30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Mayo de 2018.

PVC FUNCIONALIZADO CON BIOMOLÉCULAS Y SU MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: URZÚA ACEVEDO,Marcela, SANDOVAL ROCUANT,Carolina, YAZDANI-PEDRAM ZOBEIRI,Mehrdad, MARTÍNEZ FIGUEROA,Rafael. Clasificación: C08J5/18, A61L27/34, A61L31/10, A61L33/06, A61L29/08, C08F214/06, C08G81/00, C08F14/06.

La presente invención se relaciona con la industria médica. En particular, se relaciona con un polímero policloruro de vinilo (PVC) funcionalizado para uso médico, que sea flexible y compatible con la sangre. Específicamente se relaciona con un PVC funcionalizado con biomoléculas y su método de obtención, con el fin de obtener un polímero flexible y compatible con la sangre para su posterior uso médico.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE SENSADO FOTÓNICO QUE COMPRENDEN ELEMENTOS DE BIORECONOCIMIENTO CON CAMBIO CONFORMACIONAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, GARCIA RUPEREZ,JAIME, MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, BAÑULS POLO,MARIA JOSE. Clasificación: C12Q1/68, G01N21/25, G02B6/00, B82Y20/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo y un método de sensado fotónico para la detección de analitos que comprenden una estructura fotónica como elemento de transducción y elementos de bioreconocimiento , afines a los analitos a detectar; siendo dichos elementos de bioreconocimiento capaces de experimentar un cambio conformacional al estar en presencia de los analitos y teniendo fijadas partículas de un tamaño mayor al de los analitos , del orden de nanómetros y/o un índice de refracción superior a 1.3.

CÁPSULA, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2018). Solicitante/s: PATIÑO PATIÑO, Segundo. Inventor/es: PATIÑO PATIÑO,Segundo. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para la preparación de una bebida y sistema y procedimiento para la preparación de una bebida mediante dicha cápsula, comprendiendo la cápsula un cuerpo de una única pieza de material estanco que comprende una copa y una base ; estando la copa provista de una embocadura superior cerrada por una primera lámina y estando la cápsula provista de una segunda lámina estanca pegada interiormente a la copa, por encima de la base. La base está provista de unos medios de rasgado de la segunda lámina, estando la copa y la base unidas por una porción flexible , siendo dicha porción flexible susceptible de doblarse al empujar la base en dirección a la segunda lámina permitiendo el desplazamiento de los medios de rasgado hasta rasgar o romper la segunda lámina.

Estructura para el volteo de contenedores.

(11/05/2018) 1. Estructura para el volteo de contenedores, siendo los contenedores del tipo de los alojados en un marco que comprende a su vez mástiles con puntos de agarre , comprendiendo la estructura un espacio central configurado para el posicionamiento y volteo del marco y el contenedor alojado en éste, dicha estructura caracterizada por que comprende - unos apoyos de pre-posicionamiento configurados para el posicionamiento y apoyo del marco , desplazables mediante medios de desplazamiento entre - una primera posición en la que están dispuestos en el espacio central y el marco apoya sobre ellos, - y una segunda posición en la que están fuera del espacio central dejando éste libre para el volteo…

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos.

(11/05/2018) 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso específico por sí mismo o contiene productos ya existentes en el mercado. 2. Mueble compacto multifuncional de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque contiene uno o varios de sus huecos para estantería o armario para ropa de cama . 3. Mueble compacto multifuncional de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene uno o varios de sus huecos para armario con barra para colgar ropa . 4. Mueble compacto multifuncional de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores…

Lámpara.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/05/2018). Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: TORRENT ROCA,Josep. Clasificación: E04H4/14, F21K9/23.

Lámpara. La presente invención se refiere a una lámpara, del tipo de las que utilizan tecnología LED y se encuentran empotradas y comúnmente empleadas en iluminación de exteriores como por ejemplo en piscinas, que básicamente comprenden un cuerpo o carcasa , una placa PCB donde se sueldan los componentes electrónicos, elementos de conexión eléctrica y las lámparas LED propiamente dichas formadas por el chip y una óptica primaria, una óptica secundaria formada por una lente que sirve de tapa al conjunto y es la encargada de "moldear" la luz según las necesidades de la instalación, tornillos para unir la placa PCB a la carcasa y unos conectores rígidos unidos a la carcasa para suministrar la alimentación eléctrica al conjunto.

PDF original: ES-2667619_A1.pdf

ORGANOCATALIZADORES PARA LA OBTENCIÓN DE CARBONATOS CÍCLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: OTERO MONTERO,Antonio Leandro, FERNÁNDEZ BAEZA,Juan, TEJEDA SOJO,Juan, LARA SANCHEZ,Agustín, CASTRO OSMA,José Antonio. Clasificación: B01J31/02, C07D317/36.

Organocatalizadores para la obtención de carbonatos cíclicos. La invención se refiere a organocatalizadores derivados de imidazol y su utilización para la obtención de carbonatos cíclicos a partir de epóxidos y dióxido de carbono, que se lleva a cabo a una presión de dióxido de carbono de 10 bares, 90º C de temperatura, tiempos de reacción de entre 1 y 24 horas y una concentración de organocatalizador de 1% en moles, llegando a obtener rendimientos altos.

DISPOSITIVO PARA FUSION INTERVERTEBRAL QUE COMPRENDE UN TORNILLO DE ESTABILIZACION INTERVERTEBRAL Y UNA COMPOSICION PARA REMODELACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: INSTITUTO BIOMECANICO DE BARCELONA, S.L. Inventor/es: MORGENSTERN LOPEZ,RUDOLF. Clasificación: A61B17/70, A61L27/54, A61L27/56, A61L27/14.

Dispositivo para fusión intervertebral que comprende un tornillo de estabilización intervertebral y una composición para remodelación ósea Tornillo de estabilización intervertebral que comprende un cuerpo principal con un orificio axial pasante y una rosca distal de fijación a hueso, situada en un extremo distal del cuerpo principal, un cuerpo secundario proximal hueco con capacidad de deslizamiento a lo largo del cuerpo principal y un tope al recorrido del cuerpo secundario proximal situado en una superficie exterior del cuerpo principal, en el que el cuerpo secundario proximal presenta asimismo exteriormente una rosca de fijación a hueso y en el que entre la rosca distal y el citado tope el cuerpo principal presenta al menos un orificio de llenado para conexión de un espacio intervertebral con el citado orificio axial.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA EN PLANTAS DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SOTO CAMINO,JUAN, MARTÍNEZ MAÑEZ,RAMÓN, BATALLER PRATS,Román, ALCAÑIZ FILLOL,Miguel, BERLANGA CLAVIJO,José Guillermo, CARBÓ MESTRE,Noèlia, FOLCH NICOLAU,Elisa María, GARCÍA CASTILLO,Francisco Javier, LOEFF,Edwin, LÓPEZ CARRERO,Javier, MARTÍNEZ BISBAL,María Carmen, OLIVAS MASIP,Estela, TEJADILLOS PERONA,Francisco José, TORMOS FIBLA,Isabel. Clasificación: G01N27/403, G01N33/18.

Sistema y método de control de la calidad del agua en plantas de tratamiento, que comprende: - unos medios para la entrada de una muestra de agua, - una celda electroquímica para el análisis de la muestra de agua introducida, - al menos un depósito que comprende una disolución para la limpieza de la celda electroquímica y que está en comunicación con la misma , - unos medios de control para su comunicación con los medios de entrada de la muestra de agua, con la celda electroquímica y con los depósitos de limpieza , enviando los medios de control una señal a los medios para la entrada de una muestra de agua y a la celda electroquímica para realizar el análisis de la muestra tomada y para la emisión de una señal del resultado de la muestra analizada.

Proceso de recuperación de piezas de automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2018). Solicitante/s: REALE SEGUROS GENERALES, S.A. Inventor/es: GARGALLO ROCA,Luis, VILLAESCUSA BOU,Cesar. Clasificación: B62D25/00, B62D67/00.

Proceso de recuperación de piezas de automóvil. Proceso de recuperación de piezas de automóvil, en vehículos siniestrados o averiados, que comprende las fases de selección de piezas, el desmontaje de la pieza del vehículo, y el tratamiento de la pieza mediante máquina granalladora por aire a presión para eliminar la pintura de la pieza.

PDF original: ES-2667561_A1.pdf

Sistema de obtención de agua isotónica para el regadío, mezclando agua dulce y agua del mar.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D9/00, C02F9/08, A01G25/02, C02F103/08.

Sistema de obtención de agua isotónica para el regadío, mezclando agua dulce y agua del mar, caracterizado por utilizar energía renovable procedente de captadores fotovoltaicos y de un generador accionado por un aerogenerador , cuya corriente es enviada a una batería donde se almacena y se reenvía para accionar una bomba de agua , la cual se surte del mar , haciéndola pasar antes por un filtro de partículas y la envía por un conducto a un recipiente de una capacidad de un 25% (1s) del recipiente de mezcla , donde se mezcla con la otra parte 75% (1d) de agua dulce o potable del otro compartimiento, obteniéndose un agua isotónica de gran valor biológico.

PDF original: ES-2667593_A1.pdf

MINI-TURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/05/2018). Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: POZO LARROCHA,Borja, SERRAS MALILLOS,Adriana, FERNÁNDEZ DE GOROSTIZA LÓPEZ DE VIÑASPRE,Erlantz. Clasificación: F01D5/14, F01D15/10, F01D5/34.

Mini-turbina para ser instalada en conductos de gas para recolectar energía eléctrica a partir de la energía cinética del fluido que la atraviesa. La mini-turbina tiene un rotor que tiene una serie de álabes entre un cubo y un anillo de cierre . El rotor es monopieza.

PDF original: ES-2667562_A1.pdf

Sistema de identificación de sonidos mediante clasificación paramétrica de series derivadas.

Sección de la CIP Física

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BARBANCHO CONCEJERO,Julio, CARRASCO MUÑOZ,Alejandro, LUQUE SANDRA,Amalia, ROMERO LEMOS,Javier. Clasificación: G10L15/02, G10L15/00, G10L15/10.

La presente invención tiene por objeto un sistema de identificación de sonidos que se basa en la descripción y selección de unos pocos parámetros caracterizadores de los mismos, la obtención de series derivadas de puntuaciones de clasificación de los mismos, y la asignación definitiva a una clase de sonido mediante la caracterización paramétrica y la clasificación de la serie derivada. La invención se encuadra en el sector de la tecnología electrónica y de las comunicaciones, concretamente de aplicación en sistemas de proceso de información y sistemas de archivo y recuperación, entre otros.

PDF original: ES-2667626_A1.pdf

HERRAMIENTA MANUAL PARA TALLADO DE ALIMENTOS.

(11/05/2018) Comprende un soporte con unos topes sobre el cual se disponen los elementos de tallado , comprendiendo a su vez: un primer sector central, tubular e interior hueco; unos segundos sectores laterales; unas alas enfrentadas entre sí que parten de cada uno de los segundos sectores ; una cavidad entre ambas alas , para el alojamiento del elemento de tallado ; y una pieza giratoria montada entre las alas , que comprende dos acoples y dos alojamientos y , opuestos entre sí destinados a albergar un vástago del elemento de tallado , en el que la pieza giratoria puede girar 180° para mostrar una de las dos herramientas de tallado. Incorpora una funda tubular con una cobertura y unos tapones , que contiene…

GENERADOR ADAPTADO PARA VEHÍCULO CON MOTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2018). Solicitante/s: LOPEZ GARRIDO,JAIME. Inventor/es: LOPEZ GARRIDO,Jaime. Clasificación: B60L8/00.

Generador adaptado para vehículo con motor eléctrico empleado como solución para optimizar el rendimiento y autonomía de los vehículos eléctricos, y que comprende un chasis compuesto por una parrilla de aluminio, que en su extremo delantero presenta unas protuberancias donde se aloja un eje que incorpora una pluralidad de palas que se mueven cuando el vehículo está en movimiento como consecuencia de la acción del viento, conectadas respectivamente con un generador eléctrico ; y donde los generadores están conectados en serie, conectados con un transformador , que manda la corriente al motor eléctrico y a un acumulador pasando previamente por un conmutador y un regulador de intensidad que adecuarán la corriente entregada.

LUCES DE EMERGENCIA SUPERIORES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/05/2018). Solicitante/s: LOZANO RUIZ, Jorge. Inventor/es: LOZANO RUIZ,Jorge. Clasificación: F21S43/00.

1. Luces de emergencia superiores para vehículos. Caracterizado por componerse de una pieza lumínica con una carcasa de plástico o similar con una luz en su interior colocada en la parte exterior posterior-superior del automóvil al igual que la colocada en la parte exterior del automóvil entre el portón trasero y el cierre de este con la carcasa y el haz luminoso siendo de un tamaño 8 cm. Estos dispositivos irán conectados por cable con los "warning" o luces emergencia de origen.

PDF original: ES-1212014_U.pdf

SISTEMA GENERADOR DE AGUA ENRIQUECIDA CON OZONO Y DE AIRE IONIZADO PARA CULTIVOS EN ZONAS ÁRIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(11/05/2018). Solicitante/s: PROCUPETZ SCHEIN, Gabriel Edgardo. Inventor/es: PROCUPETZ SCHEIN,Gabriel Edgardo. Clasificación: A01G25/02, E03B3/28.

Sistema generador de agua enriquecida con ozono y de aire ionizado para cultivos en zonas áridas, que comprende: un centro remoto (CR) de control y gestión; y unos dispositivos de riego (D) y de ionización del aire en la zona de cultivo. Dichos dispositivos comprenden: un compresor que suministra aire a presión a un depósito de condensación provisto de unos medios de refrigeración, y en el que se produce la condensación de vapor de agua contenido en el aire; un generador de ozono ; un depósito de acumulación del agua condensada y ozonizada, provisto de unas tuberías de riego ; unos medios autónomos de alimentación eléctrica; un generador de aniones y un ventilador para la dispersión de los aniones y la ionización del aire; unos medios de control del dispositivo, y unos medios de comunicación inalámbrica con el centro remoto (CR).

PDF original: ES-2667560_A1.pdf

Sistema de monitorización de actividades con clavijas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: VELASCO PEREZ,JUAN RAMON, RIVERA PINTO,Diego, ALARCOS ALCÁZAR,Bernardo, GARCÍA HERRAIZ,Antonio, LENDINEZ CHICA,María Del Mar, NAVARRO GUILLÉN,Andrés, DE VICENTE RODRIGUEZ,Antonio José, NUÑEZ NAGY,Susana, GALLEGO IZQUIERDO,Tomás, RAMÍREZ ROMERO,Roberto José, SERRANO GARCÍA,Cristina, LAORDEN GUTIERREZ,Cristina, GIMENÉZ HERNÁNDEZ,Montserrat, ROYO GARCÍA,Pilar, VALERO DUBOY,Miguel Ángel, GÓMEZ OLIVA,Ana, FERNÁNDEZ ALLER,Celia, PORTILLO ALDANA,Eloy, PÉREZ BELLEBONI,Emilia, RAMOS NESPEREIRA,Carlos, MALAGÓN HERNÁNDEZ,Javier, MARTIN RUIZ,María Luisa, VADILLO MORENO,Laura, PARADA GÉLVEZ,Hugo Alexer, GUTIÉRREZ GARCÍA,Ángeles, DEL BARRIO MARTINEZ,Cristina, VAN DER MEULEN,Kevin, ORTEGA RUANO,José Eugenio, CREGO MATAS,Alberto. Clasificación: A61B5/11, G09B7/00.

En el ciclo de vida de las personas, es interesante observar el correcto desarrollo en la etapa infantil, así como posible síntomas de enfermedades degenerativas en las etapas de avanzada edad. Algunos de los aspectos a observar son la evolución de las capacidades psicomotoras y cognitivas. La presente invención se centra en la observación de habilidades manuales, de memoria y de nivel de atención y pretende mejorar los sistemas actuales de observación de la actividad de personas de cualquier edad con los tableros de clavijas. Los juegos con tableros de clavijas tradicionales consisten en un tablero con agujeros en los que se introducen clavijas. Los especialistas miden el tiempo total en realizar actividades propuestas. Con la presente invención se propone hacer una medición electrónica que da mayor precisión y la posibilidad de hacer medidas parciales. Además, permite otros tipos de medidas adicionales como el nivel de atención o la memoria.

PDF original: ES-2667624_A1.pdf

Preparado de alcohol polivinílico para su uso como vendaje oclusivo transparente, que se aplica en forma líquida, de gel o crema, se solidifica y proporciona oclusión facial transparente en el peeling químico de fenol.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/05/2018). Solicitante/s: RUIZ NORRO, Angel José. Inventor/es: RUIZ NORRO,Angel José. Clasificación: A61K8/81, A61L26/00, A61K47/32, C08L29/04, A61L15/12.

Preparado de alcohol polivinílico para su uso como vendaje oclusivo transparente caracterizado porque se aplica en forma líquida, de gel o crema y se solidifica. Aplicado como oclusión en el peeling facial de fenol puede sustituir con ventaja las máscaras oclusivas sólidas, adhesivas de esparadrapo, de plástico o tela, opacas, laboriosas de confeccionar y, a veces, difíciles de retirar usadas hasta ahora. Se retira fácilmente mediante lavado y limpieza con suero fisiológico cuando la licuefacción dermo-epidérmica ha tenido lugar.

PDF original: ES-2667627_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO PARA SALVAMENTO DE SOCORRO MARÍTIMO Y SISTEMA DE SALVAMENTO DE SOCORRO MARÍTIMO UTILIZANDO EL MISMO.

(11/05/2018) La presente invención se refiere a un dispositivo de salvamento para rescatar rápidamente a una víctima en una situación de socorro en el mar y un sistema de salvamento de socorro marítimo capaz de notificar rápidamente una situación de socorro utilizando una red de área amplia de baja potencia. La presente invención tiene los siguientes efectos ventajosos. Es decir, mediante una red de área amplia de baja potencia que se introduce en un sistema de salvamento de socorro marítimo de modo que el consumo de energía se minimice transmitiendo y recibiendo sólo señales simples, una señal de salvamento puede transmitirse y recibirse sin problema en entornos marinos en los que el suministro de energía y las comunicaciones no son estables.…

PARED LATERAL PARA UN BASTIDOR DE UN APARATO DOMÉSTICO, BASTIDOR, Y APARATO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(11/05/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, CAPARROS EZPELETA,MIGUEL JAVIER. Clasificación: D06F37/22.

La invención hace referencia a una pared lateral para un bastidor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa, con una sección de reborde que se extiende en la posición de montaje de la pared lateral hacia una pared lateral opuesta del bastidor . La sección de reborde comprende medios para fijar un elemento de resorte configurado para sostener una cuba del aparato doméstico . Los medios comprenden una abertura o un vaciado en la sección de reborde y un puntal que se tiende a través de la abertura o del vaciado . El puntal descansa sobre un primer punto de soporte y sobre un segundo punto de soporte de la sección de reborde , que están distanciados entre sí. Asimismo, la invención hace referencia a un bastidor para un aparato doméstico , y a un aparato doméstico.

PDF original: ES-2667574_A1.pdf

PISO PARA CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: ARMENGOU ORUS,Jaume. Clasificación: A43B13/14, B33Y80/00.

Piso para calzado. Se trata de un piso en el que la suela forma un cuerpo monopieza con la plantilla , todo ello obtenido a través de un proceso de fabricación por impresión en 3D, lo que permite un piso personalizable, ideal para aplicaciones ortopédicas. La fabricación mediante el proceso de impresión 3D, permite el uso de diferentes materiales así como las densidades de los mismos en función de las necesidades de caza zona del piso, así como realizar oquedades, relieves decorativos, etc. De igual manera, el poder tener un modelo informático 3D previamente a su fabricación permite simular el uso de dicho modelo, en orden a desechar diseños que pudieran no resultar válidos, consiguiéndose así unos ahorros económicos importantes.

PDF original: ES-2667629_A1.pdf

USO DEL 3,4-DIHIDROXIFENILGLICOL (DHFG) COMO FITORREGULADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, FERNANDEZ BOLANOS GUZMAN,JUAN, GARCIA BORREGO,ARANZAZU, ESPEJO CALVO,Juan Antonio, ROJANO DELGADO,Antonia M, FERNÁNDEZ PRIOR,María África. Clasificación: A01N31/16.

La presente invención se refiere al uso del compuesto 3,4-dihidroxifenilglicol (DHFG), composiciones que lo comprendan y métodos de uso de los mismos como fitorreguladores efectivos para el tratamiento de cultivos y malas hierbas.

EQUIPO PROTECTOR PARA RETIRADA DE NIDOS DE AVISPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: XORSA GLOBAL, S.L. Inventor/es: SANJURJO FERNANDEZ, JOSE RAMON. Clasificación: A41D13/00.

Equipo protector para retirada de nidos de avispa con buzo textil de 10mm con estructura multi-capa de tejido de 240 g/m2 y fibra acolchada de 120 g/m2, y capucha , la cual es de configuración envolvente, que se ajusta al contorno de la cabeza, confeccionada de tejido almohadillado, a excepción de la parte frontal, donde incorpora una rejilla tupida; y el buzo incorpora, en el brazo izquierdo, un bolsillo específico para jeringuilla con adrenalina, y banda reflectante en la espalda. La capucha también tiene estructura multi-capa de tejido de 240 g/m2, y fibra acolchada de 120 g/m2, y además un esqueleto de varillas rigidizante. Y el buzo coderas , rodilleras y piezas de refuerzo en culera . Buzo y capucha están confeccionados en rojo, negro o rojo y negro.

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: FASTER DISPLAYS LLC. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: G09F1/06, A47F5/11, A47F5/10.

Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de la longitud, que es de material laminar flexible. El miembro comprende unos primeros medios de acoplamiento por un primer extremo, a ambos lados longitudinales del miembro de ajuste , y unos segundos medios de acoplamiento por un segundo extremo, en los que se acopla al menos una banda elástica . Los primeros medios de acoplamiento están formados por al menos un orificio que termina en un vértice agudo en el sentido de tracción de la banda elástica. El orificio está formado por un primer segmento de corte , situado por el lado exterior, y un segundo segmento de corte , situado por el centro del miembro de ajuste . Dichos primer y segundo segmentos de corte forman una pestaña que obtura el orificio.

PDF original: ES-2667594_A1.pdf

USO DE PEPTIDO SECRETAGOGO DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO COMO ADYUVANTE VACUNAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: ESTRADA GARCIA, MARIO PABLO, MARTINEZ RODRIGUEZ, REBECA, CARPIO GONZALEZ,YAMILA, GIL GONZÁLEZ,Lázaro, HERNANDEZ PEREZ,Liz. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K39/12, A61K38/00, A61K39/165, A61K38/38.

La presente invención se relaciona con el uso del péptido GHRP-6 y un análogo estructural de este como adyuvantes moleculares para vacunas. Entre otras aplicaciones, dichas vacunas pueden emplearse en la prevención de enfermedades causadas por agentes infecciosos, tales como virus, bacterias y ectoparásitos, que afectan a los mamíferos, las aves y a organismos acuáticos. Los péptidos GHRP-6 y su análogo A233 son eficaces como adyuvantes cuando se combinan con un antígeno dado, ya que potencian la respuesta inmune específica contra el mismo.

PLUMA ESTILOGRÁFICA ELECTRÓNICA PARA PROGRAMAS PREPARADOS PARA UTILIZACIÓN ESPECÍFICA.

(11/05/2018) La presente invención se enfoca en el área de la electrónica, específicamente se trata de una pluma estilográfica inteligente que tiene dos funciones básicas. La primera función es que permite realizar trazos de cualquier tipo en dos o tres dimensiones, como dibujos, firmas, textos, etc, sin la necesidad de utilizar pluma o papel y hacer uso de éstos en tiempo real, los trazos realizados no requieren de ninguna superficie de apoyo específica y ninguna orientación, posición o inclinación limitada. La segunda funcionalidad de esta pluma estilográfica inteligente es que permite enviar y recibir órdenes de programas de uso especifico con la finalidad de ejecutar procesos. La actividad inventiva aquí presentada recae en la característica de…

DISPOSITIVO Y SISTEMA AUTÓNOMO DE SEÑALIZACIÓN Y EMERGENCIA CON CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE DATOS, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CASAS NEBRA,ROBERTO, MARCO MARCO,ALVARO, HUERTA LABORDA,CLEMENTE, BLASCO MARÍN,Rubén, HUERTA LABORDA,Vicente, APARICIO PARDO,Jose Ignacio, PARDO LOZANO,Juan, ASENSIO GIMENO,Angel, BLANCO BASCUAS,Teresa, MARTÍNEZ RUIZ,Ignacio. Clasificación: G08B21/02, G08B7/06, H02J9/00, H04W88/00.

La invención se refiere a un dispositivo que comprende: un módulo de señalización con uno o más medios de señalización visual, auditiva y/o háptica; comprendiendo dicho módulo , adicionalmente, un canal de comunicaciones equipado con medios de transmisión y recepción inalámbrica de datos. Ventajosamente, la invención cuenta con un módulo de proceso equipado con electrónica de monitorización y control del módulo de señalización ; y con un módulo de alimentación eléctrica que comprende, al menos, un sub-módulo de captación de energía del entorno; un sub-módulo acumulador de energía secundario; un sub-módulo acondicionador de energía, y un sub-módulo acumulador de energía primario, equipado con medios de acumulación de energía de capacidad superior a la del sub- módulo acumulador de energía secundario. La invención se refiere, asimismo, a sistemas y procedimientos que comprenden el uso del citado dispositivo.

DISPOSITIVO PARA FIBRÓLISIS MULTIFUNCIÓN INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: FERNÁNDEZ SÁNCHEZ,Manuel, QUEVEDO FERNÁNDEZ,Santiago, HERNÁNDEZ ALARCÓN,Miguel, CASTRO SÁNCHEZ,Adelaida Ma. Clasificación: A61H1/00, A61H7/00, A61H39/04.

Un dispositivo para fibrólisis, que permite la liberación de restricciones superficiales a nivel del sistema músculo esquelético, mediante la eliminación de las adherencias fibrosas y/o corpúsculos fibrosos producidos por depósitos cálcicos en los planos tisulares profundos, y que comprende al menos tres componentes: Mango, compuesto por un elemento cilíndrico principal abierto por un extremo, y que presenta un orificio en su superficie lateral que permite la intercambiabilidad de elementos longitudinales gracias a un mecanismo de clip con resorte. Acoples longitudinales que tienen una parte común cilíndrica que se introduce en el mango por el extremo abierto de este último, coincidiendo sus ejes longitudinales, y cuentan con un sistema de clip para su fijación e intercambio. Los acoples pueden ser del tipo ganchos, puntero o paleta. Empuñadura que envuelve al mango, con forma ergonómica y con una perforación para adaptarse al clip acople longitudinal.

CONECTOR BASCULANTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(11/05/2018). Solicitante/s: SHIH, Ping-En. Inventor/es: SHIH,Ping-En. Clasificación: H01R35/04, H01R13/72.

Conector basculante para dispositivos móviles que está caracterizado porque comprende un conector o un medio de entrada asociado a un eje que permite su posicionamiento en al menos cuatro posiciones distintas para la entrada de un conector tipo Jack o similar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .