1244 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Abril de 2009.

PROCESOS "VIA HUMEDA" PARA LA PRODUCCION DE FRAGMENTOS Y PASTILLAS FUMIGENAS Y LACRIMOGENAS RESINIFICADAS CON DISMINUCION DE GASES NO ANTROPOGENICOS TIPO "CFC" (CLOROFLUOROCARBONADOS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FALKEN, S.A.. Inventor/es: BARDISA JORDA,JOSE IGNACIO. Clasificación: C06D7/00, C06D3/00, C06B29/02.

Procesos "vía húmeda" para la producción de fragmentos y pastillas fumígenas y lacrimógenas resinificadas con disminución de gases no antropogénicos tipo "CFC" (clorofluorocarbonados).#La presente invención se refiere a una mezcla pirotécnica y a su procedimiento de fabricación manual, semi automático y automático de fragmentos y pastillas de mezclas fumígenas y/o lacrimógenas por un proceso de vía húmeda mediante gelificación y por polimerización o resinificación de las mezclas de ingredientes pirotécnicos.

HIGIENIZACION A BAJA TEMPERATURA DE PATOGENOS HUMANOS PROCEDENTES DE LAS SUPERFICIES DE ALIMENTOS Y ENVASES DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS, INC.. Inventor/es: MCDONNELL, GERALD E., MIELNIK, THADDEUS J., LAWES,MATTHEW,C. Clasificación: A23L3/3445, A23B7/152, A23B9/22.

Un procedimiento de higienización de patógenos humanos de las superficies de frutos secos, comprendiendo el procedimiento: mover los frutos secos en continuo sobre una cinta porosa ; mientras los frutos secos se mueven sobre la cinta, tratar los frutos secos con un agente oxidante gaseoso próximo a la presión atmosférica para matar los patógenos humanos; antes de tratar los frutos secos con el agente oxidante gaseoso, eliminar las cáscaras de los frutos secos; tras la exposición de los frutos secos al agente oxidante gaseoso, separar las pieles de los frutos secos de sus partes comestibles; y aislar los frutos secos y las partes comestibles, antes y después del pelado, de la recontaminación por patógenos que se transmiten por vía aérea y del contacto de los frutos secos que llevan patógenos.

SINTESIS DE COMPUESTOS CICLICOS.

(01/04/2009) Un método para la preparación de un compuesto de fórmula II donde R 1 y R 2 son independientemente H, alquilo, alcoxi, oxoalquilo, alquenil, arilo o arilalquilo si son no sustituidos o sustituidos, opcionalmente interrumpidos por uno o más heteroátomos, de cadena recta o cadena ramificada, hidrofílicos o hidrófobos; R 3, R 4, R 5 y R 6 son independientemente o todos hidrógeno o halógeno; comprendiendo el método el ciclizar un compuesto de fórmula I donde R1, R2, R3, R4, R5 y R6 son como se definió más arriba, donde la ciclización se lleva a cabo en la presencia de un catalizador ácido seleccionado del grupo consistente de ácido polifosfórico, Reactivo de Eaton, resinas y polímeros ácidos, ácidos de Lewis, sales metálicas ácidas, ácido clorosulfónico, ácido fosfórico, p-toluenosulfónico ácido, ácido trifluorometanosulfónico, ácido metanosulfónico, ácido acético,…

METODO Y SISTEMA PARA MODIFICAR EL CONTENIDO DE UNA BASE DE DATOS DE UNA RED DE COMUNICACIONES, Y RED DE COMUNICACIONES.

(01/04/2009) Método para modificar el contenido de una base de datos de una red de comunicaciones, proporcionándose dicha base de datos en o para por lo menos un primer elemento de red y conteniendo conjuntos de información de conexión para por lo menos un equipo de usuario , incluyendo los conjuntos de información de conexión una o más direcciones de un segundo elemento de red , y correspondiéndose los conjuntos de información de conexión con conexiones activadas para el equipo de usuario , estando adaptado el primer elemento de red para proporcionar conexiones hacia y/o desde el equipo de usuario , y/o transmitir datos hacia y/o desde el equipo de usuario, usando una o más de las direcciones del segundo elemento de red incluidas en los conjuntos de información de conexión, en el que, cuando se va a continuar con una de las conexiones activadas para el equipo…

PROCEDIMIENTO DE FORMACION Y ACONDICIONAMIENTO DE FIELTROS AISLANTES Y SU DISPOSITIVO DE UTILIZACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: AUBE, JEAN-YVES, LOUIS, BERNARD, BICHOT, BERNARD. Clasificación: D04H1/70, D04H1/00, D04H13/00, B65H39/16.

Procedimiento de formación y acondicionamiento de fieltros aislantes de productos fibrosos, en particular de fibras minerales, a partir de un panel aislante que se desplaza de manera continua sobre un dispositivo transportador , procedimiento que comprende una etapa de aserrado longitudinal del panel en varias bandas paralelas de fibras, arrastradas por el dispositivo transportador , caracterizado porque - las bandas de fibras son arrastradas a través de al menos un dispositivo de bifurcación y convergencia hacia al menos un transportador de recepción para ser superpuestas unas por encima de otras de manera que constituyen al menos un apilamiento longitudinal de bandas minerales ; - el apilamiento es comprimido por medios de compresión y cortado transversalmente en el estado comprimido para formar los fieltros aislantes.

NUEVOS AGENTES INMUNOTERAPEUTICOS Y SU USO PARA LA REDUCCION DE LOS NIVELES DE CITOQUINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: SHIRE, MARY, MULLER, GEORGE, W.. Clasificación: A61K31/275, C07C255/37, C07C235/32.

Un compuesto de la siguiente fórmula (Ver fórmula) o un isómero óptico de este compuesto.

FIBRAS DE SEGURIDAD Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOREA SECURITY PRINTING AND MINTING CORPORATION. Inventor/es: KIM, JONG, KYU, PARK, YONG, HWAN. Clasificación: D21H21/42, B44F1/12, D21H15/04.

Procedimiento para la preparación de fibras de seguridad, que comprende las siguientes fases: i/ trenzar fibras de poliamida de 5 a 30 denier (5''6 a 33''3 dtex) para formar una trenza; ii/ teñir la trenza con la solución 1-2% en peso de azul ácido AS o TBF (terasile brilliant flavine) a una temperatura comprendida entre 80 y 100ºC durante 10- 30 minutos; iii/ secar la trenza teñida y a continuación iv/ cortar la trenza secada para conseguir las fibras de seguridad en forma de fibras cortadas.

METODO Y APARATO ARROLLADOR EN ENJULIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: COLSON, WENDELL, B., FOGARTY,DANIEL M, HARTMAN,DAVID P. Clasificación: D02H3/00, D02H1/00, D02H5/00.

Un arrollador en enjulio que comprende: - un peine para alinear una pluralidad de hilos , teniendo el peine una pluralidad de aberturas que lo atraviesan, estando cada abertura desviada de cada otra abertura de la pluralidad de aberturas en una dirección; y - uno o más soportes que colectivamente tienen la forma de un primer arco sustancialmente circular con un primer eje central y que tienen una pluralidad de portacarretes fijados a lo largo de la circunferencia del uno o más soportes, estando cada portacarrete (i) adaptado para sujetar un carrete de hilo y (ii) asociado con una abertura de la pluralidad de aberturas; caracterizado porque: - un distancia entre cada portacarrete y una abertura asociada es sustancialmente la misma para sustancialmente todos los portacarretes de la pluralidad de portacarretes.

AMORTIGUADOR DE IMPACTOS PARA COLUMNAS DE VALLAS DE CARRETERAS.

(01/04/2009) Amortiguador de impactos para postes de barreras viales, en particular para postes que consisten en perfiles abiertos con aletas longitudinales, tales como barras en I, barras en C y tubos, que consiste en una cubierta que consta de una pared metálica delgada subdividida axialmente en dos mitades (3-4, 3a-4a), cuyos bordes opuestos están provistos con medios de interconexión (5-6, 5a-6a) que rodean el poste , y están provistos internamente con medios de soporte del mencionado poste, que actúan como separadores entre la mencionada pared y el poste ; los medios de soporte y de pared siendo deformables mediante un…

MINIHELADO ESCARCHADO CON FORMA DE CUPULA O CON CUALQUIER OTRA FORMA GEOMETRICA QUE VA SOBRE UN SOPORTE Y ESTA PROVISTO DE UN PALITO ORIENTADO HACIA ARRIBA.

(01/04/2009) Minihelado escarchado que tiene una estructura con forma de cúpula, va sobre un soporte, está provisto de un palito superior y consta de: - una estructura que tiene forma de cúpula, está escarchada, está provista de medios para distinguir a primera vista el sabor contenido y comprende un soporte inferior y unos medios de asimiento manual para comer que pueden sobresalir hacia arriba; - un palito que es para coger y comer el helado, está insertado en dicha estructura y sobresale de su parte superior, presentando dicho palito la indicación del sabor de dicho helado y/o siendo dicho palito de distintos colores que…

APARATO PARA UN SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRONICO, PARTICULARMENTE PARA UN SISTEMA DE VIGILANCIA POR VIDEO.

(01/04/2009) Sistema de vigilancia por vídeo con un gran número de cámaras de vídeo que están unidas respectivamente con un conector simple en un panel de conectores de un aparato del sistema de vigilancia, en el cual el panel de conectores está previsto en un segmento plano en forma de paralelepípedo, en un hueco de la carcasa del aparato y forma una parte de la superficie exterior de una pared de la carcasa del aparato, en el cual en el segmento están previstos adicionalmente unos contactos múltiples que están unidos de manera amovible con los contactos múltiples del lado del aparato en caso de estar fijado el segmento…

SISTEMA DE CARRILES PARA DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO MOVIL.

(01/04/2009) Carril para sistema de almacenamiento móvil, compuesto por: Un soporte de carril que se extiende longitudinalmente; y Un elemento de carril (56, 56'') que se extiende longitudinalmente, pudiéndose colocar dicho elemento de carril (56, 56'') sobre dicho soporte de carril ; Por lo menos una protuberancia que se proyecta sobre una superficie superior de dicho soporte de carril y que se extiende longitudinalmente a lo largo de la misma; y por lo menos un hueco (58, 60, 58'', 60'') dentro de una superficie inferior de dicho elemento de carril (56, 56'') y que se extiende longitudinalmente a lo largo de la misma, Caracterizado…

LIGANDO APO-2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: ASHKENAZI, AVI, J., PITTI, ROBERT, M., SCHWALL, RALPH, H., KELLEY, ROBERT, F., O'CONNEL,MARK,T. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, A61K38/17, C12N1/19, C12N1/21.

Polipéptido ligando Apo-2 aislado que presenta una identidad de secuencia de por lo menos 80% con los aminoácidos 91 a 281 de la figura 1A (SEC ID nº 1), en el que el polipéptido comprende una sustitución por un residuo alanina del residuo ácido aspártico en una o más de las posiciones 203, 218 ó 269, lo que incrementa la actividad inductora de apóptosis del polipéptido ligando Apo-2 en comparación con el ligando Apo-2 consistente de los aminoácidos 91 a 281 de la SEC ID nº 1 en un ensayo in vitro utilizando células de carcinoma pulmonar humano SK MES-1 (ATCC nº HTB58).

DERIVADOS DE BENCENOSULFONAMIDA SUSTITUIDOS CON HETEROARILACRILOILAMINOALQUILO, SU PREPARACION, SU USO Y PREPARACIONES FARMACEUTICAS QUE LOS COMPRENDEN.

(01/04/2009) Un compuesto de fórmula I, (Ver fórmula) en la que R es 1) alquilo (C1-C4); o 2) -O-alquilo(C1-C4) que no está sustituido o está sustituido con 1, 2 ó 3 átomos de flúor; o 3) -O-alquilo(C1-C4) que está sustituido con un sustituyente seleccionados del grupo que consiste en nitro, (alquil (C1-C4))-carbonilamino, alquilamino (C1-C4), di(alquil (C1-C4))-amino, hidroxicarbonilo, (alcoxi (C1-C4))-carbonilo, piperidin-1-ilo, morfolin-4-ilo, tetrahidrofuranilo, tetrahidropiranilo, fenilo y fenoxi, en los que el grupo fenilo y el grupo fenoxi no están sustituidos o están sustituidos con uno o dos sustituyentes iguales o diferentes seleccionados…

COMBINACION DE UN SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO Y DE UNA PREPARACION ORAL Y/O PARENTERAL QUE CONTIENE AGONISTAS DOPAMINERGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE EBFERMEDADES DOPAMINERGICAS.

(01/04/2009) Utilización de un derivado de ergolina según la fórmula I o su sal fisiológicamente compatible, (Ver fórmula) en la que - - - - -________ es un enlace simple o un enlace doble, R1 es un átomo de H o un átomo de halógeno, en particular un átomo de bromo, y R2 es un alquilo C1-4, para la preparación de un medio para el tratamiento de enfermedades del grupo constituido por Morbus Parkinson, parkinsonismo, síndrome de las piernas inquietas y alteraciones del sistema dopaminérgico, caracterizado porque el medio se presenta por lo menos en dos formas separadas espacialmente, una de las cuales contiene el derivado de ergolina en un sistema…

SERVOFRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LEBOISNE, CEDRIC, FOURCADE, JEAN, GENDRIN, STEPHANE, PIEL, JEAN-MARC. Clasificación: B60T13/567.

Servomotor que comprende una envuelta rígida constituida por dos semienvueltas, la tapa y el cilindro , ensambladas con la ayuda de un tirante pasante y que comprende una cámara delantera y una cámara trasera , de volumen variable, estando unida la cámara delantera , en funcionamiento, permanentemente a una primera fuente de presión mientras que la cámara trasera está unida a una segunda fuente de presión, comprendiendo el citado servofreno un captador de presión que mide, al menos, la presión dentro de la cámara trasera , caracterizado porque el citado captador de presión está montado en la extremidad delantera de un tirante pasante , presentando el citado tirante una estructura vaciada que define al menos una cámara de transmisión (4b, 15) de la presión de la cámara trasera hacia el captador de presión , presentando el tirante orificios de comunicación (4a) entre la citada cámara de presión trasera y la cámara de transmisión (4b).

METOD PARA FABRICAR UNA CONSTRUCCION DE SOPORTE Y/O REFERENCIA.

(01/04/2009) Método para la fabricación de una construcción de soporte y/o referencia para soportar y posicionar y/o calibrar una pieza realizada a partir de su descripción digital, cuya construcción de soporte y/o referencia comprende una estructura de base y un número de estructuras de soporte y/o referencia fijadas a la misma, dicho método comprende al menos las fases siguientes: - introducción de la información digital de la pieza en la unidad de proceso de datos; - selección de una estructura de base, cuya forma y tamaño se almacena digitalmente o se introduce en la unidad de proceso de datos; - posicionamiento de la descripción digital…

PROCEDIMIENTO PARA AFECTAR LA PROGRESION NEUROLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACYCLICS, INC.. Inventor/es: MILLER, RICHARD, A.. Clasificación: A61P25/00, A61K31/33.

Uso de un compuesto de Fórmula I (Ver fórmula) para preparar un medicamento útil para retrasar/ralentizar selectivamente la progresión neurológica en un ser humano aquejado de cáncer pulmonar y metástasis cerebrales de dicho cáncer pulmonar.

EVACUACION DE FLUIDOS RESIDUALES.

(01/04/2009) Procedimiento para la eliminación de fluidos residuales, que comprende: (a) dirigir el fluido residual que tiene un primer potencial de energía osmótica desde una fuente a través de un tubo de alimentación en una cámara de mezcla mayor situada en un cuerpo de agua que tiene un segundo potencial de energía osmótica; (b) introducir agua desde el cuerpo de agua en la cámara de mezcla ; (c) mezclar en el interior de la cámara de mezcla el fluido residual con agua del cuerpo de agua para formar una mezcla de fluido residual/agua, accionándose la mezcla por lo menos en parte mediante la diferencia de potencial de energía osmótica entre…

ELEMENTO DE SEGURIDAD CON EFECTO DE CAMBIO DE COLOR Y CARACTERISTICAS MAGNETICAS ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: HEIM, MANFRED. Clasificación: B42D15/10.

Elemento de seguridad para objetos, y en particular para documentos de valor tales como billetes de banco y tarjetas de crédito, que comprende varias capas (I, R, M) que están situadas unas encima de otras y son concretamente al menos un elemento de interferencia (I) que produce un efecto de cambio de color y una capa (M) con propiedades magnéticas, en el que está dispuesta una capa reflectante (R) entre la capa (M) con propiedades magnéticas y el elemento de interferencia (I) que es al menos uno, y en el que la capa (M) con propiedades magnéticas y la capa reflectante poseen rebajes realizados en forma de signos o dibujos o codificaciones.

TRATAMIENTO DE LA CONGESTION Y DEL RETARDO EN UNA RED DE DATOS POR PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL) SAGFORS, MATS. Inventor/es: SAGFORS,MATS. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/22.

Un método para gestionar una cola de paquetes de datos en una memoria tampón asociada con las capas de radio de una red inalámbrica, almacenando la memoria tampón paquetes antes de su transmisión sobre la interfaz de radio, comprendiendo el método: definir niveles de umbral mínimo y máximo para la cola de paquetes; y para un paquete de datos recibido por la memoria tampón, 1) realizar un procedimiento para evitar la congestión si la cola de la memoria tampón excede de dicho nivel de umbral máximo; o 2) no realizar dicho procedimiento si la cola de la memoria tampón es menor que dicho nivel de umbral mínimo; caracterizado por 3) si la cola de la memoria tampón se encuentra entre dichos umbrales máximo y mínimo, realizar dicho procedimiento para evitar la congestión para dicho paquete, y no realizar el procedimiento para uno o más paquete subsiguientes.

SISTEMA OPTICO PARA LARINGOSCOPIO Y LARINGOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODOL MEDITEC, S.A. Inventor/es: ACHE GANDARIAS,PEDRO. Clasificación: A61B1/267, A61B1/12.

Sistema óptico para laringoscopio y laringoscopio. Sistema óptico para laringoscopio y laringoscopio, siendo dicho laringoscopio curvo del tipo constituido por un cuerpo con un tramo curvo y al menos un conducto de visualización, que comprende prismas para la transmisión de la imagen desde un extremo distal hasta el extremo proximal del mismo.

SISTEMA DE GENERACION ENERGETICA POR DIFERENCIAL DE DENSIDAD EN LAS AGUAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASALODOS CABRERO,ANTONIO. Inventor/es: PASALODOS CABRERO,ANTONIO. Clasificación: F03B17/02.

Sistema de generación energética por diferencial de densidad en las aguas.#Consiste en una noria de flotadores , montados sobre una cadena que permite un movimiento cíclico para los mismos, con dos tramos verticales y adyacentes, quedando un primer tramo (1'') alojado en el interior de un tubo , rematado por su extremidad superior por un embudo , y a través del que circula una corriente de agua dulce , mientras que el segundo tramo de flotadores (1'''') queda sumergido en el mar. De esta manera la diferencia de densidades entre el agua dulce y el agua salada genera empujes de diferente magnitud sobre uno y otro tramo de flotadores (1''-1''''), lo que determina un desplazamiento cíclico, generándose una energía mecánica que es transmitida a través de uno de los piñones o coronas dentadas de la cadena a un generador de energía eléctrica.

PAVIMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCION CONTRA IMPACTOS, RESISTENTE A LA INTEMPERIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTER, S.A.. Inventor/es: SAMPER DIEZ,JOSE, COLOM VALIENTE,JAIME, SANCHEZ MOREN,RICARDO. Clasificación: B32B27/32, B32B7/02, E04F15/10, E01C13/04, E01C5/18.

Pavimento de seguridad para protección contra impactos, resistente a la intemperie.#El pavimento está destinado para ser aplicado en parques e instalaciones de recreo infantiles. Está formado a base de losetas de cierto grosor que comprenden varias capas de distintos materiales poliméricos para conseguir mejor los objetivos de la invención.#Se caracteriza porque las losetas comprenden una suspensión de microesferas de gas atrapadas en una matriz sólida determinada por un reticulado polimérico (espuma microcelular) distribuido en dos capas externas de poco espesor, superior e inferior, y al menos una capa intermedia de mayor espesor, estando estas capas unidas entre sí y superpuestas con distinta composición.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ASTAXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAROTENOID TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,JUAN ANTONIO, RIBERA RUIZ,DAVID, VISO ACOSTA,ANTONIO. Clasificación: C07C403/24, C07C45/30.

Procedimiento para la preparación de astaxantina, de fórmula I (Esquema 1).#Se obtiene a partir de una xantofila, la zeaxantina, de fórmula II (Esquema 2), por reacción con un agente oxidante, constituido por derivados halogenados, preferentemente bromados y dorados o mezcla de ambos, de hidantoínas, en un medio acuoso-orgánico y, eventualmente, en presencia de un catalizador del tipo de los derivados del N-oxil-2,2,6,6-tetrametilpiperidina.#La astaxantina tiene aplicación en la acuacultura para la pigmentación de especies acuáticas como algunos salmónidos y crustáceos, así como nutracéutico para el consumo humano.

BALASTO ELECTRONICO AUTOCONFIGURABLE PARA LAMPARAS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA FALCON, S.A. Inventor/es: ECHAVARRI SANZ DE GALDEANO,LUIS SANTOS, FALCON IRIGARAY,JESUS, GOMEZ CHAPINAL,ROBERTO, ARITZI URQUIJO,FERNANDO. Clasificación: H05B41/36.

Un balasto electrónico autoconfigurable para una lámpara fluorescente que forma parte de un circuito resonante , que comprende medios de filtrado de la corriente de entrada, medios de conversión de la tensión de entrada para obtener una tensión continua, medios de corrección del factor de potencia y de elevación de dicha tensión, medios de conversión hasta una tensión v de alimentación del circuito resonante ; el balasto comprende medios de control de los medios de corrección del factor de potencia y de los medios de conversión hasta una tensión v de alimentación del circuito resonante , que están configurados para:#- tomar datos de tensión v y corriente i en tiempo real de la característica no lineal de la lámpara fluorescente , y#- ajustar dichos datos a una función polinómica, en la que los coeficientes de dicha función polinómica son característicos del tipo de lámpara fluorescente y de su potencia.

ESCALONES PROVISIONALES PARA LOSAS DE HORMIGON DE ESCALERAS DE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION REALIZADOS EN MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04G27/00.

Consiste en unos peldaños provisionales para colocar sobre las losas lisas no peldañeadas de hormigón de escaleras de los edificios en construcción, fabricados en una sola pieza de material plástico, lo que permite reducir sus pesos al máximo y evitar accidentes mortales en caso de caídas de los peldaños a la calle, dando sorprendentemente una energía cinética al choque menor de la que soporta un casco de obra. Cada peldaño está formado por una huella horizontal nervada para mayor ligereza y ahorro de material plástico, con unas tabicas laterales sobre las que descansa la huella, y con unas tirantas inclinadas con la losa que incorporan unos anclajes entre la parte baja de la tiranta del peldaño superior y la parte alta de la tiranta del peldaño inferior. Los escalones son apilables compactamente y transportables en paquetes a mano por su bajo peso, lo que no puede hacerse con los metálicos.

VIBRADOR ORBITAL PARA ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA GARRIDO, S.L.. Inventor/es: GARRIDO MANDORRAN,ANTONIO ANGEL. Clasificación: A01D46/26.

Vibrador orbital para árboles.#La presente invención se refiere a un vibrador orbital para árboles, cuya función es el derribo de sus frutos.#Caracteriza al vibrador el estar dotado de una masa excéntrica accionada por un motor hidráulico con doble sentido de giro, izquierdas y derechas, que cuenta con un temporizador que limita el tiempo de rotación del motor tanto en sentido a izquierdas como a derechas, y, el tiempo de reposo entre ambas y que posee un frenado progresivo de su inercia, que está montado sobre una estructura de forma trapezoidal con su lado mayor en su parte de contacto con el árbol y que posee dos brazos articulados sobre el cuerpo principal a distinta altura y accionados por dos cilindros hidráulicos.

DISPOSITIVO OPTICO, LENTE OFTALMICA Y DISPOSITIVO CORRECTOR DE LA PRESBICIA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, PALOMAR BURDEUS,JUAN ESTEBAN, FONTDECABA PUIG,ENRIC, MILLAN GARCIA-VARELA,MARIA SAGRARIO, PEREZ CABRE,ELISABETH, OTON PEREZ,JOAQUIN. Clasificación: G02C7/10, G02C7/02, G02F1/01.

Dispositivo óptico, lente oftálmica y dispositivo corrector de la presbicia.#Dispositivo óptico que comprende un modulador espacial de luz y un filtro espectral que normalmente comprenden varias partes, de manera que cada parte del filtro (V; R; A; L) se corresponde con al menos una parte del modulador. El filtro espectral está superpuesto al modulador espacial de luz, de manera que la transmitancia de cada parte del filtro se coordina con el desfase introducido por la parte correspondiente del modulador. En una realización el modulador espacial de luz es un dispositivo de cristal líquido programable. La invención presenta varios modos de coordinar la transmitancia de cada parte del filtro espectral con la variación temporal programada del desfase introducido por cada parte del modulador espacial de luz, de manera que cada parte de éste reciba luz de una longitud de onda espectralmente filtrada y focalice en el mismo plano.

PROCEDIMIENTO DE SECADO DE PIELES CURTIDAS Y DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS DEL CURTIDO Y ANEXAS. Inventor/es: ADZET ADZET,JOSE MARIA. Clasificación: C14B1/58.

Procedimiento de secado de pieles curtidas y dispositivos correspondientes.#Comprende las siguientes etapas:#a) obtener una hoja de piel curtida escurrida y estirada con una humedad del 50%,#b) extender dicha piel sobre una placa metálica a temperatura ambiente,#c) trasladar el conjunto formado por la placa y la piel , sobre una plataforma refrigeradora de un dispositivo de refrigeración,#d) activar el dispositivo de refrigeración para congelar el agua contenida en la piel ,#e) trasladar el conjunto formado por la placa y la piel congelada (1'') sobre una plataforma calefactora de un dispositivo de vacío que permite un secado por sublimación del hielo formado en la piel (1''),#f) activar el dispositivo de vacío para la sublimación del hielo,#g) colgar la piel obtenida con una humedad de entre un 25% y 30% en una cadena de secado al aire ambiente hasta obtener una humedad residual del orden del 15%.

TURBINA SOLAR DE REACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERO FERRANDIZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BARBERO FERRANDIZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24J2/00, F03G6/00, F03H99/00.

Instalación para la obtención de energía mecánica a partir de energía solar térmica mediante la combinación de una instalación solar térmica convencional conectada a unos intercambiadores de calor, que sustituyen la cámara de combustión de las turbinas de reacción convencionales, alojados en el interior de una virola vertical aislada térmicamente del exterior, de diámetro en un primer tramo decreciente con la altura hasta un punto en el que comienza a incrementarse su diámetro y a partir del cual se ubica un tronco de cono coaxial al objeto de seguir garantizando una sección de superficie libre decreciente con la altura, y en la que se va a generar una posterior aceleración del flujo ascendente de aire responsable del movimiento de una turbina ubicada en el extremo superior de la virola.

CONJUNTO MODIFICADO DE CUBO Y ANILLO CON PRESINCRONIZACION EN EL CENTRO DEL SECTOR.

(01/04/2009) Conjunto modificado de anillo y cubo de sincronismo del tipo empleado en cajas de cambio, comprendiendo dicho conjunto un cubo de sincronismo de configuración sustancialmente cilíndrica que presenta un radio exterior para definir una superficie perimetral y un radio interior para definir un alojamiento central , disponiendo de un rehundido perimetral que determina, junto con dicha superficie perimetral , un tabique exterior , y un anillo de sincronismo que presenta un radio exterior para definir una superficie perimetral y un radio interior para definir un alojamiento central , disponiendo de una zona elevada perimetral que determina, junto con dicha…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .