CONJUNTO DE ROTACION LIBRE PLANAR.

Un acoplamiento plano de rotación libre (34) incluye un par de placas de acoplamiento giratorias coaxiales

(36, 38) situadas próximas entre sí. Las manguetas (56) sostenidas nominalmente en las cavidades (54, 60) formadas en una de las placas de acoplamiento, están presionadas para engarzar normalmente con las cavidades formadas en la otra placa de acoplamiento por un muelle dispuesto debajo de cada mangueta (56). Al menos un extremo de cada una de dichas manguetas (56) está provisto con una superficie final redondeada que tiene un primer radio de curvatura nominal. La superficie de la cavidad o del reborde con el que engarza el extremo redondeado de la mangueta está provisto igualmente con un segundo radio de curvatura nominal que es igual o mayor que el primer radio de curvatura de la superficie final de la mangueta. Las superficies finales redondeadas de la mangueta en los correspondientes rebordes de las cavidades permiten la fabricación de acoplamientos simplificados y reducen la tensión en las manguetas (56) durante la transmisión de torsión a través del acoplamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEANS INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1860 SOUTH JEFFERSON,SAGINAW, MI 48601-2893.

Inventor/es: RUTH, STEPHEN, M., KLECKER, BRIAN, D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Ruedas libres o embragues de rueda libre (frenos... > F16D41/12 (con un fiador articulado que actúa sobre dientes o elementos análogos (F16D 41/02, F16D 41/24 tienen prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook