520 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Mayo de 2002.

Bisagra de puerta para un vehículo de motor, con función integrada de freno y de enclavamiento.

(01/05/2002) Bisagra de puerta para un vehículo de motor, con función integrada de freno y de enclavamiento, compuesta de una primera mitad de bisagra que puede ser sujetada en una de las piezas, puerta y poste de la puerta, pertenecientes a la disposición de puerta, una segunda mitad de bisagra , que puede ser sujetada en la otra pieza de la disposición de puerta, así como un perno de bisagra que une entre sí en forma basculable a las dos mitades de bisagra , constando el perno de la bisagra de un material macizo y estando alojado el perno, con asiento que permite su movimiento, en por lo menos un ojo de soporte de una de las mitades primera y segunda de la bisagra, y estando alojado el perno por el contrario con asiento…

Procedimiento para la preparación de derivados de 2-aminotiazolcarboxamida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: LG CHEMICAL LIMITED. Inventor/es: LEE, JU YOUNG, JOE, GOON-HO, LEE, SANG-WHO, JEON, JAE-HOON, KIM, KUN-TAI, CHEON, HWAN-SUNG, AGROCHEMICAL RESEARCH CENTER. Clasificación: C07D417/12, C07D333/20, C07C335/24.

Procedimiento para la preparación de un compuesto representado por la fórmula siguiente (I) en la que R 1 representa una cadena lineal o ramificada de C1-5 alquilo, C1-5 haloalquilo, o C3-6 cicloalquilo, y R 2 representa C1-3 alquilo o C1-3 haloalquilo, caracterizado porque un compuesto representado por la fórmula siguiente (II) en la que R 1 y R 2 se definen como se ha descrito anteriormente, y R 3 representa un fenilo que puede estar opcionalmente monoa penta-sustituido independientemente por cloro, metoxi, etoxi, fenoxi o nitro, se hace reaccionar con un compuesto representado por la fórmula siguiente (III): en la que Y representa un grupo saliente, en un solvente y en presencia de una base.

Procedimiento de fabricación de perfiles metálicos de sección poligonal por colada continua en una rueda de garganta y laminado continuo.

(01/05/2002) Procedimiento de fabricación de perfiles metálicos de sección parcial o totalmente poligonal por colada continua en una rueda de garganta y por laminado de continuo gracias a una serie de por lo menos 3 y preferentemente de 3 a 8 pares de rodillos provistos de una garganta periférica, colocándose estos rodillos simétricamente con respecto al perfil, y alternativamente en posición horizontal y vertical, caracterizado porque: las gargantas de los primeros pares de rodillos son idénticas a las de los rodillos utilizados para la fabricación de perfiles de sección circular, elúltimo par de rodillos incluye gargantas que delimitan una sección que corresponde sensiblemente a la del perfil deseado, la sección formada por gargantas del…

Sistema terapéutico transdérmico (TTS) que contiene pergolida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: WOLFF, HANS-MICHAEL, ARTH, CHRISTOPH, RIMPLER, STEPHAN, KOLLMEYER-SEEGER, ANDREAS. Clasificación: A61K9/70, A61K31/48.

Sistema terapéutico transdérmico (TTS) para la administración por vía transcutánea de pergolida a lo largo de varios días con un medio auxiliar de fijación para el TTS sobre la piel, estando caracterizado el TTS porque contiene una masa de matriz en forma estratificada con un contenido de pergolida, que contiene un copolímero de (met)acrilato con un contenido de grupos de amonio o una mezcla de un copolímero de (met)acrilato con un contenido de grupos amino y un polímero de (met)acrilato con un contenido de grupos carboxilo, de 10 a 50 % en peso de propilen-glicol, hasta 5,0 % en peso de pergolida o una sal farmacéuticamente inocua de ésta (calculado como la base), y éste, con excepción de su superficie para puesta en libertad junto al sitio de aplicación, está rodeado por un emplasto de mayor tamaño exento de sustancia activa, para la fijación a la piel.

Sistema de pila de combustible de múltiples elementos.

(01/05/2002) Un sistema de pila de combustible multielemento, comprendiendo el sistema un formador sustancialmente cilíndrico; una fuente de combustible de hidrógeno recargable; y una pluralidad de elementos de pila de combustible; en el que el formador comprende una serie de módulos de interconexión; en el que cada módulo de formador está perforado para permitir el paso de combustible a los elementos de la pila de combustible; en el que cada elemento de pila de combustible está posicionado radialmente hacia fuera del formador; estando provisto cada elemento de canales dispuestos para recibir y dirigir gas combustible, un colector de corriente de ánodo, una empaquetadura, una primera capa de refuerzo de difusión, un montaje de electrodo de membrana,…

Composición fotocatalítica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: AHLSTROM PAPER RESEARCH AND COMPETENCE CENTER. Inventor/es: BOUVIER, LEONIE, DUSSAUD, JOSEPH, GIRARD, PIERRE, ESCAFFRE, PASCALE. Clasificación: B01J35/00.

Composición fotocatalítica que comprende por lo menos un agente fotocatalizador y por lo menos un ligante inorgánico, caracterizada porque dicho ligante inorgánico comprende una dispersión coloidal acuosa de dióxido de sílice (SiO2), en la cual las partículas de SiO2 representan de 20 a 50 % en peso de la dispersión acuosa coloidal y tienen un diámetro comprendido entre 10 y 40 nanómetros, siendo dichas partículas de sílice aptas para ligarse entre sí después de haber recubierto el agente fotocatalizador.

Lazo de suspensión para embutidos y similares y procedimiento para su realización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: NIEDECKER, FRANK. Clasificación: A22C15/00.

Lazo de suspensión para embutidos o similares, formado por un hilo que puede ser fundido y cuyos extremos libres están anudados entre sí, caracterizado porque los extremos del hilo del lazo están regruesados por medio de unión mediante fusión y están unidos entre sí por medio de un nudo de pescador.

Disco de substrato.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: STEAG HAMATECH AG. Inventor/es: BOCCIO, LOUIS, J. Clasificación: G11B7/26, B29C65/78.

Disco de substrato que se compone de dos substratos unidos entre sí y que presenta un agujero central , en donde uno de los substratos que forman el disco de substrato presenta en el canto del agujero central al menos un saliente que sobresale de la superficie del substrato y que encaja al menos parcialmente en una abertura central del otro substrato , caracterizado porque el canto interior del substrato sin saliente vuelto hacia el primer substrato presenta una escotadura.

Lámpara para automóviles.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: MILLER, MICHAEL. Clasificación: F21S8/10, B60Q1/26.

Lámpara para automóviles con por lo menos una superficie funcional, caracterizada porque la lámpara para automóviles tiene diodos luminosos distribuidos por toda su superficie con un color uniforme para señalizar un primer estado de funcionamiento del vehículo, y porque por lo menos una superficie funcional, configurada como superficie parcial dentro de la superficie total, dispone de un número de diodos luminosos adicionales del mismo color para señalizar diferentes estados de funcionamiento del vehículo.

Dispositivo y procedimiento para exponer líquidos, incluyendo aguas residuales tratadas previamente a los rayos X.

(01/05/2002) Dispositivo para la irradiación ultravioleta de medios líquidos , y en particular de aguas residuales purificadas previamente, presentando el dispositivo visto en la dirección de circulación del medio líquido una cámara de entrada , una cámara de irradiación a continuación de la misma y una cámara de salida a continuación de la misma, y estando previstas en la cámara de irradiación fuentes de radiación ultravioleta que constan de lámparas ultravioleta con tubos de protección que rodean las lámparas ultravioleta y las protegen contra el medio líquido y están dispuestas en las unas junto a otras y/o unas encima de otras paralelamente a la dirección de circulación del medio líquido ; caracterizado por el hecho de que el dispositivo…

Procedimiento para el agrupamiento de secuencias en familias.

Sección de la CIP Física

(01/05/2002). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: VINGRON, MARTIN, KRAUSE, ANTJE. Clasificación: G06F17/30.

Procedimiento para el agrupamiento de secuencias en familias, en el que { con un programa de búsqueda en banco de datos se averiguan a partir de un banco de datos de secuencias, como cantidad positiva, todas las secuencias similares a una secuencia de consulta, secuencias para las que la probabilidad de que aparezca la semejanza casualmente queda por debajo de un valor umbral preestablecido, { de esta cantidad positiva se elige al menos una secuencia como secuencia de búsqueda, { a continuación, el procedimiento de búsqueda descrito con la secuencia de búsqueda averiguada como secuencia de consulta se repite hasta que la cantidad positiva recién averiguada contenga secuencias que no estén contenidas en las cantidades positivas previamente averiguadas y haya una cantidad de corte entre la cantidad positiva de la secuencia de consulta y la cantidad positiva de la secuencia actual de búsqueda y { todas las diferentes secuencias contenidas en las cantidades positivas calculadas se extraen como racimo.

Sales impregnadas, un procedimiento para su obtención, y su empleo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRICKEL, ULRICH, KAESLER, BRUNO,, MEYER, JOACHIM, GAUS, GUNTER. Clasificación: A23K3/03, A23B4/023, A23L3/3508, A23B4/12.

Sales impregnadas que contienen al menos una sal de uno o varios ácidos carboxílicos orgánicos, que se impregnó con un 0,5 a un 30 % en peso de al menos un ácido carboxílico líquido, referido a la sal de ácido carboxílico.

PROCESO PARA LA REPRESENTACION SINCRONIZADA DE LOS CONTENIDOS DE UNA RED.

Sección de la CIP Física

(01/05/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LAUTENBACHER, MARKUS. Clasificación: G06F17/30.

La invención permite la representación sincronizada de contenidos de una red con un grupo de usuarios y hace posible una serie completa de nuevas aplicaciones, tales como, por ejemplo, comercio electrónico, consultoría electrónica, centros de llamadas, teleaprendizaje y líneas directas multimedia.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA REDUCCION DE ALARMAS MOLESTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: NELLCOR PURITAN BENNETT INCORPORATED. Inventor/es: YORKEY, THOMAS, J., BAKER, CLARK, R., MOSHIER, RICHARD, D. Clasificación: A61B5/0245.

Un procedimiento para controlar una alarma en un aparato de diagnóstico médico, generando dicho aparato la mencionada alarma cuando el valor encontrado de un parámetro fisiológico evaluado está por fuera de un intervalo específico, y que comprende los siguientes pasos: determinación de un período de tiempo en el cual el mencionado valor evaluado está por fuera del mencionado intervalo; determinación de una medida de la cantidad en la que el mencionado valor excede el mencionado intervalo para una pluralidad de tiempos durante el mencionado período de tiempo; y que se caracteriza porque la mencionada alarma está controlada de manera que no se presenta la alarma hasta que una función integral del mencionado período de tiempo y la mencionada cantidad excede un nivel predeterminado.

Estación depuradora con estructura compuesta autoportante.

(01/05/2002) Estación depuradora para el tratamiento de efluentes líquidos contaminados, que incluye una serie de cubetas de tratamiento unidas a un módulo decantador destinado a separar los lodos líquidos del agua clara del líquido flotante evacuado a través de un dispositivo de vertido , inyectándose un agente químico en cada cubeta de tratamiento para efectuar una reacción química predeterminada en función de la naturaleza del efluente que se va a tratar, incluyendo las cubetas de tratamiento al menos un módulo de entrada (12, 96, 96A, 96B) de los efluentes y/o un módulo de salida del líquido flotante, situados respectivamente por encima y por debajo del módulo decantador para permitir la evacuación del líquido por gravedad a partir del…

Estructura para disposición de planta motriz para motocicleta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUTO, TAKUSHI, HONDA R & D CO., LTD., WACHIGAI, KAORU, HONDA R & D CO., LTD. Clasificación: B62M23/02, B62M7/12, B60K6/02.

Una estructura para disposición de planta motriz para una motocicleta en la que un sistema de transmisión para transmitir una potencia de un motor de explosión puede disponerse a un lado de una rueda trasera de la motocicleta, un motor de explosión está dispuesto con un cig¨ ueñal extendiéndose en dirección longitudinal, dicho cig¨ uenal y dicho sistema de transmisión pueden disponerse a un lado con respecto a un eje central longitudinal de la carrocería de la motocicleta y una culata (129H) del motor de explosión se extiende al otro lado con respecto al eje central longitudinal de la carrocería, caracterizada porque un árbol de transmisión está dispuesto paralelo al citado cig¨ uenal y en posición más alta que éste.

FILMS DE POLIESTER COMPUESTOS REVESTIDOS DE METAL CON PROPIEDADES BARRERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: TORAY PLASTICS EUROPE SA. Inventor/es: VEYRAT, DIDIER, MAITRE, ERIC. Clasificación: C08J7/04, C09D129/04.

La invención se refiere a films de poliéster compuestos revestidos de metal con buenas propiedades barrera con relación a gases. Más precisamente, se refiere a un film compuesto metalizado revestido biaxialmente, en base de poliéster y que tiene propiedades barrera mejoradas relativas a gases, caracterizado comprende un film de base de poliéster de 5 a 50 µm, revestido en una de sus dos superficies por una capa que contiene alcohol polivinílico y un copoliéster hidrodispersable con unidades sulfoniloxi, la capa que contiene alcohol polivinílico y el copoliéster hidrodispersable que está el mismo revestido con una capa metálica, dicho film compuesto presenta una permeabilidad al oxígeno medida a 23{sup,0}C bajo un 50 % de humedad relativa, no mayor que 0,4 cm{sup,3}/m{sup,2}/24 h. Los films compuestos metalizados tienen, además de sus propiedades barrera, excelente resistencia a las agresiones mecánicas, tales como en particular el arrugamiento.

SISTEMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: STROTHMANN, ROLF. Inventor/es: STROTHMANN, ROLF. Clasificación: B62B3/02.

El sistema de transporte de la invención se caracteriza por un dispositivo de transporte móvil para llevar en un vehículo, siendo dicho vehículo comparativamente más grande. El dispositivo de transporte móvil de la invención se maneja de la misma manera que un carro conducido por tracción a sangre, es decir, empujando o tirando, y presenta un mecanismo de impulso eléctrico que puede activarse por su manipulación. El vehículo también está dotado de provisiones para el acarreo del dispositivo de transporte. El objetivo de la invención es resolver los problemas de transporte que surgen cuando el vehículo mayor es incapaz, por algún motivo, de llegar directamente al área de carga o descarga, y los objetos a cargar o descargar deben ser transportados sobre distancias relativamente largas hacia o desde el vehículo.

CUERPO ABRASIVO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: VEREINIGTE SCHMIRGEL- UND MASCHINEN-FABRIKEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISS, BETTINA, EGGERT, MARTIN. Clasificación: B24D11/00, B24D18/00, B24D3/06, B24D11/02.

La invención se refiere a un cuerpo abrasivo flexible con un soporte flexible. Este soporte tiene una capa de sustrato flexible con un primer recubrimiento metálico de cobertura superficial sobre un lado. Un segundo recubrimiento metálico, en el que está insertado al menos parcialmente un material abrasivo, se aplica a este primer recubrimiento metálico. El objeto de la invención es proveer un cuerpo abrasivo con las siguientes propiedades: alta conductibilidad térmica, alta flexibilidad, gran estabilidad dimensional y densidad. A este fin, el soporte , que consta del sustrato y del primer recubrimiento metálico , es de espesor constante, y el primer recubrimiento metálico tiene una superficie suave y plana y un espesor mínimo. Preferiblemente tanto el segundo recubrimiento metálico como el primer recubrimiento metálico preferiblemente tienen puntos de rotura.

Dispositivo y procedimiento para la administración y asignación de canales de transmisión por radio en sistemas de radio móvil.

(01/05/2002) Dispositivo (RNC, RNC') para la administración y asignación de canales de transmisión por radio (F1...) para al menos un establecimiento de comunicaciones en una zona de radio de un sistema de radio móvil, que presenta, además del dispositivo (RNC, RNC') al menos dos estaciones de base (BTS1...) conectadas con el dispositivo (RNC, RNC'), que alimentan, en cada caso, una célula de radio con recursos técnicos de radio y cuyas células de radio se solapan, y al menos una estación móvil (MS), que se encuentra en la zona de radio del dispositivo (RNC, RNC'), caracterizado por un dispositivo de evaluación de señales (SA) para la determinación de propiedades de transmisión (RXLEV, RXQUAL) entre la estación móvil (MS) y las estaciones de base (BRS1...),…

COMPONENTES Y CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/05/2002) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN COMPONENTE CATALIZADOR SOLIDO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS CH2=CHR, DONDE R ES HIDROGENO O UN RADICAL HIDROCARBILO CON 1-12 ATOMOS DE CARBONO, EL CUAL COMPRENDE UN COMPUESTO DE TITANIO CON AL MENOS UN ENLACE TI - HALOGENO Y UN COMPUESTO DONADOR DE ELECTRONES, SOPORTADO SOBRE UN HALURO DE MG. DICHO COMPUESTO DONADOR DE ELECTRONES SE SELECCIONA A PARTIR DE ESTERES DE ACIDOS MALONICOS DE FORMULA (I), DONDE R1 ES H O UN ALQUILO C1-C20 LINEAL O RAMIFICADO, ALQUENILO, CICLOALQUILO, ARILO, ARILALQUILO O UN GRUPO ALQUILARILO; R2 ES UN ALQUILO C1-C20 LINEAL O RAMIFICADO, ALQUENILO, CICLOALQUIL O, ARILO, ARILALQUILO O UN GRUPO ALQUILARILO; R3 Y R4 SON IGUALES O DISTINTOS Y SON ALQUILO C4-C20 LINEAL O RAMIFICADO,…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DIETRICH, WALTER, KRIEGER, EBERHARD, STOECKEL, KLAUS. Clasificación: B65G21/22, B65G17/32.

La invención se refiere a un dispositivo de transporte (10; 10a) para cajas plegables en posición vertical . El dispositivo inventado tiene algunas cadenas de transporte (15 a 18) con barras de enganche para las cajas plegables . Las cadenas de transporte (15 a 18) están hechas con enlaces de cadenas articuladas interconectadas . Los enlaces de cadenas tienen clavijas de guía que son guiadas en unos raíles guía superior e inferior . De acuerdo con la invención, las áreas de deflexión de las cadenas de transporte (15 a 18) están diseñadas sin mecanismos de guía. Esto es debido a la especial disposición de las clavijas de guía y los raíles de guía . El dispositivo de transporte (10, 10a) tiene un diseño extremadamente sencillo y también es útil para formatos de cajas plegables pequeñas.

Envase de sellado en frío, y método para obtener el envase.

(01/05/2002) Un método de fabricación de un envase de sellado en frío, que comprende las operaciones de: aplicar un primer adhesivo de contacto sustancialmente libre de caucho de látex natural a una supercie de jación para formar un recubrimiento de adhesivo de contacto de fijación; aplicar un compuesto de recubrimiento liberable a una superficie de transferencia para formar una superficie de transferencia con recubrimiento liberable; aplicar un segundo adhesivo de contacto sustancialmente libre de caucho de látex natural a la superficie de transferencia con recubrimiento liberable para formar un recubrimiento de adhesivo de contacto de transferencia; y poner en contacto el adhesivo de contacto de fijación con el recubrimiento de adhesivo de contacto…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR ARTICULOS DE ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2002). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BIRMINGHAM. Inventor/es: BELL, THOMAS, SUN, YONG. Clasificación: C23C8/38.

La invención se refiere a un procedimiento para tratar artículos de acero inoxidable austenítico que se tratan para producir una capa superficial endurecida sobre este mediante tratamiento térmico de plasma sobre los artículos a una temperatura en el intervalo de 300 a 600 ºC y a una presión en el intervalo de 100 a 1500 Pa en atmósfera que contiene carbono, de forma que se introduzca el carbono intersticialmente dentro de la fase de austenita en una capa superficial del artículo.

CUBIERTA DE BOLSA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Solicitante/s: SANKO GOSEI UK LTD. Inventor/es: YASUDA, MITSUO, KUSUMI, AMEN. Clasificación: B60R21/20, B23K26/00, B23K26/02.

Se da a conocer una cubierta de bolsa de aire y el procedimiento para hacerla. La cubierta comprende una lámina hecha de una capa base de sustrado termoplástico, una capa intermedia termoplástica espumada y una capa de lámina decorativa termoplástica, en la que se corta un panel para que se pueda soltar una bolsa de aire en la cubierta por cortes con láser que se extienden en la lámina desde dicha capa base, teniendo dichos cortes con láser una profundidad sustancialmente uniforme en la lámina.

Subconjunto magnético optimizado.

(01/05/2002) Subconjunto magnético para aparellaje eléctrico modular del tipo disyuntor, compuesto, por una parte, por una bobina de inducción asociada a un núcleo móvil con percutor y resorte de retorno dispuestos en una vaina aislante , estando dicha bobina montada longitudinalmente en una culata que presenta los flancos enfrentados uno al otro, estando el primer flanco provisto de un núcleo fijo 4 en el cual está guiado el percutor y, por otra parte, por un contacto fijo al cual está conectado un primer extremo de la bobina y de un borne de conexión al disyuntor al cual está conectado el segundo extremo de la bobina, caracterizado porque el flanco de la culata dispuesto por el lado del extremo de la bobina previsto para ser conectado…

CONJUNTO SEPARADOR BIDIRECCOINAL PARA MANDIBULA INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR., HASSE, ANDREAS. Clasificación: A61B17/66, A61B17/64.

La invención se refiere a un conjunto separador bidireccional para mandíbula inferior, que comprende al menos dos separadores provistos cada uno con placas de base que pueden pifarse sobre el hueso de la mandíbula inferior. Estos separadores están dispuestos, para poder desplazarse el uno respecto del otro, mediante un mecanismo de transmisión y cada uno de ellos mediante una patilla de avance Los separadores que son como mínimo dos, están acoplados mediante un árbol flexible para que los ejes longitudinales de los separadores individuales puedan inclinarse hasta un ángulo comprendido en la gama 0 < {al} < 90º, transmitiendo dichos árboles flexibles el movimiento de rotación de la patilla de avance del separador colocado por delante de la patilla de avance del otro separador . Una patilla de mano amovible, eventualmente flexible, puede conectarse al extremo delantero de la patilla de avance del separador colocado por delante.

Plantilla de zapato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Solicitante/s: SEITER, HANS. Inventor/es: SEITER, HANS. Clasificación: A43B17/14, A43B7/22.

Plantilla de zapato, con un cuerpo base de plantilla, con una capa de cubrición de la plantilla y con varias capas en forma de almohadilla distribuidas en la superficie de la plantilla caracterizada porque están previstas una primera capa en forma de almohadilla en la zona de las articulaciones de los dedos del pie, una segunda capa en forma de almohadilla en la zona de transición entre metatarso y tarso, y una tercera capa en la zona de transición entre el metatarso y el talón, porque cada una de estas capas , previstas para fomentar el flujo de sangre venoso, está dividida en campos (18 a 27) individuales en forma de placas separados entre sí y situados uno al lado de otro en sentido transversal de la superficie de la plantilla, y porque el lado superior de las capas en forma de almohadilla, también recubiertas por la capa de cubrición , forman aproximadamente un nivel con el lado superior del cuerpo base de la plantilla.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPONENTE DE APERTURA, UN COMPONENTE DE ACTUACION O COMPONENTES SIMILARES CON SIMBOLOS DE FUNCION, PARA SU ILUMINACION POR LUZ TRANSMITIDA.

(01/05/2002) La invención se refiere a un procedimiento para producir un componente de apertura, un componente de actuación o componentes similares con símbolos de función, para su iluminación por luz transmitida. De acuerdo con la invención, un elemento de soporte transparente está configurado de tal manera que se dispone una primera estructura elevada sobre la superficie de dicho elemento de soporte dentro de al menos de una zona predeterminada, correspondiéndose dicha estructura elevada con la forma de al menos un primer símbolo de función . Se aplica una primera capa coloreada resistente al calor preferiblemente transparente al elemento de soporte en una primera zona predeterminada. La superficie del elemento de soporte con el al menos primer símbolo…

CIRCUITO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEIGOLD, THOMAS, KOCH, STEFAN. Clasificación: G06F1/26.

La invención se refiere a un circuito electrónico que comprende una conexión de tensión , un interruptor , un estabilizador de tensión y un calculador . Además, se facilita una conexión de interfaz por medio de la que el calculador puede intercambiar datos a través de la interfaz . Después de aplicar una tensión de distribución en la conexión de tensión , el interruptor es primeramente cerrado para que el circuito tenga una corriente en reposo extremadamente baja. El interruptor puede cerrarse por medio de una señal que llega a la conexión de la interfaz y así el estabilizador de tensión y el calculador se activan.

Conector de tipo de contactos deslizantes para la conexión de una tarjeta de microcircuitos.

(01/05/2002) Conectador para la conexión eléctrica de una tarjeta (C) de circuitos integrados de contacto de la que una cara inferior comprende zonas de conexión, del tipo que comprende una base de material aislante que forma soporte para láminas de contacto eléctrico deformables elásticamente que se extienden paralelamente a una dirección longitudinal de introducción (I) de la tarjeta (C) y de las que extremidades curvadas de contacto , en una posición de contacto, sobresalen por encima de la cara superior de la base para cooperar con las zonas de conexión de la tarjeta, y del tipo en el que una barra de control de la posición de las extremidades de contacto de las láminas de contacto , unida a una palanca montada pivotante con respecto a la base…

Instrumento de medición.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2002). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: SAUTER, ROLAND. Clasificación: H01R12/16, G01D11/30.

Instrumento de medición con varias leng¨ uetas elásticas dispuestas en la periferia exterior del instrumento de medición, que están configuradas como leng¨ uetas de retención, que pueden enclavijarse en escotaduras de una placa soporte, así como con medios de contacto, que están configurados como clavijas de contacto que salen de la cara inferior del instrumento de medición, las cuales pueden insertarse en correspondientes escotaduras de contacto de la placa soporte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .