepción de dicho aditamento que presenta un primer alojamiento superior cónico, seguido por un tramo de sección transversal poligonal y finalmente por un segundo alojamiento inferior cónico. Así, el primer alojamiento proporciona una conexión rotatoria con un aditamento cuyo extremo inferior es de forma cónica correspondiente al primer alojamiento. Por su parte, el segundo alojamiento proporciona una conexión antirrotatoria con un aditamento cuyo extremo inferior presenta un tramo de sección transversal poligonal correspondiente…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CÉLULAS PLURIPOTENTES INDUCIDAS (iPS), LAS CÉLULAS iPS OBTENIDAS Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/04/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN ARAGONESA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO (ARAID). Inventor/es: MARTIN DUQUE,MARIA DEL PILAR, MENDOZA CANTOS,Gracía María. Clasificación: C12N5/071.

La presente invención describe un procedimiento de obtención de células troncales pluripotentes inducidas (iPS) mediante la reprogramación celular de células somáticas con vectores de expresión capaces de expresar la región adenoviral E1. Además la presente invención describe tanto las células iPS obtenidas mediante dicho procedimiento, así como el uso de las mismas en el estudio de genes implicados en desarrollo y envejecimiento, en las vías de señalización implicadas en dichos procesos celulares y en estudios de diferenciación de las células iPS a diversos linajes celulares. Las células iPS de la invención también pueden ser usadas en medicina regenerativa, terapia celular y tisular, vehiculización de fármacos o cualquier otra sustancia, o para el tratamiento de patologías de tipo genético como por ejemplo, cáncer, diabetes, ataxia, etc.

EMBARCACIÓN PARA TRANSPORTAR E INSTALAR UNA PLATAFORMA FLOTANTE Y PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA FLOTANTE QUE EMPLEA DICHA EMBARCACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U. Inventor/es: AMATE LÓPEZ,Juan, DOMÍNGUEZ SOTO,Jaime, DE DIEGO MARTÍN,Víctor, COUÑAGO LORENZO,Bernardino. Clasificación: F03D1/00, F03D11/04, B63B35/28, B63B1/04, B63B35/00, E02B17/08, B66C23/18, B63B1/10.

Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino . La embarcación comprende: a) una acanaladura longitudinal pasante hasta el fondo de la embarcación, y que deja abierta una parte de la proa de la embarcación; y b) una pluralidad de hendiduras ubicadas en el fondo de la embarcación, donde la acanaladura y las hendiduras están formal y dimensionalmente configuradas de tal manera que encajan con al menos alguna de las patas , de modo que las patas son insertables, al menos parcialmente, en las hendiduras para vincular la plataforma a la embarcación.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U. Inventor/es: AMATE LÓPEZ,Juan, DOMÍNGUEZ SOTO,Jaime, DE DIEGO MARTÍN,Víctor, COUÑAGO LORENZO,Bernardino. Clasificación: B63B9/06, B63B21/50.

Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino. Comprende los pasos de a) instalación en las patas de unos flotadores alargados ubicados en posición sustancialmente vertical; b) puesta a flote de la plataforma; c) transporte de la plataforma hasta el emplazamiento; y d) fondeo de la plataforma en el emplazamiento.

PLATAFORMA FLOTANTE EN TENSIÓN DE ESPECIAL APLICACIÓN PARA APROVECHAMIENTO EÓLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U. Inventor/es: GÓMEZ ALONSO,Pablo, AMATE LÓPEZ,Juan, COUÑAGO LORENZO,Bernardino, CAICOYA FERREIRO,Marta, SÁINZ ÁVILA,Óscar. Clasificación: B63B21/50.

Presenta condiciones de operación mejoradas. Comprende una estructura flotante con un único cuerpo central flotante, dotado de configuración alargada según una dirección longitudinal, donde la parte inferior del cuerpo central está destinada a permanecer sumergida. Adicionalmente comprende: una base ubicada en la parte superior del cuerpo central para soportar al menos un aerogenerador ; y al menos cuatro patas ubicadas en la parte inferior del cuerpo central y dotadas de: a) un primer extremo, por el cual están solidariamente unidas al cuerpo central ; b) un segundo extremo, opuesto al primer extremo, y más alejado del cuerpo central ; y c) al menos un porche ubicado en el segundo extremo de cada pata , comprendiendo dicho porche una primera perforación en dirección longitudinal para anclar la plataforma flotante al fondo marino.

ANDADOR CON MECANISMO DE ASISTENCIA EN OPERACIONES DE LEVANTADO Y SENTADO DE UN USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA ARMADA,ELENA, CESTARI SOTO,Manuel Javier, SANZ MERODIO,Daniel, ARÉVALO REGGETI,Juan Carlos. Clasificación: A61H3/04, A61G5/02, A61G5/14.

Andador con mecanismo de asistencia en operaciones de levantado y sentado de un usuario que comprende una estructura de soporte dotada de medios de desplazamiento , un dispositivo de sujeción del usuario al andador y un sistemade bloqueo de los medios de desplazamiento, donde la estructura de soporte comprende al menos un brazo pivotante que guía al dispositivo de sujeción del usuario , un soporte guía fijado al andador y que guía al brazo y un módulo de control que controla el sistema de bloqueo de los medios de desplazamiento y que comprende medios de selección de un modo de trabajo del andador seleccionado entre "modo andar" y "modo sentarse/levantarse".

PANEL PREFABRICADO PARA LA EJECUCIÓN DE CERRAMIENTOS EN FACHADAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINARRO COLORADO, Ismael. Inventor/es: CHINARRO COLORADO,Ismael. Clasificación: E04C2/288, E04B2/58, E04C2/38.

Panel prefabricado para la ejecución de cerramientos en fachadas de edificios, ligero, multicapa y heterogéneo, a modo de sándwich, con capas interiores constituidas por láminas de EPS (poliestireno expandido), capas laterales de yeso recubierto en caras delantera y trasera por fibra de vidrio y estructura portante de tubo de acero. El objeto de la invención es proporcionar un panel rápido de instalar, que no necesite andamio para su ejecución y que aisle térmica y acústicamente del exterior, mediante una realización simple, útil, cómoda y de fabricación altamente económica.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DEL VOLUMEN DE OBJETOS DE MATERIALES HIGROSCÓPICOS DE GEOMETRÍA COMPLEJA MEDIANTE SISTEMA NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: PÉREZ CRUZADO,César, ROJO ALBORECA,Alberto, RODRÍGUEZ SOALLEIRO,Roque. Clasificación: G01N9/00, G01F17/00.

Un procedimiento y un dispositivo para la medición del volumen de objetos de materiales higroscópicos con geometría compleja mediante sistema neumático. El dispositivo comprende un sistema de dos cámaras con transductores de presión absoluta incorporados, una en la que se alojará el objeto a medir y otra en la que se acumula aire 5 comprimido. La alimentación de aire comprimido al sistema pasa previamente por un sistema de limpieza. La presión del aire incorporado es controlada mediante un limitador de presión. La medición del volumen del objeto se realiza en base al volumen de las dos cámaras y a la medición de las presiones que se alcanzan en las mismas durante el ciclo de medición, al poner en presión una de ellas y después abrir la llave de paso que las 10 comunica. El proceso resulta aplicable a materiales higroscópicos de geometría compleja, como madera, péllets, piensos granulados o suelos.

NAIPE DE FIBRA DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2014). Solicitante/s: VICENTE SEGURA , José Ramón. Inventor/es: VICENTE SEGURA,José Ramón, VICENTE SEGURA,María. Clasificación: B32B27/12, A63F1/02.

Naipe compuesto por una lámina de fibra de carbono.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN HARDWARE DE EXTREMOS LOCALES EN UNA IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, CARMONA GALÁN,Ricardo, FERNÁNDEZ BERNI,Jorge. Clasificación: G06T1/00.

Dispositivo y método para la detección hardware de extremos locales en una imagen que comprende una pluralidad de celdas elementales de procesamiento de señal mixta interconectadas entre sí localmente, y que comprende en cada celda un primer interruptor configurado para habilitar la precarga de un condensador a la tensión de alimentación; y donde una vez precargado dicho condensador este se descarga a través de un segundo interruptor conectado con una fuente de corriente que varía de manera monótona creciente con la tensión analógica que representa el valor del pixel considerado; y donde el valor del píxel se compara de manera asíncrona con los píxeles vecinos de las celdas vecinas a través de dos inversores , una puerta digital NOR , una puerta digital NAND , un tercer y cuarto interruptor y un elemento de memoria para almacenar el resultado.

ACRISTALAMIENTO DE SEGURIDAD PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDENAS GARCIA, Francisco Javier. Inventor/es: CARDENAS GARCIA,Francisco Javier. Clasificación: B32B17/10, E06B9/01, E06B3/66.

Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares que comprende dos cristales paralelos, entre ambos cristales dispone de una reja metálica compuesta por un marco perimetral de igual configuración geométrica que los cristales, cuyo marco perimetral comprende una pluralidad de barrotes metálicos debidamente distribuidos por la superficie interior. Los cristales están fijados al marco perimetral de la reja metálica mediante una sustancia adhesiva, preferentemente silicona. En el contorno interior del conjunto se instala un junquillo tubular debidamente sellado por sus extremos relleno de una sustancia absorbente de la humedad.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA PIEZA DESTINADA A ESTAR COLOCADA EN EL ENTORNO DE UNA PRÓTESIS DENTAL EN LA BOCA DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61C8/00.

Método de fabricación de una pieza destinada a estar colocada en el entorno de una prótesis dental en la boca de un paciente, que comprende la creación de rugosidades en la superficie exterior de la pieza y la aplicación de una capa de TiN sobre la pieza. Las piezas permiten mejorar los resultados estéticos del tratamiento protésico. Además, se ha comprobado que las piezas fabricadas no favorecen la adhesión bacteriana y son biocompatibles.

UNIDAD DESBOBINADORA/REBOBINADORA DE BANDA DE LÁMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: AMAT CANO,Joaquin, PRAT GRIL,Jordi. Clasificación: B65H19/10, B65H16/02, B65H18/02.

La unidad comprende una estructura de giratoria soportada giratoriamente entre dos paredes de un bastidor , y unos primer y segundo árboles (3a, 3b) soportados en voladizo en un plato de la estructura giratoria . Unos medios de accionamiento hacen girar los primer y segundo árboles (3a, 3b) alrededor de sus ejes y otros medios de accionamiento hacen girar la estructura giratoria alrededor de un eje horizontal (E) posicionando alternadamente los primer y segundo árboles (3a, 3b) en una posición de trabajo y una posición de reemplazo. Unos medios de soporte retráctiles asociados a la estructura giratoria soportan, cuando están activados, unos extremos distales de los primer y segundo árboles (3a, 3b) durante los giros de la estructura giratoria alrededor del eje horizontal (E). Las bobinas son instaladas o retiradas de los primer y segundo árboles (3a, 3b) mediante un movimiento en una dirección axial.

MÉTODO Y SISTEMA DE AJUSTE DE TENSIÓN EN REBOBINADO PARA UNA MÁQUINA CON UNA ESTACIÓN DE REBOBINADO, PROGRAMA DE ORDENADOR QUE IMPLEMENTA EL MÉTODO Y MÁQUINA CON ESTACIÓN DE REBOBINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PRAT GIL,JORDI, AMAT CANO,Joaquin. Clasificación: B65H18/10, B65H23/06.

El método es aplicable a una estación de rebobinado que comprende un primer y un segundo mandriles asociados a unos respectivos primer y segundo motores para girar en un mismo sentido con el fin de que un material laminar (L) enrollado alrededor del primer mandril se des-bobine del mismo y se rebobine en el segundo mandril con una tensión ajustable por el método de ajuste, donde el método de ajuste comprende controlar la velocidad del segundo motor, es un método de ajuste de lazo abierto de tipo sin sensor, y comprende realizar el control de la velocidad del segundo motor con un par de giro limitado a unos valores calculados. El sistema de ajuste, el programa de ordenador y la máquina están adaptados para implementar el método de la invención.

DISPOSITIVO DE ENTRADA PARA LA BOCA DE REPOSTAJE DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: GABIOLA IDOYAGA,Gotzon, LARRUCEA DE LA RICA,Francisco, URIZAR NUÑEZ,Christopher. Clasificación: B60K15/04.

Del tipo de los que no incorporan tapón de cierre interno (del inglés "capless"), el dispositivo de repostaje de la invención destaca fundamentalmente por su gran sencillez estructural, minimizando el número de piezas y componentes que lo conforman, y permitiendo reducir sustancialmente los costes de fabricación, procesado y montaje, constituyéndose en un dispositivo más robusto, fiable y seguro respecto de los sistemas de repostaje actuales.

MÉTODO DE CAPTURA Y GENERACIÓN DE CASOS DE PRUEBA EN PUNTO DE VENTA.

(17/04/2014) Un dispositivo y método para procesar pruebas funcionales de aplicaciones que se incorporan a un Punto de Venta (POS), de manera automática que permita que las transacciones comerciales que se realizan en los POS, sea de una calidad operativa de alta exigencia, por lo tanto, es un primer objetivo de la invención disponer de un dispositivo para procesar pruebas funcionales de aplicaciones que se incorporan a un POS, de manera automática, que comprende una aparato de automatización y procesamiento que se conecta a un POS mediante una pluralidad de enlaces, remplazando todos los medios que estaban originalmente conectados al POS en su disposición normal y manteniendo el POS una conexión a una Red de Área Local (LAN) y a un controlador de tienda;…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .