CONMUTADOR A DISTANCIA ELECTROMECANICO.

Conmutador a distancia electromecánico con dos tramos de conmutación, de los que cada uno comprende al menos un contacto fijo

(1) y un contacto móvil (2) que coopera con éste, estando dispuestos los contactos móviles (2) de los dos tramos de conmutación sobre una corredera (7) y pudiéndose mover con relación a los contactos fijos (1), presentando además el conmutador a distancia un sistema magnético (8) con una bobina excitadora (9) y un inducido (10) que ésta puede mover, que está acoplado a la corredera (7), siendo presionada la corredera (7) por medio de un muelle recuperador (20) en la dirección de una primera posición de conmutación, presentando la corredera (7) en la región de los contactos móviles (2) dos brazos (41, 42), separados entre sí por una rendija (40), y soportando cada brazo (41, 42) al menos una pieza de contacto móvil (2) en cada caso de un tramo de conmutación, caracterizado porque al menos un segmento del primer brazo (41) está configurado como una pieza constructiva separada del resto de la corredera (7), que puede inmovilizarse en el resto de la corredera (7), y porque los contactos móviles (2) de los dos tramos de conmutación están dispuestos sobre una corredera (7) común.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOELLER GEBAUDEAUTOMATION KG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: EUGENIA 1,3943 SCHREMS.

Inventor/es: POLGAR, TIBOR, DR. DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Relés electromagnéticos (relés que utilizan el... > H01H51/08 (Contactos abiertos y cerrados alternativamente por ciclos sucesivos de excitación y desexcitación del electroimán, p. ej. por medio de un trinquete)
google+ twitter facebook