DETECTOR DE METALES EN FORMATO REDUCIDO.

1. Detector de metales en formato reducido, de los que comprenden una bobina asociada a un circuito electrónico y un avisador acústico que es actuado cuando se aproxima un objeto metálico a la bobina

, caracterizado porque comprende un único recinto de dos tapas que a su vez está dividido en otros tres recintos que contienen todos los medios necesarios para su funcionamiento, comprendiendo medios de determinación de la proximidad de metales, medios de puesta en marcha por pulsación, medios de alimentación, medios de regulación, medios de aviso acústico, medios de conexión exterior de aviso acústico y alimentación y medios de seguridad al soportarlo.
2. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque el primero de los recintos contiene los circuitos de funcionamiento y de control comprendiendo la bobina, un pulsador de conexión y desconexión y los mandos que regulan el volumen acústico y la frecuencia de la oscilación que recorre la bobina.
3. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro del recinto principal está contenido un segundo recinto constituido como un soporte para pilas, dispuestos para la interconexión de éstas y alimentar todos los circuitos comprendidos en el recinto principal.
4. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro del recinto principal está contenido un tercer recinto que contiene un avisador acústico, dos conectores para alimentación exterior y conexión de un avisador acústico exterior y supletorio, una cruceta soporte del avisador acústico y de la tapa del recinto y una perforación a través de la cual se sujeta una cinta asidero de seguridad para todo el aparato.
5. Detector según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el primer recinto está cerrado y por una tapa a la que están sujetos los controles de regulación y el pulsador de puesta en marcha sobre superficies especialmente hundidas sobre la principal, de forma que los órganos de control no sobresalen de la superficie de la tapa.
6. Detector según las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque dispone de una tapa móvil sujeta con un tornillo a la cruceta del tercer recinto que hace visitable del segundo y tercer recintos de forma que facilita el cambio de las pilas situadas en el segundo recinto, disponiendo de dos superficies especialmente hundidas y que sujetan las pilas y el tornillo soporte de la tapa respectivamente.
7. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque los tres recintos contenidos en el recinto principal están dispuestos en el orden: primero, segundo y tercero, siendo el segundo recinto el de menos volumen alrededor del cual es asido con la mano el conjunto del aparato.
8. Detector de metales en formato reducido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONSECA JAEN,MANUEL
TECNIPOL IBERICA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE... > Prospección o detección eléctrica o magnética;... > G01V3/28 (utilizando bobinas de inducción)
google+ twitter facebook