SISTEMA DE ANASTOMOSIS.

Sistema para conectar directamente una vejiga (5) con una uretra (4), que comprende: un primer dispositivo

(3) con varillas (33); un segundo dispositivo (6) con varillas (63); un primer tubo (1) configurado para los dispositivos para introducirlos en la uretra (4) hasta que alcancen la vejiga o el final de la uretra, respectivamente; al menos un segundo tubo (2; 82A, 82B) que puede deslizarse a lo largo del primero. Las varillas son rectas. El sistema comprende medios de activación (para, en respuesta a su manipulación cuando se está usando el sistema, inyectar un fluido a lo largo del al menos un segundo tubo, aplicando una presión que provoca el desplazamiento de una parte móvil (31, 61) de los dispositivos (3, 6), forzando que las varillas se muevan a lo largo de unos canales (36, 66) hasta que se enganchan con la pared interna de la vejiga o uretra, enganchando respectivamente el primer dispositivo (3) con la vejiga (5) o el segundo con la uretra. Durante el uso del sistema, y una vez que estos se enganchan respectivamente con la vejiga (5) y la uretra (4), los dos dispositivos se fijan uno con otro, conectando vejiga con uretra). Método para conectar una vejiga con una uretra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/070431.

Solicitante: FUNDACION TEKNIKER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OÑATE GUTIÉRREZ,Roberto, ARROSAGARAY,Pedro María, MURO VIDAURRE,Iñaki, RODRÍGUEZ ANDRÉS,José Antonio, OYARZABAL PÉREZ,Igor, MENDÍBIL BLASCO,Xabier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/11 (para realizar anastomosis; Botones para anastomosis)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE ANASTOMOSIS.