39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Noviembre de 2017.

ENVASE MONODOSIS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: BLANCO FERNÁNDEZ, María del Carmen. Inventor/es: BLANCO FERNÁNDEZ,María del Carmen. Clasificación: A61K9/48, A61J3/07.

El envase monodosis comprende una carcasa que aloja un producto y medios para su apertura, y se caracteriza por que dicha carcasa está formada a partir de gelatina, agua y glicerina. El procedimiento para su fabricación comprende las siguientes etapas: realizar una mezcla de gelatina, agua y glicerina; formar una película de dicha mezcla; moldear dicha película para formar dos mitades de una carcasa ; e inyectar un producto y sellar dichas dos mitades de la carcasa al mismo tiempo, alojando dicho producto en el interior de la carcasa . Se consigue un envase biodegradable,que se auto recicla al fabricarse con productos biodegradables, y un envase estanco, ya que en el momento de su fabricación se sella herméticamente soldándose.

DISPOSITIVO OPTIMIZADOR DE LA ENERGÍA EN PROCESOS ELECTROLÍTICOS.

(16/11/2017) En los procesos electrolíticos, los ánodos utilizados como electrodos positivos reciben y conducen la corriente continua que se aplica al proceso. Los ánodos, insertos en una solución electrolítica generan la óxido-reducción que permite que el metal soluble se adhiera a los cátodos. En este proceso existen áreas del ánodo que forman campos de energía residual la cual no se utiliza directa e inmediatamente en la producción catódica. El dispositivo optimizador de la energía denominado Flowdriver, que se instala en los ánodos, permite aislar los cantos laterales, inferior y frontal superior del ánodo, evitando que se formen campos de energía residual y permitiendo que toda la energía…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES HABITABLES PARA ARTEFACTOS FLOTANTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2017). Solicitante/s: GABADI, S.L. Inventor/es: LLAGO HERMIDA,Antonio José. Clasificación: E04H1/12, E04B1/24, B63B35/44, B63B25/00, E04B1/348.

La invención describe un procedimiento de construcción de instalaciones habitables para artefactos flotantes, que comprende: hacer descender un primer contenedor normalizado adaptado a través de al menos un hueco vertical prismático de una estructura portante hasta apoyarlo en unos soportes de apoyo del piso más bajo; fijar el primer contenedor a dichos soportes de apoyo del piso más bajo; y, para cada piso subsiguiente, fijar a la estructura portante por encima de cada contenedor ya colocado unos soportes de apoyo subsiguientes, hacer descender un contenedor subsiguiente hasta apoyarlo en dichos soportes de apoyo subsiguientes, y fijar dicho contenedor subsiguiente a dichos soportes de apoyo subsiguientes sobre los que descansa. La invención también incluye una instalación habitable construida según el procedimiento anterior y un contenedor adaptado para ejecutar dicho procedimiento.

MÁQUINA LANZA BALONES.

(16/11/2017) Máquina lanza balones. Presenta dos rodillos que, accionados mediante motores eléctricos, giran en sentidos opuestos para disparar un balón situado entre ellos, estando dichos rodillos vinculados a la estructura a través de una unión articulada que permite variar su posición respecto de la estructura y, con ello, la trayectoria del disparo y que comprende unos medios para variar la posición de los rodillos respecto de la estructura , bloqueables a través de unos pulsadores para fijar dicha posición cuyos pulsadores , son dos resortes hidráulicos , incorporados en el extremo superior de un mango que, por un extremo inferior, se acoplan a la unión articulada y…

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO - UNIATLÁNTICO. Inventor/es: SANTAMARÍA MARTÍNEZ,José Luis, BARROS PORTNOY,Israel Alberto. Clasificación: A23K10/30, A23K10/20, A23K50/80, A23K10/16.

La presente invención proporciona una composición alimenticia de múltiple funcionalidad que comprende al menos una fuente de carbono orgánico y/o una fuente de nitrógeno orgánico, antioxidantes, antibióticos y minerales de origen natural o de origen biológico de gran utilidad en procesos de cultivo de organismos acuáticos. La invención también contempla un método para cultivar organismos acuáticos que comprende adicionar dicha composición en el cultivo antes de la siembra inicial y/o a lo largo de las diferentes etapas de crecimiento.

FORMULACIÓN ALIMENTICIA A BASE DE ALGAS, PRODUCTOS DE PANADERÍA, BOLLERÍA Y PASTELERÍA QUE LA COMPRENDEN, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: JUAN Y JUAN INDUSTRIAL, S.L. UNIPERSONAL. Inventor/es: JUAN FERNÁNDEZ,Rafael. Clasificación: A21D13/00, A21D2/00, A23L17/60.

Formulación alimenticia a base de algas, productos de panadería, bollería y pastelería que la comprenden, método de obtención y su uso. La invención se refiere a una formulación alimenticia que comprende microalgas frescas en forma de pasta de la especie Chlorella vulgaris, en una proporción comprendida entre 10% y 20% con respecto al peso total de la formulación y con un grado de humedad medido a temperatura ambiente comprendido entre 80% y 90%, incluidos ambos límites. Asimismo, es objeto de la invención un método de obtención de la formulación, el uso de la misma como aditivo alimentario y los productos obtenidos a partir de ella, preferiblemente en el campo de la panadería, la bollería y la pastelería.

PDF original: ES-2642463_A1.pdf

PDF original: ES-2642463_B1.pdf

SISTEMA INTEGRADO PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN BANANO POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO PLÁSTICO Y UNA CÁMARA BIOLÓGICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: CORPORACIÓN YANBER S.A. Inventor/es: LOPEZ VILLIERS,Alvaro José, TORRES LASANTAS,Osvaldo. Clasificación: B32B27/32, C08L23/08, B32B27/00, C08L23/06, B32B5/26, A01G13/02, B32B5/22, A01G13/00.

Se refiere a un sistema integrado por un plástico especial y una cámara biológica, el cual al ser aplicado en el cultivo mencionado, logra controlar plagas.

"MÉTODO PARA FABRICAR ADITIVOS EN FORMA DE PASTILLAS, CÁPSULAS O COMPRIMIDOS PARA SU USO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2017). Solicitante/s: BLUE MARBLE TECHNOLOGIES, S.A. DE C.V. Inventor/es: CONDELAS PONS,Maria Guadalupe. Clasificación: C04B20/00.

La presente invención, en una primera modalidad, se refiere a un método para fabricar aditivos en forma de pastillas, cápsulas o comprimidos, aplicable en un cemento, mortero o concreto y en una segunda modalidad a cualquier aplicación para construcción que utilice un cemento Portland. El aditivo de la presente invención consta de una composición que comprende: un compuesto químico activo y un aglutinante para modificar las propiedades y el desempeño de cualquier tipo de cemento, mortero o concreto.

MÁQUINA DE FLUIDO POLIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2017). Solicitante/s: ÁLVAREZ LÓPEZ, Manuel. Inventor/es: CASTAÑO MARTOS,Víctor, RUIZ MORALES,Gonzalo. Clasificación: F01C1/02, F01C11/00, F04C2/02, F04C14/22, F01C13/04, F01C20/22.

Máquina de fluido polivalente que cuenta con un rotor acoplado radial y axialmente al interior de una carcasa , donde la geometría del rotor en sintonía con la de la carcasa puede diseñarse con multitud de siluetas configuradas por pares de arcos, no condicionados por formas regulares, cilíndricas o simetrías. Resultan tantos pares de vías entrada-salida (3',3''-4',4'') como pares de arcos conformen al rotor . El rotor obedece a un movimiento traslacional asistido por medios de guiado alojados en cualquier parte del mismo . Con sólo interactuar con la alimentación de las vías de entrada (3',3'') o de salida (4',4'') puede operar indistintamente como máquina generadora, motora, reversible o transmisora, incluso como máquina motora y generadora al unísono careciendo de ejes que salgan al exterior de la carcasa.

SECAMANOS QUE COMPRENDE UN VOLUMEN DE DETECCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: FFUUSS 2013, S. L. Inventor/es: ROS MARÍN,Òscar. Clasificación: H03K17/955, A47K10/48.

Secamanos con volumen (V) de recepción de las manos delimitado por dos paredes enfrentadas y provistas de orificios de soplado , una abertura que delimita por sus lados superior (L1) y laterales (L2, L3) el volumen (V), estando las paredes provistas en su parte opuesta al volumen (V) de introducción de las manos de un cerco que delimita un volumen (VS) en el que se inyecta aire impulsado antes de su expulsión por los orificios , comprendiendo cada uno de los cercos una pared superior , dos paredes laterales y una pared inferior , estando provisto el secamanos de medios de detección de introducción de manos en el volumen (V), en el que los medios de detección comprenden un detector capacitivo compuesto por al menos un elemento conductor continuo (C1) que discurre a proximidad de las paredes superior y laterales de uno de los cercos.

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA ELEMENTOS DE TUBERÍA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2017). Solicitante/s: ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ,ALBERTO, VAZQUEZ SANCHEZ,Javier Antonio, ROSA ARIZA,David. Clasificación: B29C65/78, B29C65/34, F16L47/03.

Dispositivo de conexión para elementos de tubería plásticos que permite efectuar un montaje previo y ser finalmente montado sin necesidad de mano de obra cualificada, que comprende un elemento de tubería que tiene al menos un extremo, un elemento de conexión plástico, que se conecta a una superficie exterior de dicho elemento de tubería a través de dicho extremo, el cual comprende un hilo resistivo dispuesto de manera enrollada en la superficie exterior del propio elemento de tubería.

MÉTODO DE REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE PLÁSTICO.

(16/11/2017) Método de reparación de artículos de plástico destinado para soldar un sector de rotura definido entre al menos dos partes de dicho artículo de plástico con las siguientes etapas: unir mediante unos elementos de amarre las al menos dos partes del artículo de plástico a reparar; realizar un canal en el sector de rotura mediante un corte achaflanado sobre los bordes de las al menos dos partes, puliendo a continuación los bordes achaflanados; calentar el canal definido entre las partes en función del material que se vaya a aplicar a continuación; aplicar un material plástico en el canal definido para soldar las partes que definen el sector de rotura, comprendiendo dicho material plástico unas partículas…

DISPOSITIVO MÓVIL PARA EJERCITAR EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: PHYSIOMEDICAL MIMAR S.L. Inventor/es: MILLAN MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: A61H1/02.

La presente invención revela un dispositivo móvil para ejercitar extremidades, que esencialmente comprende una primera porción constituida por un soporte de base previsto con elementos de sujeción, y una segunda porción que incluye al menos un soporte de apoyo que tiene elementos de fijación conectados a los elementos de sujeción y a un mecanismo de desplazamiento, facultado para producir un movimiento de vaivén, que incluye un brazo conectado a una biela, excéntrica o similar, , que se encuentra conectada a un motor que actúa mediante un dispositivo de control programable previsto para identificar los diferentes modos de accionar el mecanismo de movimiento.

VEHÍCULO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA, PARA LA LIMPIEZA DE PUNTOS NEGROS POR DESINCRUSTADO Y ELIMINACIÓN POR ABSORCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2017). Solicitante/s: PÉREZ VERA, Aquilino. Inventor/es: PÉREZ VERA,Aquilino. Clasificación: B65F7/00, E01H1/00.

Vehículo de intervención rápida, para la limpieza de puntos negros por desincrustado y eliminación por absorción consistente en una unidad de vehículo, transformada por carrocero, para resolver las necesidades de limpieza en los denominados puntos negros pudiendo prestar servicio con un solo conductor, en la que se prescinde del sistema hidráulico en favor del eléctrico e incorpora un autómata programable de selección de modos y potencia, mediante la regulación de los dos motores eléctricos y lanza aplicadora que integra la operación de desincrustado con la de absorción; el cual puede incorporar, opcionalmente, un conjunto de baterías entre el generador eléctrico y los motores que se recargan cuando el vehículo está en desplazamiento, a modo de reserva de energía para el suministro de todos los servicios auxiliares a vehículo estacionado y motor térmico parado.

PRODUCTO DE PLÁSTICO REPARADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2017). Solicitante/s: PLASTIC REPAIR SYSTEM 2011, S.L. Inventor/es: MAZQUIARAN MENDIA,Juan Ramón. Clasificación: G01N21/90, B29C73/02.

Producto de plástico reparado que comprende un cuerpo de un primer material plástico y al menos un sector reparado que tiene un segundo material plástico que comprende partículas configuradas para ser visibles bajo la aplicación de una luz comprendida dentro del espectro electromagnético infrarrojo o ultravioleta.

PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EIA. Inventor/es: VALENCIA GARCIA,Marco Fidel, QUINCHÍA FIGUEROA,Adriana María. Clasificación: C08J5/00, C08J5/06, C08J5/04, B29B17/00, B29C70/06, B29C70/00, B27N3/00, B27N3/08.

La invención se refiere a un proceso para obtener materiales compuestos a partir de celulosa residual que comprende secar y reducir el tamaño de partícula de la celulosa residual y mezclarla con un polímero. La mezcla resultante se extruye o se conforma hasta obtener el material compuesto con propiedades mecánicas apropiadas de gran utilidad para sustituir materiales comerciales.

SISTEMA DE MONITOREO Y DISPOSITIVO PARA MONITOREAR CONDICIONES AMBIENTALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/11/2017). Solicitante/s: PRYSMEX S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: RUIZ LOZANO,Susana, DE VILLA ZABROKY,Patricio, GARZA ELIZONDO,Luis Eduardo, MENDOZA RODRÍGUEZ,Carlos Manuel. Clasificación: G08B25/10, A42B3/04, G08B21/02, H04W88/00, H04W84/18, G06Q50/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo móvil de monitoreo de condiciones ambientales el cual puede ser acoplado por un mecanismo tipo clip a cualquier tipo de casco convencional de un usuario sin adquirir un nuevo casco, además dicho dispositivo incorpora sensores de condiciones ambientales y un sensor de impacto para alertar cuando el usuario haya sufrido una caída y puede contar con un segundo sistema de sujeción al casco definido por un arnés, también cuenta con alertas luminosas y audibles dependiendo las condiciones ambientales, y también indica cuando se pierde la comunicación con el trabajador. Asimismo se incluye un sistema de monitoreo que comprende el dispositivo móvil de monitoreo, unos dispositivos fijos de monitoreo, un coordinador central, un servidor central y una plataforma central en comunicación bidireccional para establecer acciones en base a las mediciones sensadas por los dispositivos fijos y móviles.

Utensilio para limpieza de inodoros.

(16/11/2017) 1. Utensilio para limpieza de inodoros, del tipo que comprende un mango y una espátula limpiadora; caracterizado porque el utensilio comprende una configuración a modo de cazoleta que parte del extremo distal del mango y que se encuentra abierta lateralmente, en una dirección radial respecto al eje del mango ; presentado dicha cazoleta una pared posterior que se prolonga en unas paredes laterales ; y una pared inferior sensiblemente perpendicular al mango y que se prolonga por su extremo anterior en una espátula flexible y ligeramente curva y que es la zona de contacto del utensilio con el inodoro. 2. Utensilio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango presenta…

MICROARNS COMO BIOMARCADORES PARA EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PULMÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LOPEZ PEDRERA, ROSARIO, RODRÍGUEZ ARIZA,Antonio, BARBARROJA PUERTO,Nuria, PÉREZ SÁNCHEZ,Carlos. Clasificación: C12Q1/68.

Uso de los microARNs: miR-146a, miR-122, miR-148a, miR-214, miR-372, miR-let7c, miR-30c, miR-19a, miR-193b, miR-29b y mi ARN-17 para el diagnóstico, clasificación y/o seguimiento del cáncer de pulmón, método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, clasificación y/o seguimiento de un individuo o sujeto que potencialmente sufra cáncer de pulmón, kit o dispositivo, microarray y usos.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN, CUANTIFICACIÓN Y/O IDENTIFICACIÓN DE AEROMONAS SALMONICIDASPP. SALMONICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANTOS RODRIGUEZ,YSABEL, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,Clara, FERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Santiago. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención es un procedimiento para detectar, cuantificar y/o identificar Aeromonas salmonicida spp. salmonicida en un ensayo de PCR en tiempo real. El procedimiento comprende realizar un ensayo de PCR en tiempo real en muestras de cultivos bacterianos, puros o mixtos, o en ADN aislado de cultivos bacterianos, puros o mixtos o en tejidos de peces, usando una pareja de cebadores específicos para Aeromonas salmonicida spp. salmonicida y detectar, cuantificar e identificar las secuencias nucleotídicas amplificadas. La invención también proporciona un kit para detectar, cuantificar e identificar Aeromonas salmonicida spp. salmonicida que comprende los cebadores mencionados anteriormente, fragmentos de ADN control, desoxinucleótidos trifosfato, tampón de reacción y manual de instrucciones.

PROCESO PARA OBTENER ARCILLAS ACTIVADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: ACOSTA MAYA,Diego Andrés, CIFUENTES VILLEGAS,Carolin. Clasificación: B01J20/12, C11B3/10, B01J20/18, C04B33/04, C04B33/10.

La invención se refiere a un proceso para obtener arcillas activadas que comprende reducir el tamaño de partícula de la arcilla, someterla a un tratamiento ácido en proporciones determinadas arcilla: ácido, separar y lavar la arcilla activada hasta un pH constante y secar la arcilla hasta alcanzar un porcentaje de humedad adecuado. Las arcillas activadas obtenidas son de gran utilidad para el sector alimenticio.

Sistema de aviso a los usuarios de la vía de la apertura de las puertas del vehículo.

(16/11/2017) 1. Sistema avisador instalado en el vehículo que alerta al resto de usuarios de la vía de la apertura inminente de las puertas del mismo, y que se caracteriza por la instalación en los espejos retrovisores del vehículo, de un conjunto de potentes luces preferentemente tipo led , conectadas a las manillas o tiradores , de las puertas , o a otro sistema de apertura que tenga cada vehículo, conexión entre sistema de apertura de puertas y luces avisadoras exteriores del vehículo, que se puede realizar por ejemplo mediante un micro-controlador alimentado por la batería y un transformador para lograr la tensión adecuada, o bien mediante otro método adecuado a cada vehículo, y para ello las manillas…

DISPOSITIVO DETECTOR DE ROBO DE CABLE DE ALUMBRADO.

(16/11/2017) 1. Dispositivo detector de robo de cable de alumbrado, caracterizado por comprender una unidad electrónica de control, dotada de un microprocesador programable, que va conectado a la línea de cables de alimentación eléctrica de, al menos, una la instalación de alumbrado con capacidad para detectar y monitorizar el valor de la resistencia eléctrica que ofrece la línea de cables o bien la intensidad eléctrica que circula por la misma a lo largo del tiempo, y estando además dicha unidad electrónica está dotada de un módulo de comunicación de telefonía, GSM, GPRS, 3G o 4G, a través del que conecta con, al menos, un terminal remoto, cuyo número ha sido previamente programado en el microprocesador…

IMPLANTE DOBLE DENTAL ESTABLE FRENTE A PERIIMPLANTITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: CASTRO ROJAS, Fernando. Inventor/es: CASTRO GARCIA DE LA BARGA,Fernando. Clasificación: A61C8/00.

Se constituye a partir de un implante formado por dos implantes: implante superior e implante inferior , pudiéndose retirar el implante superior diferenciándose del implante clásico en poseer una segunda banda pulida en el cuerpo del implante , que corresponde con el inicio del implante inferior y comprende una conexión entre los dos implantes por medio de un tornillo que va situado en ¡a parte inferior del implante superior y del cual forma parte, alojándose en la rosca del implante inferior . La conexión entre ambos es circular, ya que tiene que permitir rotar en sentido antihorario cuando se saca.

MÉTODO DE DOBLE HÍBRIDO EN REVERSO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MUTACIONES MISSENSE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VINCENT,OLIVIER. Clasificación: C12N15/62, C12Q1/68, C12N15/10.

La presente invención se refiere a un método de doble híbrido en reverso útil para la identificación de mutaciones de tipo missense, es decir, aquéllas mutaciones de cambio de sentido que impiden la unión entre dos proteínas interaccionantes. En la invención se describen además las construcciones génicas útiles en el método de la invención, así como la célula huésped que comprende dichas construcciones y que se utiliza en el método de la invención.

Aparato para preparar masas alimentarias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2017). Solicitante/s: TAPIA BELTRAN, JOSE ANTONIO. Inventor/es: TAPIA BELTRAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: A21C1/02.

Aparato para preparar masas alimentarias. La invención se refiere a un aparato para preparar masas alimentarias , que integra una disposición de herramientas impulsadas por un accionamiento planetario, que comprende un gancho amasador como herramienta principal, el eje (B) de dicha herramienta está acoplado a la unidad de accionamiento planetario para hacer girar la herramienta alrededor de un eje de rotación principal (A) y, a su vez rotar sobre sí misma. Asimismo, incluye una herramienta auxiliar , que comprende un rascador y una cuchilla , ambas giran concéntricas alrededor del eje de rotación principal (A) en sentido contrario a la rotación del gancho amasador , con el cual interactúan durante el amasado. El rascador separa la masa del bol , suministrando dicha masa al gancho amasador que la estira, dobla, al mismo tiempo que la empuja y corta contra la cuchilla de forma cíclica, hasta obtener una masa completamente homogénea.

PDF original: ES-2642376_B1.pdf

PDF original: ES-2642376_A1.pdf

Dispositivo en neumáticos para electrificar un circuito "Peltier".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2017). Solicitante/s: SALA CANDELA, ANTONIO JOSE. Inventor/es: SALA CANDELA,ANTONIO JOSE. Clasificación: B60C23/18.

1. Dispositivo en neumáticos para electrificar un circuito "Peltier". Caracterizado por estar formado por un anillo rozante que comprende un cuerpo denominado rotor y otro denominado estator, ambos encajados dentro de una envolvente cilíndrica de aluminio y formado por dos anillos para obtener la corriente de alimentación eléctrica de potencia, y por dos anillos para obtener la corriente de control y así controlar la temperatura interior del neumático producida por el circuito Peltier y donde el dispositivo se adapta al eje del neumático, penetrando los cables eléctricos al interior a través de una válvula de presión de aire, siendo la posición de los cables posterior para el estator y superior para el rotor.

PDF original: ES-1198333_U.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL DE VEHÍCULOS Y PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA APARCAMIENTOS EXTERIORES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2017). Solicitante/s: QUERCUS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MORAGAS LOREN,Jordi. Clasificación: G07F17/24, G08G1/14, G07C1/30, G07B15/02, G06Q50/30.

Un procedimiento y sistema de control de vehículos y plazas de aparcamiento para aparcamientos exteriores , comprendiendo: un lector de etiquetas identificativas de un vehículo en un instante de entrada a un aparcamiento exterior , un servidor para obtener una imagen global del aparcamiento y detectar en ella al menos una plaza de aparcamiento, múltiples cámaras cenitales cubriendo al menos una zona del aparcamiento para captar al menos una imagen del vehículo desde el instante de entrada hasta un instante de aparcamiento del vehículo en una plaza o un instante de salida del vehículo del aparcamiento ; enviando cada imagen captada al servidor que suma todas las imágenes para obtener la imagen global del aparcamiento y seguir al vehículo en dicha imagen; una base de datos comunicada con el servidor para almacenar cada imagen del vehículo en asociación con su etiqueta identificativa.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE GAS DE SÍNTESIS POR CALENTAMIENTO CON MICROONDAS DE SUSTRATOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, MONTES MORAN,MIGUEL ANGEL, ARENILLAS DE LA PUENTE,ANA, BENEROSO VALLEJO,Daniel, BERMÚDEZ MENÉNDEZ,José Miguel. Clasificación: C10B53/02, C10J3/00, C01B3/22.

El proceso para producir gas de síntesis por calentamiento con microondas de residuos orgánicos se basa en la producción de gas de síntesis mediante calentamiento por microondas en dos etapas. Inicialmente, el sustrato orgánico, junto con un susceptor de microondas, se somete a un calentamiento por microondas, en ausencia de oxígeno, a temperaturas entre los 400ºC y 800ºC. Se obtiene un gas de síntesis, un residuo carbonoso y una fracción líquida de aceites de pirólisis. Posteriormente, los aceites procedentes de la primera etapa se mezclan y se calientan en un horno microondas, en ausencia de oxígeno, a una temperatura superior a 700ºC, obteniéndose un gas de síntesis y el susceptor enriquecido en carbono. El proceso en su conjunto da lugar únicamente a gas de síntesis y a un residuo carbonoso.

PLATAFORMA MÓVIL PARA TRABAJOS ENTRE DOS SOPORTES PARALELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2017). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: MORENO CAZORLA,Miguel, ALCAZAR MORENO,Candido. Clasificación: E04G21/16, E01D19/10, E04G3/28.

Comprende una estructura que incluye una base con ruedas verticales; unos dispositivos de anclaje que evitan el izado de la plataforma móvil , donde dichos dispositivos de anclaje incluyen unos elementos de retención que están enfrentados con unas partes de la superficie de los soportes paralelos ; un dispositivo de transmisión que transmite el movimiento a la plataforma móvil para impulsarla a lo largo de los soportes paralelos ; un dispositivo de bloqueo que sirve para inmovilizar el giro de al menos dos ruedas verticales; y una estructura de vallado envolvente que se fija al perímetro de la base . Comprende además unos dispositivos de estabilidad que incluyen al menos unas piezas de guiado que evitan el cabeceo de la plataforma móvil durante su movimiento.

PROCESO HIDROMETALURGICO Y DE RECUPERACION DE SUELOS.

(16/11/2017) La invención pertenece al campo de la química y biología, particularmente relacionada con un proceso hidrometalúrgico para la lixiviación y cementación en la obtención de oro con cianuro en presencia de trazas de ozono y amoniaco con efectividad entre 88% hasta 99% de obtención de oro, con beneficio por cianuración en cuatro horas, pero sin utilización de metales, sin peróxidos, sin oxidantes y con control manométrico de reactivos que reducen los insumos químicos del proceso y permiten la rehabilitación del suelo con una planta vegetal capaz de transformar el cianuro nocivo del agua y del suelo dañando en una sustancia inofensiva y de alimento para la misma planta; donde la etapa de recuperación se desarrolla mediante…

La palillera.

(16/11/2017) 1. Palillera caracterizada porque consta de: La palillera, está formada principalmente por un mango , (que es el cuerpo principal de la palillera, el utensilio en sí) y a esta se le une al menos un extremo extraíble . También puede ofrecer un mecanismo de expulsión del extremo extraíble , en este caso, añadiendo a su estructura: una varilla interna , un protector del botón , y un botón . 2. La palillera, según la reivindicación 1, caracterizada porque: El extremo extraíble , es el elemento que debe colocarse y encajarse en el extremo de la palillera para que el utensilio pueda ser usado. El extremo extraíble en este caso, es un palillo mondadientes. 3. La palillera, según la reivindicación 2,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .